Cartaphilus escribió:Jorge Gonzales escribió:Cartaphilus escribió:kfir escribió:No,se perdieron 2 de los 10 monoplazas.
Los 2 biplazas todavia estan en "conservacion"envueltos en fundas protectoras.
Saludos
Entonces las cuentas no salen, porque otros foristas hablan de 8 Jaguar supervivientes (4 perdidos, por tanto). O hay error, o los 8 supervivientes son los monoplazas, y a ellos hay que sumar los biplazas.
Originalmente se compraron 12 Jaguar, 10 monoplazas y 2 biplazas, de estos 4 se perdieron , 3 en accidentes operacionales y 1 en una casa abierta de la FAE, el cual se precipito sobre la ciudadela Atarazana, falleciendo su piloto.Los 3 accidentes operacionales incluyen un monoplaza con un piloto britanico *que se incrusto en la cordillera de los Andes, 1 por falla del motor al despegue con consiguiente aborto y salida de la pista, piloto eyectado, el avion fue baja y un ultimo en seguidilla al accidente de la Atarazana, piloto eyectado. Se adquirieron 2 mas directamente a UK para reemplazar las perdidas, por eso los numeros quedan con 8 monoplazas, y los 2 biplazas
(*) no estoy seguro de la historia de este accidente, pero si de que un piloto de uk fallecio en el y la fecha alrededor de 1980-81
Saludos
JG
No tenía noticia de que se llegasen a comprar Jaguar ex-RAF en Ecuador. Sabía de la intención de adquirir algunos en los 90, pero en diversos lugares se refieren a ello como una compra frustrada.
Si asi fue, en Agosto de 1991 se adquirieron 3 (no 2) Jaguar directo a la RAF, estos fueron los xx121,xx722,xx744 todos ellos GR. MK1´s (cuyo Cockpit es mas sencillo que el Jaguar International y me atrevo a decir que uno de ellos fue el de la casa abierta reciente)y fueron reacondicionados por la FAE en Warton, UK.Y me corrijo en el accidente en el cual estuvo involucrado un piloto britanico, fue en un biplaza, Jaguar International EB 302.
De paso, mas Kfir CE:
http://img264.enlaceno.us/img264/6821/sdv0069.mp4
Saludos
JG