Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

Correa y García acuerdan reducir gastos militares

Rafael Correa y Alan García celebraron este martes en Loja el cuarto gabinete binacional, el último presidido por el mandatario peruano que terminará su segundo gobierno en julio de 2011.

En la Plaza Central de la ciudad de Loja, las autoridades de la provincia, ministros y simpatizantes esperan a los mandatarios de Ecuador y Perú para darles la bienvenida.

LOJA.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibió esta mañana al mandatario de Perú, Alan García, en el aeropuerto de Catamayo, provincia de Loja.

Ecuador, Rafael Correa, acordaron iniciar consultas para reducir sus gastos militares y eliminar puestos de seguridad fronterizos, durante una reunión el martes en la ciudad de Loja (sur), anunciaron ambos mandatarios.

"Estamos todos los aquí presentes de acuerdo en que tras estos años de trabajo, de acercamiento y de obras (...) debemos pasar a reducir nuestros establecimientos y gastos militares en lo que toca a nuestros dos países", dijo García en rueda de prensa.

Por ello "encargamos a nuestros ministros de Defensa que estudien a la brevedad posible cuáles son estos puestos de frontera (...) que podemos desactivar para fortalecer y subrayar la hermandad que ahora vincula a nuestros pueblos", agregó.

El anuncio fue hecho al cumplirse este martes 12 años de la firma de un acuerdo de paz entre Ecuador y Perú en Brasilia, que puso fin a una vieja controversia limítrofe, la cual llevó a ambos países a enfrentamientos armados hasta 1995.

"Ningún sentido tendría hacer todos estos trabajos de infraestructura y de acercamiento productivo y social, si no diéramos el paso siguiente de ir superando lo que la historia había sembrado en nuestras fronteras: minas, puestos de seguridad, alertas", subrayó el mandatario peruano.

Por su parte, Correa señaló que los ministros de Defensa "tienen el mandato de buscar aun una mayor reducción" de los rubros militares.

"¿Qué sentido tiene en la frontera sur tener presencia militar?", cuestionó el presidente ecuatoriano, apuntando que los conflictos bélicos produjeron "muertes y gastos innecesarios, y estancamiento en cuanto a desarrollo, comercio, inversiones".

"Es un absurdo haber estado distanciados tanto tiempo, pero es una gran esperanza ese cambio radical, volver a actuar como una sola nación, como un solo gobierno", remarcó.

García y Correa celebraron este martes en Loja el cuarto gabinete binacional, el último presidido por el mandatario peruano que terminará su segundo gobierno en julio de 2011.

En la cita los gobernantes revisaron proyectos de infraestructura y conectividad (incluyendo integración vial y energética), y cuestiones comerciales, productivas y de inversión social.

Varias de esos planes fueron puestos en marcha tras la firma de la paz.

García se solidarizó con Correa

El mandatario peruano tomó la palabra y dijo que su compromiso apunta a mantener la democracia. "Vimos el peligro en Ecuador y dijimos con contundencia: 'No daremos un milímetro a los golpistas'. La integración sudamericana y la integración de la Unasur hizo lo necesario para que todos supieran que estamos al lado de las autoridades elegidas, de la democracia, y que todo aquel que perpetre en contra de la democracia, no tiene sitio” dijo.

"Estamos orgullosos de cómo en los ejes viales hemos avanzado juntos a buscar la coincidencia. Hemos construido puentes por doquier. Nuestros hospitales en las fronteras se abren sin importar la nacionalidad”, añadió.

Por su parte, el presidente Rafael Correa dio la bienvenida a su homólogo y ciudadanos peruanos que se dieron cita en el parque, así como a los militares y policías que acompañaron la comitiva y autoridades presentes de ambos países.

“Antes se reunían los gabinetes por disputas. Hoy nos reunimos para ver quién puede ayudar más que el otro. Bienvenidos hermanos peruanos. Hace poco llegaron por miles a la feria de integración fronteriza en esta ciudad. Feria vinculada a la Virgen de El Cisne, cuyo culto incluye a gran parte de los habitantes del norte peruano” dijo Correa.

Agradeció a García por su apoyo a la democracia. “Cuando asumimos el mandato que nos ha dado el pueblo, sabíamos los riesgos. Soy tan solo responsable y voy a hacer lo que tenga que hacer para cumplir con el mandato que me dieron en las urnas", señaló.

“En el Ecuador no existe la oposición política democrática. Ojalá la tuviéramos. Fuera el primero en darles la bienvenida", señaló. Además, reiteró sus críticas y cuestionamientos a la prensa. "Como quisiera tener en mi país esa prensa libre e independiente, que cumpla su rol de medios de comunicación” agregó.

Los presidentes se despidieron con un improvisado concierto en el que interpretaron algunos temas.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/10/26/1/1355/presidentes-peru-ecuador-ya-encuentran-loja.html?p=1354&m=1835


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Ya que nos encontramos nuevamente en estas fechas del mes de Octubre en que se celebra el Aniversario No 90 de la creacion de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, les invito a que se deleiten leyendo los siguientes interesantes articulos:

http://fuerzaaerea.net/index_menu_PATRIA.htm


http://fuerzaaerea.net/index_menu_Traversari.html


http://fuerzaaerea.net/index_menu_Herna ... neira.html



Parte 1
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera.html


Parte 2
http://fuerzaaerea.net/index_menu_Jose_Carrera2.html


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Tenia tiempo que no ponia algo interesante, he aqui lo que va a volar para el 4 de Noviembre, fecha de cantonizacion de Manta

Formacion de 12 A-29´s y 3 A-37, en lo que sera su ultimo desfile

http://img199.enlaceno.us/img199/4638/sdv0067.mp4

CE´s ensayando tambien

http://img42.enlaceno.us/img42/3980/sdv0064.mp4


Saludos

JG
Última edición por Jorge Gonzales el 27 Oct 2010, 07:56, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Video Conmemorativo del Aniversario No 90 de la FAE:

http://www.youtube.com/watch?v=eqsNoQz4We0


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Jorge...

Los primeros 6 son super tucanos todos? y después vienen otros de hélice, que son? también ST? finalmente los tres finales no los vi con alas deltas....son los F1 o A-37?

No alcanzo a ver bien!

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan David escribió:Jorge...

Los primeros 6 son super tucanos todos? y después vienen otros de hélice, que son? también ST? finalmente los tres finales no los vi con alas deltas....son los F1 o A-37?

No alcanzo a ver bien!

Saludos.


Son 12 A-29´s y 3 A-37, en el otro video es una pareja de CE´s. esta formacion la vienen ensayando desde antes del 9 de Octubre (y pensaba que la iban a usar alli) pero no, la han seguido practicando pero a horas en las cuales no puedo grabarlas, hoy lo hicieron tarde (hasta casi las 7 de la noche) estaba en casa y los filme. estos son los mejorcitos, de como 4, en todo caso si mañana puedo, lo hago de nuevo, aunque formacion han entrenado ya algun tiempo

JG


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Gracias por responder Jorge.

Lo pregunté porque no sabía que les habían entregado 12 ST, pensé que tenían justo la mitad....pero que bien! :wink:

Espero puedas hacer buenas tomas el 4 de Noviembre para que nos las compartas :D

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Juan David escribió:Gracias por responder Jorge.

Lo pregunté porque no sabía que les habían entregado 12 ST, pensé que tenían justo la mitad....pero que bien! :wink:

Espero puedas hacer buenas tomas el 4 de Noviembre para que nos las compartas :D

Saludos.


En total hay 14 A-29´s de 18 que es el numero final que se compro, en el video no se ve los otros 2, que no volaban en la formacion final, pero si mas retrasados, la formacion mas o menos son los 12 primero, luego los 3 A-37, luego los otros 2 A-29 y rematan la pareja de CE´s

JG


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

thomcat escribió:La FAE tiene igual que el ejercito y la marina los oficioles especialistas que son profesionales que despues de graduarse en una carrera universitaria (por ejemplo los medicos ) deciden de ingresar a las fuerza aerea , pasan por un breve periodo por la esma y despues se graduan de oficiales especialistas y pueden solo llegar hasta coronel, aparte de esto la escuela superior militar tiene sus oficiales podemos decir de carrera y son de dos tipos : de arma (pilotos ) llegan hasta general y oficiales tecnicos (pueden escoger diversas especialidades como por ejemplo la infanteria aerea) y estos llegan tambien solo hasta coronel , esto ha sido siempre asi , despues si un oficial de arma (piloto) no llega a general pues sera que no ha pasado el curso para general como sucede en el ejercito o para oficiales superiores para la armada ,


saludos.

Saludos, thomcat.

No estoy totalmente familiarizado con el tema de los oficiales técnicos de la FAE, pero de lo que entendía, todo graduado de la Escuela Superior Militar de Aviación tenía la posibilidad teórica de ascender -dentro de un cupo establecido- a general, independientemente de si escogía arma o servicios. Eso es lo que también se señala en la nota periodística.

Observa:
La inconformidad empezó en el 2007 cuando el Consejo de Generales de la FAE resolvió eliminar el cupo de los oficiales técnicos para ascender al grado de general y así aspirar a comandar la Fuerza.

La decisión se adoptó tras un informe presentado por los generales Rodrigo Jarrín y Leonardo Barreiro (actual comandante de la FAE), quienes recomendaron eliminar la vacante de los oficiales técnicos “por no corresponder a los intereses institucionales y no responder a la misión de la Fuerza Aérea”.

En el informe de cuatro páginas al que tuvo acceso este Diario, los generales argumentaron que los oficiales técnicos no han alcanzado el nivel requerido para ejercer un comando, que por las características de la FAE “únicamente se lo consigue a través de la experiencia de vuelo y a lo largo del perfil profesional que solo un oficial de Arma lo logra como piloto”.

Una fuente militar que pidió la reserva, señaló que hasta el 2007 los oficiales técnicos lograban ascender a generales, y que a partir de ese año, empezó el malestar e inconformidad de más del 60% del personal de la FAE, integrado por aproximadamente cinco mil uniformados, entre ellos técnicos y especialistas.

Alli, el actual Comandante FAE indica que los centros de preparación de la Fuerza aparentemente son deficitarios a la hora de preparar a un oficial especialista como para que este tenga derecho a acceder a General, y que esto es lo que hace que en el 2007 se "elimine el cupo".

Pero tu dices que jamás ha habido cupo para Generales entre el personal de oficiales de servicios.

Si lo que tu dices es cierto, la nota está totalmente equivocada, y la fuente militar anónima que allí citan está induciendo deliberadamente al error.

Ahora, si eso fuera cierto, y nunca ha habido vacantes para Generales entre los oficiales técnicos graduados en la Escuela Superior, cuál sería la razón para que se tome la decisión de eliminar la vacante?

Cómo se elimina algo que nunca ha existido?


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
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No tenía noticia de que se llegasen a comprar Jaguar ex-RAF en Ecuador. Sabía de la intención de adquirir algunos en los 90, pero en diversos lugares se refieren a ello como una compra frustrada.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Cartaphilus escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG



No tenía noticia de que se llegasen a comprar Jaguar ex-RAF en Ecuador. Sabía de la intención de adquirir algunos en los 90, pero en diversos lugares se refieren a ello como una compra frustrada.


Si asi fue, en Agosto de 1991 se adquirieron 3 (no 2) Jaguar directo a la RAF, estos fueron los xx121,xx722,xx744 todos ellos GR. MK1´s (cuyo Cockpit es mas sencillo que el Jaguar International y me atrevo a decir que uno de ellos fue el de la casa abierta reciente)y fueron reacondicionados por la FAE en Warton, UK.Y me corrijo en el accidente en el cual estuvo involucrado un piloto britanico, fue en un biplaza, Jaguar International EB 302.

De paso, mas Kfir CE:

http://img264.enlaceno.us/img264/6821/sdv0069.mp4

Saludos

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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Javier Espinosa escribió:
Jorge Gonzales escribió:
Cartaphilus escribió:
kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.


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Javier Espinosa
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Mensaje por Javier Espinosa »

CONDOR ANDINO escribió:
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kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos


Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.


Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas

(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81

Saludos
JG

Saludos Jorge y compañeros foristas Siguiendo con el hilo de la historia de jaguar en Ecuador:
Alguien sabe que en el año 1978, viajaron 2 pilotos de la Fae a provar por primera vez los Jaguar y que durante estas pruebas un piloto de la Fae quien fue primera promocion de la #25 fallecio en UK, de este accidente poco se dio a conocer. En ese entonces segun informacion recogida en el foro: http://www.pprune.org se evidenciaba la intencion de comprar Jaguars para el Ecuador. Alguien sabe algo de estos 2 pilotos y las condiciones en que se dio dicho accidente?


Asi es.
Hasta ahora recuerdo haber visto una foto de dicho oficial, mientras terminaba una mision de entrenamiento de vuelo en los Jaguars que creo fue realizado en Escocia.
Mas o menos me acuerdo que fue durante un vuelo de entrenamiento, mientras el avion ascendia, iba acompanado por otro avion Jaguar con un piloto britanico. De pronto, el piloto comunico que habia algun tipo de falla y de ahi el avion se clavo hasta estrellarse de manera completamente vertical contra el suelo. No hubo intento de eyectarse por parte del piloto ecuatoriano.
Tratare de buscar los detalles exactos de dicho accidente.


Gracias Condor Andino pues se trata de el teniente en ese entonces: Cesar Raul Aguirre Reyes Justamente era oriundo de Pimampiro y ademas es Primo Hermano de Mi Papa, de lo que se cuenta entre la familia es que solo se pudo traer un minimo de restos con la gorra en el foro que hice alucion encontre que hay un ex piloto RAF esta escribiendo un libro y que necesitaba el nombre de dicho piloto y que ademas en los registros de la RAF no hay registros de nombres, entonces asociando hechos y fechas di con un poco de informacion de la cual poco se ha encontrado aca en el pais.

Si es posible puedes talvez subir la fotografia que dices del Oficial. que a la final resulta ser mi pariente tambien.


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