Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

calú
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Mensaje por calú »

Maya escribió:Es que pasa lo mismo cuando a un nuevo rico se le aparece la virgen; empieza a contar los huevos de la gansa de oro y a imaginarse todas las cosas que van a adquirir como dementes poseidos. Pero resulta que tu población, que es numerosa, demanda otras necesidades; encima de todo, el famoso campo de sal, todavia esta a muchos años de producir el primer barril de crudo. Entonces tenemos a esta nación ambiciosa que desea engullirse una presa mas grande de lo que le cabe por la boca.

El resultado... alli lo pueden ver, con un FX patetico, quedando como unos locos habladores, dorando la perdiz, engañando a todo el mundo (y a si mismos) con eso de que seran la nueva potencia del milenio y haciendo proyecciones ridiculas, con todo el dinero que van a generar, todo el crecimiento industrial que van a poseer y toda la maquinaria de guerra que van a adquirir, para convertirse en la mega-potencia, con capacidad de proyección para manejar los asuntos del mundo con propiedad.

Puros sueños mojados de pseudo-potencia emergente... puro bluff.

Imagen



Salud.
:D


Maya,

1 - No sé donde tiraste esta informacción, no voy a citar ninguna fuente pero mi proprio coñocimento del asunto, piloto aviones y conocer unos 3 o 4 comandantes de helos volando en plataformas del Pré-Sal y la producción ya empezou, hay falta de pilotos helo en la realidad.
Tal vez hasta me quedo con el tarjeta de piloto helo e ir volar allí como 2p.

2 - Ya que vos ha encontrado una nueva "potencia" a odiar, una lectura recomendada para ampliar (o actualizar) su visión del mundo.
(Usted lo necesita con urgencia)

http://es.wikipedia.org/wiki/Manual_del_perfecto_idiota_latinoamericano

alí tien enlaces para comprar la obra.

PD. Aqui no dicemos "potencia", algunos dicen "global player".


OliverBR
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Hilo reabierto

Mensaje por OliverBR »

Hola, como este hilo ha sido cerrado, és interesante reabrir con una noticia vieja, en el caso de los menos que se habló de los finalistas FX-2, él Gripen, por lo visto él preferido de la FAB y da encuesta.

FINALISTAS DO F-X2: Gripen NG
2 de outubro de 2008


Imagen

...

O Gripen NG é uma versão melhorada, com motor mais potente, com maior capacidade de combustível, maior carga útil, aviônicos atualizados e outros melhoramentos. O demonstrador foi apresentado em 23 de abril de 2008.

O novo Gripen NG (Next Generation) é propulsado por uma turbina GE/Volvo Aero F414G, uma evolução do motor do F/A-18E/F Super Hornet. Ele tem 20% a mais de empuxo (22.000 libras), permitindo a velocidade supercruise de Mach 1.1, armado com mísseis ar-ar.

Comparado com o Gripen D, o peso máximo de decolagem do Gripen NG aumentou de 14.000 para 16.000kg (30.900-35.300 lb), com um aumento de peso vazio de 200kg (440 lb).

Uma das críticas ao Gripen é a de que ele teria pouca autonomia. Mas devido à realocação do trem de pouso principal, a capacidade interna de combustível aumentou em 40%, resultando no aumento da autonomia de translado para 4.070 km (2.200 NMI). O raio de ação para combate aéreo (4 mísseis BVR, dois WVR e dois tanques) é de 1.300km. O nova configuração do trem de pouso também permite a adição de dois pilones sob a fuselagem.
A versão AESA do radar PS-05/A da aeronave fará o primeiro vôo de ensaio em meados de 2009.

Talvez pelo fato de ser monomotor, entre os finalistas do Programa F-X2, o Gripen NG é o que possui o menor custo de aquisição e o menor custo por hora de vôo, fatores que podem pesar na escolha do vencedor.

Outra vantagem do Gripen para a FAB é sua capacidade de operar em pistas mal preparadas e curtas. Ele pode decolar de pistas de 800m de comprimento e pousar em rodovias. Essa seria uma vantagem imensa para o emprego em táticas de dispersão e no deslocamento da aeronave para a Região Amazônica.
...

Fuente: http://www.aereo.jor.br/2008/10/02/fina ... gripen-ng/




Mi humilde opinion: és el que prefiero tambien...

Saludos!
:D


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Juan David
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por Juan David »

OliverBR escribió:Hola, como este hilo ha sido cerrado, és interesante reabrir con una noticia vieja, en el caso de los menos que se habló de los finalistas FX-2, él Gripen, por lo visto él preferido de la FAB y da encuesta.

FINALISTAS DO F-X2: Gripen NG
2 de outubro de 2008


Imagen

...

O Gripen NG é uma versão melhorada, com motor mais potente, com maior capacidade de combustível, maior carga útil, aviônicos atualizados e outros melhoramentos. O demonstrador foi apresentado em 23 de abril de 2008.

O novo Gripen NG (Next Generation) é propulsado por uma turbina GE/Volvo Aero F414G, uma evolução do motor do F/A-18E/F Super Hornet. Ele tem 20% a mais de empuxo (22.000 libras), permitindo a velocidade supercruise de Mach 1.1, armado com mísseis ar-ar.

Comparado com o Gripen D, o peso máximo de decolagem do Gripen NG aumentou de 14.000 para 16.000kg (30.900-35.300 lb), com um aumento de peso vazio de 200kg (440 lb).

Uma das críticas ao Gripen é a de que ele teria pouca autonomia. Mas devido à realocação do trem de pouso principal, a capacidade interna de combustível aumentou em 40%, resultando no aumento da autonomia de translado para 4.070 km (2.200 NMI). O raio de ação para combate aéreo (4 mísseis BVR, dois WVR e dois tanques) é de 1.300km. O nova configuração do trem de pouso também permite a adição de dois pilones sob a fuselagem.
A versão AESA do radar PS-05/A da aeronave fará o primeiro vôo de ensaio em meados de 2009.

Talvez pelo fato de ser monomotor, entre os finalistas do Programa F-X2, o Gripen NG é o que possui o menor custo de aquisição e o menor custo por hora de vôo, fatores que podem pesar na escolha do vencedor.

Outra vantagem do Gripen para a FAB é sua capacidade de operar em pistas mal preparadas e curtas. Ele pode decolar de pistas de 800m de comprimento e pousar em rodovias. Essa seria uma vantagem imensa para o emprego em táticas de dispersão e no deslocamento da aeronave para a Região Amazônica.
...

Fuente: http://www.aereo.jor.br/2008/10/02/fina ... gripen-ng/




Mi humilde opinion: és el que prefiero tambien...

Saludos!
:D


Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Adelante Colombia!
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es Juan David. Tan así, que EMBRAER está dispuesta a meter las manos al fuego por ese caza.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
vet327
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por vet327 »

Juan David escribió:
Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Lastima que no pueda DAR lo que no les pertenece, es decir 2/3 partes del avion que son de tecnologia que no es propia :mrgreen:

Eso es como las F-100 españolas, ni locos podran venderselas a Brasil sin permiso de USA. Los Gripen lo mismo.


vet327
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por vet327 »

Iris escribió:
vet327 escribió:
Juan David escribió:
Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Lastima que no pueda DAR lo que no les pertenece, es decir 2/3 partes del avion que son de tecnologia que no es propia :mrgreen:

Eso es como las F-100 españolas, ni locos podran venderselas a Brasil sin permiso de USA. Los Gripen lo mismo.


.- Ya, ¿y que te hace pensar que no haya permiso para el AEGIS, cuando ya se construyeron y vendieron a NORUEGA y AUSTRALIA?, con ese mismo sistema norteamericano?. Navantia ya habrá tanteado ese terreno, antes de lanzarse a la propuesta. No te quepa duda.

.- Saludos.


En el mismo enlace que tu pusiste NAVANTIA dice que PEDIRIA el permiso a los USA para el AEGIS...........y ya sabes que "contra el defecto de pedir esta la virtud de no dar" :mrgreen: :mrgreen:


vet327
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por vet327 »

Iris escribió:
vet327 escribió:
Iris escribió:
vet327 escribió:
Juan David escribió:
Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Lastima que no pueda DAR lo que no les pertenece, es decir 2/3 partes del avion que son de tecnologia que no es propia :mrgreen:

Eso es como las F-100 españolas, ni locos podran venderselas a Brasil sin permiso de USA. Los Gripen lo mismo.


.- Ya, ¿y que te hace pensar que no haya permiso para el AEGIS, cuando ya se construyeron y vendieron a NORUEGA y AUSTRALIA?, con ese mismo sistema norteamericano?. Navantia ya habrá tanteado ese terreno, antes de lanzarse a la propuesta. No te quepa duda.

.- Saludos.


En el mismo enlace que tu pusiste NAVANTIA dice que PEDIRIA el permiso a los USA para el AEGIS...........y ya sabes que "contra el defecto de pedir esta la virtud de no dar" :mrgreen: :mrgreen:


Por supuesto que lo tiene que pedir, si no no podría exportarlo. Lo que digo es que ya lo habrán tanteado antes de lanzar la propuesta, de eso no me cabe duda. Y no creo que EE.UU. lo niege para Brasil, al que está tratando ultimamente de acercarse de todas las maneras posibles, incluso ofertándoles la tecnología de los Super F-18.

.- Saludos.


Hombre, teniendo en cuenta que es el Congreso americano quien da o no la autorizacion :cool: mucho tanteo me parece a mi :mrgreen:


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Juan David
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:
Juan David escribió:
Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Lastima que no pueda DAR lo que no les pertenece, es decir 2/3 partes del avion que son de tecnologia que no es propia :mrgreen:

Eso es como las F-100 españolas, ni locos podran venderselas a Brasil sin permiso de USA. Los Gripen lo mismo.


VET, en serio crees Gobierno Sueco va a ofrecer algo que no puede vender??

Por favor, URGENTE, contacta al gobierno Sueco y hazles saber en el error que están!! :shot:

Saludos.

Pd: Corregido lo de la monarquía!
Última edición por Juan David el 15 Abr 2011, 19:27, editado 1 vez en total.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

Un detalle, en todo caso el gobierno, no la monarquía. Que Suecia no es Arabia Saudi. :wink:

Y la F-100 es un buen ejemplo, Navantia ha ganado contratos por ellas compitiendo directamente con propuestas yankees. No veo porque este caso debería ser distinto.

Saludos.


vet327
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Re: Hilo reabierto

Mensaje por vet327 »

Juan David escribió:
vet327 escribió:
Juan David escribió:
Es que Oliver, el JAS 39 NG, su precio y prestaciones lo hacen el caza más VIABLE y OBVIAMENTE OBJETIVO, además de que Suecia les está dando el 100% de transferencia y también podrían venderlo en el futuro, cosa que con un Rafale sería durísimo de vender en la región!

Saludos.


Lastima que no pueda DAR lo que no les pertenece, es decir 2/3 partes del avion que son de tecnologia que no es propia :mrgreen:

Eso es como las F-100 españolas, ni locos podran venderselas a Brasil sin permiso de USA. Los Gripen lo mismo.


VET, en serio crees Gobierno Sueco va a ofrecer algo que no puede vender??

Por favor, URGENTE, contacta al gobierno Sueco y hazles saber en el error que están!! :shot:

Saludos.

Pd: Corregido lo de la monarquía!


En este caso no es el gobierno sino el fabricante. Y a mi siempre me enseñaron a desconfiar de los vendedores :mrgreen:

No sera la primera vez........pregunta a Venezuela que paso con los CASA :cool:

Por otro lado, en este mismo hilo:
(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Rio de Janeiro – Pese al aplazamiento del concurso de 36 cazabombarderos para la Fuerza Aérea Brasileña, los tres candidatos al mismo: Boeing, Dassault y SAAB, destacan durante LAAD 2011 los puntos fuertes de sus ofertas. En el caso del gigante estadounidense, Joe McAndrew, vicepresidente para Europa, Israel y América Latina, indicó en rueda de prensa que el plan de transferencia de tecnología del avión F/A-18E/F Super Hornet “ha sido totalmente aprobado por la Administración en Estados Unidos”.

hablan de la administracion USA pero es el congreso (dominado por la oposicion republicana) quien autoriza o no la venta de ciertas tecnologias a uso militar.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

pregunta a Venezuela que paso con los CASA

Vet,Vet, Vet... el Veto es que soy tartamudo :mrgreen:
dijeron que nones por los componentes Made In USA que venian con los bichos y despues España ofrecio una version sin los componentes de marras, pero que casi duplicaba el precio de compra y Hugo dijo :N2:
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
vet327
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Mensaje por vet327 »

GUARIPETE escribió:
pregunta a Venezuela que paso con los CASA

Vet,Vet, Vet... el Veto es que soy tartamudo :mrgreen:
dijeron que nones por los componentes Made In USA que venian con los bichos y despues España ofrecio una version sin los componentes de marras, pero que casi duplicaba el precio de compra y Hugo dijo :N2:
saludos.


Pues eso mismo puede pasar con los Gripen........salvo que es mas dificil de encontrar substitutos al motor (un GE) que a un tornillo del tren de aterrizaje.
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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

traducion automatica:

F-X2 - Rusia quiere volver a juego
Presidente de Brasil, advierte a su colega Dmitry Medvedev que la compra de aviones de combate sigue siendo "abierto", que abre la posibilidad de que los Sukhoi


Sanya - punta a cabo en 2002 y 2004 como el probable ganador de la competencia entre las empresas de vender aviones de combate a Brasil, la fábrica rusa Sukhoi trata de regresar al juego en curso con los otros tres competidores. La compra de aviones por el gobierno brasileño fue el tema de conversación de ayer entre el presidente Rousseff, y el presidente ruso, Dmitry Medvedev, justo después de la reunión del BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). El ruso dejó casi hora y media de conversación animada, porque Dilma respondió que "la cuestión está abierta."

Medvedev abordó el tema, pidiendo al presidente de Brasil, si había recibido la carta que envió el 4 de marzo. Los cazas rusos ofrecen. Ella dijo que sí y comentó que "no había nada decidido al respecto." Los ministros asistentes a la reunión consideraron que Dilma se restablecerá la carrera para comprar los aviones, pero el canciller dijo Antonio Patriota que movió el interés en reanudar el proyecto de la Sukhoi, pero la conversación no fue concluyente. "El tema de la cooperación militar, la defensa también se planteó en la reunión con el Primer Ministro de la India. Ellos están interesados ​​en la compra de la formación de combate, y una propuesta para comprar nueve aviones de Embraer tucanes, que ya está siendo negociado desde hace algún tiempo ", dijo Patriota.

La compra de la caza era uno de los primeros proyectos que el presidente tomó la bandeja Dilma cuestiones urgentes y se coloca en la mesa de estudios para analizar mejor antes de tomar una decisión. Después de todo, el segundo proyecto de divisas, la compra de 36 cazas, e implica una serie de cláusulas que requieren una negociación global, si, por ejemplo, la transferencia de tecnología.

...

Si el presidente decide Dilma incluso reiniciar el juego, ya que parecía inclinado a algunos ministros, la compra de los combatientes no puede seguir siendo un mero producto y la decisión de unirse a la geopolítica nacional. Y el hecho de que Rusia pertenece a los BRIC, el grupo que el gobierno quiere dar prioridad a varias cuestiones, podría terminar representando una ventaja. Pero antes de irse de esta manera, el orden es hablar con el sector Defensa. Después de todo, si hay algo que el presidente no le gusta que se mueven sobre un tema sin combinar con el equipo. La cuestión es uno de los combatientes.



Saludos!
:D


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maximo
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Mensaje por maximo »

salvo que es mas dificil de encontrar substitutos al motor (un GE)


Es un Volvo. Y ya se lo que me vas a decir: que es una version del G-404.

En esto de las licencias, es como todo. Hay "licencias" y Lincencias. O sea, que puedes comprar desde el uso de una tecnologia hasta la tecnologia propiamente dicha. Todo dependera de como se firmo el asunto. El RM-12 no tiene porque ser dependiente del congreso americano por mucho que tenga origen en un motor americano. Si los suecos compraron el uso de esta tecnologia, se la pueden vender a quien quieran.

No obstante, si a los gringos se les mete entre ceja y ceja que no se le vende a algun pais... no se le vende y punto. Y da igual de quien sea la cosa.

Y asi, con todo. El que lleve un monton de banderitas no significa otra cosa que... llevan esa banderita. A los gringos tampoco te creas que les interesa poner muchas trabas porque si no, la proxima vez que SAAB (o quien sea) diseñe un avion, en vez de buscar materiales con esas banderitas, los busca con otras y se queda tan ancho. De hecho, todos los pollos gringos que fabrican componentes para el Gripen, quien quieren que gane es el grifo. De hecho, para los gringos mucho mejor el grifo que el Rafale.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Última edición por OliverBR el 30 Nov 2013, 18:49, editado 1 vez en total.


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