Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

jijijij :mrgreen: :mrgreen: , anda que como compren un ERJ-145 seria para hacerles un monumento, luego diran que no es suficiente porque solo tiene un alcance de aproximadamente 3600km, no si esto va para largo y la compro del nuevo avion va enserio... y digo yo.. no existira en el mercado de segunda mano algun A-319 O A-320 de segunda mano? pues si se piensan gastar 40 millones pues mejor envertirlo en un avion grande, a este paso el Señor Presidente Correa sera el nuevo AL-GADDAFI de America del sur, cada uno de sus viajes moviliza mas gente que el mismisimo Obama, este ultimo viaje sin ir mas lejos 90 personas!


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

thomcat escribió:
ROMENATOR escribió:jijijij :mrgreen: :mrgreen: , anda que como compren un ERJ-145 seria para hacerles un monumento, luego diran que no es suficiente porque solo tiene un alcance de aproximadamente 3600km, no si esto va para largo y la compro del nuevo avion va enserio... y digo yo.. no existira en el mercado de segunda mano algun A-319 O A-320 de segunda mano? pues si se piensan gastar 40 millones pues mejor envertirlo en un avion grande, a este paso el Señor Presidente Correa sera el nuevo AL-GADDAFI de America del sur, cada uno de sus viajes moviliza mas gente que el mismisimo Obama, este ultimo viaje sin ir mas lejos 90 personas!





Amigo seria todavia mejor si fuera un ERJ-145, la que viene mencionada es el modelo ERJ-135 una variante mas corta del 145 y por ende menor capacidad de pasajeros que pasan de 52 del primero a 37 del segundo , esto si que se convertira en comidilla de todos si es verdadera la noticia ,


saludos.


Es decir la version comercial del legacy, tampoco entiendo la obsesion que se tiene con los reactores Brasileños, si es cierta la noticia tal cual la publica el Universo en la cual funcionarios de la FAE aconsejan dicho avion no han mirado mas opciones un poco raro...pero bueno esperemos a ver que pasa y si se da lo del ERJ-135 que eso es ya otra cosa.


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

pero :shock: el erj-135 es mas chico que el legacy 600

de echo el legacy 600 es un erj-145 pero en vez de 50 pasajeros lleva 16 cómodamente ademas de lograr distancias mucho mayores - el legacy-


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Hola Romenator,

ROMENATOR escribió: tampoco entiendo la obsesión que se tiene con los reactores Brasileños


Quizás el negocio e los A-29's fue demasiado limpio y bien estructurado, lo cual no permitió:

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Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de aviones presidenciales, he aqui unas fotos tomadas en mayo pasado con motivo de la cumbre AL-UE (o si prefieren UE-AL), a la BA Torrejon de Ardoz llegaron varios aviones presidenciales para una reunión de 3 días.

Aqui vemos el avión FAE-051 junto a un avión presidencial Brasileño, se nota la diferencia de tamaño.

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Aqui el avión FAE-051 en medio de DOS aviones Presidenciales brasileños.

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Aviones presidenciales de las fuerzas aéreas de Colombia y Argentina.

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Yo no creo que nadie podría acusar al Presidente ecuatoriano de ser extravagante con esto del avión Presidencial, tanto Colombia como Venezuela, Brasil y Argentina tienen una verdadera escuadrilla de aeronaves presidenciales.

El FAE-051 cumple su cometido a cabalidad la mayoría de las veces, y no es exclusivo para uso del Presidente, se usa para transporte VIP del gobierno del Ecuador esto incluye funcionarios locales y funcionarios de otras partes del mundo.

El ministro de Defensa ha informado que no está presupuestado adquirir un avión para esta año.

Es imposible pensar que un LEGACY 600 o el Embraer 190 TAME puede entrar mas funcionarios que el 747 de USA, parece que se ignora que cuando viaja el Presidente de USA a cualquier parte fuera de DC son centenares de personas, varios autos blindados, helicópteros y aviones que se tienen movilizar para proteger al Presidente de USA, eso sin hablar que cuando la esposa de Obama fue de vacaciones a Europa en el AIR FORCE ONE (o será AIR FIRST LADY ONE?) movilizó igualmente decenas de personas en aviones oficiales sin contar las decenas de invitados la acompañó (según la prensa de USA), en nuestro humilde país el Presidente compra su pasaje para viajar a Belgica con su familia en un vuelo comercial para irse de vacaciones, dicho lo cual es francamente calumnioso comparar al Presidente ecuatoriano con algún par del continente, no se diga de alguna dictadura de Africa o Asia.


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Mensaje por ecuatoriano »

Anderson escribió:Hola Romenator,

ROMENATOR escribió: tampoco entiendo la obsesión que se tiene con los reactores Brasileños


Quizás el negocio e los A-29's fue demasiado limpio y bien estructurado, lo cual no permitió:

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Quizá suceda en Colombia, aqui esperamos que no.


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Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:jijijij :mrgreen: :mrgreen: , anda que como compren un ERJ-145 seria para hacerles un monumento, luego diran que no es suficiente porque solo tiene un alcance de aproximadamente 3600km, no si esto va para largo y la compro del nuevo avion va enserio... y digo yo.. no existira en el mercado de segunda mano algun A-319 O A-320 de segunda mano? pues si se piensan gastar 40 millones pues mejor envertirlo en un avion grande,


Seria extravagante tener un avión tan grande como un A-319 o A-320, no somos _______________. (llenelo con el país que prefiera).

a este paso el Señor Presidente Correa sera el nuevo AL-GADDAFI de America del sur,


Yo creo que el título le queda (si es del caso) a otros presidentes, el Presidente Correa paga sus pasajes comerciales cuando viaja por asuntos particulares fuera del país.

cada uno de sus viajes moviliza mas gente que el mismisimo Obama, este ultimo viaje sin ir mas lejos 90 personas!


La delegación depende del viaje, la duración y el propósito, en este viaje oficial y de promoción comercial a Japón y Corea se llevó a empresarios para que hagan negocio con los orientales (luego dice que Correa no los apoya) y también a una nutrida delegación de periodistas de oposición (luego dice que Correa coarta su libertad de expresión), en todo caso seria interesante que nos ilustrara cuanta gente moviliza Obama cuando viaja.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:
Quizá suceda en Colombia, aqui esperamos que no.


Pues esperemos que no, colombianos y ecuatorianos. Ésto es molesto, lo digo como colombiano que desea tener vecinos con FAS fuertes que nos colaboren en la lucha contra terrorista. Es molesto porque se dejaron de comprar seis (6) aviones A-29, y dijeron que la intensión era ahorrarse unos dolarillos para completar el escuadrón de Cheetas... mentira!

Lo anterior permite advertir que el "gran" dispositivo de seguridad para la frontera norte, anunciado con bombos y platillos para reconquistar el amor de Colombia, ya no será tan "gran". Yo hubiera preferido el plan inicial de comprar sólo 24 Supertucanos, pero luego vino la idea de mermar seis aeronaves para invertir el dinero en Cheetas, lo cual no me disgustó tampoco, al fin y al cabo implicaba un reforzamiento en las capacidades de la FAE. Pero invertir el dinero en un segundo avión presidencial? Bah, eso sí me desmotiva, es evidente que a Correa le importa más su comodidad personal que la seguridad del espacio aéreo ecuatoriano, y que la posibilidad de tener más aeronaves disponibles para lanzarle pepinos a los bandidos.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Ecuatoriano personalmente creo que el aviòn presidencial es necesario , lo que para mi es un grandisimo error es que se habia comprado una aeronave muy pequenia como el legacy (y si la noticia es verdadera)que se quiera comprar otro de casi igual capacidades, se tenia que comprar algo de mayor capacidad pero tampoco exagerando , un aviòn tipo boing 737 como utiliza Colombia y creo que tambien Peru en el mercado por 40 millones encontramos usados de buena calidad,


Thomcat

Primero insisto en que hay que tamizar este tipo de noticias y asumirlas con prudencia, no se tiene presupuestado comprar otro avión este año, cualquier descisión se tomará para los años futuros.

Ahora sobre el tema de transporte Presidencial hay que tomar varios aspectos en consideración, definitivamente el Presidente Correa, a diferencia de sus antecesores, no acostumbra a quedarse en su oficina despachando, sino que viaja constantemente por todo el país y fuera del país, ese es su estilo de gobernar, los anteriores presidentes solo viajaban dentro del país una vez al mes y fuera del país una vez al año, el actual Presidente viaja mucho mas, además el FAE-051 es usado por otros funcionarios de estado como Presidente de la Asamblea y de otras funciones, legisladores, invitados extranjeros, etc.

El Legacy es adecuado para la mayoría de las movilizaciones dentro y fuera del país, pero tener un solo avión implica que se debe estar sujetos a los ciclos de ese avión, por ejemplo una vez al año hay que hacerle un mantenimiento de varios días en Brasil, si se le está haciendo un mantenimiento o revisión por horas implica que está fuera de servicio en determinados días, si coincidentalmente se requiere por alguna urgencia usarlo durante el mantenimiento o revisión pues no estará disponible y se deberá acudir a otro avión de las FFAA o comercial de TAME.

Leyendo con buena fé la nota del periódico, sin pensar que se trata, a priori, de una extravagancia se podría colegir que se pretende tener un segundo avión marca Embraer para tener dos vectores y uno siempre disponible, al ser de iguales características la formación de pilotos, mecanicos y otro personal de soporte es mas fácil, es por eso que USAF tiene dos 747 como AIR FORCE ONE, uno siempre está disponible.

Una cosa adicional y limitante en el transporte presidencial o VIP es las limitantes operativas con extremos margenes de seguridad.

¿sabes cuantas horas al día puede pilotar una persona?, en un viaje de 24 horas de vuelo no se puede pedir a la tripulación que lo cumpla a cabalidad las 24 horas, por lo menos se necesitan dos tripulaciones.

¿sabes que si un avión tiene alcance teórico de 4,000 km cual es el alcance con margenes de seguridad?

El AIR FOCE ONE puede llevar varias tripulaciones y ser reabastecido de combustible en vuelo, es tan grande que podría dar la vuela a la tierra sin aterrizar, lo sé porque ví la película :wink:, nuestro LEGACY es un jet VIP regional, solo puede llevar una tripulación y los planes de vuelo deben considerar un gran margen de seguridad, pero sirve para los propósitos de transporte VIP del gobierno ecuatoriano.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Metiendo un poco la cuchara con el tema del avion presidencial...

Si ya tienen uno pequeño, para viajes locales....

Por que no adquirir envergadura con capacidad "mixta" para viajes internacionales con gran envergadura.
Aca se usa un mix,.
Si es por sudamerica, y no se debe llevar mucha parafernalia..

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Si el presi quiere llegar rapido de Santiago a otro punto del pais, usara este:
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Si se requiere algo grande, esta este.
Con una autonomia de más de 11000 kilometros, que permite ir desde Chile a Madrid sin escalas, y con capacidad para 285 pasajeros.

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Que de paso sirve como avion estrategico o de transporte de ser necesario.
Imagen

Se uso mucho para llevar ayuda a Haiti, y ni hablar de lo que volo en el puente aereo aqui en casa.
Tener aviones presidenciales parados como lo hce Argentina para mi es un despilfarro de dinero.

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Imagen

Saludos


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Mensaje por ROMENATOR »

Al ver el 767 Chileno y la supuesta nueva necesidad de un avion con mayor capacidad para la presidencia, una de las muchas soluciones ( que se me ocurren a titulo personal) podria ser el adquirir un avion grande multiproposito que sirva tanto como transporte de personal asi como avion cisterna etc, seria una inversion grande asi sea el avion de segunda mano pero su conversion a multiproposito conlleva gasto.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió:


FAE: no hay disposición para un avión más grande




El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy que usa el presidente Rafael Correa.

“Ese estudio se pasó a la presidencia, pero no sé qué decidan (...) pero yo no tengo ninguna disposición oficial de hacer un estudio para la compra de un avión más grande. Al menos a mí, el ministro de Defensa (Javier Ponce) no me ha dispuesto absolutamente nada”, aseguró el comandante.

El oficial supone que esto debe ser “un asunto” del presidente (Correa) o del ministro de Defensa, pero insistió en que no ha recibido ninguna orden para realizar ningún otro estudio. El avión presidencial Legacy tiene capacidad para 14 personas.








saludos.


.



Buueno...ya vemos por donde salen las cosas....me voy a comprar canguil de microondas...

JG

PS: Escuchado en un taxi-amigo.."esto tiene un tufo a fokker que no deja respirar..ud no se ha de acordar pero yo si"..jajaja


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Mensaje por ecuatoriano »

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Cuando la moderación borra un mensaje es porque ha decidido que nada bueno va a venir ni del mensaje borrado ni de las respuestas que va a generar. No es de ninguna manera una invitación para que Ud. vuelva a responder y encima comente acerca de la labor de moderación. Bien sabe Ud. que los asuntos de moderación se tratan en privado.


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Mensaje por ecuatoriano »

Jorge Gonzales escribió:
thomcat escribió:


FAE: no hay disposición para un avión más grande




El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy que usa el presidente Rafael Correa.

“Ese estudio se pasó a la presidencia, pero no sé qué decidan (...) pero yo no tengo ninguna disposición oficial de hacer un estudio para la compra de un avión más grande. Al menos a mí, el ministro de Defensa (Javier Ponce) no me ha dispuesto absolutamente nada”, aseguró el comandante.

El oficial supone que esto debe ser “un asunto” del presidente (Correa) o del ministro de Defensa, pero insistió en que no ha recibido ninguna orden para realizar ningún otro estudio. El avión presidencial Legacy tiene capacidad para 14 personas.








saludos.


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PS: Escuchado en un taxi-amigo.."esto tiene un tufo a fokker que no deja respirar..ud no se ha de acordar pero yo si"..jajaja


De lo que tiene tufo es de infundio y tratar de escandalizar a la opinión pública, insisto una vez mas, el Presidente Correa viaja en vuelo comercial cuando hace un viaje de vacaciones o privado, pagando los boletos de él y su familia de su bolsillo, que diferencia que los países vecinos; el FAE051 es un avión que se lo utiliza mucho y no solo por el Presidente.
Última edición por ecuatoriano el 11 Sep 2010, 01:00, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Recordano a un bonito avion que sirvio con distincion en la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

http://www.youtube.com/watch?v=WhQEnds4Ixo

Aqui su reemplazo:

http://www.youtube.com/user/MrMARKEINS# ... vOmXW7ttZo


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !

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