Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Spinola1625 »

asturiano18 escribió:No sé a que llamáis vocación. A saber desde los 2 años que quieres ser militar? A ser un patriota y querer defender a España? :roll:
Yo me planteo entrar porque esta la cosa jodida y de alguna manera hay que ganarse la vida, si algún día consigo entrar igual me doy cuenta que eso no es lo mío y lo tengo que dejar.
Hay que tener vocación hasta para ser barrendero? Cada uno trabaja donde puede, a mi me gustaría ganarme la vida haciendo lo que me gusta pero como se que no puedo me conformo con ganar algo de pasta en un curro donde este "cómodo" :mrgreen:

Estoy de acuerdo contigo, todo el mundo tiene derecho a entrar a ver si le gusta, o es que acaso nuestros padres hicieron la mili por amor al arte? Porque el mio no, es más para él la mili fue una putada porque tenía un negocio y lo tuvo que cerrar el tiempo que estuvo haciendola, pero cumplió su palabra y deber como un hombre, con o sin vocación. De hecho, actualmente se defiende más a España abriendo un negocio y creando empleo que entrando en el ejército, ni todos los patriotas son militares ni todos los militares patriotas.

Legio Patria Nostra
alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

antes de que se hablara de la palabra crisis,mas de la mitad de los españoles querian trabajar sentaos en una oficina y cobrando un paston,entraban en un puesto de mozo almacen y como tenian que coger peso alos dos dias se ivan,asi era,porque salieron reportages,vi a gente,y mas cosas.para policia nacional,soldado y mas oposiciones sobraban plazas

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico, y que debido a la crisis estén a petar los centros de reclutamiento lo entiendo, estamos pasando una época muy mala y la gente va a por lo fácil, y lo fácil antes era meterte al ejército.

Legio Patria Nostra
Alférez
Alférez

Mensaje por »

Spinola1625 escribió:Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico

entonces me das a entender que soy subnormal o que no estoy muy bien de la cabeza, porque prefiero estar de militar a estar sentado en una oficina?? :conf:

que por cierto creo que Vael tiene trabajo ahora mismo y quiere entrar en el ejercito. de ser asi tampoco tiene muy sano el juicio...

Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Cé escribió:
Spinola1625 escribió:Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico

entonces me das a entender que soy subnormal o que no estoy muy bien de la cabeza, porque prefiero estar de militar a estar sentado en una oficina?? :conf:

que por cierto creo que Vael tiene trabajo ahora mismo y quiere entrar en el ejercito. de ser asi tampoco tiene muy sano el juicio...

No, yo me refería a la vocación, estoy muy quemado ya de ese tema, que cada uno se aliste por lo que crea oportuno, no somos NADIE para juzgar a la gente que se alista. Hablar es muy fácil desde fuera, una vez dentro veremos que pasa con esos patriotas de boquilla, a España se la defiende de muchas maneras, como dije más parriba no todos los patriotas son militares. Yo también tengo trabajo, soy camionero, ya se lo que es estar fuera y no ver a la familia, y aún así me voy a alistar, aunque no al ejército español, me tiran más otras cosas.

Legio Patria Nostra
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Spinola1625 escribió:Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico, y que debido a la crisis estén a petar los centros de reclutamiento lo entiendo, estamos pasando una época muy mala y la gente va a por lo fácil, y lo fácil antes era meterte al ejército.

No será normal para ti. Hay mucha gente que hace sacrificios similares. Que tú no lo puedas entender es otra cosa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

No se confunda, no era normal para millones y millones de españoles, hace 10 años el ejército era lo más bajo que había en España, e incluso me atrevo a decir que hace 3 o 4 añitos también, en este país hemos sido muy cómodos y todos querían estudiar carreras, irse al extranjero y cobrar 2000 euros al mes, solo 4 gatos se alistaban y los centros de reclutamiento estaban completamente vacíos. Sacrificios los hace todo el mundo, no hace falta ser militar para sacrificarte, yo personalmente me voy a finales de este mes a la LEF porque me tira más que el nuestro ejército, y eso no quiere decir que sea menos español que cualquiera de este foro.

Un cordial saludo.

Legio Patria Nostra
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Efectivamente Ce actualmente estoy trabajando ( y si yo quisiera tendria el trabajo asta que me jubilara ) y si mis amigos piensan que estoy como un cencerro.

Teneis toda la razon con que hace 6,5 y 4 años atras estaban los cuarteles vacios, pero como yo hay muchos que hace 4,5 y 6 años atras estaban sacandose la ESO y ni teniamos 17 años ..... asi que dudo que yo ( por ejemplo ) me pudiera presentar.

Yo apesar de tener trabajo " fijo " quiero ser militar, que para algunos estoy " loco " o cosas peores pues bien que piensen lo que les de la gana me la trae floja, yo quiero ser militar y lo sere en el ejercito español y si no consigo entrar me ire a la LEF no tengo ningun problema. Alguno dira que no soy patriota o que soy un mercenario, pos vale como si canta misa haciendo el pino yo naci Español y morire Español; y lo de la vocacion bueno .... si de verdad quieres una cosa no paras asta que lo consigues y eso es vocacion pero no confundir con querer ser algo desde los 2 años .... y luego patalear por que no lo consigues a la primera y como hay mucha gente me pongo a llorar y a blasfemar asta que me lo dan.

Ser militar es un trabajo, si pero no os engañeis con que es un trabajo como otro cualquiera. Hay trabajos que son mas sacrificados que otros ( son comparaciones simples y generalistas ) pero ser militar, marino, agricultor, etc .... son profesiones que te gustan o las pasas muy mutas y la gente que solo quiere trabajar de normal aguanta poco, asi que no os engañeis con que es un trabajo cualquiera como ser albañil, reponedor o barrendero.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No se confunda, no era normal para millones y millones de españoles, hace 10 años el ejército era lo más bajo que había en España, e incluso me atrevo a decir que hace 3 o 4 añitos también, en este país hemos sido muy cómodos y todos querían estudiar carreras, irse al extranjero y cobrar 2000 euros al mes, solo 4 gatos se alistaban y los centros de reclutamiento estaban completamente vacíos.

Eres tú el que está muy confundido, cuando has dicho esto

Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico

Y te repito que será normal para ti, y no creo que estés en condiciones de decir lo que es normal para millones de españoles o lo que no lo es.
En cambio yo si me atrevo a decir que hay mucho gente que hace precisamente eso, porque lo veo todos los días.

Sacrificios los hace todo el mundo, no hace falta ser militar para sacrificarte

Yo no he dicho nada de eso, en cambio eres tú, el que dice que nadie en su sano juicio lo haga. Sigues siendo tú, el que está muy equivocado.

yo personalmente me voy a finales de este mes a la LEF porque me tira más que el nuestro ejército, y eso no quiere decir que sea menos español que cualquiera de este foro.

Pues según tu criterio para "valorar" las decisiones de la gente, se podría decir que eso tampoco es normal para nadie.
Lo que ocurre es que algunos no nos atrevemos a decir ciertas cosas para no correr el riesgo de meter la pata hasta el fondo, que es lo que has hecho tú, cuando dices que algo no es normal para nadie, cuando miles de personas lo hacen. Ahora, si tú no eres capaz ni de hacerlo ni de entenderlo, repito que ese es otro tema.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero

Vale, rectifico " nadie" por " pocos", creo que eso es más adecuado, ahí tienes razón. Yo me refería a la vocación que ha surgido de repente por entrar al ejército, y como dije antes y reafirmo ahora es simplemente debido a la crisis, y eso no es nada malo( ni bueno) solo cosas que pasan puesto que en EEUU también se incrementó el número de reclutas por la crisis, y en otros países también. Mis tiros iban dedicados estrictamente al tema de la vocación, que algunos la tienen y otros no, pero nosotros no somos nadie para juzgarles, que uno entra porque no tiene trabajo? Allá él, tiene el mismo derecho que uno que va por amor a España, no?

A mi igual me tira más la LEF porque mi bisabuelo era francés( quizás, no sé) y si allí no me seleccionan dudo mucho que entre en nuestro ejército. Vocación tengo, pero eso no quiere decir que critique al que se alista sin ella, aquí y en todas las partes del mundo somos iguales unos y otros. Además, he conocido a muchos que se quejan diciendo " joder, es que está lleno de sudamericanos haciendo las pruebas, deberían dar preferencia a los españoles" y eso no me gusta, porque lo he escuchado de gente que tiene 25-26 años, gente que hace 5 años hubiera entrado sin problemas pero no les dio la gana y ahora solo saben quejarse.

Otro cordial saludo y pido disculpas si alguien se ha ofendido.

Legio Patria Nostra
nokia26
Cabo
Cabo

Mensaje por nokia26 »

De entrada yo esperaría al 2012, haber si saca 4 ciclos como este año... que han sido 1000,plazas, vale?

Que igual solo sale 1 ciclo como en el 2010 y nos tiramos de los pelos,y apunta mucho por ese rumbo...... no quiero ser aguafiestas pero uff..

2013 vale ya veremos en abril marzo que se nos oferta........ porque el 2012 yo no tengo ninguna ilusión por plaza... :? :? :? :? :?

Alférez
Alférez

Mensaje por »

nokia26 escribió:De entrada yo esperaría al 2012, haber si saca 4 ciclos como este año... que han sido 1000,plazas, vale?

Que igual solo sale 1 ciclo como en el 2010 y nos tiramos de los pelos,y apunta mucho por ese rumbo...... no quiero ser aguafiestas pero uff..

2013 vale ya veremos en abril marzo que se nos oferta........ porque el 2012 yo no tengo ninguna ilusión por plaza... :? :? :? :? :?

ya se vera. no queramos adelantar acontecimientos :wink:

Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

[quote="tercioidiaquez"][quote="Spinola1625"]Es que eso es algo normal, nadie en su sano juicio elige ser militar y estar a 1000 km de tu casa pudiendo estar en una oficina cobrando el doble es lógico, y que debido a la crisis estén a petar los centros de reclutamiento lo entiendo, estamos pasando una época muy mala y la gente va a por lo fácil, y lo fácil antes era meterte al ejército.[/quote]

No será normal para ti. Hay mucha gente que hace sacrificios similares. Que tú no lo puedas entender es otra cosa.[/quote]

Pues yo me quiero ir a 833 km de mi casa exactamente, que lo mire, pues yo estoy en mi sano juicio y quiero ser militar, y quiero dar todo de mi, es mas he hecho sacrificios y sigo haciendo sacrificios, para conseguir ser militar, la mayoría de mi alrededor ni lo entiende ni lo entenderá, pero yo sigo erre que erre....y mi vocación no vino a los 2 años ni nada de eso,vino mas tarde pero siempre me había gustado y por circunstancias de la vida no me presente antes, pero me decidí a intentarlo en el 2010, pero la cosa estaba mal, y aquí sigo esperando a que salgan mas plazas

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

Cuando me presenté al 4º Ciclo de éste año,un Teniente me dijo que era probable que sacaran otra oferta en Enero,lo que me hace suponer que sacarán otros 4 Ciclos.Dios lo quiera.

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Criscris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Criscris »

hablan mucho de que en Enero, Febrero saquen ciclo, también de que quieren sacar 5000 plazas en el 2012, pero yo no las tengo todas conmigo, a ver quien sale hoy de presidente, y hasta que no lo vea en el Boe....pero vamos espero que sea asi...