Roberto Gutierrez Martín escribió:Ha salido hasta en el telediario de la 1.
Rumores...
respecto a perder pilotos , aviones y barco y quedarse sin nada, lo dudo. Mantendran esa fuerza minima para la doctrina, adistramiento y estructuras. Otra cosa sera una cagada.
En fin, se pone divertido.
Creo que son algo más que rumores lo publican casi todos los medios ingleses (y coinciden en los detalles) y además dicen que el Primer Minstro ya le ha comunicado a Obama detalladamente el alcance del recorte en defensa.
A lo mejor se quedan con un puñado de Harriers para entrenamiento como mucho pero con poca o ninguna operatividad para casos reales.
En todos los sitios estoy leyendo que se quedan sin el Ark Royal y dan de baja TODA la flota de Harriers y que de ahora hasta 2020 (¡¡¡10 años!!!) se quedan sin aviación embarcada.
Por lo visto entre cancelar los CVF y mandar a miles de trabajadores a la calle o quedarse sin aviación embarcada por 10 años los sindicatos han ganado la batalla y los CVF tiran para adelante.
Y no podria ser que dentro de unos años 4-6 la armada ante un panorama aun austero. Opte por comprar tiempo adquiriendo harier de segunda mano ? ya sea de ingleses o usmc ya se que el modelo ingles es distinto al nuestro pero..... ) cogiendo lo mejor que haya y que nos den ( si es medianamente aceptable si no pues nada). Que dichas celualas despues de pasar por getafe o sevilla o donde sea queden con un aceptable remanente de horas. Y que se les haga una modernizacion tambien aceptable para los estandares de 2020. Al estilo de lo que muchos paises viene haciendo en sus F5 y Mig 21 (ojo no hablo de poner esos sistemas solod e seguir ese camino).
Si esto se hiciese posiblemente el PDA pasaria a estar en una semireserva cuando no en reserva. y habria que tirar bastante tiempo con el juancar como porta principal , no llegando relevo al pda hasta el 2030 o mas ( en caso de llegar).
El problema Ventura es que a día de hoy tenemos Harriers más que suficientes y con el PdA entrando no a reserva pero casi durante un par de años (por falta de recursos de la Armada para operar) y teniendo en cuenta que el BPE no va a operar normalmente con más de 6-8 Harriers tenemos más que suficientes, es más estoy seguro de que algún político estará opinando en este momento que tenemos de sobra y se le estarán pasando por la cabeza unas ideas peligrosas.
Yo me conformo con mantener la operatividad de los Harrier que tenemos y no perder ninguno.
Como dice el dicho virgencita, virgencita que me quede como estoy, estará pensando más de uno en la Armada.
Se cargan el Ark Royal, la flota de Harriers, el programa Nimrod, ... y muchas más cosas. Hasta 2019-2020 la Royal Navy no tendrá cazas, , unos 10 años sólo con helos.
Además de eso se recortará la plantilla del Ministerio de Defensa en 12.000 militares y 25.000 civiles de aquí al 2015,
El numero de fragatas y destructores se reducirá de 23 a 19.
Las declaraciones las ha hecho el Primer Ministro David Cameron.
sergiopl escribió:Lo estás deseando... y creo que te quedarás con las ganas. Te repito: revisa la historia de todos los proyectos militares USA desde los 70. Todos iban a ser un fracaso
PD: Y de hecho, que fracasara definitivamente el F-35B y se lanzara un nuevo proyecto para equipar a los Marines con un STOVL mas barato y sencillo sería lo mejor que podría pasarle a la AE
Bueno, es que algun fracaso, y alguna muerte de excesivo exito si han tenido...
Si se atreven con el Harrier-III, si seria una buena noticia para la Armada. Que tal un Silent-Harrier?
samurayito escribió:Bueno, es que algun fracaso, y alguna muerte de excesivo exito si han tenido...
Como todo hijo de vecino, no van a ser especiales
Pero es que si empiezas a revisar programas militares norteamericanos... todos nacieron con una gran polémica y/o fueron constantemente criticados en sus inicios.
samurayito escribió:Si se atreven con el Harrier-III, si seria una buena noticia para la Armada. Que tal un Silent-Harrier?
Nada de refritos. Algo nuevo , pero mas sencillo que el F-35B, tal vez sin tanto énfasis en la furtividad, sin bodega interna... evidentemente no sería un avión tan capaz como podría ser el F-35B, sería un avión mas pequeño, para CAS y con buena capacidad AA (con su radar AESA, su IRST, etc).
Una corrección a mí mismo no reducen en 12.000 militares, reducen en 17.000 militares y 25.000 civiles, en total una reducción de personal de 42.000 miembros.
samurayito escribió:Bueno, es que algun fracaso, y alguna muerte de excesivo exito si han tenido...
Como todo hijo de vecino, no van a ser especiales
Pero es que si empiezas a revisar programas militares norteamericanos... todos nacieron con una gran polémica y/o fueron constantemente criticados en sus inicios.
samurayito escribió:Si se atreven con el Harrier-III, si seria una buena noticia para la Armada. Que tal un Silent-Harrier?
Nada de refritos. Algo nuevo , pero mas sencillo que el F-35B, tal vez sin tanto énfasis en la furtividad, sin bodega interna... evidentemente no sería un avión tan capaz como podría ser el F-35B, sería un avión mas pequeño, para CAS y con buena capacidad AA (con su radar AESA, su IRST, etc).
Si quieres que vuele antes del 2040 mejor te conformas con un Harrier mejorado, con materiales compuestos, tomas de aire que permitan el vuelo supersonico, y sean algo mas stealh, y el morro agrandado para que quepa un radar mas potente (antena mas grande), ademas de un motor tambien mas potente. La cabina rediseñada al nivel de un EFA o un F-35.
Yo firmo ahora mismo.
Como se termine por cancelar el F-35B si hablarenos de "fraScasos".
samurayito escribió:Si quieres que vuele antes del 2040 mejor te conformas con un Harrier mejorado, con materiales compuestos, tomas de aire que permitan el vuelo supersonico, y sean algo mas stealh, y el morro agrandado para que quepa un radar mas potente (antena mas grande), ademas de un motor tambien mas potente. La cabina rediseñada al nivel de un EFA o un F-35.
¿Y todo ese trabajo de rediseño cuanto tiempo crees que llevaría? (yo no lo sé, pero me parece que esa célula no da tanto de si).
En cambio, para hacer "algo nuevo" tampoco se partiría de cero: se podrían aprovechar muchas cosas del F-35 (sobre todo aviónica) y la célula, pues bueno... la célula del F-22 voló en 1992 y la del F-35 en 2001. Me parece que es lo que menos tiempo llevaría diseñar. ¡Que algún experto en "cosas que vuelan" me aclare eso, please!.
Bueno, el SH no tardó tanto en ser pensado-diseñado-fabricado-usado. Si se parte de la base del harrier, y con unas premisas muuuucho menos ambiciosas que el F35, no creo que se pasen más de 10 años, a tiempo de que el porta inglés llegue...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
cervantes escribió:Bueno, el SH no tardó tanto en ser pensado-diseñado-fabricado-usado. Si se parte de la base del harrier, y con unas premisas muuuucho menos ambiciosas que el F35, no creo que se pasen más de 10 años, a tiempo de que el porta inglés llegue...
Pues tardó casi 10 años en hacer su primer crucero operativo desde el primer vuelo... y los diseños estaban ahí desde finales de los 80.
Yo lo que digo es que el Harrier es un concepto de hace mas de 50 años, ¿es imposible en 10-15 años tener listo para entrar en servicio un avión nuevo, mas parecido a aquel Yak-41 soviético (supersónico, y que empleaba el mismo sistema de sustentación que el F-35B, de hecho LM compró la patente a los rusos, creo recordar) que al venerable Hawker P.1127?
Aquí el problema no está en cuanto le costaría a la Boeing terminar de poner en vuelo un Harrier III o mismamente al X-32...
Que aunque fueran 10 años, a nosotros ya nos vendría fetén...
Aquí el problema es que parece ser que el USMC no ha dicho esta boca es mía, y que el F-35B, tira pa lante, aún sin los perfidos...
Por lo tanto, lo que no hay es ni paganini ni encargo del tamaño suficiente para que el que desarrolle el avión gane dinero y el que lo financie le salga mas barato que un F-35B "off the shelf"
Ay señor, con la experiencia que había con el sistema de propulsión de los Harrier, quien les mandaba ponerse a "inventar" la rueda, otra vez.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EL USMC tragará, pero el F35B no es un buen diseño.
Yo firmaba el harrier mejorado, pero no os calenteis... le entra AESA sin agrandar morro, no se hace supersonico mejorando un poco las tomas de aire ni tiene nada de steath.
A ver si ahora el tifon no es furtivo ni parecido y el silent eagle es la repanocha, tanto como para sacarse de la manga un silent harrier como extrapolacion, casi na.
De todas formas si las ambiciones quedan atras y es un harrier con AESA, capacidad en red y sistemas mejorados, es malo?
y si eso es valido, el entrenador T45 CATOBAR para CAS que yo decia es muy inferior a eso, y mas caro?
y si el harrier tiene 50 años como concepto (aerodinamico) el sujoi taitantos o el super hornet que se fabrica hoy o el Rafale... conceptualmente (aerodinamica, flujo laminar sistema de propulsion, etc) como 'parato volaor' es mucho mas novedoso que un F4?
Concepto de ala en flecha negativa, de superficie deformable, sin cola... vale. Pero el grippen sin su electronica moderna es un F20 tigershark CONCEPTUALMENTE.
Repito, me valdria harrier III y mirar UCAVS, que no estoy contra el VSTOL, sino contra F35B.
Otra cosa es que las EMALS que piensa UK nos valgan y el F35C nos valga. Porque harrier III no habra, salvo que berlusconi de otro hachazo que ese ya tiene el porta e impulsaria un mercado cautivo mayor y mas rentable.
aun asi con india de fondo y el traspies de Bae, se abren opciones industriales, hay 10 años para presentar cositas.
El F35C no obstante si tiene un valor añadido, que en un porta pequeño con ala embarcada disminuida la furtividad cobra relieve. Es un gordo igual, pero supera al B en todo, carga interna, alcance, cañon, misiles...
Y respecto a la historia... pues ha habido cancelaciones sonadas y proyectos monumentales sin sentido:
B2, vio 20 aviones (este fue de traca...no, de atraco)
F22, vio 147 aviones
comanche, no nacio
F111, nacio solo una version
A12, no nacio
FB22, no nacio
Por cierto, curioso que se mejore el apache, modelo conceptualmente caduco, y se renuncie al helo stealth. No todo es oro de los alquimistas de la industria de armamentos.
NO nos interesa los Harrier y menos los que utilizan los Piratas que además ellos si los utilizan debiendo de estar muy trajinados, ellos si han estado en guerras de verdad.
No me prestabais atención he....... volvamos a ver éste avión........a que ahora nos gusta más
[img]
Por supuesto con compensaciones económicas del tipo nosotros os compramos 24 Gripen NG y vosotros nos compráis 1.500 Mill en productos Españoles.
YO me conformo con éste avión que por otra parte es magnifico en todos los aspectos, lo único que quedaria por hacer seria un CV con EMALS.
Echad un vistazo, sobre todo a la segunda parte, cada vez que lo veo más me gusta, además por el mismo precio de los 12 F-35B se compran 24 GripenNG con un tercio de gasto de mantenimiento.
http://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen Un saludo.
Última edición por a615618 el 20 Oct 2010, 02:58, editado 1 vez en total.