sergiopl escribió:Me resulta curioso que salga esa noticia de la compra practicamente inminente (como quien dice) del F-35B cuando alguien de la FLOAN insinua que los Harrier pueden aguantar hasta mas allá del 2027 y que su política será "esperar y ver" lo que pasa con el F-35B.
¿Será por algún tema económico relacionado con el programa F-35?, porque seamos francos, si es cierta esa noticia concuerdo con Bomber@: tiene que ser el F-35B, porque España no se va a lanzar a construir un portaaviones convencional en los próximos 4-5 años (de hecho a mi me parece que el diseño ya tendría que estar en una primera fase... y no se ha dicho nada).
Posblemente las fechas 2017-2020 sea cuando haya que "pringarse", es decir, firmar contratos y empezar a buscar el dinero, para recibir los aviones sobre 2022-2025.
Con un pedido relativamente corto de menos de 400 aparatos para los Marines no podemos esperar a ultima hora a encargarlos, aunque la cadena de produccion del B siga abierta varios años mas.
No espereis ver un F-35B con la escarapela rojigualda (de baja visibilidad) en 2017. Bueno, a lo mejor uno si, lo pintan un dia, lo sacan del hangar, le hacen las fotos, y despues otra vez al hangar, lo vuelven a pintar y se envia a los Marines.
Saludos