Fotos de la Armada Francesa en el ejercicio anfibio Bold Alligator:
120207-N-YF306-107 ATLANTIC OCEAN (Feb. 7, 2012) A French landing catamaran (L-CAT) assigned to the French amphibious assault ship FS Mistral (L9013) prepares to pull into the well deck of the amphibious assault ship USS Wasp (LHD 1) during Exercise Bold Alligator. Bold Alligator, the largest naval amphibious exercise in the past 10 years, represents the Navy and Marine Corps' revitalization of the full range of amphibious operations. The exercise focuses on today's fight with today's forces, while showcasing the advantages of seabasing. This exercise will take place Jan. 30 through Feb. 12, 2012 afloat and ashore in and around Virginia and North Carolina. #BA12 (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Aaron Chase/Released)
A landing support Marine with Combat Logistics Battalion 26, Combat Logistics Regiment 27, 2nd Marine Logistics Group watches as a French armored vehicle makes landfall, Feb. 6, 2012, during exercise Bold Alligator 2012 aboard Camp Lejeune, N.C. Bold Alligator is a multinational amphibious exercise designed to test the Marine Corps’ readiness by executing a beach assault. Landing support Marines are responsible for accounting for all gear and personnel on ground and orienting troops toward the fight.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
A principios de marzo partira la mision (Jeanne d'Arc) de adiestramiento de alumnos de la Escuela Naval. Durante 5 meses el BPC Dixmude y la fragata ASM Georges Leygues navegaran por el Mediterraneo, el mar Rojo, el Indico y el Atlantico. Junto a los alumnos embarca una sub-agrupacion tactica del ET con vehiculos blindados y helicopteros. Los medios anfibios consistiran en 1 EDA-R y 2 CTM. http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=118772
Ya se desfogaran en las escalas que son de aupa: Djibouti, Le Cap, Rio de Janeiro y Dakar y bueno, los modernos BPC no tienen nada que ver en confort con los antiguos Ouragan
vet327 escribió:Ya se desfogaran en las escalas que son de aupa: Djibouti, Le Cap, Rio de Janeiro y Dakar y bueno, los modernos BPC no tienen nada que ver en confort con los antiguos Ouragan
Una pequeña tempestad en atlantico sur y un buen bautizo de linea ecuador y ya està, transformados en verdadera IM Bromas aparte, va ser interesante analizar como gestionan esto. Pensaba que el SGTIA no quedaria à bordo durante la totalidad del cruzero (Tournante, djibouti o EAU?) los helos si, por supuesto, como en la epoca de la Jeanne. En cualquier caso interesante, un crucero que incluye dos despliegues operativos task force en el Indico y sin duda mision Corymbe en el golfo de guinea.
Bueno, las misiones Corymbe son parecidas, o sea estar basados en un anfibio, duran 4 meses y se llevan a cabo desde hace 20 años, asi que el pié marino los terricolas de la 9°BLBMA y la 6° BLB ya lo tienen
vet327 escribió:Bueno, las misiones Corymbe son parecidas, o sea estar basados en un anfibio, duran 4 meses y se llevan a cabo desde hace 20 años, asi que el pié marino los terricolas de la 9°BLBMA y la 6° BLB ya lo tienen
Ya lo sé El Gibbs del foro francés me contaba el otro dia una mision Corymbe en la que estuvo y me decia que todos mareados Hablando en serio, seria verdad, lo de pie marino, si las rotaciones no se hicieran sobre la base de dos brigadas, que es mucha gente para tan pocos navios
No hay que contar asi....los SGTI siempre se hacen en base a 1 compañia de infanteria, 1 peloton blindado + apoyos. En esas 2 brigadas hay 17 compañias de infanteria. Si cuentas las misiones Corymbe, las operaciones con vector maritimo, los despliegues ultramar en teatros que disponen de medios, los ejercicios a dominante anfibia, se calcula que cada unidad de esas 2 brigadas pasa unos 2 meses al año embarcada No esta tan mal.
No hay que contar asi....los SGTI siempre se hacen en base a 1 compañia de infanteria, 1 peloton blindado + apoyos. En esas 2 brigadas hay 17 compañias de infanteria. Si cuentas las misiones Corymbe, las operaciones con vector maritimo, los despliegues ultramar en teatros que disponen de medios, los ejercicios a dominante anfibia, se calcula que cada unidad de esas 2 brigadas pasa unos 2 meses al año embarcada No esta tan mal.
Si fuera asi verdaderamente no estaria mal. Ahora conociendo las tecnicas de los oficiales power-point, no me fio mucho de las estadisticas... Una mision Corymbe representa 12 semanas de ambiente anfibio para 230 h (un poco màs contando los helos, que no son de las brigadas) No puedes sumar estas 12 semanas a otras y despues hacer un divisor por el nombre de compañias. La realidad es que estos hombres pasaran 12 semanas y despues entraran en un nuevo ciclo ( y la Sarthe como ambiente maritimo ) que muy bien puede ser un ciclo Afghanistan, osea que no volveran a ver un barco de ~18 meses y el ciclo siguiente muy bien puede ser un despliegue de 4 meses en el Tchad (por ejemplo) o en Guyane (que no creo vean muchos barcos por alli) osea que las competencias adquiridas, al viento... Exagero un poco, pero...
Claro, son promedios, y dependiendo de la planificacion unos pasaran 6 meses embarcados y otros 0.
Ahora, eso de que
o en Guyane (que no creo vean muchos barcos por alli)
estas muy equivocado la primera causa de defuncion de los militares en Guayana es..........la noyade y antes de la finalizacion de la carretera del Este, los trayectos Kourou-St Georges de l'Oyapok se hacian en...el CTM Anne Marie del 3°REI que riete tu del tangaje y el roulis de un BPC
vet327 escribió:Claro, son promedios, y dependiendo de la planificacion unos pasaran 6 meses embarcados y otros 0.
Ahora, eso de que
o en Guyane (que no creo vean muchos barcos por alli)
estas muy equivocado la primera causa de defuncion de los militares en Guayana es..........la noyade y antes de la finalizacion de la carretera del Este, los trayectos Kourou-St Georges de l'Oyapok se hacian en...el CTM Anne Marie del 3°REI que riete tu del tangaje y el roulis de un BPC
Acepto el caracter anfibio de la Guyane y de la Légion
Una foto algo "romántica" de la fragata multimissionnes "Aquitaine", primera de nueva serie FREMM (11 han sido encargadas de las cuales 2 en variante AA) al poniente de sol :
(Y os contesto de antemano : el humo que roza la superficie desde el bajo por parte delantera del casco proviene de uno de los generadores diesel (MTU) ubicado en el sub-puente bajo el cañon de proa )
Saludos marineros
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)