Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Re: Oposiciones

Mensaje por Zurderator »

Paula_GN escribió:Hola! Soy Paula. Soy nueva en esto ya que me acabo de registrar, así que a lo mejor la pregunta que publico ya está en otra parte, pero creo que no.

Bueno, estoy mirando de hacer las oposiciones para entrar en el cuerpo de ingenieros del ejército del aire, soy ingeniera industrial. Me han dicho en la delegación del ministerio de defensa en Castellón que en breve se publicará en el boe que salen 4 plazas de ingenieros en general. Supongo que lo que publicarán serán las fechas de las oposiciones, no?

Alguien me puede decir más o menos cuánto tiempo hay desde la publicación en el boe hasta los exámenes? Porque a fecha de hoy no tengo ni idea de los temarios que entrarían ni de si me dará tiempo para estudiar. Dónde puedo encontrar temarios de otros años para ir poniéndome al terreno?

Cualquier información que me podais dar al respecto será muy bienvenida porque estoy bastante verdecilla.

GRACIAS!!!!


Bueno, en primer lugar advertirte por poner esta pregunta en este tema que no es el más adecuado, en próximas ocasiones busca uno más adecuado :wink:

Respecto a las plazas, es correcto que han salido 4 plazas entre los 3 ejércitos (2 Ejército de Tierra, 1 Armada y 1 Ejército del Aire) para los Cuerpos de Ingenieros de los ejércitos.

Lo mejor que te puedo aconsejar es que llames a alguna academia preparatoria y que ellos te informen adecuadamente (te recomiendo www.academiamgh.com ) o que te metas en algún subforo de este foro sobre el cuerpo de ingenieros y preguntes.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

hola a todos!! os cuento un poco mi situacion:
tengo 20 años y vivo con mis padres en un pueblo muy cerca de la base aerea de zaragoza. tengo la ESO y primero de bach. pero eso se que no cuenta jejeje. me encantaria entrar en el EADA ya que es una unidad que por lo leido y demas....ME ENCANTA. se que van a salir plazas en este ciclo de julio puesto que bueno....mi padre es militar y en afganistan ha estado hablando con mandos del eada preguntando si salian plazas jeje..pequeñas ventajas pero que no sirven de nada. Me gustaria saber donde seria la instruccion primaria y bueno cuanto se cobra mas o menos alli y siendo que es una unidad que sale bastante de mision...... si entro en este ciclo tardaria mucho en salir de mision?
espero que me podais contestar jeje. un saludo a todos!!


hugo sabater
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2011, 23:27

emaad madrid o umaer

Mensaje por hugo sabater »

hola mi nombre es hugo y soy nuevo en este foro,no se si es el sitio idoneo para hacer esta pregunta,pero estoy interesado en volver al ejercito, en este caso en el aire en el umaad o umaer y quisiera saber algunas cosas porque por mas que busco no encuentro mucho la verdad...me gustaria saber como es el dia a dia,si hay algun tipo de maniobras,horarios...y la diferencia entre ambas especialidades gracias y echarme una mano que estoy algo perdido!


cbc768
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2011, 19:10

Mensaje por cbc768 »

Hola, soy nuevo y tengo algunas preguntas

La verdad es que siempre me ha apasionado el Ejercito, pero nunca me lo he planteado en serio del todo, pq ha habido muchisima presion familiar por desgracia. Ahora eso se ha acabado y veo las cosas mas claras, pero no se puede dar marcha atras... y de ahi mis dudas.

1. La primera y mas importante pregunta es si con 26 años se es demasiado viejo para entrar. entiendo q la edad limite por ley para entrar es 29, osea que legalmente puedo, pero es recomendable? al entrar con 26, q expectativas de futuro tendria?
2. A mi lo que me atrae de verdad es el Ejercito del Aire, aunque los nombres de las plazas de la convocatoria que hay ahora mismo abierta me dicen poco. Asi en pocas palabras que tipo de puestos hay? por ejemplo se que los de mando y control son fuerzas especiales de paracaidistas, pero y los demas? :conf:
3. Se que para pilotar cualquier cacharro hay que tener la vista perfecta, pero soy miope, asi que de eso me olvido (aunque me muera de ganas), porque tengo creo recordar 0.75 y 1.5 (que igual ha ido a peor). Se puede entrar con eso y hacer algo en el Ejercito del Aire aunque sea apretarle las tuercas a los aviones?
4. Hace 6 años me operaron de varices en una pierna, ahora ya la tengo bien. En las causas medicas dice que las varices no deben ser significativas. ¿Cuentan las q tuve aunque ya no haya?
5. Tengo el bachillerato y una fp superior de informatica, eso cuenta pa algo a la hora de entrar?

Se que lo tengo bastante chungo, pero no dudeis en echarme un jarro de agua fria. Quiero saber que opciones tengo si tengo alguna.

¡un saludo!


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

cbc768 escribió:Hola, soy nuevo y tengo algunas preguntas

La verdad es que siempre me ha apasionado el Ejercito, pero nunca me lo he planteado en serio del todo, pq ha habido muchisima presion familiar por desgracia. Ahora eso se ha acabado y veo las cosas mas claras, pero no se puede dar marcha atras... y de ahi mis dudas.

1. La primera y mas importante pregunta es si con 26 años se es demasiado viejo para entrar. entiendo q la edad limite por ley para entrar es 29, osea que legalmente puedo, pero es recomendable? al entrar con 26, q expectativas de futuro tendria?
2. A mi lo que me atrae de verdad es el Ejercito del Aire, aunque los nombres de las plazas de la convocatoria que hay ahora mismo abierta me dicen poco. Asi en pocas palabras que tipo de puestos hay? por ejemplo se que los de mando y control son fuerzas especiales de paracaidistas, pero y los demas? :conf:
3. Se que para pilotar cualquier cacharro hay que tener la vista perfecta, pero soy miope, asi que de eso me olvido (aunque me muera de ganas), porque tengo creo recordar 0.75 y 1.5 (que igual ha ido a peor). Se puede entrar con eso y hacer algo en el Ejercito del Aire aunque sea apretarle las tuercas a los aviones?
4. Hace 6 años me operaron de varices en una pierna, ahora ya la tengo bien. En las causas medicas dice que las varices no deben ser significativas. ¿Cuentan las q tuve aunque ya no haya?
5. Tengo el bachillerato y una fp superior de informatica, eso cuenta pa algo a la hora de entrar?

Se que lo tengo bastante chungo, pero no dudeis en echarme un jarro de agua fria. Quiero saber que opciones tengo si tengo alguna.

¡un saludo!


En realidad de facto es hasta los 28, ya que con 29 no puedes ingresar en el CEFOT.

Con 26 años tus espectativas no son malas, y menos siendo tecnico superior de la rama de arquitectura e ingenieria como es tu caso al ser informática, donde te puedes enfocar a transmisiones en ET o a Mando y Control del EA etc sin problemas.

Respecto a la promoción o expectativas de futuro, tienes hasta los 30 años para el ingreso sin titulacion previa a la academia de suboficiales o a la de oficiales, y 2 años de margen hasta los 32 para el ingreso en suboficiales con titulacion previa, tu caso, o 4 años de margen hata los 34 para el ingreso en oficiales con titulacion previa, ya que en el primer caso un grado superior son 2 años y en el segundo caso un grado universitario son 4 años, de ahi los margenes mayores para el ingreso CON titulacion previa.

Asi que tu promocion puede ser buena si no te duermes claro. Servir 3-4 años como soldado en Tropa y a los 29-30 plantearte el ascender a suboficial (al tener la titulacion de tecnico superior tienes hasta los 32 con tus tres convocatorias dentro del margen y todo eso) o incluso a los 29-30 puedes meterte a oficiales sin titulacion previa, o yo que se, matricularte en una carrera de las que aceptan (arquitectura, ingenierias, ciencias experimentales y ciencias economicas) y tienes 8 años hasta los 34 para sacartela y presentarte.

Como ves, opciones tienes. Joven no eres, pero es que viejo nadie lo es siendo el limite a los 28 xD. Lo único, que cuanto mas tarde ingreses menos puedes "hacer el tonto" tienes que ir mas directo al ascenso o a donde quieres ir, y evidentemente si te haces militar de carrera tambien tendras que quedarte en servicio por mas tiempo, ya que el que ingrese con 18, a los 58 con 40 añazos de servicios si quiere pasa a reserva, pero en tu caso hasta los 65 vas a estar dando el callo xD

P.D: yo tengo 22 recien cumplidos, y te animo a que, si quieres, pruebes, aunque preferiria que no se presentase nadie para asi yo poder entrar facilmente xDDD

Un abrazo!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
cbc768
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2011, 19:10

Mensaje por cbc768 »

Kerigma89 escribió:
cbc768 escribió:Hola, soy nuevo y tengo algunas preguntas

La verdad es que siempre me ha apasionado el Ejercito, pero nunca me lo he planteado en serio del todo, pq ha habido muchisima presion familiar por desgracia. Ahora eso se ha acabado y veo las cosas mas claras, pero no se puede dar marcha atras... y de ahi mis dudas.

1. La primera y mas importante pregunta es si con 26 años se es demasiado viejo para entrar. entiendo q la edad limite por ley para entrar es 29, osea que legalmente puedo, pero es recomendable? al entrar con 26, q expectativas de futuro tendria?
2. A mi lo que me atrae de verdad es el Ejercito del Aire, aunque los nombres de las plazas de la convocatoria que hay ahora mismo abierta me dicen poco. Asi en pocas palabras que tipo de puestos hay? por ejemplo se que los de mando y control son fuerzas especiales de paracaidistas, pero y los demas? :conf:
3. Se que para pilotar cualquier cacharro hay que tener la vista perfecta, pero soy miope, asi que de eso me olvido (aunque me muera de ganas), porque tengo creo recordar 0.75 y 1.5 (que igual ha ido a peor). Se puede entrar con eso y hacer algo en el Ejercito del Aire aunque sea apretarle las tuercas a los aviones?
4. Hace 6 años me operaron de varices en una pierna, ahora ya la tengo bien. En las causas medicas dice que las varices no deben ser significativas. ¿Cuentan las q tuve aunque ya no haya?
5. Tengo el bachillerato y una fp superior de informatica, eso cuenta pa algo a la hora de entrar?

Se que lo tengo bastante chungo, pero no dudeis en echarme un jarro de agua fria. Quiero saber que opciones tengo si tengo alguna.

¡un saludo!


En realidad de facto es hasta los 28, ya que con 29 no puedes ingresar en el CEFOT.

Con 26 años tus espectativas no son malas, y menos siendo tecnico superior de la rama de arquitectura e ingenieria como es tu caso al ser informática, donde te puedes enfocar a transmisiones en ET o a Mando y Control del EA etc sin problemas.

Respecto a la promoción o expectativas de futuro, tienes hasta los 30 años para el ingreso sin titulacion previa a la academia de suboficiales o a la de oficiales, y 2 años de margen hasta los 32 para el ingreso en suboficiales con titulacion previa, tu caso, o 4 años de margen hata los 34 para el ingreso en oficiales con titulacion previa, ya que en el primer caso un grado superior son 2 años y en el segundo caso un grado universitario son 4 años, de ahi los margenes mayores para el ingreso CON titulacion previa.

Asi que tu promocion puede ser buena si no te duermes claro. Servir 3-4 años como soldado en Tropa y a los 29-30 plantearte el ascender a suboficial (al tener la titulacion de tecnico superior tienes hasta los 32 con tus tres convocatorias dentro del margen y todo eso) o incluso a los 29-30 puedes meterte a oficiales sin titulacion previa, o yo que se, matricularte en una carrera de las que aceptan (arquitectura, ingenierias, ciencias experimentales y ciencias economicas) y tienes 8 años hasta los 34 para sacartela y presentarte.

Como ves, opciones tienes. Joven no eres, pero es que viejo nadie lo es siendo el limite a los 28 xD. Lo único, que cuanto mas tarde ingreses menos puedes "hacer el tonto" tienes que ir mas directo al ascenso o a donde quieres ir, y evidentemente si te haces militar de carrera tambien tendras que quedarte en servicio por mas tiempo, ya que el que ingrese con 18, a los 58 con 40 añazos de servicios si quiere pasa a reserva, pero en tu caso hasta los 65 vas a estar dando el callo xD

P.D: yo tengo 22 recien cumplidos, y te animo a que, si quieres, pruebes, aunque preferiria que no se presentase nadie para asi yo poder entrar facilmente xDDD

Un abrazo!

Muchas gracias kerigma89, me has dado muchos animos. Le voy a echar cojo***, lo veo posible.
Entonces, si por ejemplo quisiera enfocarme a algo tecnico de mando y control en el EA como bien dices (esto seria un sueño hecho realidad para mi), entro de tropa de cualquier cosa del EA y dentro de 3 o 4 años me presento a suboficial ? en ese caso tienen que salir plazas relacionadas con mi especialidad tecnica no? y seria como una oposicion en la q tendria algunos puntos?
En realidad tb me estoy sacando la carrera de informatica por la UNED y no voy mal (desde luego en 3 o 4 años la tengo acabada), asi que igual podria presentarme directamente a oficial por aquel entonces segun lo que me cuentas.
Todo esto es el cuento de la lechera. Lo primero es entrar.
Bueno, mucha suerte y gracias por responder!

Y si alguien me puede aclarar las dudas que tengo en el tema medico, genial.

¡un saludo!


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

Editado


Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

buenas, no se si este es el hilo mas apropiado(mil disculpas por ello) pero alguien sabe cual es la diferencia entre los cuerpos de Intendencia de los Ejercitos y el Cuerpo Militar de Intervencion(CC)? es que al ver los requisitos de acceso en las oposiciones para ambos cuerpos en ambos se exigen carreras del ambito de la economia por lo que no deben ser muy distintas sus funciones o tal vez si no lo se xDD
gracias y un saludo!


Avatar de Usuario
trouble
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2008, 01:50

Mensaje por trouble »

Hola, hace tiempo que no me paso por aquí pero es que tengo una gran duda y en lo que primero pensé fue en este foro. Resulta que conozco a un chico que pertenece al Ejercito del Aire, trabaja en Girona (yo no conozco la zona asi que no se si solo hay un cuartel o hay varios). Está en el EA desde verano de 2008 (no sé si siempre trabajó en el mismo cuartel). Entró en la escala de tropa, empezó como soldado y según cuenta el mismo, desde 2008 ha hecho los cursos de adiestramiento canino, curso basico paracaidista, curso manual paracaidista y halo haho. A participado en al menos 2 misiones, una de una semana de duracion y la otra de un mes y actualmente es Cabo (no sé hace cuanto tiempo). Segun el, su trabajo consiste en hacer guardias, exactamente 5 guardias de 24 horas al mes, es decir, que trabaja solo 5 dias mensuales. Me gustaría saber si algo de todo esto es posible. Ni que decir tiene que este chico no tiene familiares en altos cargos del ejercito, que de hecho se fue a Girona con una mano delante y otra detrás. ¿Son posibles todos estos avances en tan poco tiempo?
Yo pregunto aquí porque está claro que el está totalmente convencido de que ha hecho todo eso, y preguntarle si es verdad o mentira seria absurdo. No tengo manera de comprobarlo pues yo pertenezco al ejercito de tierra, ademas casualmente a la BRIPAC, cuerpo especializado en el paracaidismo donde es bastante dificil hacer cursos como el de manualista, aun siendo suboficial. Al menos a la gente que le he preguntado primero que les parece imposible que un soldado ascienda a cabo en 3 años y menos en el EA, puesto que al parecer es mas complicado que en los otros ejercitos precisamente por los años de servicio.
No sabria deciros exactamente cual es su especialidad, creo recordar que Seguridad y defensa. Si alguien pudiera aclararme algo, lo agradeceria... puesto que si este chico ha mentido en todo (que es lo que me estoy imaginando) tiene un serio problema y ademas, si salgo de dudas ya sé que es una persona en la q no se puede confiar.
Decir que fuera del ejercito solo cuenta con el graduado escolar, no tienen ningun FP ni bachillerato ni nada parecido y no ha sufrido ningun accidente en servicio, ni ha llevado a cabo ningun rescate ni tiene ningun mérito en combate. Es mas, en el periodo de formacion sufrio una baja, como ya había jurado bandera y la baja era de mas de 21 dias, le reservaron la misma plaza que tenía dos ciclos mas tarde para que pudiera continuar con su formación (cosa que en realidad no dudo, puesto que un compañero de CFOR que yo tuve, le paso mas o menos lo mismo) Pero lo que quiero decir es que encima... ha estado de baja, cosa que no es nada buena para tu reputacion en el ejercito. Ademas una baja que paso cerca de donde yo vivo y salia de fiesta jueves, viernes y sabado sin tener ningun problema para caminar.
Yo a veces hasta he dudado de que en algun momento llegara a pasar la formación, pues solo he visto fotos de él en ese periodo.
Espero que alguien pueda resolverme alguna duda... y si conoceis a alguna persona que pueda saber del tema y le preguntais, os lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias.


La palabra implosible no existe en mi diccionario. (Napoleon)
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

trouble escribió:Hola, hace tiempo que no me paso por aquí pero es que tengo una gran duda y en lo que primero pensé fue en este foro. Resulta que conozco a un chico que pertenece al Ejercito del Aire, trabaja en Girona (yo no conozco la zona asi que no se si solo hay un cuartel o hay varios). Está en el EA desde verano de 2008 (no sé si siempre trabajó en el mismo cuartel). Entró en la escala de tropa, empezó como soldado y según cuenta el mismo, desde 2008 ha hecho los cursos de adiestramiento canino, curso basico paracaidista, curso manual paracaidista y halo haho. A participado en al menos 2 misiones, una de una semana de duracion y la otra de un mes y actualmente es Cabo (no sé hace cuanto tiempo). Segun el, su trabajo consiste en hacer guardias, exactamente 5 guardias de 24 horas al mes, es decir, que trabaja solo 5 dias mensuales. Me gustaría saber si algo de todo esto es posible. Ni que decir tiene que este chico no tiene familiares en altos cargos del ejercito, que de hecho se fue a Girona con una mano delante y otra detrás. ¿Son posibles todos estos avances en tan poco tiempo?
Yo pregunto aquí porque está claro que el está totalmente convencido de que ha hecho todo eso, y preguntarle si es verdad o mentira seria absurdo. No tengo manera de comprobarlo pues yo pertenezco al ejercito de tierra, ademas casualmente a la BRIPAC, cuerpo especializado en el paracaidismo donde es bastante dificil hacer cursos como el de manualista, aun siendo suboficial. Al menos a la gente que le he preguntado primero que les parece imposible que un soldado ascienda a cabo en 3 años y menos en el EA, puesto que al parecer es mas complicado que en los otros ejercitos precisamente por los años de servicio.
No sabria deciros exactamente cual es su especialidad, creo recordar que Seguridad y defensa. Si alguien pudiera aclararme algo, lo agradeceria... puesto que si este chico ha mentido en todo (que es lo que me estoy imaginando) tiene un serio problema y ademas, si salgo de dudas ya sé que es una persona en la q no se puede confiar.
Decir que fuera del ejercito solo cuenta con el graduado escolar, no tienen ningun FP ni bachillerato ni nada parecido y no ha sufrido ningun accidente en servicio, ni ha llevado a cabo ningun rescate ni tiene ningun mérito en combate. Es mas, en el periodo de formacion sufrio una baja, como ya había jurado bandera y la baja era de mas de 21 dias, le reservaron la misma plaza que tenía dos ciclos mas tarde para que pudiera continuar con su formación (cosa que en realidad no dudo, puesto que un compañero de CFOR que yo tuve, le paso mas o menos lo mismo) Pero lo que quiero decir es que encima... ha estado de baja, cosa que no es nada buena para tu reputacion en el ejercito. Ademas una baja que paso cerca de donde yo vivo y salia de fiesta jueves, viernes y sabado sin tener ningun problema para caminar.
Yo a veces hasta he dudado de que en algun momento llegara a pasar la formación, pues solo he visto fotos de él en ese periodo.
Espero que alguien pueda resolverme alguna duda... y si conoceis a alguna persona que pueda saber del tema y le preguntais, os lo agradeceria mucho.
Un saludo y gracias.



Una cosa...tu amigo antes de entrar en esa unidad estuvo en otra? Porque entonces te digo que te ha mentido, porque en una unidad de policia aerea, (con todos mis respetos), no se saca el curso de manual, ni halo haho, ya pueda venir la reina de Inglaterra, el automaitco tres cuartos de lo mismo, aunque ne la de los Alcazars si se lo sacan...y vamos, que en 3 años ascieanda a cabo....en fin, cuando lo menos son personas de 6 años....solo una cosita, si quieres dejame su dni, que rapidamente te voy a decir si todo eso es cierto...no hay mas que hacer una busqueda en los boletines de defensa y listo... mas si dices que eres militar, sabras que en esta empresa hay mucho fantasmilla, de esos que no dan palo al agua, pero han estado hasta en la guerra de vietnam....bueno eso, que si quieres me dejas su dni por privado, y ya te digo lo que encuentro....


PD. solo una cosilla para que comentes con quienes te dijeron que sacarse el curso de manual era complicado, hay unidades en donde es bastante sencillio, de hecho siendo soldado con no mucha antiguedad te sacas el manual, y con suerte el halo halo, son unidades como el EADA, EZAPAC, o la EMP, en estas 3 sacarse el curso de manual, es como, casi el automatico, en la ultima es obligatorio hacerlo cuando cambias de destino.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Si trabaja en Gerona es en el EVA de Rosas.
Si entró en el 2008 ni por el forro es cabo y el curso de manual y automático,--- en sueños.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
trouble
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2008, 01:50

Mensaje por trouble »

Si trabaja en Gerona es en el EVA de Rosas.
Si entró en el 2008 ni por el forro es cabo y el curso de manual y automático,--- en sueños.
saludos



Gracias carlos. Yo sigo investigando... a ver si saco algo en claro. Por el momento ya me han dicho que su contrato ha finalizado, no sé cuando pero actualmente ya no es militar, asi que al menos ya lo he pillado en una mentira, porque tengo pruebas oficiales de ello.


La palabra implosible no existe en mi diccionario. (Napoleon)
pepegg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2011, 19:51
Ubicación: malaga

Mensaje por pepegg »

hola, quería saber en cuanto se ha quedado la nota de corte para ingresar al ejército del aire y que tendría que hacer para presentarme a los suboficiales y dificultades que pueda tener, por favor necesito ayuda y saber ésto ya que termino mis estudios ya mismo.


pepegg
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2011, 19:51
Ubicación: malaga

Mensaje por pepegg »

me explicaré mejor, voy a hacer los 18 años dentro de nada y acabo bachillerato y selectividad sino ahora en septiembre a muy tardar, así que quería saber como poder ingresar en el ejercito del aire en la escala de suboficiales, que requisitos me piden y como poder acceder este cuerpo en suboficiales. Gracias y un saludo.


Avatar de Usuario
trouble
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2008, 01:50

Mensaje por trouble »

Hola pepegg, imagino que habras buscado información en la pagina oficial del ejercito, de todas maneras te paso el link

http://www.soldados.com/suboficiales/qu ... /index.htm

creo que ahí deberias encontrar toda la informacion que necesitas... a excepcion de la nota de corte...


La palabra implosible no existe en mi diccionario. (Napoleon)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado