Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Malcomn escribió:
Si al que denuncia en falso, le endiñaran un tiempecito a la sombra, quizas la policia, podria actuar mejor.

¿Que es exactamente una denuncia en falso? ¿una que no se logra probar? Porque resulta que la policia tiene varias formas de lograr facilmente eso, empezando porque su palabra se presume veracidad...

Saludos.

Buenas noches.

Si tan facil lo tuviera Malcomm, no se entonces como no logran eludir esas condenas.
Por denuncia en falso, seria aquella, donde quedara demostrada su malintencionalidad, y la voluntad por parte del denunciante, yo no soy jurista, pero me gustaria conocer el numero de denuncias de este tipo, que se produce hoy en dia.
No pretendo ni muchos menos, que la policia tenga carta blanca, ya hemos tenido demasiado tiempo esa situacion, pero de ahi, a que vaya con las manos atadas, como ahora, hay un trecho.

Un saludo.

PD: Por supuesto Yorktown, la pasma incluida.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿manos atadas? :wink:
¿nunca has ido a una manifa ilegal, verdad? :wink:
Comprobarías lo atadas que tienen las manos los antidsturbios :mrgreen:
Hace ya unos añitos estuve luego 3 días sin poder sentarme.
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

"Manifa ilegal", bueno la verdad, a las de la epoca posterior a los 80 y pico, no, es verdad.

Pero tuve una amplia esperiencia antes, y desde luego, los antidisturbios, cuando se ponen, reparten "calor negro" generosamente. :palo:, aunque para mi, los de ahora, pierden por goleada.

Actualmente, no me hace falta asistir, ya que las tengo a domicilio, pues vivo, podriamos decir, en el manifestodromo de Barcelona.

Me referia a otro tipo de actuaciones policiales, mas del dia a dia.

Un saludo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Si tan facil lo tuviera Malcomm, no se entonces como no logran eludir esas condenas.

Hombre depende de cuales condenas hables... en este caso hablamos de le han dado una paliza y lo han detenido ilegalmente eso, como comprederas, deja poco lugar a eludir cosa alguna con un testimonio falso, la mera detención ilegal es ya motivo para perder tu puesto y tiene carcel (equivale a un secuestro) y que te den una paliza es dificilmente justificable incluso aún alegando que se resistiera.

Cuando te detienen, hay que seguir un procedimiento y debe quedar registrado, si este no se sigue desde el principio todo acaba mal. Supongo que de ahí la condena y las amenazas por su parte, ya que sabrían que no habian seguido ese procedimiento.

Por denuncia en falso, seria aquella, donde quedara demostrada su malintencionalidad, y la voluntad por parte del denunciante, yo no soy jurista, pero me gustaria conocer el numero de denuncias de este tipo, que se produce hoy en dia.

Y a mi el número de abusos de poder. Fijate que me juego a que son más que esa malintencionalidad que comentas, por algo muy sencillo: tienen ampliamente más capacidad que el resto para comenterlas. Y como esta formada por la misma clase de hombres que el resto pues....

De todas formas una denuncia con malintencionalidad tengo entendido que ya es punible a día de hoy.

No pretendo ni muchos menos, que la policia tenga carta blanca, ya hemos tenido demasiado tiempo esa situacion, pero de ahi, a que vaya con las manos atadas, como ahora, hay un trecho.

No se que consideras que es ir con las manos atadas. A día de hoy yo diria que la policia tiene demasiada carta blanca, ya que incluso puede cachearte sin necesidad de explicación alguna. La propia L.O 1/92 ya les dio amplios poderes y fue descrita por muchos como una ley fascista ¡y tú, mi estimado, pretendes darles aún más! La cosa es que a día de hoy, de lo basico a pie de calle que se puede encontrar cualquiera:

:arrow: La policia puede registrar tu vehiculo sin necesidad de una orden judicial.

:arrow: Pueden requisar cualquier objeto que del que exista "sospecha" de que puede ser usado en un delito sin necesidad de una orden. Esto puede ir desde una pistola semiautomatica, a tu nuevo juego de herramientas que te has comprado en Leroy Merlin y te pararon de camino a casa.

:arrow: Pueden pedir que te identifiques, con las molestias asociadas, y disponer de todos los medios necesarios para descubrir tu identidad (llevandote por ejemplo ante la comisaria sino llevas el DNI encima) ante algo como una "sospecha". Supongamos pasear por unas unifamiliares (veridico).

:arrow: Pueden multarte por provocar "reacciones" en el público "en contra" de la policia. O en su defecto, alterar ese orden público. (Famoso el caso de los multados por gritar libertad de expresión contra la policia).

:arrow: Puedes ser cacheado, como antes comentaba, por ejemplo en mitad de la via publica. Algo a lo que no tienes derecho a negarte, es desobediencia.

:arrow: Pueden acusarte de "faltarles el respeto" (que es una falta penal), cosa curiosa donde las haya, con multa de entre 10 y 60 días, con una cuota diaria de entre 2 y 400 euros. Es decir, dependiendo del juez que te toque, te puede colar una multa de entre 20 euros y 24 mil euros. La cuantía diaria es en función de lo que ganes.

:arrow: Pueden multarte por desobediencia (de 300 euros para arriba al parecer). De continuar pasa a grave, y a resistencia ante la autoridad.

Yo dira que con estas cosas si un policia quiere ponerse en plan Harry el Sucio tiene bastante opciones a hacerlo, la verdad, y no los veo con las manos atadas presisamente... y no acabo de entender que es desatarselas... yo más bien iria pensando en como limitarselas.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Hola Malcomm.

Me referia a situaciones en general, no a la condena que se cita en este hilo.

Estoy de acuerdo en que es facil abusar del poder, y en que por supuesto deben ceñirse a unos estrictos protocolos de actuacion.

Pero por desgracia, tambien sabemos que los delicuentes, tambien pueden abusar o tergiversar de sus derechos, lo que genera una situacion bastante complicada.

En resumen, no pido ni mucho menos inpunidad para nadie, solo coherencia.

Un saludo.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pero por desgracia, tambien sabemos que los delicuentes, tambien pueden abusar o tergiversar de sus derechos, lo que genera una situacion bastante complicada

Date cuenta que esos derechos no son distintos de los nuestros. Asi que quitarles derechos a ellos es quitarnoslo a nosotros mismos, y yo, la verdad, no estoy mucho por la labor y menos en un momento en donde practicamente cada semana tenemos menos.

Y el termino delincuente a mi cada día me parece que aquí pierde más sentido. Un hilo sobre el tabaco tenemos abierto por ahí, y otro sobre drogas, otro sobre SGAE... dale tiempo, dale... ya veras al final todo lo que va a ser delinquir.

Al final, como casi siempre, la cosa trata sobre si te fias o no del estado, y yo cada día me fio menos, y viendo como actua la policia en manifestaciones contra estudiantes por ejemplo, con los que parece que les gusta más repartir, o la idea que tiene alguno de lo que es ser policia (basta leer este mismo foro para ver a gente que claramente habla de poner denuncias falsas) mi impresión es que en vez de estar para servir y proteger, estan para controlarnos y censurarnos, en una versión moderna de la misma mierda de antaño que a tantos les pone cachondo por aquí.

Y fijate si lo llevo lejos que te lo aplico hasta a trafico, que creo que empiezan a ser más una empresa que algo para evitar muertos... porque no iremos a creernos que de verdad un radar que te manda una multa sin que tú te enteres siquiera... esta puesto para disminuir los accidentes ¿verdad? :roll:

Saludos!

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Me molesta enormemente reconocerlo, pero cada día compruebo más, que hay algún que otro español con una porra y una gorra ya se cree un general al que hay que obedecer en todo y que otra gran parte de españoles lo apoyan

Tengo gran afecto por la policia en general, ( muchos amigos en las diferentes FCSE y por circunstancias profesionales bastante trato con ellos y colaboración mutua que ha acarreado éxitos comunes a la hora de desarrollar esos trabajos comunes), pero reconozco que como en todas las profesiones hay garbanzos negros y que cuando tienen en sus manos la capacidad de restringir la libertad de otros, debe de estar muy claro cual ha de ser su comportamiento , las formas de realizar una identificación o una detención, el respeto que deben a cualquier ciudadano y la vigilancia que deben de tener las autoridades de que no se extralimiten en sus funciones

Las cartas blancas no deben de existir para nadie en absoluto

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En este país hay fundamentalmente dos tipos de personas: los que se creen con derecho a decirle a un entrenador de fútbol lo que debe de hacer (sin tener ni idea) y los que se creen con derecho a opinar gratuitamente sobre la profesión policial (sin tener ni pajolera idea).

Y, bueno, si ya juntas en un mismo individuo el que se cree que sabe de fútbol y de leyes, ese ya es el descojone padre.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, parece que no he sabido explicarme bien en mis post.

Nunca he estado por el autoritarismo, ni estatal ni privado, y desde luego, no reclamo ni de lejos "carta blanca" para la funcion policial, ya he tenido ejemplo de como funcionan las dos cosas, y creo que con una racion, es bastante.

Solo he intentado hacer ver, que tal como se actua hoy en dia muchas veces, da la sensacion, al menos a mi, profano de Leyes, y no perteneciente a cuerpo policial ninguno, que los que tienen "carta blanca", son los chorizos.

Desde luego, y como bien dice Malcomm, es un problema del Estado, mas que de sus agentes, ya que el Estado es el que hace o deshace, las Leyes, y cambia para bien o para mal las reglas de juego.

Pero bueno, no insistire.

Un saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:En este país hay fundamentalmente dos tipos de personas: los que se creen con derecho a decirle a un entrenador de fútbol lo que debe de hacer (sin tener ni idea) y los que se creen con derecho a opinar gratuitamente sobre la profesión policial (sin tener ni pajolera idea).

Y, bueno, si ya juntas en un mismo individuo el que se cree que sabe de fútbol y de leyes, ese ya es el descojone padre.

Muy bueno tu autodiagnostico, ahora ya tienes mas fácil superar el problema :mrgreen:

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ya te advirtieron que no tratases de dejar el tabaco de golpe. :mrgreen:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:Ya te advirtieron que no tratases de dejar el tabaco de golpe. :mrgreen:

Va a ser que sigo fumando, formo parte de la RESISTENCIA :mrgreen:

VAE VICTIS
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Bien, parece que no he sabido explicarme bien en mis post

No, mi estimado Autentic, te has explicado perfectamente, como de costumbre, simplemente no estoy de acuerdo con darle más poderes. Porque presisamente mi sensación es que ya tienen demasiados y que es por esta razón que tantas denuncias de abuso se ponen.

Un afectuoso saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Malcolm

:arrow: La policia puede registrar tu vehiculo sin necesidad de una orden judicial.

Esto de siempre. Y en general, si no me engaño, es así en toda Europa. Solo en USA se considera el automovil como un prolongación de tu casa.

:arrow: Pueden requisar cualquier objeto que del que exista "sospecha" de que puede ser usado en un delito sin necesidad de una orden. Esto puede ir desde una pistola semiautomatica, a tu nuevo juego de herramientas que te has comprado en Leroy Merlin y te pararon de camino a casa.

Mira, esto lo desconocía. Pero los ejemplos que pones son extremos: Es normal y deseable que te requisen una pistola (si no tienes licencia para portarla) y supongo que para que te requisen unas herramientas tendrán que darse unas circunstancias muy especiales.

:arrow: Pueden pedir que te identifiques, con las molestias asociadas, y disponer de todos los medios necesarios para descubrir tu identidad (llevandote por ejemplo ante la comisaria sino llevas el DNI encima) ante algo como una "sospecha". Supongamos pasear por unas unifamiliares (veridico).

No veo que molestia puede haber en que te soliciten que te identifiques. Me parece bien que dispongan de los medios necesarios para descubrir tu identidad, sobre todo si tienen sospechas sobre tí o tú actitud.

:arrow: Pueden multarte por provocar "reacciones" en el público "en contra" de la policia. O en su defecto, alterar ese orden público. (Famoso el caso de los multados por gritar libertad de expresión contra la policia).

Me parece perfecto que puedan multar a aquel que intente generar una algarada contra ellos cuando están en acto de servicio, ya que este tipo de irresponsables ponen en peligro a los agentes y a las personas a las que enardecen en su contra.

:arrow: Puedes ser cacheado, como antes comentaba, por ejemplo en mitad de la via publica. Algo a lo que no tienes derecho a negarte, es desobediencia.

Creo que en sus "metodos" de actuación, por decirlo así, figura que deben procurar realizar los cacheos de forma discreta y si es posible fuera de miradas indiscretas, aunque no siempre tendrán posibilidad de ello. Y no, no puedes negarte, como tampoco puedes negarte a realizar una prueba de alcoholemia.

:arrow: Pueden acusarte de "faltarles el respeto" (que es una falta penal), cosa curiosa donde las haya, con multa de entre 10 y 60 días, con una cuota diaria de entre 2 y 400 euros. Es decir, dependiendo del juez que te toque, te puede colar una multa de entre 20 euros y 24 mil euros. La cuantía diaria es en función de lo que ganes.

Debería poder faltarseles al respecto sin ninguna conscuencia? La cuestión es: Qué es faltarles al respeto? Imagino que lo que te molesta es que puedan ser arbitrarios, pero esto es algo inevitable. Siempre habrá algunos que lo usen de forma impropia. Pero lo que no puede ser es que vayan a practicar una detención, como ya se ha visto en TV, y una turba se les eche encima para impedirselo, forcejeando e insultándoles gravemente. Eso debe tener consecuencias para quien lo haga.

:arrow: Pueden multarte por desobediencia (de 300 euros para arriba al parecer). De continuar pasa a grave, y a resistencia ante la autoridad.

Normal, son la representación de la autoridad del Estado de Derecho, que recordemos que tiene el monopolio del uso de la violencia y/o la coerción.
En general los ciudadanos deben acatar las indicaciones de un agente de la autoridad.

Yo dira que con estas cosas si un policia quiere ponerse en plan Harry el Sucio tiene bastante opciones a hacerlo, la verdad, y no los veo con las manos atadas presisamente... y no acabo de entender que es desatarselas... yo más bien iria pensando en como limitarselas.

Eso pasa en cualquier lugar del mundo, pero si en algún sitio tienes oportunidad de defenderte de esos abusos es en los Estados de Derecho. Lo que no quiere decir que siempre se consiga.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Jejeje, malcomn, tienes toda la razón del mundo :mrgreen:
Y no me llames liberal Que me cabreo :wink:
El estado es cada vez, menos soportable.
saludos

simplemente, hola