¿Debe volver la mili?
-
- General
mma
Pues yo recuerdo al menos un cuaderno de Política Exterior, en el que se mencionaban esos costes al emprender la profesionalización, y por supuesto puede haber oscilaciones, pero el destinar casi dos tercios del presupuesto a sueldos, lo maquilles como lo maquilles, significara que los aviones y carros no tendran combustible para maniobras, no habra municiones para practicas, no podran sustituirse materiales obsoletos, no se podran adquirir materiales necesarios, y no podran repararse los materiales estropeados.
Y desgraciadamente, todo eso se vive día a día en las FAS.
Pues yo recuerdo al menos un cuaderno de Política Exterior, en el que se mencionaban esos costes al emprender la profesionalización, y por supuesto puede haber oscilaciones, pero el destinar casi dos tercios del presupuesto a sueldos, lo maquilles como lo maquilles, significara que los aviones y carros no tendran combustible para maniobras, no habra municiones para practicas, no podran sustituirse materiales obsoletos, no se podran adquirir materiales necesarios, y no podran repararse los materiales estropeados.
Y desgraciadamente, todo eso se vive día a día en las FAS.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
Suerte tienes que lo recuerdas, yo nunca he visto nada publicado.
De todas maneras el 62% que dedicamos a gastos de personal no anda muy lejos de la media Otan que es del 58%. Y bastante lejos de los tres cuartos largos que gasta Italia, por ejemplo. Y nadie dice que sea un ejercito mal entrenado, preparado o con materiales obsoletos.
Y aunque parezca mentira en los tiempos en que no teniamos ejercito profesional, según esos mismos informes, nuestros gastos de personal eran mayores que ahora, no mucho pero dos o tres puntos mas.
De todas maneras el 62% que dedicamos a gastos de personal no anda muy lejos de la media Otan que es del 58%. Y bastante lejos de los tres cuartos largos que gasta Italia, por ejemplo. Y nadie dice que sea un ejercito mal entrenado, preparado o con materiales obsoletos.
Y aunque parezca mentira en los tiempos en que no teniamos ejercito profesional, según esos mismos informes, nuestros gastos de personal eran mayores que ahora, no mucho pero dos o tres puntos mas.
-
- General
El problema es que nosotros partíamos de una situación mucho peor, tu vez no te des cuenta por ser del aire y perteneces a un ejército muy tecnificado desde sus inicios, pero en tierra hay toda una modernización pendiente, no en Mbt o VCI, sino si en mil y un puntos no tan visibles. Por ejemplo en armamento muchas unidades aun siguen utilizando pistolas Star que debían haber sido sustituidas por la llama hace 30 años (con lo que ahora hay 3 tipos de pistolas diferentes, y eso si olvidamos que las star se dividían en 3 subtipos), o ameli porque no han llegado las mg-4. En transmisiones aun son comunes las radios an PRC 77, prismáticos se siguen utilizando los mismos de cuando Franco era turuta, los antifragmentos por fin han sido retirados, pero los nuevos antibalas no los ha visto ni el tato, así que de protección personal . Y la lista sigue y sigue, y sigue. Los equipos modernos están concentrados en las unidades más punteras, y al resto le llegan con cuentagotas, y eso, si es que llegan.
Todo esto no significa que los italianos, alemanes, o americanos estén perfectos, ellos también tienen sus problemas, agravados en gran parte por las guerras de Irak y Astan. Pero nosotros desde luego no estamos a su nivel con las consabidas excepciones de las unidades punteras, que son las que son equipadas por encima de la media nacional.
Todo esto no significa que los italianos, alemanes, o americanos estén perfectos, ellos también tienen sus problemas, agravados en gran parte por las guerras de Irak y Astan. Pero nosotros desde luego no estamos a su nivel con las consabidas excepciones de las unidades punteras, que son las que son equipadas por encima de la media nacional.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Brigada
Gaspacher escribió:El problema es que nosotros partíamos de una situación mucho peor, tu vez no te des cuenta por ser del aire y perteneces a un ejército muy tecnificado desde sus inicios, pero en tierra hay toda una modernización pendiente, no en Mbt o VCI, sino si en mil y un puntos no tan visibles..........
A lo mejor es que habria que haber dejado de comprar ciertos medios muy vistosos que aparcados en Cordoba no sirven para nada y habria que haber comprado algunas de esas cosas menos vistosas y esenciales.
No haberlos dejado de comprar en absoluto, sino haber planteado unas necesidades reales. ¿De verdad se nos habrian caido las manos por tener cincuenta carros menos? Porque con el precio de uno solo compras pistolas modernas para todo el que la necesite, con el de dos equipas con antibalas modernos a todo quisqui, con el de cuatro cambias todas las radios y todavia te siguen sobrando cuarenta y seis para hacer encaje de bolillos con ellos.
En otros sitios no ha habido problemas por comprar aviones y barcos de segunda mano, en reutilizar aviones de transporte para reconvertirlos en patrulleros, en reformar corbetas para hacerlas patrulleros, etc, etc, pero en tierra, con tantas necesidades sin cubrir, habia que comprar un carro único en el mundo porque no nos servia el modelo standard que le servia a todo el mundo y necesitabamos comprar 300 para tenerlos guardaditos no se estropeen.
-
- General
-
- Recluta
Claro hombre, que vuela la mili... y la objeción de conciencia, el todo vale y el año perdido para muchos con la excusa de hacerse un hombre.
Ya lo estoy viendo... gitanos y moros roban un leopard atracan un banco y se dan a la fuga. Si, si que tengo mucha imaginación ya lo sé, y eso que no he dicho que se han cepillao al teniente y algun tontolaba más. Hombre la experiencia militar seguro que les vendrá bien para algunas empresas, lease la ironía.
Veo que hay muchos que quieren algo parecido.
Ya lo estoy viendo... gitanos y moros roban un leopard atracan un banco y se dan a la fuga. Si, si que tengo mucha imaginación ya lo sé, y eso que no he dicho que se han cepillao al teniente y algun tontolaba más. Hombre la experiencia militar seguro que les vendrá bien para algunas empresas, lease la ironía.
Veo que hay muchos que quieren algo parecido.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- General
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
- gabriel garcia garcia
- Coronel
-
- General de Brigada
- Autentic
gabriel garcia garcia escribió:Pues hace poco robaron tambien en la base de Botoa bastantes hk y pistolas y parece ser que no ha pasado nada de nada no han encontrado responsables de nada por lo que se puede leer en la prensa,
Caramba, pues como en el chiste de Caperucita, "como ha cambiado el cuento", ¿No hay responsables?, ¿y la guardia?, ¿suboficial de guardia?, ¿oficial de guardia?, ¿jefe de dia?, ¿cuarteleros?, etc, ¿ya no existe nada de eso?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
- Autentic