fjm escribió:Por lo visto se confirma que comprar F35C + instalar catapultas es más barato que comprar F35B, la que nos espera a nosotros para sustituir el Harrier.
Mentira... y "muy cochinota"
El F-35B no será mucho mas caro que el F-35C (de hecho el C es mas caro que el A). ¿Qué es lo que ha pasado en Gran Bretaña?, pues que la RAF quiere mantener su capacidad de "deep strike", y el F-35B tiene un alcance unas 200 millas inferior al del F-35C (aparte de que puede llevar menos carga en la bodega).
Si se compran F-35C, que el CVF puede operar con algunos cambios (que se introducirían en el PoW y no en el QE, que pasaría a ser el portahelicópteros mas grande y caro de la Historia ), tendrán un avión con un alcance de 600 millas nauticas que podrá operar embarcado... y reemplazar al Tornado.
Nuestro caso no es ni parecido, porque nosotros no tenemos en construcción 2 mastodontes de 60.000 toneladas.
Bueno, a lo mejor corrí demasiado.
La fuente donde lo leí no dice específicamente que el F35C sea más barato que el F35B, dice que van a tener un sólo porta con catapultas y cazas y que comprarán cazas más baratos que el F35B y más capaces.
La fuente donde lo leí no dice específicamente que el F35C sea más barato que el F35B, dice que van a tener un sólo porta con catapultas y cazas y que comprarán cazas más baratos que el F35B y más capaces.
¿A ver si al final compran SuperHornet?
Hombre... mentira del todo no es (me dio un aire demagógico ), porque si que creo que el F-35C es mas barato... pero no sé si mucho mas. Desde luego si se empieza a recortar el pedido del B si lo será
Pero la razón por la que los brits saltan al F-35C es mas bien la otra (o eso he leido yo). Y ojo, pueden permitírselo porque el CVF tiene el tamaño suficiente.
Se cargan el Ark Royal, la flota de Harriers, el programa Nimrod, ... y muchas más cosas. Hasta 2019-2020 la Royal Navy no tendrá cazas, , unos 10 años sólo con helos.
Además de eso se recortará la plantilla del Ministerio de Defensa en 12.000 militares y 25.000 civiles de aquí al 2015,
El numero de fragatas y destructores se reducirá de 23 a 19.
Las declaraciones las ha hecho el Primer Ministro David Cameron.
Se cargan el Ark Royal, la flota de Harriers, el programa Nimrod, ... y muchas más cosas. Hasta 2019-2020 la Royal Navy no tendrá cazas, , unos 10 años sólo con helos.
Además de eso se recortará la plantilla del Ministerio de Defensa en 12.000 militares y 25.000 civiles de aquí al 2015,
El numero de fragatas y destructores se reducirá de 23 a 19.
Las declaraciones las ha hecho el Primer Ministro David Cameron.
ya podeis ir por giblartar por lo menos por los proximos 10 años hasta tendreis un ala embarcada mas poderosa que los británicos, quien lo hubiera imaginado hace poco tiempo?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And... escribió:ya podeis ir por giblartar por lo menos por los proximos 10 años hasta tendreis un ala embarcada mas poderosa que los británicos, quien lo hubiera imaginado hace poco tiempo?
Que alguien vaya a revisar la tumba de Nelson... debe haber movimientos sísmicos
And... escribió:ya podeis ir por giblartar por lo menos por los proximos 10 años hasta tendreis un ala embarcada mas poderosa que los británicos, quien lo hubiera imaginado hace poco tiempo?
Que alguien vaya a revisar la tumba de Nelson... debe haber movimientos sísmicos
Nelson? que Nelson?
Ah si, uno que perdio un brazo intentando invadir las Islas Canarias, y despues murio cuando nos atacaba en Trafalgar....
Una corrección a mí mismo no reducen en 12.000 militares, reducen en 17.000 militares y 25.000 civiles, en total una reducción de personal de 42.000 miembros.
In order to meet the Future Force 2020 structure, the Royal Navy will: •reduce by around 5,000 to a total of c30,000 by 2015; •decommission HMS Ark Royal immediately; •decommission either the helicopter landing ship HMS Ocean or HMS Illustrious following a short study of which would provide the most effective helicopter platform capability, and place one landing and command ship at extended readiness; •decommission 4 frigates and a Bay-class amphibious support ship; •rationalise the Royal Navy estate.
Van a asegurarse el poder tener una buena capacidad aérea a medio plazo eliminandola en la actualidad y manteniendo a sus pilotos con la USNavy.
Por cierto, ¿no estaban buscando los chilenos un buque como los Bay?
Bueno, los recortes son muy importantes. Por lo que he leído:
-Se da de baja inmediata el Ark Royal y a medio plazo se deicidirá que plataforma se mantiene como portahelicópteros, si el Illustrious o el Ocean, pues los Harrier se retiran en favor de mantener los Tornado.
-Los escoltas se quedan en 19 (imagino que retirando ya los 4 Type-22 y dejando los 6 Daring y las 13 Duke).
-Uno de los Albión (LPD) se pone en reserva de larga duración y uno de los novísimos Bay (LSL) se da de baja.
-El programa de reemplazo de los Trident y sus sub se demora otro lustro. En tanto se modernizan los Vanguard y se reducen las cabezas a bordo para ahorrar.
En el haber:
-Parece que se confirma el 7º Astute.
-El CVF que se mantenga operacional lo hará como CTOL. A cambio, el otro se podrá mantener en reserva de larga duración, rotarlo periódicamente con el primero o (bastante probable) venderlo si se encuentra un comprador.
Se habla en este último caso de mantener la operatividad del ala embarcada recurriendo a las plataformas de países aliados (USA y Francia) cuando el porta no esté operativo.
-Se compran unos 40 F-35C en lugar de los F-35B (que en su momento ya se rumoreaba que quedarían reducidos a medio centenar...).
Hay muchas cosas que comentar y corolarios que sacar con respecto a esta SDR, no sólo en relación al Reino Unido sino al resto de países europeos y, de hecho, a la Defensa europea en general.
Yo no entiendo la perra que tienen con el SEPTIMO ASTUTE.
De seis a siete SSN no creo que vaya la cosa y el ahorro es muy importante. Dicho ahorro les permitiria por ejemplo adquirir una veintena larga de F-35C por ejemplo para dotar ambos Portaviones.
Hombre, 7 SNA punteros, conseguir un porta CTOL en condiciones y mantener su capacidad de disuasión no es precisamente una debacle. Básicamente han hecho limpieza para asegurarse un buen futuro.
Recortan por número e incrementan sus capacidades a medio plazo perdiendo algunas a corto. En mi opinión no es un mal plan, sobretodo si mejoran las cosas y se pueden plantar con sus dos portaaviones CTOL, 4 SSBN, 7 SSN, 6 destructores y 12 T-26 y los buques de apoyo logístico y tranporte para los Royal Marines.
Última edición por Kraken el 19 Oct 2010, 22:44, editado 1 vez en total.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.