ASCUA escribió:Madre mia, que nivel Maribel.
Estas cosas hay que hacerlas de a poquito en poquito...
¿Está preparada esta industria para "aceptar" un nivel de cofabricación occidental?
Mas vale que los licitantes en el MMRCA mediten muy bien las "contraprestaciones"...
Depende de lo que se ofrezca, el programa para el ganador se puede convertir en 10 segundos de alegría y 30 años de dolores de cabeza...
No hay mas que ver lo que les pasa con los Sukhoi, pues parecido, pero corregido y aumentado.
Es que con el cuento de la independencia tecnológica les meten cualquier cosa. Se acaban haciendo unos avioncitos 30 años desfasados y que podríamos llamar F/A-36, porque acaban costando lo que dos Hornets. Y mira que la independencia tecnológica tiene valor, pero es uno de muchos factores en la elección de un avión de combate. El primero y principal siempre debe ser cuáles son sus bondades intrínsecas del perol y cómo afecta su adquisición al conjunto de la fuerza. Si para hacerse de un avión propio gastan el doble o triple de lo que cuesta uno COTS ya vamos bastante mal. Y si encima no hace todo lo que si hace el otro... un desastre, vamos.