ulyses escribió:Pero es que todo el mundo parece haber olvidado que Iran ha amenazado cientos de veces con cortar el comercio de crudo si es bombardeado, eso sin contar con otras amenazas.
El problema nuclear es una cosa y lo del golfo es otra muy distinta....y si no hay una sin otra el conflicto es generalizado, complicado y de resultados imprevisibles tanto para EEUU, Israel,Europa,China,Rusia y todo oriente medio.
Es muy fácil de entender, aquí amigo Sire se juega con varias barajas, por eso mismo no se ha bombardeado a lo osirak
Si como decir, Irán puede decir misa si quiere. Una cosa es la amenaza y otra que la cumplan, o mejor dicho, que puedan cumplirla. Y que tengan capacidad para cumplir la amenaza y sostenerla en el tiempo hasta que los contrarios cedan, se me antoja dificil para ellos. Pero por hablar, pueden hablar lo que quieran.
Y sí, hay muchas barajas, y muchos jugadores. Y muchos intereses enfrentados. Es por ello que, de haber conflicto, se opte por lo más fácil: Acabar con las instalaciones que presuntamente traten de hacerse con armamento nuclear (que perjudica los intereses de Israel por comprometer su seguridad, y los de USA en Medio Oriente), y se deje al régimen tal cual (que puede ser favorecezca los intereses de otros).
Y fíjate, a mí lo que menos me preocupa es el bla bla bla del cierre del Estrecho de Ormuz.
A mí lo que más me preocupa es lo que no dicen: Que en caso de ataque, harían lo própio sobre Israel.
Y armamento nuclear no tienen, pero no es el único dañino a gran escala.
Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda