Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

autentic, llámalo como quieras :wink:
Creo que dijimos algo parecido con diferentes palabras
saludos

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Albertopus escribio:
PD. Por cierto, ¿es verdad que el autor del artículo también fue uno de los coautores del editorial contra la sentencia del Estatut?... editorial que fue un ejemplo de "prietas las filas, recias, marciales" y prueba de como un señor con estudios de Derecho desconoce que quien tiene la competencia de interpretar la Constitución es el Tribunal Constitucional.

Pues asi dicen, que el tal articulo lo escribieron al alimón Lopez Burniol y Enric Juliana.

Albertopus:
Frank Sinatra escribió:
Hará un par de meses, un amigo –periodista de oficio– me dijo de sus numerosos sobrinos, residentes en tierras de Girona, que "no es que sean independentistas, sino que viven como si ya fuesen independientes"...

Prueba evidente de que la "opresión" española no existe, a pesar de lo que se rasgan las vestiduras algún esforçat defensor de la Llibertat catalana.

Para mi es prueba que la desafección avanza.

Para mi Albertopus el meollo del articulo y al que doy importancia porque es algo que veo cada dia es este:
"3. Existe una recíproca negación de base. Muchos españoles no aceptan que Catalunya sea una nación, es decir, una comunidad con conciencia de poseer una personalidad histórica diferenciada y voluntad de proyectarla al futuro mediante su autogobierno; y, a la recíproca, muchos catalanes niegan a España como nación, reduciéndola a la condición jurídica de Estado –Estado español–, cuando lo cierto es que se trata de una nación mucho más fuerte que el Estado que la articula. De lo que se desprende que el conflicto histórico entre España y Catalunya es el choque frontal de dos naciones: una que no ha tenido fuerza para absorber a la otra, y otra que no ha tenido fuerza para desligarse de aquella.

Así las cosas, hoy existe una ruptura sentimental entre Catalunya y el resto de España, manifiesta en la falta de un proyecto compartido y en la ausencia de aquella affectio societatis sin la que toda comunidad resulta imposible. En la actualidad, muchos catalanes se consideran agraviados y muchos españoles se sienten hastiados. Agravio y hastío son malos cimientos sobre los que asentar nada."

Aunque el independentismo no es mayoritario (25 a 30%) es lo suficientemente grande como para ser tomado en cuenta y para influir, pero creo que mas que ellos lo que esta causando gran desafeccion y hastio es la falta de rumbo en que ha caido España, la sensación de descomposición social, politica y economica que reina en el ambiente que hace dudar de la viabilidad del proyecto España. Y por ultimo, mucho daño hacen tambien las recurrentes campañas llenas de medias verdades y exageraciones de la prensa madrileña contra medidas impulsadas en Cataluña. Creo que la Tercera Ley de Newton es aplicable a la politica y cada vez que un iluminado de ERC suelta el rebuzno de turno provoca ladridos en Madrid que suman apoyos a la desafeccion.
A mi edad jamas crei ver tamaña frialdad y desaveniencias como las que se ven ahora ma no creo que la solución pase por aplicar un rodillo, mas bien pasa en mi opinion en aceptar las diferencias que han habido siempre y sentarnos TODOS a replantear el proyecto de pais sacando antes, eso si, todo el basural que como ciudadanos hemos permitido que se instale en el pais.
Resumó, estos tipos de conflictos son como el tango, deben de ser dos para bailarlo.
Saludos

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Autentic escribió:Buenas tardes.

En la informacion que mencionas UlisesII, veo que se cita textualmente:
"territorio catalanohablante situado en territorio aragonés".

No es catalanohablante y puedes comprobarlo cuando quieras: ves a un pueblo de esos diles que hablan catalán y verás. A raiz de la ley de lenguas (por la que quieren imponer vasco y catalán en zonas de Aragón ¡¡manda huevos!!) hubo un intento de explicarlo en uno de esos pueblos. La conferencia la tuvieron que suspender. Y uno de los promotores del asunto ni siquiera tuvo narices de aparecer.

Autentic escribió:PD: Sobre la noticia de la puñalada, es desde luego una barbaridad, pero no menos, que un Skin apuñale a uno de la Real Sociedad en Madrid, o que uno de los Boixos apuñale a uno del Español, animales, por desgracia es lo que sobra en el mundo.
Saludos.

No es lo mismo. A ese joven lo apuñalaron por ser español y decirlo en España. Y los tipos que lo hicieron los detuvieron al día siguiente durante una "cacería" de españoles. Son más comparables a los nazis que a los descerebrados del futbol.

Respecto a lo del "buen catalán" hay una peli mucho más explícita con respecto a lo que digo: "El Cardenal" de Otto Preminger.

Imagen

En concreto en la última parte. El protagonista es enviado a Viena inmediatamente antes del Anschluss para reconvenir al Cardenal Primado de Austria por su actitud frente a los nazis. Es muy interesante. Por cierto Tom Tryon, sirvió en la US Navy entre 1943 y 1946.

Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Pues perfecto UlisesII, si no son catalanohablantes, no lo son, sera pues una mentira mas de la que dicen nuestros inclitos proceres, pero solo eso, nada mas que eso, gilipo...s, los tenemos en todos lados.

Respecto a las puñaladas, yo siempre he mantenido que son puñaladas, el que comete un acto asi, no tiene rasero, ni nazi, ni lo que sea, un autentico asesino descerebrado, la victima por desgracia, esta muerta igual. Lo que si, que por desgracia, es verdad, a veces se le da cobertura en determinados regimenes, para defender lo indefendible.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Ciu será lo suficientenebte habil par: ganar las autonómicas pillando parte del voto independentista de Eaquerra. :mrgreen:
Y luego ser un partido de estado coaligado con el PP :mrgreen:
Sí, lleva muchos años arrimando al sol que más calienta.
¿sentido de estado? :lol:
Necesidad pura y dura, almogaver.
saludos

¿Qué necesidad tenía Pujol de apoyar la guerra de Irak?

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

UlisesII escribió:A raiz de la ley de lenguas (por la que quieren imponer vasco y catalán en zonas de Aragón ¡¡manda huevos!!) hubo un intento de explicarlo en uno de esos pueblos. La conferencia la tuvieron que suspender. Y uno de los promotores del asunto ni siquiera tuvo narices de aparecer.

Qué bonito, todo un ejemplo de comportamiento democrático. Lástima que eso no salga en las noticias del Libertad Digital.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Vammos a darle un empujoncito al hilo :mrgreen: :

AMENAZAS E INSULTOS DE DOS CANDIDATOS EN FACEBOOK

Piden "un tiro en la nuca" para Albert Rivera desde el partido de LaportaUno de los candidatos del partido de Laporta hace campaña en Facebook incitando al tiro en la nuca a Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos ha pedido en esRadio su expulsión o iniciará acciones legales.

C’s ha pedido por escrito a Joan Laporta que expulse de Solidaridad Catalana por la Independencia a sus candidatos, Rubén Novoa y Mercè Escarrà, tras pedir en Facebook "un tiro en la nuca para Albert Rivera", amén de otros insultos xenófobos y homófobos. De no hacerlo, emprenderá acciones legales.

"Hay una competición entre el independentismo por ver quién la dice más gorda, quién es más radical y ya están superando las líneas antidemocráticas como estas del tiro en la nuca", dijo Rivera en esRadio, donde consideró que se está perdiendo el norte democrático.

"Yo como presidente de Ciudadanos y miembro de la Ejecutiva, si me dijeran que un militante mío o un candidato está llamando al tiro en la nuca en su Facebook o en las redes sociales a candidatos de otro partido lo investigaría y si fuera así lo expulsaría, que creo que es lo que dicen los estatutos de nuestro partido. Espero que así sea y si no nos veremos en los tribunales".

Además, consideró que estas amenazas son incompatibles con la democracia y habrá que ver si la ley de partidos permite que se presenten a las elecciones partidos que hacen "apología del terrorismo".

El portavoz de C’s, Jordi Cañas, declara que "el partido de Laporta es el ejemplo de un partido que se presenta a las elecciones con candidatos que fomentan el terrorismo y hacen apología constante de la violencia y del odio". "Es preocupante y una mala noticia para la democracia que puedan entrar en el Parlament porque en su programa llevan como prioridad saltarse la ley y declarar la independencia unilateral, ilegalizar la oficialidad del castellano en Cataluña y en sus filas tienen candidatos de esta índole".

Los insultos, en Facebook

En el perfil de Mercè Escarra de Facebook, al que C’s dice haber tenido acceso este verano, Novoa realiza un chiste sobre la muerte de policías en casos de terrorismo, afirma que "los gays son unos degenerados", pide "insecticida para las ratas españolas" y la vuelta del grupo terrorista Terra Lliure.

El extracto de conversación:

Imagen

LIBERTAD DIGITAL

Saludos.

Parece que el tal Novoa ha renunciado a presentarse con el partido de Laporta. Menos mal, porque me inquietaría bastante que hubiese un candidato como ese con algún tipo de cargo en alguna parte.

Yo lo ponía de jefe de prensa de Ahmadineyad.

carlos perez llera
General
General

Te lo preguntaré de otra manera ¿y a Pujol que coñ* le importaba la guerra de Irak?
No era suya
saludos

simplemente, hola
alonso alvarado
Alférez
Alférez

Mensaje por alonso alvarado »

Javier Sardá: "Si no eres independentista se te declara oficialmente puto españolista"

El polémico periodista se muestra muy crítico con la situación política catalana así como con el nacionalismo catalán y español. Dice que si no eres independentista "se te declara oficialmente como puto españolista. Aunque te la sude la bandera de España y digas creer fervientemente en el Estatut".

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276401136/

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Te lo preguntaré de otra manera ¿y a Pujol que coñ* le importaba la guerra de Irak?
No era suya
saludos

Pujol formaba parte de un partido que apoyaba al partido del gobierno. Y por lealtad manifestó su apoyo. ¿Eso también te molesta?.

P.D: para ya de decir coñ* en todos los hilos. Si vienes calentito de la calle o has tenido bronca te me relajas, que conmigo no va esa vaina.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Te lo preguntaré de otra manera ¿y a Pujol que coñ* le importaba la guerra de Irak?
No era suya
saludos

Pujol formaba parte de un partido que apoyaba al partido del gobierno. Y por lealtad manifestó su apoyo. ¿Eso también te molesta?.

P.D: para ya de decir coñ* en todos los hilos. Si vienes calentito de la calle o has tenido bronca te me relajas, que conmigo no va esa vaina.

Anda que tú llevas una tarde, salao , que estás sembrao, como lo de "sugerir gilipolleces", por poner un ejemplo :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:
Almogàver escribió:
No era suya
saludos

Anda que tú llevas una tarde, salao , que estás sembrao, como lo de "sugerir gilipolleces", por poner un ejemplo :mrgreen:

Has insinuado que yo tenía prejuicios contra los vascos sólo por decir que los tenía debajo de casa (sabes a lo que me refería) y eso, Brenan, no me ha molado un pelo. Ha sido un golpe muy bajo y muy sucio.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

No machote, estas tenso y encabronado y se te nubla el intelecto, te he dicho que Rotax los sufre debajo de casa , cada vez que sale a la calle y ve quemar un cajero, un autobus, un contenedor, ...le cortan una calle,...

Tu afan de sentirte ofendido por cualquier cosa da la sensación de cierto masoquismo, nada de golpes bajos loque te voy a dar es un cápón por no leer como es debido y por expresarte como el cul*
¡ A la cama jod3r !

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

El coñ* lo digo cuando quiero siempre que no moleste, si te molesta, con decirlo, vale :mrgreen:
¿calentito de la calle? :mrgreen:
¿en que sentido, maestro del respeto? :mrgreen:
Me da igual en cual, mejor te metes los dedos donde yo te diga qué, conmigo, si que no va ese juego :mrgreen: .
Y no, no he tenido bronca, me la provocan discusiones como esta :mrgreen:
Y en cuanto a lo de Pujol, perdona, almogaver, pero, de haber calculado ciertos réditos electorales, la respuesta hubiere sido negativa.
No me apeles al sentido de estado con CIU, por favor
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:El coñ* lo digo cuando quiero siempre que no moleste, si te molesta, con decirlo, vale :mrgreen:
¿calentito de la calle? :mrgreen:
¿en que sentido, maestro del respeto? :mrgreen:
Me da igual en cual, mejor te metes los dedos donde yo te diga qué, conmigo, si que no va ese juego :mrgreen: .
Y no, no he tenido bronca, me la provocan discusiones como esta :mrgreen:

Otro sensible.

Y en cuanto a lo de Pujol, perdona, almogaver, pero, de haber calculado ciertos réditos electorales, la respuesta hubiere sido negativa.
No me apeles al sentido de estado con CIU, por favor
saludos

Réditos electorales a gogó. Media Catalunya manifestándose en la calle contra la participación española en Irak y CIU apoyando la intervención. Una visión muy estratégica.

Y no te hablo únicamente de aquel momento. En la entrevista por su 80 aniversario se reafirmó en ello y vino a decir textualmente -cuando un país va a una guerra todos han de ir detrás, más que nada para no perderla-.

Sí, sí, toma rédito electoral.