Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Comparto con ustedes el Plan Estrategico 2011-2014 de la CIAC, subido por el forista interxeptor en UNFFMM, el cual trae datos interesantes, entre estos la imagen parcial del UAV Iris

http://www.ciac.gov.co/images/stories/p ... tegico.pdf

Imagen

Es mi impresion o tiene dos soportes para Rails en sus alas para portar armamento :conf:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:shock: :shock: ¡Wowwww!!!, es grande nuestro UAV "made in Colombia"...

Bien por estos proyectos... :champion: :thumbs:

Respecto a los largueros, bueno... yo, personalmente, buscaría la manera a futuro de ponerle algo debajo... :twisted: :twisted:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Dos notas más para leer...

CTI inició análisis de computadores de alias 'Alfonso Cano'

http://www.eltiempo.com/justicia/comput ... 10721945-4

Y ésta muy interesante del Wall Street Journal, está en inglés, pero creo que la palabra "swindle" es bastante clara: estafa.

A 'Human Rights' Swindle in Colombia

http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... +O%27GRADY

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Hay qlgo que me intriga en el enlace que posteo el amigo Ándres, cito algunos pasajes:

"El Espectador conoció que paralelamente al cerco de Alfonso Cano, experimentados hombres de inteligencia conocen hasta el más mínimo movimiento de uno de los jefes del secretariado que se perfila como su sucesor: Rodrigo Londoño Echeverri, conocido con el alias de Timochenko"

"No obstante, en los últimos meses también su círculo de seguridad ha sido infiltrado y más tardaron las Farc en emitir un comunicado reconociendo la muerte de Cano, que las Fuerzas Militares diseñando el próximo bombardeo. en el que Timochenko es la prioridad como objetivo de alto valor."

"no de los centros de operaciones de Timochenko cuando está en Colombia se ubica en el perímetro urbano de San Calixto. A diferencia de lo ocurrido hace tres días con Alfonso Cano, se sabe que tiene varios campamentos con capacidad incluso para albergar a 200 guerrilleros..."

No tiene desperdicio, pero me asaltan ciertas dudas:

El Espectador tiene información sumamente delicada y la publica sin más?, no es contrario a la seguridad nacional y entorpece en cierta forma y hasta podría hacer peligrar la posible operación contra Timochenko?

No será una forma de amedrentar a Timochenko y este hago un movimiento en falso? si no no se explica honestamente.

Si ya tienen precisados los corredores, puntos, haciendas, zonas y etc? a qué esperan? :shock: , no me digan que a que esté todo listo y coordinado, porque ya con lo publicado se podría complicar el asunto.

Se sabe de campamentos hasta para 200 personas?, pues un par de Tucanos y se acaban los fulanos campamentos.

No se si hay una dosis de elucubración en la publicación, pero en caso de que sea cierto (no lo pongo en duda) me parece que debían guardarse esa info. en haras de la seguridad de la operación, a menos que sea a drede como dije para que Timochenko cometa un error.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Eso se llama: confundir al enemigo y hacerle guerra psicológica...

Ahí mismo en la nota dice que Cano estaba "traumatizado" con la historia del chip en la bota de Jojoy. Y esa historia salió en todos los medios de prensa en Colombia.

La Inteligencia colombiana sabe lo que hace, sólo deja revelar o "filtrar" lo que se necesita y quiere que se revele...

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso se llama: confundir al enemigo y hacerle guerra psicológica...

Ahí mismo en la nota dice que Cano estaba "traumatizado" con la historia del chip en la bota de Jojoy. Y esa historia salió en todos los medios de prensa en Colombia.

La Inteligencia colombiana sabe lo que hace, sólo deja revelar o "filtrar" lo que se necesita y quiere que se revele...

Indeed, pero a la misma comclusión que llegamos nosotros pueden llegar los de las FARC. Bueno, sin duda la inteligencia colombiana sabe más de estos menesteres que nosotros, yo? ya le hubiera mandado toda la caballería a destruir sus escondrijos :noda:

sunscout
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sunscout »

Muy interesante acerca de la posibilidad de la Barak o Sea wolf para la Armada.

Enfrentando desde hostilidades regionales, hasta un terrible conflicto interno, las Fuerzas Armadas colombianas deben recurrir a misiles, bombas inteligentes Paveway (con las que liquidaron a muchos líderes narcoterroristas, que también buscaban poseer MANPADS) y otros recursos electrónicos. Si bien la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) se distingue por la calidad de sus misiles, desde el Python hasta el Derby, pasando por los MAA-1, los Sidewinder o adaptaciones del Nimrod israelí, el Ejército usa desde los tradicionales, Javelin, TOW y LAW, hasta baterías de Nimrod en vehículos M-462 o individuales y misiles Spike en los M-117. La Armada utiliza baterías de MBDA Simbad/Mistral y MM40 Exocet, previendo evaluar Sea Wolf y Barak próximamente.
http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=199

Zubia_Solaeche
Soldado
Soldado

Mensaje por Zubia_Solaeche »

Wolverine escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Eso se llama: confundir al enemigo y hacerle guerra psicológica...

Indeed, pero a la misma comclusión que llegamos nosotros pueden llegar los de las FARC. Bueno, sin duda la inteligencia colombiana sabe más de estos menesteres que nosotros, yo? ya le hubiera mandado toda la caballería a destruir sus escondrijos :noda:

Quizas ya saben donde estan algunos, pero hacen esta maniobra tratando de sacudir un poco y hacer que salgan de su escondrijo :confuso:

Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

Algunas imágenes de blindados y helicópteros:

Imagen

Imagen

EL resto en:
http://www.webinfomil.com/2011/11/quint ... genes.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En honor a la verdad, al principio de éstas operaciones por allá en 2008, nos preocupaba que se revelara tanta información sobre las operaciones y todos con razón deciamos que eso no se debería hacer; sin embargo y con el pasar de los años, nos hemos dado cuenta que a pesar de eso las operaciones militares siguen siendo exitosas y más contundentes, eso muestra claramente que dicha "filtración" se puede estar haciendo a propósito por parte de la Inteligencia Militar y de la PONAL.

Eso demostraría que la IM colombiana es una de las mejores del mundo sin duda alguna, puesto que usa todo, todo lo que esté a su alcance para confundir, desinformar y golpear al enemigo. Siempre las operaciones son diferentes, ninguna es igual a la otra y el enemigo por muy, aparentemente, prevenido y atento que esté, siempre es sorprendido y no puede reaccionar.

Es cierto que se han perdido vidas en dichas misiones encubiertas, pero el éxito de las operaciones al final muestran que dichas vidas no se perdieron en vano y que dicho héroes cumplieron cabalmente la misión.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: El amigo Goldman, forista de UNFFMM, compartió éstas fotos de otro vehículo blindado fabricado en Colombia. Se trata del Hunter TR-12, fabricado por la empresa colombiana Armor International.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con esto, ya son dos empresas colombianas del sector privado que entran al negocio de construir vehículos blindados de uso militar y policial: Centigon y Armor International. La primera entró con el Fox, con el cual se dotó a la Policía Nacional.

Más fotos del Hunter, acá:

http://rpgnets.com/armorhunterphotos.html

Y más información sobre el vehículo:

http://rpgnets.com/armor.html

Garagon
Sargento
Sargento

Mensaje por Garagon »

Creo que te falto ISBI , estimado Andres, si no estoy equivocado sus vehiculos dotan a la fuerza aerea, y a la armada.

Por otro lado, ese vehiculo pinta muy bien, tiene un diseño agradable a la vista ( o por lo menos , asi lo veo yo). Esperemos que se apoye el proyecto, y la industria de defensa Colombiana, siga con su crecimiento.

Un cordial saludo.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola

No se si habian visto la noticia, pero Discovery chanel, hara un especial de la fuerza aerea Colombiana.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=69035

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

garagon escribió:Creo que te falto ISBI , estimado Andres, si no estoy equivocado sus vehiculos dotan a la fuerza aerea, y a la armada.

Por otro lado, ese vehiculo pinta muy bien, tiene un diseño agradable a la vista ( o por lo menos , asi lo veo yo). Esperemos que se apoye el proyecto, y la industria de defensa Colombiana, siga con su crecimiento.

Un cordial saludo.

:cool: :cool: Tienes razón. De ésta empresa me gustaría que ojalá se haga realidad éste modelo:

Imagen

Por ahora, las FFMM se dotan con estos vehículos de ISBI:

Imagen

Sin contar con los vehículos antimotines que usa el ESMAD de la PONAL...

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Andrés Eduardo González escribió:De ésta empresa me gustaría que ojalá se haga realidad éste modelo:

Imagen

Se ve muy bien esa imagen. Ojalá construyeran un prototipo para pruebas, pero eso es muy difícil considerando que los costos de I+D son tan elevados, y nadie quiere asumirlos sin apoyos o compromisos de potenciales clientes (o apoyo del Estado).

¡Siempre en Vanguardia!