Ega Correa escribió:Estimado bacot, nos podrias iluminar con las fuentes de donde sacaste los datos?
O mejor aun, los datos en si...
Es que la verdad, no tengo idea cuantos medios tierra aire, tiene Colombia, o Argentina... entonces, digo yo para saber..7º guerra relampago doy una hipotesis asi: (suponiendo una confrontacion con venezuela, aunque ellos nos invadan primero y tomen posiciones estrategicas, colombia en cuestiones de horas hace que el ejercito de venezuela se repliegue, suelte posiciones o simplemente a punta infanteria tenemos la capacidad de dar un golpe de mano contundente) me explico es un combate rapido, no hay de que meter tecnologia ni equipos.
Y si fente a esa infanteria le pones una brigada acorazada?
Sobre la aviacion del ejercito; lo de Colombia es interesante; ya que es cierto, posee la más numerosa. El tema esta que no tiene como protegerla en el aire... Brasil, o tal vez Venezuela, pueden contar con menos medios, pero tienen la capacidad de asegurar el espacio aereo antes. o no?
Son solo preguntas, para cuadrar lo que expones.
Saludos che
estimado correa los datos los he estado consiguiendo en numerosos documentos tanto nacionales como internacionales, en un estudio global militar que he estado haciendo desde vhace 7 años hasta la actualidad
en cuanto a lo otro, el arma mas eficaz para librar una batalla es la inteligencia mezclada de valor y malicia indigena que como buenos latinos que somos es lo que poseemos; te doy un ejemplo continuado asi:
tu me dices que si en una batalla terrestre con infanteria se me presenta una bragada acorazada cierto?, pues sencillo logicamente la brigada acorazada pesee un alto poder de fuego abrumador con mi infanteria (aunque soy artillero jajajaja), pero como infante puedo utilizar las condiciones geograficas como el terreno en contra de los blindados, como infante me es facil crear en el terreno obstaculos para inmovilizar, retardar movilidad o neutralizar e inutilizar esos medio blindados, como combatiente de infanteria puedo si la seguridad de los blindados es insuficiente, sin nescesidad de antitanques destruir los medios blindados, como? hay muchas formas que se aprende en doctrina y dandole un toque de malicia se es mas eficaz.
y en cuanto a la aviacion si utilizo estos medios para movilizar tropa para efectuar una accion directa sencillamente se ponen a volar en vuelo razante lo cual esto hace que los radares no los detecten, y la raccion antiaerea es muy tardia.