The Indian mindset was that this deal wasn't about cementing relationships, it was about getting the best deal. The Indian view is that the Americans should have offered better aircraft.
Que viene a decir que el pensamiento de los indios no era sobre cimentar relaciones sino sobre obtener el mejor trato, y que si los americanos querían ganar deberían haber ofertado un avión mejor.
Independientemente de esto, yo si que creo que el SuperHornet es un buen avión pero tiene un hándicap grande y es que en pocos años pasará a ser el 3-4 caza en cuanto a capacidades (junto con el F15) de USA y eso es algo que hace sospechar que sus mejoras estarán limitadas a lo que se pueda reciclar de F35 y F22, mientras que Eurofighters y Rafales serán las primeras espadas de las potencias europeas por bastantes años lo que les obliga a tenerlos actualizados lo mejor posible, dentro de las posibilidades económicas que la crisis permita claro.
Para mí la venta futura de F15 o SH es ya muy difícil a cualquier país que no dependa mucho de USA (tipo Japón o Corea) pues con la maduración de EFAs y Rafales y la llegada de F35 y PakFa en un futuro los países que puedan van a elegir principalmente emtre estos modelos.
De todas formas esto no es más que la pérdida de un contrato por parte de USA y creo que las posibilidades de ganar un futuro concurso en la India con el F35 (¿En 2020?) son grandes, a menos que el PakFa les salga con una buena relación calidad/precio que ya veremos.