Gaspacher escribió:huarlot escribió:tercioidiaquez escribió:
Pues si quereis, y si Jandres no aparece, que de momento, el generalísimo, me cuente su movimiento, que imagino que estarían informados de lo que iba hacer.
Yo por mi parte y sugeriria que empezaras las batallas que abiertas y si cuando se terminen aun no hay respuesta que sea el generalisimo quien haga el movimiento :)
Estoy de acuerdo, podemos ir resolviendo el resto de combates en los que Elio no intervenga dejando el suyo para el final.
¿Y después que dos generales españoles (Del Parque y Elío) envíen sus órdenes de movimiento en función del resultado de esos combates, todo ello tras conocer la entidad exacta de las fuerzas del enemigo implicadas en tales batallas? ¿Estamos tontos o qué?
Además de lo indicado por tercio (que el generalísimo le informe de su movimiento, o si lo desconoce, que tome el mando de las tropas del jugador ausente), la única propuesta medianamente seria (monigotes al margen) que he leído es la del compañero Gaspacher unos mensajes atrás. De hecho, ya ocurrió anteriormente algo similar con las tropas de Del Parque...
Gaspacher escribió:huarlot escribió:Esteria bien si antes de que termine la semana pudieramos terminar de dar las ordenes de movimientos de este 3º Turno
En caso necesario yo abogo por considerar a los generales enfermos, bien en cama, bien en "cama", y dejar a sus fuerzas inmóviles este turno.
http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 5-255.html
En mi opinión, si un jugador, sea del bando que sea, no da señales de vida (sin avisar previamente al árbitro) es su problema. Lo que yo propondría, en el caso de que uno de nosotros no pueda estar disponible para enviar (en un plazo previamente establecido) sus órdenes, es que transfiera el mando de sus tropas (poniéndolo en conocimiento de tercio) el tiempo necesario hasta su regreso. Como hemos hecho otros... Si no es así, el JECOTAR de cada bando debería tomar el control de esas fuerzas, al menos temporalmente.
De todas formas, o se empieza cuanto antes a dar un plazo máximo para enviar las órdenes de movimiento de cada turno (así como las de reconocimiento a distancia) o ésto va a terminar siendo un cachondeo. Si es que no lo es ya...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem