trouble escribió:Hola, hace tiempo que no me paso por aquí pero es que tengo una gran duda y en lo que primero pensé fue en este foro. Resulta que conozco a un chico que pertenece al Ejercito del Aire, trabaja en Girona (yo no conozco la zona asi que no se si solo hay un cuartel o hay varios). Está en el EA desde verano de 2008 (no sé si siempre trabajó en el mismo cuartel). Entró en la escala de tropa, empezó como soldado y según cuenta el mismo, desde 2008 ha hecho los cursos de adiestramiento canino, curso basico paracaidista, curso manual paracaidista y halo haho. A participado en al menos 2 misiones, una de una semana de duracion y la otra de un mes y actualmente es Cabo (no sé hace cuanto tiempo). Segun el, su trabajo consiste en hacer guardias, exactamente 5 guardias de 24 horas al mes, es decir, que trabaja solo 5 dias mensuales. Me gustaría saber si algo de todo esto es posible. Ni que decir tiene que este chico no tiene familiares en altos cargos del ejercito, que de hecho se fue a Girona con una mano delante y otra detrás. ¿Son posibles todos estos avances en tan poco tiempo?
Yo pregunto aquí porque está claro que el está totalmente convencido de que ha hecho todo eso, y preguntarle si es verdad o mentira seria absurdo. No tengo manera de comprobarlo pues yo pertenezco al ejercito de tierra, ademas casualmente a la BRIPAC, cuerpo especializado en el paracaidismo donde es bastante dificil hacer cursos como el de manualista, aun siendo suboficial. Al menos a la gente que le he preguntado primero que les parece imposible que un soldado ascienda a cabo en 3 años y menos en el EA, puesto que al parecer es mas complicado que en los otros ejercitos precisamente por los años de servicio.
No sabria deciros exactamente cual es su especialidad, creo recordar que Seguridad y defensa. Si alguien pudiera aclararme algo, lo agradeceria... puesto que si este chico ha mentido en todo (que es lo que me estoy imaginando) tiene un serio problema y ademas, si salgo de dudas ya sé que es una persona en la q no se puede confiar.
Decir que fuera del ejercito solo cuenta con el graduado escolar, no tienen ningun FP ni bachillerato ni nada parecido y no ha sufrido ningun accidente en servicio, ni ha llevado a cabo ningun rescate ni tiene ningun mérito en combate. Es mas, en el periodo de formacion sufrio una baja, como ya había jurado bandera y la baja era de mas de 21 dias, le reservaron la misma plaza que tenía dos ciclos mas tarde para que pudiera continuar con su formación (cosa que en realidad no dudo, puesto que un compañero de CFOR que yo tuve, le paso mas o menos lo mismo) Pero lo que quiero decir es que encima... ha estado de baja, cosa que no es nada buena para tu reputacion en el ejercito. Ademas una baja que paso cerca de donde yo vivo y salia de fiesta jueves, viernes y sabado sin tener ningun problema para caminar.
Yo a veces hasta he dudado de que en algun momento llegara a pasar la formación, pues solo he visto fotos de él en ese periodo.
Espero que alguien pueda resolverme alguna duda... y si conoceis a alguna persona que pueda saber del tema y le preguntais, os lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias.
Una cosa...tu amigo antes de entrar en esa unidad estuvo en otra? Porque entonces te digo que te ha mentido, porque en una unidad de policia aerea, (con todos mis respetos), no se saca el curso de manual, ni halo haho, ya pueda venir la reina de Inglaterra, el automaitco tres cuartos de lo mismo, aunque ne la de los Alcazars si se lo sacan...y vamos, que en 3 años ascieanda a cabo....en fin, cuando lo menos son personas de 6 años....solo una cosita, si quieres dejame su dni, que rapidamente te voy a decir si todo eso es cierto...no hay mas que hacer una busqueda en los boletines de defensa y listo... mas si dices que eres militar, sabras que en esta empresa hay mucho fantasmilla, de esos que no dan palo al agua, pero han estado hasta en la guerra de vietnam....bueno eso, que si quieres me dejas su dni por privado, y ya te digo lo que encuentro....
PD. solo una cosilla para que comentes con quienes te dijeron que sacarse el curso de manual era complicado, hay unidades en donde es bastante sencillio, de hecho siendo soldado con no mucha antiguedad te sacas el manual, y con suerte el halo halo, son unidades como el EADA, EZAPAC, o la EMP, en estas 3 sacarse el curso de manual, es como, casi el automatico, en la ultima es obligatorio hacerlo cuando cambias de destino.