Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Hablando de aviones presidenciales, he aqui unas fotos tomadas en mayo pasado con motivo de la cumbre AL-UE (o si prefieren UE-AL), a la BA Torrejon de Ardoz llegaron varios aviones presidenciales para una reunión de 3 días.

Aqui vemos el avión FAE-051 junto a un avión presidencial Brasileño, se nota la diferencia de tamaño.

Imagen

Aqui el avión FAE-051 en medio de DOS aviones Presidenciales brasileños.

Imagen

Aviones presidenciales de las fuerzas aéreas de Colombia y Argentina.

Imagen

Yo no creo que nadie podría acusar al Presidente ecuatoriano de ser extravagante con esto del avión Presidencial, tanto Colombia como Venezuela, Brasil y Argentina tienen una verdadera escuadrilla de aeronaves presidenciales.

El FAE-051 cumple su cometido a cabalidad la mayoría de las veces, y no es exclusivo para uso del Presidente, se usa para transporte VIP del gobierno del Ecuador esto incluye funcionarios locales y funcionarios de otras partes del mundo.

El ministro de Defensa ha informado que no está presupuestado adquirir un avión para esta año.

Es imposible pensar que un LEGACY 600 o el Embraer 190 TAME puede entrar mas funcionarios que el 747 de USA, parece que se ignora que cuando viaja el Presidente de USA a cualquier parte fuera de DC son centenares de personas, varios autos blindados, helicópteros y aviones que se tienen movilizar para proteger al Presidente de USA, eso sin hablar que cuando la esposa de Obama fue de vacaciones a Europa en el AIR FORCE ONE (o será AIR FIRST LADY ONE?) movilizó igualmente decenas de personas en aviones oficiales sin contar las decenas de invitados la acompañó (según la prensa de USA), en nuestro humilde país el Presidente compra su pasaje para viajar a Belgica con su familia en un vuelo comercial para irse de vacaciones, dicho lo cual es francamente calumnioso comparar al Presidente ecuatoriano con algún par del continente, no se diga de alguna dictadura de Africa o Asia.

ecuatoriano
General de División
General de División

Anderson escribió:Hola Romenator,

ROMENATOR escribió: tampoco entiendo la obsesión que se tiene con los reactores Brasileños

Quizás el negocio e los A-29's fue demasiado limpio y bien estructurado, lo cual no permitió:

Imagen

Quizá suceda en Colombia, aqui esperamos que no.

ecuatoriano
General de División
General de División

ROMENATOR escribió:jijijij :mrgreen: :mrgreen: , anda que como compren un ERJ-145 seria para hacerles un monumento, luego diran que no es suficiente porque solo tiene un alcance de aproximadamente 3600km, no si esto va para largo y la compro del nuevo avion va enserio... y digo yo.. no existira en el mercado de segunda mano algun A-319 O A-320 de segunda mano? pues si se piensan gastar 40 millones pues mejor envertirlo en un avion grande,

Seria extravagante tener un avión tan grande como un A-319 o A-320, no somos _______________. (llenelo con el país que prefiera).

a este paso el Señor Presidente Correa sera el nuevo AL-GADDAFI de America del sur,

Yo creo que el título le queda (si es del caso) a otros presidentes, el Presidente Correa paga sus pasajes comerciales cuando viaja por asuntos particulares fuera del país.

cada uno de sus viajes moviliza mas gente que el mismisimo Obama, este ultimo viaje sin ir mas lejos 90 personas!

La delegación depende del viaje, la duración y el propósito, en este viaje oficial y de promoción comercial a Japón y Corea se llevó a empresarios para que hagan negocio con los orientales (luego dice que Correa no los apoya) y también a una nutrida delegación de periodistas de oposición (luego dice que Correa coarta su libertad de expresión), en todo caso seria interesante que nos ilustrara cuanta gente moviliza Obama cuando viaja.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ecuatoriano escribió:
Quizá suceda en Colombia, aqui esperamos que no.

Pues esperemos que no, colombianos y ecuatorianos. Ésto es molesto, lo digo como colombiano que desea tener vecinos con FAS fuertes que nos colaboren en la lucha contra terrorista. Es molesto porque se dejaron de comprar seis (6) aviones A-29, y dijeron que la intensión era ahorrarse unos dolarillos para completar el escuadrón de Cheetas... mentira!

Lo anterior permite advertir que el "gran" dispositivo de seguridad para la frontera norte, anunciado con bombos y platillos para reconquistar el amor de Colombia, ya no será tan "gran". Yo hubiera preferido el plan inicial de comprar sólo 24 Supertucanos, pero luego vino la idea de mermar seis aeronaves para invertir el dinero en Cheetas, lo cual no me disgustó tampoco, al fin y al cabo implicaba un reforzamiento en las capacidades de la FAE. Pero invertir el dinero en un segundo avión presidencial? Bah, eso sí me desmotiva, es evidente que a Correa le importa más su comodidad personal que la seguridad del espacio aéreo ecuatoriano, y que la posibilidad de tener más aeronaves disponibles para lanzarle pepinos a los bandidos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ecuatoriano
General de División
General de División

thomcat escribió:Ecuatoriano personalmente creo que el aviòn presidencial es necesario , lo que para mi es un grandisimo error es que se habia comprado una aeronave muy pequenia como el legacy (y si la noticia es verdadera)que se quiera comprar otro de casi igual capacidades, se tenia que comprar algo de mayor capacidad pero tampoco exagerando , un aviòn tipo boing 737 como utiliza Colombia y creo que tambien Peru en el mercado por 40 millones encontramos usados de buena calidad,

Thomcat

Primero insisto en que hay que tamizar este tipo de noticias y asumirlas con prudencia, no se tiene presupuestado comprar otro avión este año, cualquier descisión se tomará para los años futuros.

Ahora sobre el tema de transporte Presidencial hay que tomar varios aspectos en consideración, definitivamente el Presidente Correa, a diferencia de sus antecesores, no acostumbra a quedarse en su oficina despachando, sino que viaja constantemente por todo el país y fuera del país, ese es su estilo de gobernar, los anteriores presidentes solo viajaban dentro del país una vez al mes y fuera del país una vez al año, el actual Presidente viaja mucho mas, además el FAE-051 es usado por otros funcionarios de estado como Presidente de la Asamblea y de otras funciones, legisladores, invitados extranjeros, etc.

El Legacy es adecuado para la mayoría de las movilizaciones dentro y fuera del país, pero tener un solo avión implica que se debe estar sujetos a los ciclos de ese avión, por ejemplo una vez al año hay que hacerle un mantenimiento de varios días en Brasil, si se le está haciendo un mantenimiento o revisión por horas implica que está fuera de servicio en determinados días, si coincidentalmente se requiere por alguna urgencia usarlo durante el mantenimiento o revisión pues no estará disponible y se deberá acudir a otro avión de las FFAA o comercial de TAME.

Leyendo con buena fé la nota del periódico, sin pensar que se trata, a priori, de una extravagancia se podría colegir que se pretende tener un segundo avión marca Embraer para tener dos vectores y uno siempre disponible, al ser de iguales características la formación de pilotos, mecanicos y otro personal de soporte es mas fácil, es por eso que USAF tiene dos 747 como AIR FORCE ONE, uno siempre está disponible.

Una cosa adicional y limitante en el transporte presidencial o VIP es las limitantes operativas con extremos margenes de seguridad.

¿sabes cuantas horas al día puede pilotar una persona?, en un viaje de 24 horas de vuelo no se puede pedir a la tripulación que lo cumpla a cabalidad las 24 horas, por lo menos se necesitan dos tripulaciones.

¿sabes que si un avión tiene alcance teórico de 4,000 km cual es el alcance con margenes de seguridad?

El AIR FOCE ONE puede llevar varias tripulaciones y ser reabastecido de combustible en vuelo, es tan grande que podría dar la vuela a la tierra sin aterrizar, lo sé porque ví la película :wink:, nuestro LEGACY es un jet VIP regional, solo puede llevar una tripulación y los planes de vuelo deben considerar un gran margen de seguridad, pero sirve para los propósitos de transporte VIP del gobierno ecuatoriano.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Metiendo un poco la cuchara con el tema del avion presidencial...

Si ya tienen uno pequeño, para viajes locales....

Por que no adquirir envergadura con capacidad "mixta" para viajes internacionales con gran envergadura.
Aca se usa un mix,.
Si es por sudamerica, y no se debe llevar mucha parafernalia..

Imagen

Si el presi quiere llegar rapido de Santiago a otro punto del pais, usara este:
Imagen

Si se requiere algo grande, esta este.
Con una autonomia de más de 11000 kilometros, que permite ir desde Chile a Madrid sin escalas, y con capacidad para 285 pasajeros.

Imagen

Que de paso sirve como avion estrategico o de transporte de ser necesario.
Imagen

Se uso mucho para llevar ayuda a Haiti, y ni hablar de lo que volo en el puente aereo aqui en casa.
Tener aviones presidenciales parados como lo hce Argentina para mi es un despilfarro de dinero.

Imagen
Imagen

Saludos

Alea iacta est
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ROMENATOR »

Al ver el 767 Chileno y la supuesta nueva necesidad de un avion con mayor capacidad para la presidencia, una de las muchas soluciones ( que se me ocurren a titulo personal) podria ser el adquirir un avion grande multiproposito que sirva tanto como transporte de personal asi como avion cisterna etc, seria una inversion grande asi sea el avion de segunda mano pero su conversion a multiproposito conlleva gasto.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

thomcat escribió:

FAE: no hay disposición para un avión más grande

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy que usa el presidente Rafael Correa.

“Ese estudio se pasó a la presidencia, pero no sé qué decidan (...) pero yo no tengo ninguna disposición oficial de hacer un estudio para la compra de un avión más grande. Al menos a mí, el ministro de Defensa (Javier Ponce) no me ha dispuesto absolutamente nada”, aseguró el comandante.

El oficial supone que esto debe ser “un asunto” del presidente (Correa) o del ministro de Defensa, pero insistió en que no ha recibido ninguna orden para realizar ningún otro estudio. El avión presidencial Legacy tiene capacidad para 14 personas.

saludos.

.

Buueno...ya vemos por donde salen las cosas....me voy a comprar canguil de microondas...

JG

PS: Escuchado en un taxi-amigo.."esto tiene un tufo a fokker que no deja respirar..ud no se ha de acordar pero yo si"..jajaja

ecuatoriano
General de División
General de División

EDITADO POR EL MODERADOR

Mod.5 escribió:Cuando la moderación borra un mensaje es porque ha decidido que nada bueno va a venir ni del mensaje borrado ni de las respuestas que va a generar. No es de ninguna manera una invitación para que Ud. vuelva a responder y encima comente acerca de la labor de moderación. Bien sabe Ud. que los asuntos de moderación se tratan en privado.

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:
thomcat escribió:

FAE: no hay disposición para un avión más grande

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy.

El comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, aclaró que hace más de un mes analizaron una alternativa para la eventual compra de un avión similar al Legacy que usa el presidente Rafael Correa.

“Ese estudio se pasó a la presidencia, pero no sé qué decidan (...) pero yo no tengo ninguna disposición oficial de hacer un estudio para la compra de un avión más grande. Al menos a mí, el ministro de Defensa (Javier Ponce) no me ha dispuesto absolutamente nada”, aseguró el comandante.

El oficial supone que esto debe ser “un asunto” del presidente (Correa) o del ministro de Defensa, pero insistió en que no ha recibido ninguna orden para realizar ningún otro estudio. El avión presidencial Legacy tiene capacidad para 14 personas.

saludos.

.

Buueno...ya vemos por donde salen las cosas....me voy a comprar canguil de microondas...

JG

PS: Escuchado en un taxi-amigo.."esto tiene un tufo a fokker que no deja respirar..ud no se ha de acordar pero yo si"..jajaja

De lo que tiene tufo es de infundio y tratar de escandalizar a la opinión pública, insisto una vez mas, el Presidente Correa viaja en vuelo comercial cuando hace un viaje de vacaciones o privado, pagando los boletos de él y su familia de su bolsillo, que diferencia que los países vecinos; el FAE051 es un avión que se lo utiliza mucho y no solo por el Presidente.
Última edición por ecuatoriano el 11 Sep 2010, 01:00, editado 1 vez en total.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Recordano a un bonito avion que sirvio con distincion en la Fuerza Aerea Ecuatoriana:

http://www.youtube.com/watch?v=WhQEnds4Ixo

Aqui su reemplazo:

http://www.youtube.com/user/MrMARKEINS# ... vOmXW7ttZo

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

thomcat escribió:Mas sobre los refuerzos para la frontera norte despues del ataque de los narcoguerrilleros:
.

Ofensiva insurgente deja 10 bajas en Putumayo

Activaron la Combifron, tras ataque de las FARCMinistros de Defensa de Ecuador y Colombia acordaron reforzar la seguridad en la frontera común.

Imagen

Más efectivos militares fueron enviados a Sucumbíos para evitar el ingreso de insurgentes y controlar el contrabando de armas.
Los gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron ayer activar de inmediato la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para evaluar el ataque de las FARC de la madrugada del viernes en una zona limítrofe entre ambos países, que deja hasta ahora ocho policías y dos guerrilleros muertos.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, habló con el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, y acordaron la inmediata puesta en marcha de esa comisión para reforzar la seguridad en la frontera común, según los medios locales.

La Combifron, que coordina, evalúa y supervisa la cooperación militar y policial en materia de seguridad fronteriza, fue reactivada en octubre pasado dentro del proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, rotas desde marzo de 2008.

Ataque guerrillero
El enfrentamiento del viernes se produjo cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron ingresar al casco urbano del municipio de San Miguel, en el selvático departamento del Putumayo (suroeste), fronterizo con Ecuador, y fueron combatidos por policías.
Seis policías y dos guerrilleros murieron durante los combates, que se desarrollaron con fusiles, ametralladoras y explosivos, y otros dos agentes que sufrieron heridas muy graves fallecieron poco después, según el último balance de la Policía Nacional.

No obstante, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habló al condenar el ataque de nueve policías muertos y el alcalde de San Miguel, Ruperto Benavides, de diez.

Este último ataque “nos llena de más determinación. No vamos a descansar un solo segundo en combatir a la guerrilla”, subrayó el mandatario.

Además, hay dos policías heridos de gravedad, varios civiles lesionados, algunos de los cuales están siendo atendidos en centros de Ecuador, y un número indeterminado de agentes desaparecidos.

Marinos reforzarán control en sucumbíos
La Marina desplegó un centenar de soldados en la localidad amazónica de General Farfán para combatir a grupos irregulares colombianos que actúan en esa zona fronteriza.

Los infantes de Marina patrullarán el área de General Farfán, en la provincia de Sucumbíos, que limita con el departamento colombiano de Putumayo.

Los militares cumplirán tareas de seguridad y control de contrabando de armas, municiones y combustibles. “También realizarán registros, captura y búsqueda de personas armadas o de miembros de Grupos Ilegales Armados de Colombia (GIAC) en su área de responsabilidad.

saludos.

.

Es importante que a estos delincuentes se les vigile y no se les deje ingresar a territorio ecuatoriano... esos terroristas deben responder por sus hechos. :evil: :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

thomcat escribió:
DANIEL VEGA escribió:
thomcat escribió:Mas sobre los refuerzos para la frontera norte despues del ataque de los narcoguerrilleros:
.

Ofensiva insurgente deja 10 bajas en Putumayo

Activaron la Combifron, tras ataque de las FARCMinistros de Defensa de Ecuador y Colombia acordaron reforzar la seguridad en la frontera común.

Imagen

Más efectivos militares fueron enviados a Sucumbíos para evitar el ingreso de insurgentes y controlar el contrabando de armas.
Los gobiernos de Colombia y Ecuador acordaron ayer activar de inmediato la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para evaluar el ataque de las FARC de la madrugada del viernes en una zona limítrofe entre ambos países, que deja hasta ahora ocho policías y dos guerrilleros muertos.

El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, habló con el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, y acordaron la inmediata puesta en marcha de esa comisión para reforzar la seguridad en la frontera común, según los medios locales.

La Combifron, que coordina, evalúa y supervisa la cooperación militar y policial en materia de seguridad fronteriza, fue reactivada en octubre pasado dentro del proceso para restablecer las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, rotas desde marzo de 2008.

Ataque guerrillero
El enfrentamiento del viernes se produjo cuando presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) intentaron ingresar al casco urbano del municipio de San Miguel, en el selvático departamento del Putumayo (suroeste), fronterizo con Ecuador, y fueron combatidos por policías.
Seis policías y dos guerrilleros murieron durante los combates, que se desarrollaron con fusiles, ametralladoras y explosivos, y otros dos agentes que sufrieron heridas muy graves fallecieron poco después, según el último balance de la Policía Nacional.

No obstante, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habló al condenar el ataque de nueve policías muertos y el alcalde de San Miguel, Ruperto Benavides, de diez.

Este último ataque “nos llena de más determinación. No vamos a descansar un solo segundo en combatir a la guerrilla”, subrayó el mandatario.

Además, hay dos policías heridos de gravedad, varios civiles lesionados, algunos de los cuales están siendo atendidos en centros de Ecuador, y un número indeterminado de agentes desaparecidos.

Marinos reforzarán control en sucumbíos
La Marina desplegó un centenar de soldados en la localidad amazónica de General Farfán para combatir a grupos irregulares colombianos que actúan en esa zona fronteriza.

Los infantes de Marina patrullarán el área de General Farfán, en la provincia de Sucumbíos, que limita con el departamento colombiano de Putumayo.

Los militares cumplirán tareas de seguridad y control de contrabando de armas, municiones y combustibles. “También realizarán registros, captura y búsqueda de personas armadas o de miembros de Grupos Ilegales Armados de Colombia (GIAC) en su área de responsabilidad.

saludos.

.

Es importante que a estos delincuentes se les vigile y no se les deje ingresar a territorio ecuatoriano... esos terroristas deben responder por sus hechos. :evil: :cool: :cool:

Pero creo que lo mas importante con esta noticia es la reaccion inmediata de ambo gobiernos reforzando conjuntamnete la zona , es una accion que aunque no es una operaciòn conjunta bien podria repetirse cuando las ffaa Colombianas atacan la guerrilla en la frontera con operaciones a gran escala y las ffaa Ecuatorianas impidan el ingreso en territorio ecuatoriano, o bien al contrario ,

Lo importante es que no se les deje espacio libre para huir de la persecucion que se les hace a estos terroristas... que paguen por sus delitos :cool: :cool:

saludos.

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
ecuatoriano
General de División
General de División

Ayer volvì a ver un C-130 de los guardacostas de USA en la Base Aèrea de Guayaquil a eso de las 9:10 incluso luego de una hora lo vì despegar, el fin de semana pasado tambièn lo ví, o quizá este aviòn este por un perìodo operando desde Guayaquil, como solo estoy en Guayaquil los fines de semana me gustaría saber si algún residente ha notado su presencia continua durante las ùltimos dìas.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

En este recorte de la foto tomada desde un aviòn comercial se puede ver al C-130 de la USCG siendo reabastecido de combustible en Guayaquil.

Imagen

Imagen

Imagen