And... escribió:Hasta donde se, se compro el diseñor del entrenador primario y si, no es tecnologia Colombiana pero es totalmente ensemblado acá.
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Más que ensamblado. La célula es construida, fabricada en Colombia.
y que de nuevo hay acerca de la fuerza aérea del Paraguay maya?
Jorge R escribió:And... escribió:Hasta donde se, se compro el diseñor del entrenador primario y si, no es tecnologia Colombiana pero es totalmente ensemblado acá.
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Más que ensamblado. La célula es construida, fabricada en Colombia.
Juan David escribió:... pero pienso que troquelar, cortar, ensamblar, hacer cambios pequeños para llamarlo "CALIMA" y meterle un motor gringo podría encajar fácilmente en "made in Colombia". (así nos acojamos a planos del señor Lance! )
Y finalmente, los 25 avioncitos TODOS se harán aquí.
Saquen sus conclusiones!
saludos.
Ahora bien, pienso que la situación aeronáutica de Colombia desconoce algunos aspectos de la tecnología necesarios para diseñar aparatos voladores y sus respectivos procesos de manufactura a pesar que la CIAC ha avanzado mucho en materia de electrónica. Por lo tanto, creo que la tecnología del Calima es Norteamericana y ellos, muy seguramente, transfirieron la técnica (o parte de ella) para fabricar y/o ensamblar el producto con permiso para incorporar algunas adaptaciones a las necesidades colombianas.
Maya escribió:* El T-90 no es presurizado. Por tanto su escojencia como trainer, falla miserablemente en lograr el objetivo para enseñar a volar a los nuevos pilotos en la fuerza aerea colombiana del nuevo milenio. Los vecinos ya hace años descartaron al T-2 Buckeye norteamericano, un entrenador doble turbina y los acaban de reemplazar por un mono turbina de nuevo cuño, fabricado en China, ambos presurizados.
Maya escribió:No lo comprendo.
Salud.
Juan David escribió:Yo tengo una pregunta.
Entonces los países que se metieron en el programa del A-380, que los construyen en varios países y lo ensamblan en otro.... y por citar un ejemplo, este avión no podría ser Español? ¿en España no pueden decir que este avión es de ellos tambien? ¿o se limitarán simplemente a decir nosotros hacemos x partes y ya? Quién se gana ese título?
Otro ejemplo un poco más complejo que un entrenador....
El Kfir, copia del mirage Francés, es Francés o Israelí?
Porque empecemos, ellos modificaron los planos (se diferencin muy poco), el motor es el J79 (made in USA), pero pues lo producían en Israel, claro con copias de otros planos, con motor de otro país, pero ellos irresponsablemente decían que era made in Israel... que cosas no!
Yo no voy a meter las manos en fuego tampoco, pero pienso que troquelar, cortar, ensamblar, hacer cambios pequeños para llamarlo "CALIMA" y meterle un motor gringo podría encajar fácilmente en "made in Colombia". (así nos acojamos a planos del señor Lance! )
Y finalmente, los 25 avioncitos TODOS se harán aquí.
Saquen sus conclusiones!
saludos.
Jorge R escribió:And... escribió:Hasta donde se, se compro el diseñor del entrenador primario y si, no es tecnologia Colombiana pero es totalmente ensemblado acá.
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Más que ensamblado. La célula es construida, fabricada en Colombia.
Maya escribió:Andy que de nuevo hay acerca de la fuerza aérea del Paraguay maya?
¿tu tambien Caio, hijo mio?
...te recuerdo que el forista mencionado, esta pasando una buena temporada de 1 mes completito, por fuera de nuestro foro, castigado por exabruptos generados por este mismo tipo de comentarios y comportamiento, desviados fuera del tema.
Creo que el tema esta siendo manejado de forma objetiva y madura como para que ahora vengamos con salidas infantiles de corte chauvinista, que no vienen al caso, no te parece And?
Salud.
Aqui tenemos bien claro que el diseño no es nuestro, que la tecnología no es nuestra, pero lo estamos fabricando, todas las piezas se producirán en Colombia y si, como mencionarón atras parece ser que compramos el diseño.
Oscar1984 escribió:Eso no es muy preciso And... en realidad compramos unos kits para armar a LANCAIR, el asunto es que como se compraron varios kits, se solicito al fabricante que junto con personal de la FAC y del CIAC se planteara la revisión de algunos aspectos del diseño para mejorar el rendimiento del aparato en las condiciones geográficas y climáticas de Colombia, así como para cumplir de manera optima su propósito de entrenador basico para la FAC, ahi nace el LEGACY SINERGY o T-90 CALIMA, que derivado del trabajo conjunto, la negociación y el offset, permitirá a Colombia por medio de la CIAC ensamblar los Kits de todas las unidades que se vendan de este aparato en la región, además, me imagino, proveer algunas piezas especificas que no estén incluidas en el Kit básico.
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