ventura escribió:No entiendo de donde salen esos 20m...
y claro que quiero saber tu aprecer, y me parece una configuracion muy logica la verdad. Si quieres saber el mio yo ( y admito que no es muy ortodoxo) configuraria los buques con lcm y las edar las haria llegar por sus medios a la zona ( donde podrian formar parte del desembarco y ademas ser unos muy eficaces transportes intrateatro). de hecho creo que una ya ha ido del atlantico al mediterraneo no? o eso he entendido mi frances es inexistente. Luego cada caso es un mundo claro esta, pero es otra de las cosas que me gustan de esos barcos tienen una autonomia suficiente y no parece que si el tiempo les acompaña un poco no pudiesen hacer una pequeña travesia .
Bueno, eso de ir en autonomo, todo depende adonde vas. De europa a las malvinas quizas el viaje resulte un poco largo
Ahora, hablando en serio. Los EDA-R estan equipados (duchas, toilettes, tratamiento de agua, etc) para poder funcionar en autonomia relativa. Estos equipos no son de serie, los ha pedido la MN, pero si otro utilizador no los quiere no se ponen (en este caso la capacidad de carga sube màs cerca de las 100t...)
De hecho, estan pensados como si fueran navios de tipo EDIC-CEDIC, no seria de extrañar que dentro de algunos años los encontremos como estacionarios en Djibouti o sitios asi.
Segun dice un chico que trabaja en el proyecto, cuestan alrededor de 15 millones la unidad (el doble con el mantenimiento asegurado por el constructor durante X años)