Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

Nome escribió:Hola, bien primero me voy a presentar para que veáis algo de mi situación y tal.

Me llamo Salvador, vivo con mis padres ya que tengo 17 y en junio cumplo la mayoría de edad y tal. Curso 1 de Bachiller de Artes ya que repetí 2 de la ESO por no hacer absolutamente nada. Luego me centre y sigo mis estudios pero he llegado a un momento que no se en donde meterme, tengo varias carreras pero la que mas me ha llamado la atención ha sido el ejercito o ser policía.... algunos diréis que es lo que normalmente se piensa ser de mayor cuando eres un crió pero yo sigo con la misma ilusión de serlo que cuando era pequeño.

Tengo varias preguntas:

1. Quiero meterme en el ejercito (me gustaría que fuera en el aire) donde tengo que ir en Málaga?
2. Donde me especializo para pertenecer a este ejercito y que pruebas tendría que pasar para entrar y tal.
3. Sin tener bachiller podría llegar a ser piloto
4. Siempre he escuchado que los soldados tienen muy poca vida “social”, es lo que mas temo la respuesta no se si es cierto… los rumores son rumores y ni idea si son ciertos o no.
5. Cual es la base del aire mas cercana a malaga?
Muchas gracias

PD> seguramente la mayoria de las preguntas la abreis respondido 1000 veces.... lo siento de veras.


Como bien dices, muchas, por no decir todas, estan contestadas, molestate un poco en buscar esa informacion y si sigues teniendo alguna duda, preguntas, que es muy facil, llegar y hacerlo, sin antes molestarse en indagar un poco en aquello que te preocupa, demuestra interes y seras recompensado...


Nome
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 00:39

Mensaje por Nome »

WoRneD escribió:
Nome escribió:Hola, bien primero me voy a presentar para que veáis algo de mi situación y tal.

Me llamo Salvador, vivo con mis padres ya que tengo 17 y en junio cumplo la mayoría de edad y tal. Curso 1 de Bachiller de Artes ya que repetí 2 de la ESO por no hacer absolutamente nada. Luego me centre y sigo mis estudios pero he llegado a un momento que no se en donde meterme, tengo varias carreras pero la que mas me ha llamado la atención ha sido el ejercito o ser policía.... algunos diréis que es lo que normalmente se piensa ser de mayor cuando eres un crió pero yo sigo con la misma ilusión de serlo que cuando era pequeño.

Tengo varias preguntas:

1. Quiero meterme en el ejercito (me gustaría que fuera en el aire) donde tengo que ir en Málaga?
2. Donde me especializo para pertenecer a este ejercito y que pruebas tendría que pasar para entrar y tal.
3. Sin tener bachiller podría llegar a ser piloto
4. Siempre he escuchado que los soldados tienen muy poca vida “social”, es lo que mas temo la respuesta no se si es cierto… los rumores son rumores y ni idea si son ciertos o no.
5. Cual es la base del aire mas cercana a malaga?
Muchas gracias

PD> seguramente la mayoria de las preguntas la abreis respondido 1000 veces.... lo siento de veras.


Como bien dices, muchas, por no decir todas, estan contestadas, molestate un poco en buscar esa informacion y si sigues teniendo alguna duda, preguntas, que es muy facil, llegar y hacerlo, sin antes molestarse en indagar un poco en aquello que te preocupa, demuestra interes y seras recompensado...

Vale, respondidas todas menos la 4 me harias el favor?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Nome escribió:4. Siempre he escuchado que los soldados tienen muy poca vida “social”, es lo que mas temo la respuesta no se si es cierto… los rumores son rumores y ni idea si son ciertos o no.
Vale, respondidas todas menos la 4 me harias el favor?


Si hay soldados con poca vida social no es por ser soldados, sino porque no se relacionan en su tiempo libre; ser militar, al fin y al cabo, es un trabajo; lo que hagas fuera de él es cosa tuya; pero es que esto pasa en cualquier profesión.

De todas maneras, por muy ermitaño que quiera ser uno, por lo menos con los compañeros se tiene que relacionar por narices...


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Nome
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 00:39

Mensaje por Nome »

SLKNTKYO escribió:
Nome escribió:4. Siempre he escuchado que los soldados tienen muy poca vida “social”, es lo que mas temo la respuesta no se si es cierto… los rumores son rumores y ni idea si son ciertos o no.
Vale, respondidas todas menos la 4 me harias el favor?


Si hay soldados con poca vida social no es por ser soldados, sino porque no se relacionan en su tiempo libre; ser militar, al fin y al cabo, es un trabajo; lo que hagas fuera de él es cosa tuya; pero es que esto pasa en cualquier profesión.

De todas maneras, por muy ermitaño que quiera ser uno, por lo menos con los compañeros se tiene que relacionar por narices...

No, no creo que no se me ha entendido. Hablo de tiempo disponible para estar con la familia con tu novia y tal, es decir yo empiezo como soldado y es como si tuviera otra profesion en que despues del curro puedo salir de fiesta o estar con mi familia o toca solo los dias de permiso?


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Tú como militar tienes un horario de trabajo, que depende del destino en el que estés; por ej. De 8 a 17h con descanso para comer, de lunes a viernes. A eso le sumas maniobras, arrestos,etc. Y a partir de ahí, fuera del trabajo te vas de fiesta o de meretrices, donde te de la gana


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Nome
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2011, 00:39

Mensaje por Nome »

SLKNTKYO escribió:Tú como militar tienes un horario de trabajo, que depende del destino en el que estés; por ej. De 8 a 17h con descanso para comer, de lunes a viernes. A eso le sumas maniobras, arrestos,etc. Y a partir de ahí, fuera del trabajo te vas de fiesta o de meretrices, donde te de la gana

Muchas gracias por contestar.


Lynx_
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2011, 22:53

Mensaje por Lynx_ »

SLKNTKYO escribió:Tú como militar tienes un horario de trabajo, que depende del destino en el que estés; por ej. De 8 a 17h con descanso para comer, de lunes a viernes. A eso le sumas maniobras, arrestos,etc. Y a partir de ahí, fuera del trabajo te vas de fiesta o de meretrices, donde te de la gana


"meretrices", slkntkio eres un grande !! jajaja

Voy al tema, ¿alguno sabe en qué centros se hará la instrucción del ejército del aire en el ciclo primero de 2011, que va a salir en los próximos dias ??


Suerte que la guerra sea tan horrible, si no, podría gustarnos.
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

Lynx_ escribió:
SLKNTKYO escribió:Tú como militar tienes un horario de trabajo, que depende del destino en el que estés; por ej. De 8 a 17h con descanso para comer, de lunes a viernes. A eso le sumas maniobras, arrestos,etc. Y a partir de ahí, fuera del trabajo te vas de fiesta o de meretrices, donde te de la gana


"meretrices", slkntkio eres un grande !! jajaja

Voy al tema, ¿alguno sabe en qué centros se hará la instrucción del ejército del aire en el ciclo primero de 2011, que va a salir en los próximos dias ??


Estoy de acuerdo, un grande :mrgreen:

La instrucción seguramente en la ETESDA, en Zaragoza. Tienes por aquí un hilo que trata sobre ella. Esto lo digo porque seguramente las plazas que salgan sean para la EZAPAC y la EADA, no se si saldrá alguna plaza de otra especialidad, pero de esas dos serán la mayoría, o eso creo yo, que nadie me linche luego si no sale ninguna :lol:

Un saludo.

PD: Desde que aprendí a poner enlaces me flipo un poco con los mensajes xD.


Avatar de Usuario
JeetFleed
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2010, 19:42

Mensaje por JeetFleed »

[Edito]

Me he equivocado de lugar, lo paso a lugar correspondiente.


markosrr21
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 153
Registrado: 06 Abr 2009, 15:55

Mensaje por markosrr21 »

Hola, buenas, escribo porque tengo unas dudas acerca de la UMAAD. Vereis, soy de fuera de Zaragoza y me gustaria saber la funcion de esta unidad asi como horarios y etc...no digo nada especifico si no algo para orientarme. Un saludo y gracias.


linuex
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 07 Mar 2011, 17:18

Pregunta fundamental

Mensaje por linuex »

Hola,buenas tardes,
Tengo pensado presentarme al ejercito de tierra de oficiales pero tengo un problema tengo algo mas 4 dioptrias en cada ojo de miopia(me parec que 0.25 más), ¿¿si usara ortok para pasar el reconocimiento me pillarian?? es que he estado leyendo y la prueba esta del topografo solo he visto que la hicieran en el CIMA


Paula_GN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2011, 17:14

Oposiciones

Mensaje por Paula_GN »

Hola! Soy Paula. Soy nueva en esto ya que me acabo de registrar, así que a lo mejor la pregunta que publico ya está en otra parte, pero creo que no.

Bueno, estoy mirando de hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo de ingenieros del ejército del aire, soy ingeniera industrial. Me han dicho en la delegación del ministerio de defensa en Castellón que en breve se publicará en el boe que salen 4 plazas de ingenieros en general. Supongo que lo que publicarán serán las fechas de las oposiciones, no?

Alguien me puede decir más o menos cuánto tiempo hay desde la publicación en el boe hasta los exámenes? Porque a fecha de hoy no tengo ni idea de los temarios que entrarían ni de si me dará tiempo para estudiar. Dónde puedo encontrar temarios de otros años para ir poniéndome al terreno?

Cualquier información que me podais dar al respecto será muy bienvenida porque estoy bastante verdecilla.

GRACIAS!!!!


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Re: Oposiciones

Mensaje por Revan »

Paula_GN escribió:Hola! Soy Paula. Soy nueva en esto ya que me acabo de registrar, así que a lo mejor la pregunta que publico ya está en otra parte, pero creo que no.

Bueno, estoy mirando de hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo de ingenieros del ejército del aire, soy ingeniera industrial. Me han dicho en la delegación del ministerio de defensa en Castellón que en breve se publicará en el boe que salen 4 plazas de ingenieros en general. Supongo que lo que publicarán serán las fechas de las oposiciones, no?

Alguien me puede decir más o menos cuánto tiempo hay desde la publicación en el boe hasta los exámenes? Porque a fecha de hoy no tengo ni idea de los temarios que entrarían ni de si me dará tiempo para estudiar. Dónde puedo encontrar temarios de otros años para ir poniéndome al terreno?

Cualquier información que me podais dar al respecto será muy bienvenida porque estoy bastante verdecilla.

GRACIAS!!!!

Hola, bienvenida al foro.
Las plazas ya salieron si no recuerdo mal, lo puedes encontrar en www.soldados.com en la sección de oficiales. En tu caso deberias mirar en el apartado "con titulación universitaria previa".

Supongo que las pruebas se haran tirando hacia mayo en adelante, como las pruebas fisicas y reconocimiento medico.

Espero que encuentres la información en la web, o que alguien pueda resolverte mejor la duda, ya que yo voy para tierra :wink:

Un saludo


Paula_GN
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2011, 17:14

Mensaje por Paula_GN »

Sí, me dijeron esto:
"Te comunicamos que el Boletín Oficial del Estado del dia 1 de marzo 2011 se publica el RD. nº 261/2011 por el que aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2011. La convocatoria de los procesos selectivos y condiciones para solicitar esas plazas está pendiente de ser publicada en cualquier momento en el Boletin Oficial del Estado".

Así que supongo que lo que está por publicar son las fechas y los temarios. Era por tener una idea del tiempo que dispongo y por saber qué entra en examen para ver si es una locura presentarme o realmente me da tiempo de prepararme, porque me las prepararé por libre y no tengo ni idea del nivel de las pruebas (obviamente me refiero a las teóricas).

Vaya preparada o no quiero hacerlas igual, pero ya puestos si voy preparada pues casi que mejor!!!

Gracias de todas formas :D


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Mensaje por Revan »

Suerte, seguro que alguien puede responderte. A por todas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 1 invitado