La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

METRALLA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IOQr5j2o-h0

http://paisajesdelaguerrilla.blogspot.c ... h-bir.html

Saludos.



Muy bueno tu segundo enlace, me hace gracia porque los españoles siempre hemos tenido fama de desobedientes y algunas cosillas peores jajaja. Mi abuelo me contaba historia de los españoles que lucharon en la División Azul, que siempre pedían combatir bajo órdenes de mandos españoles, que se volvían reacios sino había mandos españoles jaja.


Legio Patria Nostra
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por CEA rep »

METRALLA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=IOQr5j2o-h0

http://paisajesdelaguerrilla.blogspot.c ... h-bir.html

Saludos.

Salud Metralla,muy buenos los aportes historicos.Siempre da gusto leer cosas asi de compatriotas,tambien es verdad que somos una raza especial,capaz de hacer tanto lo mejor como lo peor.


EchoBravo1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2012, 19:28

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por EchoBravo1 »

Mucho se a hablado de lo destacados que han sido los españoles dentro de la legión extrajera francesa, supongo que a de ser por el hecho de que el foro sea español, pero me gustaría saber de el nivel que han tenido los mexicanos dentro de la misma, si a sido destacado o simplemente mediocre, supongo que tiene mucho que ver la persona mas que la nacionalidad, pero si alguien que este o haya estado dentro de la legión extrajera francesa me puede responder a grandes rasgos se lo agradeceré, saludos.


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

Comparto el entusiasmo x la Legión y me gustaría saber cuantos colombianos han estado hay. En Colombia hay un par d ancianos q dicen haber sido legionarios en la segunda guerra mundial. Me gustaria q alguien me diera unas luces en cuanto a esto, muchas gracias


Spinola1625
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 28 Sep 2011, 18:48

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Spinola1625 »

EchoBravo1 escribió:Mucho se a hablado de lo destacados que han sido los españoles dentro de la legión extrajera francesa, supongo que a de ser por el hecho de que el foro sea español, pero me gustaría saber de el nivel que han tenido los mexicanos dentro de la misma, si a sido destacado o simplemente mediocre, supongo que tiene mucho que ver la persona mas que la nacionalidad, pero si alguien que este o haya estado dentro de la legión extrajera francesa me puede responder a grandes rasgos se lo agradeceré, saludos.


Yo creo que es porque el foro es español más que nada. Mucho sacrificio hicieron y poca recompensa recibieron los españoles que lucharon en la II guerra mundial, por un lado Franco dejó tirada la División Azul y por otro los franceses solo nos querían pa luchar contra los nazis, quitando esa solo éramos mercancía tocacojones :noda: Tengo entendido que muchos republicanos españoles se alistaron en la legión.


Legio Patria Nostra
ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ForeverBlue »

Al final me voy para allá el 14 de Abril ya esta decidido, 21 años, 1´87 de altura, buena forma física y libre de antecedentes, espero tener posibilidades


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

EchoBravo1 escribió:Mucho se a hablado de lo destacados que han sido los españoles dentro de la legión extrajera francesa, supongo que a de ser por el hecho de que el foro sea español, pero me gustaría saber de el nivel que han tenido los mexicanos dentro de la misma, si a sido destacado o simplemente mediocre, supongo que tiene mucho que ver la persona mas que la nacionalidad, pero si alguien que este o haya estado dentro de la legión extrajera francesa me puede responder a grandes rasgos se lo agradeceré, saludos.


Historicamente la inmensa mayoria de los legionarios han sido europeos: alemanes, italianos, belgas, suizos, españoles, rusos, polacos, britanicos, etc
El enganche de latinoamericanos ha sido anecdotico. Los africanos, asiaticos y latinos han comenzado a llegar a finales del siglo pasado.
Mexicanos yo he conocido a pocos, uno de ellos el famoso Perez Pria, que termino su carrera como capitan.


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

Buena suerte Foreverblue, Dios t guarde; mientras me llega el turno d viajar seria bueno q nos contaras d tu experiencia, creo q es bueno conocer testimonios d nuevos reclutas; tal vez viajare el proximo año ya q el tramite de la visa en la embajada d Francia es muy complicado y cuesta dinero. sic itur ad astra


EchoBravo1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2012, 19:28

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por EchoBravo1 »

vet327 escribió:
EchoBravo1 escribió:Mucho se a hablado de lo destacados que han sido los españoles dentro de la legión extrajera francesa, supongo que a de ser por el hecho de que el foro sea español, pero me gustaría saber de el nivel que han tenido los mexicanos dentro de la misma, si a sido destacado o simplemente mediocre, supongo que tiene mucho que ver la persona mas que la nacionalidad, pero si alguien que este o haya estado dentro de la legión extrajera francesa me puede responder a grandes rasgos se lo agradeceré, saludos.


Historicamente la inmensa mayoria de los legionarios han sido europeos: alemanes, italianos, belgas, suizos, españoles, rusos, polacos, britanicos, etc
El enganche de latinoamericanos ha sido anecdotico. Los africanos, asiaticos y latinos han comenzado a llegar a finales del siglo pasado.
Mexicanos yo he conocido a pocos, uno de ellos el famoso Perez Pria, que termino su carrera como capitan.


Se agradece su respuesta "vet327", un saludo cordial de mi parte.


ForeverBlue
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 29 Abr 2009, 18:31

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ForeverBlue »

skyranger escribió:Buena suerte Foreverblue, Dios t guarde; mientras me llega el turno d viajar seria bueno q nos contaras d tu experiencia, creo q es bueno conocer testimonios d nuevos reclutas; tal vez viajare el proximo año ya q el tramite de la visa en la embajada d Francia es muy complicado y cuesta dinero. sic itur ad astra


Yo la contaría encantado pero no se si alli te da tiempo o se te permite usar el PC, por lo menos al principio


POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA MISIÓN; EL CALOR, EL FRIO, EL HAMBRE, EL SUEÑO Y EL CANSANCIO, PARA MI SERÁN ESTIMULANTES.
fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por fueguino90 »

gente alguien puede contar algo mas sobre la situacion actual del reclutamiento? hay demasiada gente? psicologicamente me siento muy muy apto, fisicamente estoy con lo justo, con los paliers, con las barras estoy diez puntos. Creo que voy a cancelar mi viaje y hacerlo mas adelante al aumentar mis paliers, que opinan ustedes?
saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

ForeverBlue escribió:
skyranger escribió:Buena suerte Foreverblue, Dios t guarde; mientras me llega el turno d viajar seria bueno q nos contaras d tu experiencia, creo q es bueno conocer testimonios d nuevos reclutas; tal vez viajare el proximo año ya q el tramite de la visa en la embajada d Francia es muy complicado y cuesta dinero. sic itur ad astra


Yo la contaría encantado pero no se si alli te da tiempo o se te permite usar el PC, por lo menos al principio


Hasta no terminar la instrucción de 4 meses, despídete de conectarte a la red :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tranquilo, si te cogen, disfrutalo, ya tendrás tiempo más adelante de contarnos tu experiencia.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

fueguino90 escribió:gente alguien puede contar algo mas sobre la situacion actual del reclutamiento? hay demasiada gente? psicologicamente me siento muy muy apto, fisicamente estoy con lo justo, con los paliers, con las barras estoy diez puntos. Creo que voy a cancelar mi viaje y hacerlo mas adelante al aumentar mis paliers, que opinan ustedes?
saludos


Hombre, dado el hecho de que hay bastante gente en los puestos de reclutamiento actualmente, cuanto más competitivo seas, más probabilidades de entrar. Yo en tu lugar, probaría a esperar. Todo dependerá de lo que te pueda urgir el ir allá. Por lo que decías en anteriores comentarios, tienes 20 años, no creo que te vaya a pesar demasiado esperar un tiempo más.

De todas formas, en otro mensaje, comentabas que te habían operado de los meniscos, desde ya te puedo decir que, como ya te comentó blanc en su día, te va a impedir el acceso a la legión extranjera.

Cito lo que pone en su página web:

Toute intervention aux séquelles actuellement lourdes sur le fonctionnement de l'organisme.
Exemples :

- lésions méniscales
- perte total d'un doigt
- laxité du genou
- luxation récidivante de la rotule
- hernie opérée avec séquelles...


Si vives en España, puedes probar suerte, al final, aquí, ni somos médicos ni, evidentementemente, trabajamos de médicos en el proceso de selección. Pero si vives en cualquier otro país donde tengas que dejarte un dineral para probar suerte, yo me lo pensaría.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Iba a decir que estaba de acuerdo con Ente, pero lo que el dice es un hecho, una regla, así que da igual si estoy de acuerdo o no; con "lésions méniscales" te dice claramente que nada de nada.
P.D: pero si vives en España...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

sama escribió:Iba a decir que estaba de acuerdo con Ente, pero lo que el dice es un hecho, una regla, así que da igual si estoy de acuerdo o no; con "lésions méniscales" te dice claramente que nada de nada.
P.D: pero si vives en España...


Si. A ese respecto son muy tajantes. Pero bueno, viviendo en España, arriesgarás unos pocos euros y como mucho perderás 2-3 días que es lo que les cueste hacerte la revisión médica. Si vives en latinoamerica, yo ni lo intentaría. Vas a dejarte un paston posiblemente para nada.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados