ViC escribió:Hola,
Por ahí he leído en varios fotos que Bulgaria compraría unos kfir, pero una versión c60, supuestamente con radar aesa, alguien tiene alguna noticia???
Saludos
WTF


Saludos.
Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
Mauricio escribió:Jorge Gonzales escribió:El C.60 no es tan novedoso como aparenta, no posee radar AESA pero si una VERDADERA capacidad antibuque (no me pregunten el radar) para guiado de misiles EXOCET (si ese mismo),una mejor "suit ECM", integracion para otra gama de misiles AA BVR (plug and play) puesta al dia de la ergonomia (una palanca distinta aqui, otro MFD por alla) y un HUD tridimensional al estilo de los F-15SE, en resumidas un CE (C2000) tuneado al maximo.Salio aqui, pero desde el 2009 estan que se lo ofertan a los usuarios del Kfir (Colombia, Ecuador, Sri-Lanka) con cero interes dado el COSTO(Tan asi, que la FAC se decidio por los C.10 y el C.12, existiendo ya este proyecto), y a que verdaderamente, le añade "solamente" capacidad antibuque en marinas que no tienen como doctrina usar aviones de alto rendimiento en esas tareas y fuerzas aereas que no tienen doctrina de usar sus activos como aviones antibuque (por que para eso esta la marina) y que no veremos llenandose de MICAS, AAMRAM y sucedaneos, algo asi como lo que ASTRAC oferta para los F1´s (y con ese mismo precio ridiculamente alto).Se lo menciono en una "Air Forces Monthly" no recuerdo el año, la he de buscar, y un .pdf anda dando vueltas por la red,en algun oscuro foro militar anglosajon.A saber, creo que ni siquiera existe un demostrador
Si le achuntan este aparato a losBulgaros, es gol de media cancha (si es que USA no les mete F-16´s primero, tal cual se lo hicieron a los Polacos)Pero la verdad, fuera de usuarios tradicionales del Kfir, no le veo sentido comprar otro mutante del mirage III en la 2da decada del siglo 21,mas aun si este tiene un precio muy cercano a algo mas "nuevecito"
Saludos
JG
Bulgaria e Israel si estaban negociando la venta de cazas. Pero de F-16 A/B "Netz", no de Kfir. No puedo afirmarlo con certeza, pero como especulación semi-educada sospecho que exportar nuevos refritos del avión debe ser tremendamente difícil porque no quedan biplazas. De entrada se hicieron a cuentagotas, una fracción irrisoria del total (unos 10-12 de entre más de 200+ células en total) de los cuales dos se hicieron y vendieron nuevos para la FAE. Cuentas cuántos quedan entre los demás usuarios, incluyendo la propia FAE que recibió alguno usado en los '90s, y te das cuenta que esto realmente es un poquitín increíble. Además esa célula ya no da para mucho más porque no tiene mayor capacidad de crecimiento remanente.
Lo del AESA yo lo daría por descontado como falso. El Kfir tal y como está no es precisamente un virtuoso en la capacidad de generación de electricidad a bordo. Luego hay que refrigerar el radar, algo para nada sencillo en un avión donde ya bastante esfuerzo hubo que hacer para manejar la cantidad de calor producida por el J-79. ¿Será realmente posible meter los circuitos de refrigeración a una célula donde ya no cabe nada más? ¿A un costo competitivo?
Hmmm...
En mi opinion...
Douglas Hernandez escribió:Una pequeña galería de fotos del Vehículo:
Ferrari de "Rasguño" convertido en Patrulla de la Policía Nacional de Colombia
http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... do-en.html
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