Anderson perdona el manejo de las quotes pero tratare de responderte claramente. Y quiero decirte que no quiero enfrascarme en una discusión pasional, solo de argumentos.
Lo riesgoso hoy es tener tan pocos patrulleros que eviten la entrada de armamento para las FARC
Anderson no quiero que me mal interpretes, yo ya te he dado la razon con lo de las OPV-80 y CPV-40 no veo porque insistes en algo en lo que estamos de acuerdo.
Ni siquiera las grandes potencias están en capacidad de evitar la entra de un sub en misión de reconocimiento.
Este hecho no puede justificar el total descuido de nuestro mar territorial (no destinación de unidades convencionales en el pacifico). Y no solo las potencias destinan unidades adecuadas para controlar incursiones de este tipo. Chile, Perú, Brasil, Argentina, etc lo hacen.
Quién dice que no se está proyectando a futuro. No leistes sobre el proyecto faro ¿verdad?
Sobre el proyecto de nuestra fragata autoctona realmente he leido poco, si puedes darme información te agradeceria mucho (por ejemplo, no se cuantas se planean construir ni en cuanto tiempo). Anderson, cuando yo hable sobre proyección a futuro, me referia a los planes vecinos de adquisiciones (al menos de 3 improved kilo). Tu mencionaste que solo se debia tener en cuenta el número y cualidades de las fragatas misileras del vecino para justificar el número de las nuestras. Yo solo inclui a los "kilo", para justificar el aumento en el número de nuestras fragatas misileras y con capacidad ASW. Como sera claro para ti, un "Improved Kilo" es muy superior a un U-209 o a un U-206A, estamos hablando de unas 2 o 3 decadas de diferencia.
Cuba en ningún momento ha amenazado nuestra soberanía en el Caribe. Nicaragua tiene pretensiones sobre algunas islas nuestras pero se mantiene a raya y no tiene con qué retar una fragata colombiana. Con Venezuela hay algunos diferendos que se están tratando exitosamente de manera diplomática.
Eso espero
Vale, pues cuando los compren hablamos. Te parece?
Cuando nos cojan con los calzones abajo veremos si nos dan tiempo de hablar.