Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sriver escribió:Bueno Señores informacion via FAV CLUB: el comandante del Comando Naval de Operaciones acaba de confirmar que los POVZEE sustituirán a las fragatas Lupo clase Mariscal Sucre, asi que el Veto y Dianca acabaron finalmente con nuestra flota.
Esperemos el desarrollo de esta informacion ....
Saludos
¿Dónde anda Pit?
Cagándome de la risa, piensan sustituir fragatas con patrulleros sin mísiles...pobre Armada.
No, la verdad no me estoy riendo, estoy deprimido, pero bueno...no es algo sorprendente.
¿Te lo dije o no te lo dije hace como un año?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
pit escribió:Capanaparo es otro de esos ''proyectos'' como son el submarino enano ''Abisal'' o como lo fué el VL-NILENGAL, por mencionar algunos...un proyecto, uno en el cual la Armada, ni el Ministerio de Defensa tenían NADA QUE VER (lo lleva acabo una empresa privada) y uno que no verás florecer.
Más triste todavia, como tu dices, se esta reemplazando a 6 FRAGATAS Misilisticas por 4 PATRULLERAS sin ninguna capacidad ASuW, es una vaina de locos.
O esos Patrulleros Oceanicos los van a dotar de ASM ó los HdP que toman las decisiones en la Armada se fumaron una bien verde ...
Ya tenia suficiente con los T-72B ahora tengo que asimilar tambien lo de la Flota de la Armada
Para que esos PC (que son excelentes PC, todo sea dicho) puedan reemplazar a las Lupo, deben recibir no solo SAM, SSM, sino también torpedos ligeros antisubmarinos, sistemas de sonar y posiblemente nuevos helicópteros.
En todo caso la F-21 y F-22 no tienen fecha prevista de retirada pero las otras...
pit escribió:En todo caso la F-21 y F-22 no tienen fecha prevista de retirada pero las otras...
Que desgracia y que incompetencia más grande. La columna vertebral de la Armada se queda solo con dos vertebras y "muy descalcificadas". En las F-21 y F-22, los sistemas de control de armas, detección y G.E. son de fabricación israelí en su mayoría. La integración de todos los sistemas de armas con el sistema de comando y control lo hicieron los israelítas. El sonar es estadounidense. Apuesto fuerte a puya a que ninguno opera a esta altura del partido. Gracias por todo Hugo!!!!
Hay que ir preparando un buen pelotón de fusilamiento para cuando toda esta pesadilla termine. Los traidores a la Patria son muchos, pero que muchos!!!
Yo estoy impresionado, no quisiera saber quien va a ser el VALIENTE que le va a decir al micomandante que cuatro fragatas se van a ir al mismísimo carrizo (si es que lo que dicen que dijo el COMNAOP es verdad)...es decir, que perdieron CUATRO barcos (o TRES) cosa que TODO el mundo en la Armada ha sabido desde al menos hace dos años pero NADIE se atrevió a aceptar vox pópuli...
Vamos a ver a donde va a parar Aniasi con esto...
Y todavía hay animalitos que dicen que este período ha sido ''glorioso'' para la Armada...
Ahora entiendo porque Santos dice que Chávez es su nuevo mejor amigo, seguro en Cartagena están que hacen una fiesta...
sriver escribió:Bueno Señores informacion via FAV CLUB: el comandante del Comando Naval de Operaciones acaba de confirmar que los POVZEE sustituirán a las fragatas Lupo clase Mariscal Sucre, asi que el Veto y Dianca acabaron finalmente con nuestra flota.
Esperemos el desarrollo de esta informacion ....
Saludos
¿Dónde anda Pit?
Cagándome de la risa, piensan sustituir fragatas con patrulleros sin mísiles... pobre Armada.
No, la verdad no me estoy riendo, estoy deprimido, pero bueno.... no es algo sorprendente.
¿Te lo dije o no te lo dije hace como un año?
De por Dios Mauricio... ¿usted qué come que adivina?
pit escribió:Vamos a ver a donde va a parar Aniasi con esto...
Aniasi debe saltar a Comandante Estratégico Operacional muy pronto. La ineptitud no merece un puesto menor a ese. Y Fernández Monsalve (COMNAOP) debe pasar a COMGEAR, a ese rastrero lo conozco bien. Ese llega al puesto así le toque vender a sus hijos.
En cuanto al tema del fin de las Lupo, yo no me quejo (demasiado) si las cuatro PC que las reemplazan fueran armadas ''cómo alguna vez se pensó'' (MICA-VL, Exocet Bloque 3, sonar remolcado activo/pasivo ligero...)
El punto es que nada, absolutamente nada apunta a eso, más allá de unas ''reservas de peso y espacio'' que bien pueden quedar ahí exáctamente iguales que las del 40/70 del T-81 (no lo sabían? jajaja...y ni hablemos de ese gran logro de la Armada Bolivariana)
Bueno!, siempre quedan las Constitución y Federación jajaja...y el invencible Págalo!.
Una cosa asombrosa de la ''tradición naval venezolana'' que (objetivamente) hemos tenido más allá del desastre chavista es...que somos un desastre manteniendo los equipos y esto es algo que más pálidamente si se ha comentado en el exterior...
Veamos por ejemplo la catastrófica modernización de los Clemente en Inglaterra en los setenta (los agarraron huelgas interminables en astilleros), o la del Nueva Esparta...o como tratamos los FRAM/FRAM II setenteros...
Para mediados de los noventa, apenas 10 años después de recibidas las Lupo, las teníamos hechas trizas!, apenas la F-25 ''daba valor añadío'', los submarinos recien repotenciados en Alemania ya empezaron a echar carro a finales de esa década, nos quedamos sin aviación naval antisubmarina tras sólo una década de haber recibido sus únicos exponentes (los Tracker), el proceso de modernización de las Lupo ha sido la catastrofe naval más grande en la historia republicana de Venezuela (desde el planeamiento en la cuarta a la ejecución en plena quinta, con un responsable ejecutor premiado y condecorado como segundo al mando del coroto militar en Venezuela!) con una continuación en Venezuela de carácter apocalíptico sólo comparado con el programa de modernización decenal de los submarinos (uno de los cuales sobrevivió al trauma, de milagro)...
Luego hay gente que habla de "Mistrales'' y demás pendejadas...
Por eso son muchos los que piensan que las Constitución/Federación han sido los mejores buques de Venezuela...porque nos han aguantado durante casi 40 años!.
Como dirian por alli: "A llorar pal valle", se veia venir desde el principio, el primer indicio eraponerle el numeral de F-31 a el primer POVZZE construido ... De los compartimientos de los VLS saldran algunos infantes de marina armados con Iglas y contra las amenzas de superficie tendremos los incansables Su-30Mk2 omnipresentes armados con Kh-31A.
No era mejor acudir de una vez con los Chinos a ver si nos construian una plataforma completa y armada, que hacer esa compra politica para ganar apoyo del gobierno Español ???
Vamos a ver cuanto tiempo de soporte nos da Navantia, ya que este gobierno tiene sus rozes con los españoles por el caso de los Etarras, dios no quiera y nos veten tambien ....
Con España ya está casi todo pagado...al menos FONDEN entregó esos riales hace un tiempo...aunque para España, el gobierno bolivariano de Chávez es un mal necesario, mal que bien puede significar mantener carga de trabajo en los astilleros gallegos y si yo soy un político regional, me importa más hacer lobby por mi región (y su prosperidad económica) que mandar al demonio al patético aprendiz de Lie to Me que tenemos en la embajada y los ocasionales arrebatos del ilustre metro-canciller...
En últimas la que sale perdiendo es la Armada.
P.D: No está mala esa idea de los Igla-S!!!, así quedamos empatados con Colombia y mantenemos las paces con el nuevo ''mejor amigo'' jajajaja.