SAETA2003 escribió:bacot escribió:SAETA2003 escribió:bacot escribió:Anderson escribió:fercho escribió:Entonces, de latinoamerica, que país probablemente tiene las mejores fuerzas armadas? o mejor equipadas.
Las mejor balanceadas son las de Chile. Eso no tiene ninguna discusión. practicamente cumplen estándares OTAN.
De ahí para abajo...
TECNICAMENTE ESTOY DE ACUERDO, AUNQUE PARA QUE FUERAN MAS PERFECTAS UN POCO MAS, INCREMENTAR SU PIE DE FUERZA
pues yo difiero de tu punto de vista pues chile lo que ha buscado es tener una fuerza armada eficiente, es decir pequeña pero altamente capacitada, profesional y bien equipada, si se cae en el error de incrementar el pie de fuerza se debera destinar mayores recursos en pago de salarios, penciones, entrenamiento, logistica etc. lo cual a su vez traera como concecuencia la disminucion de los recursos destinados a la adquisicion y modernizacion de equipos.
para mi las fuerzas armadas chilenas estan muy bien y solo se le debe dar continuidad al proceso de profesionalizacion y modernizacion.
estoy de acuerdo contigo y ese punto no lo discuto, solo lo digo yo en el sentido que:
chile tien una buena inversion el el area de defenza.
yo puedo tener un pequeño pequeño y eficaz pero eso no da abasto tecnicamente segun sea el objetivo o la magnitud potencial del pais enemigo hipoteticamente, digo yo.
hay que tener presente y no es la primera vez que lo digo, que los terminos eficacia y eficiencia no son lo mismo.
eficacia es el alcanzar un objetivo sin importar el costo ni las consecuencias, un ejemplo de un ejercito eficaz seria el colombiano.
eficiencia es el logro de un objetivo con la utilizacion minima de recursos y explotato al maximo las capacides de los mismos opteniendo una gran economia de fuerza, un ejemplo de esto es el ejercito chileno.
para mi el ejercito chileno tal como esta actualmente es capaz de hacer frente a cualquiera de sus hipoteticos enemigos y salir victorioso gracias a su elevado grado de entrenamiento, profesionalizacion y equipamiento sin verse obligado a mantener un pie de fuerza muy numeroso.
si curso, pero tenga en cuaenta que el ejercito chileno tiene un listado de material de guerra en cuanto a blindados, artilleria etc muy grande munericamente, y si miras el pie de fuerza es demasiado pequeño para la administracion tacticca de este materia; y no me digas que con la reserva se soluciona por que la reserva no recibe entrenamiento actualizado con este tipo de material de tecnologia de generacion contemporanea