Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Reilleeee, no te vayas muy lejossss, que aun tengo que decorar las bayonetas de mis soldados con als entrañas de tus granaderossss….

Haahhahahahah, risa maniaca. :iconaxe: :iconaxe: :horse: :devil:

Yo no me he movido del sitio, aqui los cagones son los españoles :cool: En cuanto a Valladolid ¿si saco a las tropas de Palencia para zurrarle a las de Castaños que he detectado por reconocimiento? ¿que hago pierdo dos ciudades? Pues no, retiro mis tropas de Valladolid (que de todas formas no mantendría debido al número de fuerzas del Duque) y aseguro Palencia, estrategia le llaman, ya sabemos que ustedes de eso no entienden :twisted:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Otro que se atrinchera detrás de las murallas de la ciudad? Vaya con los murciélagos.

Pues eso no le va a salvar caballero, quiero hacerme un copa con los craneos de sus granadero y la tendreeeeeeee :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Bueno cuandos nos damos las leches ?

Que mis soldados quieren casacas rojas de recuerdo :)

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Bueno cuandos nos damos las leches ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

huarlot escribió:Bueno cuandos nos damos las leches ?

Pues si quereis, y si Jandres no aparece, que de momento, el generalísimo, me cuente su movimiento, que imagino que estarían informados de lo que iba hacer.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:
Pues si quereis, y si Jandres no aparece, que de momento, el generalísimo, me cuente su movimiento, que imagino que estarían informados de lo que iba hacer.

Yo por mi parte y sugeriria que empezaras las batallas que abiertas y si cuando se terminen aun no hay respuesta que sea el generalisimo quien haga el movimiento :)

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:
tercioidiaquez escribió:

Yo por mi parte y sugeriria que empezaras las batallas que abiertas y si cuando se terminen aun no hay respuesta que sea el generalisimo quien haga el movimiento :)

Estoy de acuerdo, podemos ir resolviendo el resto de combates en los que Elio no intervenga dejando el suyo para el final. :mrgreen:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:
huarlot escribió:
tercioidiaquez escribió:

Estoy de acuerdo, podemos ir resolviendo el resto de combates en los que Elio no intervenga dejando el suyo para el final. :mrgreen:

¿Y después que dos generales españoles (Del Parque y Elío) envíen sus órdenes de movimiento en función del resultado de esos combates, todo ello tras conocer la entidad exacta de las fuerzas del enemigo implicadas en tales batallas? ¿Estamos tontos o qué? :shot:

Además de lo indicado por tercio (que el generalísimo le informe de su movimiento, o si lo desconoce, que tome el mando de las tropas del jugador ausente), la única propuesta medianamente seria (monigotes al margen) que he leído es la del compañero Gaspacher unos mensajes atrás. De hecho, ya ocurrió anteriormente algo similar con las tropas de Del Parque...

Gaspacher escribió:
huarlot escribió:Esteria bien si antes de que termine la semana pudieramos terminar de dar las ordenes de movimientos de este 3º Turno :mrgreen:

En caso necesario yo abogo por considerar a los generales enfermos, bien en cama, bien en "cama", y dejar a sus fuerzas inmóviles este turno. :mrgreen:

http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 5-255.html

En mi opinión, si un jugador, sea del bando que sea, no da señales de vida (sin avisar previamente al árbitro) es su problema. Lo que yo propondría, en el caso de que uno de nosotros no pueda estar disponible para enviar (en un plazo previamente establecido) sus órdenes, es que transfiera el mando de sus tropas (poniéndolo en conocimiento de tercio) el tiempo necesario hasta su regreso. Como hemos hecho otros... Si no es así, el JECOTAR de cada bando debería tomar el control de esas fuerzas, al menos temporalmente.

De todas formas, o se empieza cuanto antes a dar un plazo máximo para enviar las órdenes de movimiento de cada turno (así como las de reconocimiento a distancia) o ésto va a terminar siendo un cachondeo. Si es que no lo es ya...

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

neride escribió:¿Estamos tontos o qué? :shot:

Estamos estamos tiene Su Señoria la razon.:mrgreen:

Referencia a la tranferecia del mando es una buena dia.

Y lo de poner un plazo maximo mucho mas.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimados,

propongo que se pasen las ordenes acordadas (sin modificaciones), y a correr. Puede poner a disposicion de tercio las comunicaciones aliadas y que el confirme su veracidad (en fecha y contenido).
Si a ustedes les parece bien.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

A mí fechas no me hacen falta,yo me fio de absolutamente todos los foristas.
Si Yorkie me dice un movimiento de las tropas de Jandres porque lo conocía, a mí me vale.
Si no lo sabe, decido yo, porque uno de los dos, me parece a mí que tenía pocas opciones, y el otro, tampoco muchas hiciera lo que hiciera.
Si, os parece bien, quiero decir.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Todos los generales aliados conocemos el plan de operaciones general, así que si lo deseas te envió las ordenes de Jandres.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues por mí perfecto.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya te las he remitido, directamente de su correo :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Vale.
Digo los combates que hay.
Sí hay algún error porque algún participante falta alguna fuerza en la zona indicada, que me lo diga please.

Zona 43:
Francia 6ª cab +
España Del Parque, 9ª, 10ª y 11ª--- divisiones de infantería ,2ª división de caballería --- carro de suministros
Por lo tanto la ocupación de Ciudad Real queda sin efecto porque se han encontrado por el camino.

Cuenca:
Francia 5ª división de infantería
España Elio, 3ª--- y 4ª--- división de infantería , carro de suministros

Castellón:
Francia guarnición
Aliados Murray. 2ª y 3ª divisiónes de infantería anglo-sicilianas, 17ª división de infantería española. 1ª división de caballería "mixta" (españoles-británicos-italianos)

Zona 55:
Españoles: Copons y Navia,1ªy 2ª divisiones de infantería , carro de suministros.
Francia: 15ª de infantería, 7ª de caballería +

Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF

Vale, queda lo de Palencia, que me pongo ahora.