SPUTNIK escribió:fantasma escribió:
Autoria: Mauricio Ecu
Bonito avion... jejejee
Saludos
uy no me habia dado cuenta que habia un avion en el fondo es que estaba mirando otra cosa.
parzifal escribió:Adiutrix escribió:Me corrijo: el misil no es un misil, es una bomba de iluminación, "Natak".
Si alguien conoce, que me ilustre.
La bomba azul como bien indica Jorge Gonzalez es una bomba de racimo (puse fragmentación por ir rápido). La roja no estoy seguro de que sea napalm.
y una pequeña especificacion es una bomba de Racimo CARDOEN (la original de manofactura chilena, ahora bien, es un problema tener especificamente de ese fabricante, politicamente hablando)
Jorge Gonzales escribió:Nop, es un BL.755 de origen britanico, y en eso estoy 100% seguro, de paso, todas estan "vencidas" eso es para el display nomas, las que aun se podian usar (como las bombas retardadas MATRA y las de 1000lb´s)las heredaron los F-1 luego de la salida de los Jaguares.Si Adiutrix puede regresar hoy por alla, le puede preguntar al encargado (o la encargada, de paso si es la misma de la foto, tambien le puedes pedir el telefono, digo no), la roja es una bomba napalm, de eso tambien estoy 100%, lo de la bomba de iluminacion, no estaba seguro.
Saludos
JG
PD: Lo cual no significa que la FAE no tenga bombas CARDOEN, por si acaso
Adiutrix escribió:El Super Tucano FAE-1017 "Cotopaxi"
Otro ángulo, tomada esta desde la escalerilla de acceso a la cabina de su compañero "Chimborazo".
SAETA2003 escribió:Adiutrix escribió:El Super Tucano FAE-1017 "Cotopaxi"
Otro ángulo, tomada esta desde la escalerilla de acceso a la cabina de su compañero "Chimborazo".
excelentes fotografias de este avion, siempre me ha gustado mucho el super tucano lastima que en venezuela no se pudieron concretar las intenciones de comprar 24 de estas naves (con intenciones de comprar aun mas hasta un total de 72)
Mauricio escribió:SAETA2003 escribió:Adiutrix escribió:El Super Tucano FAE-1017 "Cotopaxi"
excelentes fotografias de este avion, siempre me ha gustado mucho el super tucano lastima que en venezuela no se pudieron concretar las intenciones de comprar 24 de estas naves (con intenciones de comprar aun mas hasta un total de 72)
Como los F-16 que "había intención" de comprar 72, o los BAe Hawk que también "había intención" y los AMX-ATA de los que "había intención" o los Black Hawk de los que ya había no intención, sino aparatos listos en los colores de la FAN.
Y lo digo no por molestar, sino por precisar. Porque cada vez que se nos recuerda de la lástima del Super Tucano es con un fín específico, obviándose que históricamente las intenciones de la FAS Venezolanas suelen no convertirse en realidad.
Y para que esto no sea un off-topic total...
Qué bello camuflaje el del ST FAE. De los vistos hasta ahora, el más inspirado.
Cartaphilus escribió:De lo que Jorge dice se deduce que el armamento aire-tierra se encontaba básicamente en los Jaguar hasta su retiro. ¿Se podría hacer un inventario? Además de las dos bombas nombradas por Jorge (¿qué modelo de bomba retardada era? y lanzadores de cohetes, recuero también las bombas antipistas Durandal. En resumen, ¿cuál era el armamento aire-tierra del que disponían los Jaguar hasta su baja?
Anderson escribió:Adiutrix escribió:2. Lanzacohetes Matra Tipo 155 con 18 cohetes SNEB de 68 mm
Estimado Adiutrix, ¿son éstos mismos los que porta el ST de la pág. anterior?
Mil gracias,
Anderson
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado