El artículo es realmente muy bueno. Plétora de data técnica para masticar un rato.
Es bueno respecto a lo que dice del SH y del Viper IN, estoy de acuerdo, pero no respecto a lo que justifica respecto del MMRCA.
de lo que representa su muy superior electrónica
Eso es falso. La "muy superior electrónica" es sólo respecto al radar del SH, pero no dice nada de que sean superiores todos los demás subsistemas. Y no podría decirlo, de hecho.
Al respecto, puedes tener mayor alcance radar pero a cambio peor sistema EW, peores prestaciones, un mantenimiento más farragoso... y así un montón de cosas. Lo que sí sabemos seguro es lo siguiente:
Lo cierto es que los Indios querian unas ciertas capacidades. Los modelos americanos no se las daban y los europeos si. Y punto pelota.
Eso es meridianamente cierto. Y así lo dije. Los dos europeos han sido los único que han cumplido con los cerca de 650 requisitos puramente técnicos que exigía la IAF. Luego lo demás es pura especulación. Técnicamente EFA y Rafale están por encima de todos los demás analizados. No deja de ser como las notas de prensa que sacaron Mig y SAAB quejándose porque no eligieron los suyos. Pues vale, a llorar a casita.
Un saludo