Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Noticias

Mensaje por Douglas Hernandez »

Dos buenas noticias:

Imagen

:arrow: General Óscar Naranjo, nombrado Vicepresidente de Interpol por las Américas

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... brado.html

:arrow: Director General de la Policía Nacional de Colombia, recibe la Presidencia de AMERIPOL

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... ional.html


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Mensaje por Douglas Hernandez »

Estos nuevos blindados tienen una mejor estética que los modelos que hasta ahora ha presentado ISBI. Van a tener que volver a la mesa de diseño.


¡Siempre en Vanguardia!
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Hola,

Por ahí he leído en varios fotos que Bulgaria compraría unos kfir, pero una versión c60, supuestamente con radar aesa, alguien tiene alguna noticia???


Saludos


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

ViC escribió:Hola,

Por ahí he leído en varios fotos que Bulgaria compraría unos kfir, pero una versión c60, supuestamente con radar aesa, alguien tiene alguna noticia???


Saludos


WTF :jawdrop: ?? el Black Kfir hecho realidad! :mrgreen:

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"

Saludos

JG


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Y aqui, se que lo encuentran:

http://www.timawa.net/forum/index.php?topic=29248.30

De paso es una discusion sobre el C.60, sus capacidades etc, esta en ingles OJO y un foro de defensa filipino..por alli esta (lo se por que lo tenia en mis bookmarks)

Saludos

JG


Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Mensaje por Enrique Castillo »

A proposito de Kfir´s vi uno Volando sobre el Norte de Bogota el Domingo pasado en horas de la tarde, lamentablemente hiba un poco alto para tomarle foto. pero el sonido y su silueta eran simplemene Espectacular!!!!


Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1916
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

Policía Nacional de Colombia (PNC)

Mensaje por Douglas Hernandez »

:arrow: Ceremonia por los 120 años de la Policía Nacional

Imagen

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... de-la.html


¡Siempre en Vanguardia!
DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Revista Airforces Monthly, de diciembre 2011:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

no me acuerdo si ya lo habian puesto, me parece que no, que debuenas el oficial que le toque manejarlo :D

Imagen

Saludos!!!


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"

Saludos

JG


Bulgaria e Israel si estaban negociando la venta de cazas. Pero de F-16 A/B "Netz", no de Kfir. No puedo afirmarlo con certeza, pero como especulación semi-educada sospecho que exportar nuevos refritos del avión debe ser tremendamente difícil porque no quedan biplazas. De entrada se hicieron a cuentagotas, una fracción irrisoria del total (unos 10-12 de entre más de 200+ células en total) de los cuales dos se hicieron y vendieron nuevos para la FAE. Cuentas cuántos quedan entre los demás usuarios, incluyendo la propia FAE que recibió alguno usado en los '90s, y te das cuenta que esto realmente es un poquitín increíble. Además esa célula ya no da para mucho más porque no tiene mayor capacidad de crecimiento remanente.

Lo del AESA yo lo daría por descontado como falso. El Kfir tal y como está no es precisamente un virtuoso en la capacidad de generación de electricidad a bordo. Luego hay que refrigerar el radar, algo para nada sencillo en un avión donde ya bastante esfuerzo hubo que hacer para manejar la cantidad de calor producida por el J-79. ¿Será realmente posible meter los circuitos de refrigeración a una célula donde ya no cabe nada más? ¿A un costo competitivo?

Hmmm...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2626
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Mauricio escribió:
Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"

Saludos

JG


Bulgaria e Israel si estaban negociando la venta de cazas. Pero de F-16 A/B "Netz", no de Kfir. No puedo afirmarlo con certeza, pero como especulación semi-educada sospecho que exportar nuevos refritos del avión debe ser tremendamente difícil porque no quedan biplazas. De entrada se hicieron a cuentagotas, una fracción irrisoria del total (unos 10-12 de entre más de 200+ células en total) de los cuales dos se hicieron y vendieron nuevos para la FAE. Cuentas cuántos quedan entre los demás usuarios, incluyendo la propia FAE que recibió alguno usado en los '90s, y te das cuenta que esto realmente es un poquitín increíble. Además esa célula ya no da para mucho más porque no tiene mayor capacidad de crecimiento remanente.

Lo del AESA yo lo daría por descontado como falso. El Kfir tal y como está no es precisamente un virtuoso en la capacidad de generación de electricidad a bordo. Luego hay que refrigerar el radar, algo para nada sencillo en un avión donde ya bastante esfuerzo hubo que hacer para manejar la cantidad de calor producida por el J-79. ¿Será realmente posible meter los circuitos de refrigeración a una célula donde ya no cabe nada más? ¿A un costo competitivo?

Hmmm...

Totalmente de acuerdo, si te pones a pensar, es una variante que solo le podria interesar a los actuales usuarios del avion, los cuales, pues, jeje, no les interesa, pero en el papel, es un avion verdaderamente polivalente, que de haber existido a finales de los 90, ahorita estaria en sus ultimos suspiros, agarrandose de las uñas y con un rosario al cuello, TAL CUAL nuestros (Ecuador, FAE, soy ecuatoriano)CE y los Cheetah..en mi opinion, claro..

Saludos
JG


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1162
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El Hunter TR-12 tiene una pinta tremenda.
Mirando los pocos datos disponibles en la red, parece ser un MRAP de escuadra de pura cepa.

Existe algún programa o intención de adquirirlos?

Saludos
Última edición por RGSS el 12 Nov 2011, 03:28, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Jorge Davila escribió:no me acuerdo si ya lo habian puesto, me parece que no, que debuenas el oficial que le toque manejarlo :D

Imagen

Saludos!!!
En mi opinion...

Imagen
....que sacrilegio
:llanto:

(Es un Ferrari.... por dios, un Ferrari...) :mrgreen:
Aunque bueno, es mejor que esté así que en un parqueadero pudriéndose...


Salu2 :cool:


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Enrique Castillo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 469
Registrado: 16 Ene 2011, 06:22
Ubicación: Bogotá

Mensaje por Enrique Castillo »

Ahora hablando de Kfirs alguien podria confirmar la noticia de que Israel i IAI ha ofrecido Kfirs a Argentina????


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados