La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por fueguino90 »

ente escribió:
fueguino90 escribió:gente alguien puede contar algo mas sobre la situacion actual del reclutamiento? hay demasiada gente? psicologicamente me siento muy muy apto, fisicamente estoy con lo justo, con los paliers, con las barras estoy diez puntos. Creo que voy a cancelar mi viaje y hacerlo mas adelante al aumentar mis paliers, que opinan ustedes?
saludos


Hombre, dado el hecho de que hay bastante gente en los puestos de reclutamiento actualmente, cuanto más competitivo seas, más probabilidades de entrar. Yo en tu lugar, probaría a esperar. Todo dependerá de lo que te pueda urgir el ir allá. Por lo que decías en anteriores comentarios, tienes 20 años, no creo que te vaya a pesar demasiado esperar un tiempo más.

De todas formas, en otro mensaje, comentabas que te habían operado de los meniscos, desde ya te puedo decir que, como ya te comentó blanc en su día, te va a impedir el acceso a la legión extranjera.

Cito lo que pone en su página web:

Toute intervention aux séquelles actuellement lourdes sur le fonctionnement de l'organisme.
Exemples :

- lésions méniscales
- perte total d'un doigt
- laxité du genou
- luxation récidivante de la rotule
- hernie opérée avec séquelles...


Si vives en España, puedes probar suerte, al final, aquí, ni somos médicos ni, evidentementemente, trabajamos de médicos en el proceso de selección. Pero si vives en cualquier otro país donde tengas que dejarte un dineral para probar suerte, yo me lo pensaría.

Un saludo.



gracias por la respuesta, respecto a los meñiscos, e averiguado por un coronel frances, me dijo que no es como dice en la pagina, que lo evalua un medico del ejercito frances. Una persona de aca comento que tenia un amigo con lo mismo que yo, y lo dejaron entrar, eso es lo que me llama la atencion

saludos


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

ForeverBlue escribió:
skyranger escribió:Buena suerte Foreverblue, Dios t guarde; mientras me llega el turno d viajar seria bueno q nos contaras d tu experiencia, creo q es bueno conocer testimonios d nuevos reclutas; tal vez viajare el proximo año ya q el tramite de la visa en la embajada d Francia es muy complicado y cuesta dinero. sic itur ad astra


Yo la contaría encantado pero no se si alli te da tiempo o se te permite usar el PC, por lo menos al principio



Vale, igual creo q viajo el otro año, la visa se demora en Colombia!!!


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

fueguino90 escribió:
ente escribió:
fueguino90 escribió:gente alguien puede contar algo mas sobre la situacion actual del reclutamiento? hay demasiada gente? psicologicamente me siento muy muy apto, fisicamente estoy con lo justo, con los paliers, con las barras estoy diez puntos. Creo que voy a cancelar mi viaje y hacerlo mas adelante al aumentar mis paliers, que opinan ustedes?
saludos


Hombre, dado el hecho de que hay bastante gente en los puestos de reclutamiento actualmente, cuanto más competitivo seas, más probabilidades de entrar. Yo en tu lugar, probaría a esperar. Todo dependerá de lo que te pueda urgir el ir allá. Por lo que decías en anteriores comentarios, tienes 20 años, no creo que te vaya a pesar demasiado esperar un tiempo más.

De todas formas, en otro mensaje, comentabas que te habían operado de los meniscos, desde ya te puedo decir que, como ya te comentó blanc en su día, te va a impedir el acceso a la legión extranjera.

Cito lo que pone en su página web:

Toute intervention aux séquelles actuellement lourdes sur le fonctionnement de l'organisme.
Exemples :

- lésions méniscales
- perte total d'un doigt
- laxité du genou
- luxation récidivante de la rotule
- hernie opérée avec séquelles...


Si vives en España, puedes probar suerte, al final, aquí, ni somos médicos ni, evidentementemente, trabajamos de médicos en el proceso de selección. Pero si vives en cualquier otro país donde tengas que dejarte un dineral para probar suerte, yo me lo pensaría.

Un saludo.



gracias por la respuesta, respecto a los meñiscos, e averiguado por un coronel frances, me dijo que no es como dice en la pagina, que lo evalua un medico del ejercito frances. Una persona de aca comento que tenia un amigo con lo mismo que yo, y lo dejaron entrar, eso es lo que me llama la atencion

saludos


Buenas tardes,

No se, yo te digo lo que pone la web, evidentemente, no soy médico así que lo único que puedo hacer es decirte lo que pone a ese respecto en su página web.

Si estas seguro, ve y prueba suerte.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Todavía no sabemos si es de España así que poco podemos aconsejar.


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
fueguino90
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Mar 2011, 19:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por fueguino90 »

bueno gente cancele el viaje, soy de Argentina jaja, por suerte me devolvieron casi toda la plata. Lo cancele ya que bueno no me sentia seguro FISICAMENTE, mentalmente se que lo quiero hacer y quiero eso de mi vida.
Otra de las razones por la cual cancele el viaje fue por que no me llego la carta de invitacion que me habian hecho alli (mi hermano vive en francia), y para darme mas bronca aun, ME ACABA de llegar jajajaja, justo en la hora que tendria que estar viajando. Mi hermano me dijo que lo intente igual, asi que tal vez en saque pasaje para dentro de un mes o menos, ahora lo voy a hablar con mi padre
saludos


Markour
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2012, 10:04

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Markour »

Hola gente, soy nuevo en esto, pero me interesa mucho irme a la Legión.
Me gustaría que me contestaran una pregunta respecto a lo de la carta de invitación (creo que se llama así)..
He estado buscando, y dice que debes de poseerla para poder entrar a Francia y poder reclutarme a la Legión, ¿me podrían aclarar un poco este tema?..
¿Como hago que me la envíen y a donde escribo?

Gracias.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Eso no es para la Legion, es para el visado francés.


skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

La pregunta sonara algo estupida, imagino q la respuesta tambien lo es, pero seria muy bueno saber como obtener una de esas cartas d invitacion, en q consiste y kien la envia?


EchoBravo1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2012, 19:28

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por EchoBravo1 »

http://youtu.be/sDVwCQK5jTw
http://youtu.be/fFL_vCSOJgQ

Ya se acerca el 30 de abril tal vez aprovecho para ir a Veracruz y conocer lo que es un legionario, aunque sea de vista, en el minuto 2:35 tocan una canción típica de mi estado, que no se por que la tocan por que representa el espíritu sin vergüenza del Sinaloense, nada mas falta que rompan filas saquen las hieleras con cerveza y las botanas, como un buen aguachile de camarón y "manden a la verga a toda esa raza mirona y se arme un buen pisto entre compas" como dirían por aquí, si ven no tiene nada que ver la canción con lo que representa el evento.


EchoBravo1
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 25 Feb 2012, 19:28

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por EchoBravo1 »

quien me puede proporcionar los horarios que maneja un legionario los primeros 4 meses como horarios en los que duermen y comen con sus debidos tiempos, se que no son fijos pero algo con lo que me pueda dar una idea se los agradeseria.


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »



LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
skyranger
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 16 Feb 2012, 22:39

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por skyranger »

No te confies d los horarios cuando eres un recluta, yo servi en la Fuerza Aerea Colombiana y creeme, en todas las fuerzas militares del mundo los reclutas tienen disponibilidad d instruccion las 24 horas; no es algo malo, d hecho, lo q pasa es q en 4 meses deben sacarte el instinto d autoconservacion q has desarrollado a lo largo d toda una vida y t meten el software q necesitaras para ser un buen legionario x 5 años, incluyendo el aprendizaje dl idioma Frances. Ese proceso requiere d mucho ejercicio, sudor, cansancio, lagrimas, insomnio y lo peor q t imagines. Es como si fueras una pieza d metal en bruto, luego t funden con fuego y t moldean a martillasos hasta kedar hecho una pieza maestra. Cuando algo rekiere tanto trabajo, no hay horario establecido. Se q hay un modelo d horario a seguir, pero imagino q es irrelebante cuando hay tanto q hacer en 4 meses (suponiendo q eres alguien listo cuya mente absorbe todo lo q le enseñan..., q tal seas burro, jejejej).


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por kabada »



Se ve interesante el nuevo felin.... auqnue he estado buscando especificaciones con respecto a todo lo que trae y principalmente el peso (ese Famas se ve bultoso), si alguien encuentra algo se agradeceria si lo postean por aca. Cuantos les abran tocado a la legion??


Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Pues no lo se, pero 18 toneladas en el 2 REI se supone que hay.
http://2rei.legion-etrangere.com/module ... u-2eme-rei


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por vet327 »

Primero se equipan al completo los regimientos de infanteria..despues una parte de los demas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados