Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

ZULU 031 escribió:
La socidedad catalana, no persigue a ningun castellanoparlante


¿Y quien ha dicho en general, que sea la sociedad de cataluña? :conf:

Serán o son políticos, mas bien. Y cuando se refiere uno a estos o a una parte extremista de determinadas organizaciones de la sociedad, enseguida lo toman como generico


Hay que reconocer que en algunas instituciones publicas,si que han llevado a un extremo lo de hablar catalan,pero el problema no es la lengua catalana,sino que se relaciona directamente la lengua catalana con los independistas catalanes y aunque probablemente me metieran en la hoguera,el catalan es una lengua tan española como el castellano.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14967
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Hay que reconocer que en algunas instituciones publicas,si que han llevado a un extremo lo de hablar catalan


Por políticos


sino que se relaciona directamente la lengua catalana con los independistas catalanes


Los separatistas son los responsables de ese error en el, que puedan caer determinadas personas, por su utilización partidista, discriminatoria, etc.

el catalan es una lengua tan española como el castellano.


Nadie lo duda


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

y a todo eso añadir...que Catalunya es de largo....pero de muy largo, una de las comunidades, que más tolerantes, abiertas y respetuosas con las manersa de pensar ser u oir,de cada uno que existen en España.

Desde luego este país sería, mucho mejor, si otras regiones españolas fueran la mitad que ella.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Lo que si que sería mejor es que se hablara de personas y no de regiones...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Que no te enteras chavalote. Para empezar soy catalan y vivo donde me da la gana......en todo caso mucho mas cerca de Catalunya que tu.



Y a mi que me importa que seas de "Catalunya", de Francia o de Filandia, me la trae floja, en cualquier caso soy español, no un hibrido, y como español opino de lo que me da la gana y más si son asuntos que son de actualidad en "España", viva en Jerez o en Bilbao.

Como me dé por abrir hilos hirientes como los vuestros dedicados a otras comunidades autonomas nos vamos a divertir


Por mi puedes abrir los que quieras, puedes abrir si quieres uno de Andalucia la campeona del paro, que soy el primero en admitirlo. Pero este hilo como se llama? independencia de Cataluña? pues eso, hablamos de eso.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:
Que no te enteras chavalote. Para empezar soy catalan y vivo donde me da la gana......en todo caso mucho mas cerca de Catalunya que tu.



Y a mi que me importa que seas de "Catalunya", de Francia o de Filandia, me la trae floja, en cualquier caso soy español, no un hibrido, y como español opino de lo que me da la gana y más si son asuntos que son de actualidad en "España", viva en Jerez o en Bilbao.

Como me dé por abrir hilos hirientes como los vuestros dedicados a otras comunidades autonomas nos vamos a divertir


Por mi puedes abrir los que quieras, puedes abrir si quieres uno de Andalucia la campeona del paro, que soy el primero en admitirlo. Pero este hilo como se llama? independencia de Cataluña? pues eso, hablamos de eso.


No, ElCid, el problema, es que no hablamos de eso.

Aqui, se postean opiniones sobre comportamientos del gobierno de la Generalitat, que actualmente, que yo sepa, forma parte de la Administracion Española,y a veces, al menos a mi me lo parece, de forma un tanto malintencionada, y que desde luego, no tienen nada que ver con la independencia. Quizas, siguiendo tu razonamiento entonces, seria mejor abrir un hilo que se llamara "Asuntos de actualidad en España".

No se discute, al menos yo no lo veo, sobre el tema que da nombre al hilo "Independencia de Cataluña", que desde luego, debatiendolo de forma abierta y respetuosa, daria para mucho debate.

Como muy bien decian Jandres y Malcomm, seria mejor desde luego hablar de personas y no de regiones, aunque parece dificil, ya que siempre se tiende, erronamente a generalizar, pero bueno.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:
Como me dé por abrir hilos hirientes como los vuestros dedicados a otras comunidades autonomas nos vamos a divertir


Por mi puedes abrir los que quieras, puedes abrir si quieres uno de Andalucia la campeona del paro, que soy el primero en admitirlo. Pero este hilo como se llama? independencia de Cataluña? pues eso, hablamos de eso.


Venga machote, abre un hilo sobre todo lo que no funciona en tu pueblo, en vez de soltar demagogias sobre algo que es evidente que desconoces.

Yo no lo voy a hacer, tengo un poco mas de respeto por los andaluces que tu por los catalanes.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Aqui, se postean opiniones sobre comportamientos del gobierno de la Generalitat, que actualmente, que yo sepa, forma parte de la Administracion Española,y a veces, al menos a mi me lo parece, de forma un tanto malintencionada, y que desde luego, no tienen nada que ver con la independencia. Quizas, siguiendo tu razonamiento entonces, seria mejor abrir un hilo que se llamara "Asuntos de actualidad en España".



Más bien lo que pasa aquí es que primero se nos dice que somos irrespetuoso con lso catalanes,y cuando se deja claro que no son con los catalanes sino con la panda esa de gentuza que teneis en el gobierno, se nos dice que hablamos de forma malintencionada porque no os gustan nuestras opiniones y enseguida se falta al respeto diciendome que me meta sólo con los problemas de nuestra región.

[/quote]No se discute, al menos yo no lo veo, sobre el tema que da nombre al hilo "Independencia de Cataluña", que desde luego, debatiendolo de forma abierta y respetuosa, daria para mucho debate.


Entonces de que se está discutiendo? de forma abierta y respetuosa he dicho que todo el gobierno de la Generalidad son independentistas y que su única preocupación es poseer el alma de los catalanes para hacerles seguidores de sus doctrinas sectarias.

Como muy bien decian Jandres y Malcomm, seria mejor desde luego hablar de personas y no de regiones, aunque parece dificil, ya que siempre se tiende, erronamente a generalizar, pero bueno.

Volvemos a lo mismo, nadie habla de los catalanes en general, sólo se critica al Gobierno sectario y dictatorial.
Pero claro,sin tampoco se puede opinar sobre eso, pues que se cierre el hilo.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

ElCiD escribió:
no, es la lengua propia de CATALUÑA. Quien no acepte esto es un españolazo y un facha por añadidura.



Y el castellano no es lengua de Cataluña?


A mí me lo preguntas?? :conf:

Creo que no te has leído bien el post. :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Venga machote, abre un hilo sobre todo lo que no funciona en tu pueblo, en vez de soltar demagogias sobre algo que es evidente que desconoces.

Yo no lo voy a hacer, tengo un poco mas de respeto por los andaluces que tu por los catalanes.


Francesito, tú respeto? es que conoces esa palabra? tú no respetas una mierda, y enseguida que lees algo que no te gusta insultas, venga macho vete a cascarla..


Sahaquiel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 16 Jun 2007, 14:16

Mensaje por Sahaquiel »

ElCiD escribió:Volvemos a lo mismo, nadie habla de los catalanes en general, sólo se critica al Gobierno sectario y dictatorial.
Pero claro,sin tampoco se puede opinar sobre eso, pues que se cierre el hilo.


:crazy:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

ElCiD escribió:
Venga machote, abre un hilo sobre todo lo que no funciona en tu pueblo, en vez de soltar demagogias sobre algo que es evidente que desconoces.

Yo no lo voy a hacer, tengo un poco mas de respeto por los andaluces que tu por los catalanes.


Francesito, tú respeto? es que conoces esa palabra? tú no respetas una mierda, y enseguida que lees algo que no te gusta insultas, venga macho vete a cascarla..


:risa3: lo dicho, ignorante y pueblerino. Que nadie te necesita en Catalunya para defender no se que derechos pisoteados. Ocupate de los problemas de tu casa, fachilla.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Vamos a ver ElCid.

"Volvemos a lo mismo, nadie habla de los catalanes en general, sólo se critica al Gobierno sectario y dictatorial."

Gobierno sectario y dictatorial, que ha sido elegido democraticamente, en unas elecciones, y que forma parte de la administracion del Estado Español,
¿o no?.

Desde luego, puedes opinar lo que te parezca, la realidad seguira siendo la que es, e insisto, esto, no tiene nada que ver con la independencia para Cataluña.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

lo dicho, ignorante y pueblerino. Que nadie te necesita en Catalunya para defender no se que derechos pisoteados. Ocupate de los problemas de tu casa, fachilla.


Y dale con el francesito, que tiene que tener trastornos de personalidad entre Cataluña y Francia. A ver si te enteras francesito, yo opino de lo que me da la gana, yo y cualquiera. Yo no excluyo a nadie de esta conversación porque sea de Cataluña o de Australia. Pero puestos en tu forma de verlo, que cojo*** haces entonces en este hilo? ah si, que además de frances también eres catalán y sólo los medio catalanes y catalanes tienen derecho a opinar sobre la Generalidad, bueno los demás también, pero solo si están deacuerdo contigo :mrgreen:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

"Volvemos a lo mismo, nadie habla de los catalanes en general, sólo se critica al Gobierno sectario y dictatorial."

Gobierno sectario y dictatorial, que ha sido elegido democraticamente, en unas elecciones, y que forma parte de la administracion del Estado Español,
¿o no?.

Desde luego, puedes opinar lo que te parezca, la realidad seguira siendo la que es, e insisto, esto, no tiene nada que ver con la independencia para Cataluña.



Bueno, Hugo Chavez también fue elegido democráticamente y es un dictador. Nadie niega que sean elegidos por el pueblo.
Forman parte de la administración del estado para desgracia de ellos, precisamente lo que se critica es como buscan el no formar parte de esa administración para formar la suya propia.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados