Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Corsario 007
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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario 007 »

Sepecat escribió:Veamos.....
Entre 2007 y 2012

3 Radares


Saludos amigo Sepecat

Pregunta ¡se compraron los 3 Radares Chinos!

Yo sabía que estaban evaluando en Argentina. Es cierto?


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Entre las cosas que dijo el general Gonzales, la noticia es que "Seguros Sucre será la empresa que cubra a naves militares. Antes era Aseguradora del Sur."
Otra cuestion que es por todos conocida es que la violencia sigue en aumento y es una amenaza para la seguridad.
La proxima semana se elegirà al nuevo comandante.
Saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Solicita que se aplique las multas que determina el contrato por los incumplimientos, así como el cobro de las garantías y la terminación unilateral de dicha relación contractual
El asambleísta de Sociedad Patriótica (PSP), Galo Lara, mediante oficio enviado al ministro de Defensa, Xavier Ponce, le hace conocer algunas de las irregularidades que ha encontrado con respecto al funcionamiento de los radares, YLC-18 M, que es prestado, y el YLC-18, que fue comprado a la empresa CETC International, y plantea que se deje sin efecto los contratos, ya que hay un claro perjuicio para el Estado.
En la misiva, el legislador le informa al Secretario de Estado que en la visita In Situ efectuada por él, en coordinación con el Ministerio, se determinó que el radar YLC-18 M, en la actualidad se encuentra en funcionamiento, el enfriamiento del mismo se lo realiza con líquido, sin cumplir con los requerimientos técnicos de enfriamiento por aire. Además, que no mantiene un sistema interconectado con los aviones Tucano, Mientras que el radar YLC 18 comprado no mantiene un sistema interconectado con ningún avión.
“En relación al radar YLC 18 M prestado, pude observar que se encontraba en funcionamiento; con respecto al YLC 18 comprado, pude verificar que el mismo fue prendido por el motivo de mi visita, para lo cual inclusive estaban presentes técnicos de nacionalidad China quienes en compañía del Gral. César Ramos y el Crnel. Cobos, me supieron manifestar que este radar aún no estaba en funcionamiento por cuanto es un sistema integrado y el mismo funciona una vez que los cuatro radares en si entren en funcionamiento, motivo por el cual este se encontraba apagado”, sostiene el asambleísta en la carta.
Bajo estas consideraciones, el parlamentario solicita que se aplique las multas que determina el contrato por los incumplimientos, así como el cobro de las garantías respectivas, la terminación unilateral de dicha relación contractual en vista de los constantes incumplimientos en este caso.
Anuncia que, en base al artículo 99 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, remitió una copia del oficio a la Contraloría General del Estado, así como a la Fiscalía General del Estado, puesto que se desprenderían serios indicios de responsabilidad penal y administrativa por existir un perjuicio económico al Estado por parte de la Contratista CETC International. (RRG)
Fuente ecuadorinmediato
saludos


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

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FF.AA. combatirían al narcotráfico en 2013
El Gobierno establece que para el 2013 la Política de la Defensa admite “el empleo racional de FF.AA. para enfrentar las nuevas amenazas a la seguridad”.
Saludos


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Re: Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Nuestra Fuerza Aérea Ecuatoriana ha renovado equipo con:

1) Diamond DA-20C1 (avión de entrenamiento básico) Excelente elección.
2) T34 Mentor Recuperados ( repotenciados )
3) Súper Tucano (avión que reemplazo a los MK89 y en parte a los A-37) Excelente elección.

Mi pregunta que pongo a los señores foristas que opciones existe en el mercado de la aviación.
Pienso que este avión debe tener ciertas características dobles
a) entrenamiento básico avanzado y
b) apoyo a tierra.

Por lo que se hay muy pocas opciones en mercado internacional:

1.- KT-1 de Corea
2.- PZL-130TC III Orlik
3.- PC-9 Pilatus

Se conoce que camino tiene la FAE y que existe en el mercado. Gracias saludos


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Mensaje por Corsario »

Luego de no prosperar la operación con China para los aviones.

¿Tengo entendido que una misión de la FAE estaba por Europa? Alguien sabe como está el reemplazo de los AVRO,
que opciones se ha escuchado !!!!


jose2020
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Mensaje por jose2020 »

El cuento chino de la Semana Santa

El plazo se cumplió hace más de un año y ni el sistema de radares funciona ni la multa se ha cobrado. ¿Por qué el sistema no está operando si ya pasaron los 18 meses?".






















"Give me the shadows graph, please". El general César Ramos, director de Logística de la Fuerza Aérea, trata de hacerse entender por el técnico chino que opera el radar. Le pide un tipo específico de imagen en la pantalla: el gráfico de sombras. "Shadows graph! Shadows graph!", desespera el general ante la cara de incomprensión absoluta de su interlocutor, que no habla jota de español y cuyo inglés, a más de precario, resulta ininteligible: "Shut off? Shut off?", malentiende el chino y se dispone a apagar el sistema. "¡Noo!", le detienen a coro cuatro voces: "Sha-dows-graph!".

Ocurrió el miércoles en algún punto selvático cercano a la frontera. En una colina no más alta que el cerro de El Carmen cuyo nombre y ubicación son secretos de Estado, se encuentra uno de los cuatro radares para la defensa aérea que la compañía china CETC International vendió al Ecuador por sesenta millones de dólares a raíz de los sucesos de Angostura. El general Ramos ha descendido del helicóptero Dhruv que lo trajo desde la base aérea más cercana, se ha cuadrado ante el respetuosísimo mayor a cargo del recinto y le ha preguntado, marcial, sin cambiar la posición de firmes ni bajar la mano de la frente: "¡informe, mayor, cuántos chinos hay!".

Sus acompañantes asisten a la ceremonia pegando el mentón al pecho para disimular la risa. "¡Cinco chinos, mi general!", grita el mayor haciendo restallar los talones de las botas, relucientes a pesar del lodo y las anfractuosidades del terreno. Tres de ellos, jovencísimos nerds de lentes gruesos y sonrisas inescrutables, saludan con reverencias orientales a los recién llegados: el general Ramos, el coronel de la Fuerza Aérea José Cobos y el asambleísta Galo Lara, por cuya petición oficial tiene lugar esta visita.

Bajo el brazo, Lara lleva copias de varios documentos: el contrato entre el Estado ecuatoriano y la compañía china (cincuenta páginas sumilladas con ideogramas); la media decena de cartas que cruzó con el ministerio de Defensa en su calidad de integrante de la comisión de Fiscalización de la Asamblea; las preguntas (16 en total, impresas en una carilla) que le ayudó a formular algún especialista sobre cuestiones muy técnicas relacionadas con la ciencia de la defensa aérea. "Preguntas caso radares", dice el título.

La más importante no está escrita en esa lista: ¿por qué el sistema de radares no ha entrado aún en funcionamiento? Según la cláusula octava del contrato, los proveedores tenían 18 meses para instalarlo, integrarlo y comprobarlo, transferir la tecnología respectiva y entrenar a los operadores locales. De no hacerlo así, debían pagar al comprador el uno por mil del monto del contrato por cada día de retraso, hasta completar el cinco por ciento del total. El plazo se cumplió hace más de un año y ni el sistema de radares funciona ni la multa se ha cobrado. ¿Por qué?

Los altos oficiales que acompañan al asambleísta en su aventura selvática son capaces de contestar a todas sus preguntas menos a esta. Ramos y Cobos absuelven las inquietudes técnicas de la lista con una solvencia que no deja lugar a dudas de su preparación. En cuanto al porqué del retraso, hay que preguntárselo a los chinos. Pero ¿en qué idioma?

"¿Por qué el sistema no está operando si ya pasaron los 18 meses? ¿Por qué? ¿Por qué?", ametralla Lara al chino en castellano y este, impertérrito, con la sonrisa de oreja a oreja, no para de hacer minúsculas reverencias. Finalmente el general Ramos consigue explicárselo en inglés. "Aydonóu", responde: "I don't know".

No sabe nada. Él y sus cuatro compañeros son nada menos que los diseñadores del radar, según la presentación que hace de ellos el coronel Cobos. Botados en un cerro selvático del fin del mundo, su sola misión es poner en funcionamiento el radar y capacitar a los técnicos ecuatorianos. A propósito, reflexionan el asambleísta y sus acompañantes: ¿cómo demonios piensan instruir a un capitán si no consiguen comunicarse con un general?

Lara escudriña en su lista de preguntas en busca de la más pertinente, pero la pantalla que tiene por delante es demasiado complicada y él está a punto de perder la paciencia con el chino, sonriente muro contra el que van a estrellarse todas sus interrogantes. No ha visto ni verá el dichoso Shadows graph que figura en el puesto once de la lista. Y de repente todo se vuelve demasiado confuso y demasiado caluroso al interior de la cabina de control, apenas una caseta de dos metros cuadrados o menos en la parte trasera del camión portador del radar móvil.

Algunas preguntas se le venían cayendo al asambleísta desde el mediodía. El general Ramos y el coronel Cobos no resultaron fáciles de atrapar. La primera medición verbal entre las partes tuvo lugar en el jet ejecutivo Sabreliner en que arribaron a la primera escala de su viaje.

Lara: "Quiero asegurarles que mi presencia aquí tiene por objeto inspeccionar no a las Fuerzas Armadas, sino a la compañía china que ha incumplido su contrato".

Ramos: "soy el jefe logístico de la Fuerza Aérea. Tengo a mi cargo desde las agujas hasta los aviones".

El político elige palabras que adulen el oído de los uniformados: "Me duele ver a mi Fuerza Aérea equipada muy por debajo de su nivel". ¿Radares CTEC de la China? ¿Helicópteros Dhruv de la India? ¿Cazabombarderos Cheetah de Sudáfrica? "Usted se merece más, general, usted tiene esto y esto": lo dice llevándose la mano del corazón al brazo derecho, donde Ramos luce la insignia que lo identifica como piloto de Kfir.

Los dos oficiales saben demasiado de aviones para no sentirse halagados, pero no se dejan engatusar. Se limitan a sonreír de manera enigmática: si eso significa que conceden la razón a su interlocutor, jamás lo dirán. Prefieren explicarle las razones logísticas que justifican las compras. Esos radares eran el único sistema de vigilancia a nuestro alcance; esos aviones eran los únicos que podíamos operar de inmediato; esos helicópteros con los mejores para nuestras necesidades.

Precisamente es un helicóptero Dhruv el que espera ahora a un costado de la pista aérea para llevarlos hasta el radar más próximo. Solo la presencia de dos militares de tan alto rango logra persuadir a Galo Lara de treparse en el aparato, hermano gemelo de aquel que se cayó en la base aérea de Quito el día de su vuelo inaugural. La opinión de los pilotos y las explicaciones de Ramos sobre el tablero de mando consiguen hacerle cambiar de opinión.

Para cuando saca por primera vez su lista de preguntas, parece haberle perdido la confianza. Empieza a omitir algunas y a cambiar el sentido de otras.

El caso es que el radar cumple todas las especificaciones: es transportable, está empotrado en un camión Volvo con tratamiento anticorrosivo que se ajusta a todos los estándares de la OTAN, tiene un sistema de enfriamiento por aire, la salida de potencia es la recomendada, su nivel de detección es coherente con las amenazas posibles…

Hasta donde se ve todo está en orden menos la fecha de entrega. Ahí están cinco chinos haciendo funcionar el radar (y Lara se pregunta si eso se debe a que él vino de visita) pero el sistema de vigilancia aérea, que incluye el trabajo coordinado y unificado de cuatro radares, continúa sin existir. Lara termina por olvidarse de su lista de preguntas y se queda con esta única, contundente certeza. El fiscalizador salió de caza y dio con una buena presa.

Pasada la media tarde se comparte el rancho de los soldados y él está de buen humor. Pide una porción extra de cocolón para acompañar el contundente seco de gallina y vuelve a la carga con los oficiales. "¿Qué va a hacer usted si al que sabemos no le gusta lo americano sino lo chino?", pincha cuando Ramos alaba los sistemas de movilidad del ejército de Estados Unidos. "¿Cómo va a haber mística si el que sabemos se le carga a las Fuerzas Armadas cada sábado?", provoca cuando el general hace votos para que el espíritu militar se mantenga en alto.

El viaje de regreso bien pueden dedicarlo a hablar de la vida. Hijos, estudios, profesores, personajes favoritos. Cruce de impresiones sobre historia militar. Ciudades. Tres radares en tres rincones distintos del país esperan por ellos para las próximas tres semanas. El reto es no flaquear ni traicionarse. Hasta el momento, todos han obtenido lo que buscaban.


Roberto Aguilar
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Saludoos :pena:


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

Por las informaciones obtenidas se deduce que los radares estan en los sitios escogidos pero lo que falta aparentemente, es la interconeccion entre ellos y con los sistemas de defensa,supertucanos ,kfir ,cheetah y sistemas terrestres y fluviales.Al estar ensamblados en camiones se deduce que existen vias que les permita su mobilidad.Estarian situados en lugares altos.De acuerdo al contrato se deben aplicar las garantias correspondientes al retraso de la instalacion,considerando las circunstancias del caso.
saludos
http://misradares.wikispaces.com/RADAR+YLC-2V


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

jose2020 escribió:El cuento chino de la Semana Santa

El plazo se cumplió hace más de un año y ni el sistema de radares funciona ni la multa se ha cobrado. ¿Por qué el sistema no está operando si ya pasaron los 18 meses?".
....
Roberto Aguilar
Diario expreso

Saludoos :pena:


Hola Jose

Gracias por citar la nota, sin embargo es costumbre aquí (al menos yo lo hago) poner el link para la nota original, en este caso tuve que buscarla pero no me tomó mucho tiempo.

http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2

En todo caso me permito comentar sobre la crónica:

* Desde el título se vé la mala predisposición del diario hacia este asunto, lamentablemente el autor quiere hacer algún tipo de denuncia pero en su nota no dá los suficientes elementos para saber de que diablos se queja, es lo de siempre falta de conocimiento en temas militares y también una dosis de desinformación para marear a los lectores, claro el asunto principal de la nota es que los Radares no están funcionando, pero no se adentra en que es lo que falla, quien falla y cuando se va a resolver el problema.

* El autor relata en términos francamente lamentables y hasta caricaturescos una visita de inspección a uno de los radares, de allí podemos resaltar las siguientes expresiones:

Sus acompañantes asisten a la ceremonia pegando el mentón al pecho para disimular la risa.


De la lectura se colige que la visita narrada es de un grupo de Legisladores (asambleistas) entre los cuales se cuenta en infamoso Galo Lara, quien para mí fue uno de los instigadores del golpe del 30S en el cual murieron varios ecuatorianos. Nada bueno se puede esperar de este tipo en mi opinión.

La más importante no está escrita en esa lista: ¿por qué el sistema de radares no ha entrado aún en funcionamiento? Según la cláusula octava del contrato, los proveedores tenían 18 meses para instalarlo, integrarlo y comprobarlo, transferir la tecnología respectiva y entrenar a los operadores locales. De no hacerlo así, debían pagar al comprador el uno por mil del monto del contrato por cada día de retraso, hasta completar el cinco por ciento del total. El plazo se cumplió hace más de un año y ni el sistema de radares funciona ni la multa se ha cobrado. ¿Por qué?


Bueno esta sería la cuestión del asunto, porque no estan en funcionamiento los radares?, lamentablemente el artículo no da luces sobre el asunto mas allá de desinformar; sobre el cumplimiento del plazo el artículo dice que se cumplió hace año y medio, pero indica argumentos para afirmar eso?, los plazos en los contratos grandes y complejos tienen fechas muy específicas y por etapas, no corren desde el momento de que se firman, puede que dependan de pagos o firmas de otros documentos, así mismo la instalación, integración y puesta en funcionamiento puede depender de ciertas condiciones que debe cumplir el cliente; pero al final del día si el estado ecuatoriano y la FAE cumplió su parte (con el pago, facilidades, etc) pues es claro que el vendedor debe pagar una multa a menos que los retrazos contractualmente se puedan atribuir a factores externos (que estén previstos en el contrato), hay varias instancias en el estado para encargarse del tema de las multas y sanciones como la CONTRALORIA. En todo caso no sería la primera vez que se cobre multas a una empresa China (caso 4to puente de Guayaquil), ni sería la primera vez que se retraza un contrato de defensa como el caso de UAV de Israel o el Upgrade de los submarinos en Chile, tampoco Ecuador es el único país donde ocurre esto, claro mal de muchos no puede ser consuelo de tontos, pero se nota la intensión de escandalizar, sin dar información seria sobre el proceso, las fechas, los problemas, los procesos, hasta se nota increíblemente cierta racismo o condescendencia hacia los chinos.

No sabe nada. Él y sus cuatro compañeros son nada menos que los diseñadores del radar, según la presentación que hace de ellos el coronel Cobos. Botados en un cerro selvático del fin del mundo, su sola misión es poner en funcionamiento el radar y capacitar a los técnicos ecuatorianos. A propósito, reflexionan el asambleísta y sus acompañantes: ¿cómo demonios piensan instruir a un capitán si no consiguen comunicarse con un general?


Diseñadores de radar?, no lo creo, no creo que los diseñadores hagan trabajo de campo, seguramente el personal chino son simples operadores técnicos e instructores, este tipo de afirmación denota ignorancia y falta de profesionalidad, sobre la expresiones de LARA increíblemente insinua que es más fácil comunicarse con un General que con un Capitán como que a mayor rango mas inteligencia, en fin, solo se puede deducir que hay problemas de comunicación por la diferencia de idioma, o los chinos no hablan bien el inglés o los ecuatorianos no hablan bien el inglés, pero eso se pudo resolver de la forma mas simple, consiguiendo un traductor profesional chino-español, que si bien no abundan en Ecuador si existen, una solución obvia a los problemas de comunicación.

El político elige palabras que adulen el oído de los uniformados: "Me duele ver a mi Fuerza Aérea equipada muy por debajo de su nivel". ¿Radares CTEC de la China? ¿Helicópteros Dhruv de la India? ¿Cazabombarderos Cheetah de Sudáfrica? "Usted se merece más, general, usted tiene esto y esto": lo dice llevándose la mano del corazón al brazo derecho, donde Ramos luce la insignia que lo identifica como piloto de Kfir.


Este tipo de expresiones aumentan mi asco contra LARA, el tipo que para mí insidió para que uniformados se insubordinaran el 30S hace gala de esta demagogía de político barato, y una vez mas cae increíblemente, para verguenza de los ecuatorianos, en racismo y clasismo (sumada a su ignorancia), tiene problema con la India o Sudáfrica?, es que piensa que solo existe material USA y Europeo?, es que el resto del mundo no cuenta?, y sobre todo este demagogo sabe cuanto cuestan las cosas?.

Los dos oficiales saben demasiado de aviones para no sentirse halagados, pero no se dejan engatusar. Se limitan a sonreír de manera enigmática: si eso significa que conceden la razón a su interlocutor, jamás lo dirán. Prefieren explicarle las razones logísticas que justifican las compras. Esos radares eran el único sistema de vigilancia a nuestro alcance; esos aviones eran los únicos que podíamos operar de inmediato; esos helicópteros con los mejores para nuestras necesidades.


Las verdades sobre las compras militares:

* Presupuesto es limitado (por eso se compra Toyotas y no Cadillacs, y por eso se compra Kia y no Toyotas)
* Las especificaciones, concurso y selección son realizados por comisiones técnicas de las FFAA

Precisamente es un helicóptero Dhruv el que espera ahora a un costado de la pista aérea para llevarlos hasta el radar más próximo. Solo la presencia de dos militares de tan alto rango logra persuadir a Galo Lara de treparse en el aparato, hermano gemelo de aquel que se cayó en la base aérea de Quito el día de su vuelo inaugural. La opinión de los pilotos y las explicaciones de Ramos sobre el tablero de mando consiguen hacerle cambiar de opinión.


LARA demuestra que es un cobarde, no esperaba mas, el Presidente de la República vuela frecuentemente en un Dhruv; por otro lado el Dhruv no se cayó el día de su vuelo inaugural, omite decir que fue por error humano (una vez mas desinformación, mala fé, o ambos).

El caso es que el radar cumple todas las especificaciones: es transportable, está empotrado en un camión Volvo con tratamiento anticorrosivo que se ajusta a todos los estándares de la OTAN, tiene un sistema de enfriamiento por aire, la salida de potencia es la recomendada, su nivel de detección es coherente con las amenazas posibles…


Este tema del enfriamiento se ha mencionado varias veces, si el contrato dice que es por aire o es por agua, pues eso se debe cumplir y punto.

Pasada la media tarde se comparte el rancho de los soldados y él está de buen humor. Pide una porción extra de cocolón para acompañar el contundente seco de gallina y vuelve a la carga con los oficiales. "¿Qué va a hacer usted si al que sabemos no le gusta lo americano sino lo chino?", pincha cuando Ramos alaba los sistemas de movilidad del ejército de Estados Unidos. "¿Cómo va a haber mística si el que sabemos se le carga a las Fuerzas Armadas cada sábado?", provoca cuando el general hace votos para que el espíritu militar se mantenga en alto.


Este LARA es instigador de tiempo completo, obviamente se refiere al Presidente (cobardemente no lo dice de frente), este imbecíl cree que el Presidente decide personalmente las compras militares :shot: , en todo caso en cualquier país democrático del mundo un general debería responder a este fantoche: El poder militar esta subordinado al poder civil, nosotros daremos siempre nuestro criterio militar y técnico, pero la decisión de comprar o no comprar, a quien comprar y a quien no comprar depende del mando político; y el día que no me gusten las decisiones del mando político presentaré mi carta de renuncia pero jamas participaré en alzamientos militares que a Ud. le gustaría ver.

¿Que Correa se le carga a las FFAA cada sábado?, de locos, si es este gobierno el que ha preocupado mas por las FFAA en décadas, eso sí, exige que cada servidor público, maestro, médico, burócrataP, policía y militar cumpla con su deber.

En fin gracias por demostrar una vez mas quien es LARA.


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Mensaje por ecuatoriano »

¿que les parece esta belleza?

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Mensaje por Corsario »

Amigo " ecuatoriano » 08 Abr 2012, 16:09" Gracias por su explicación CLARA Honesta y Real de los hechos.
No soy miembro de las FFAA. Soy un profesional que cree que hay que dar las herramientas necesarias. Para pedir resultados.
Y como usted asevera yo corroboro su
"es este gobierno el que ha preocupado más por las FFAA en décadas, eso sí, exige que cada servidor público, maestro, médico, burócrata, policía y militar cumpla con su deber"
Y corroboro 100% su afirmación.
Gracias por su mensaje. :saludo2:


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Mensaje por ecuatoriano »

Quiero compartir unas fotos en detalle del MI-17 de EE, creo a algún modelista les podría ser de utilidad.

Este es el aparato,

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Detalle de la cabina, un Mayor del EE al mando,

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Un capitán de Copiloto

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Un Cabo de "ingeniero"

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Un cuarto miembro de la tripulación se encarga de la cabina principal

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Mensaje por ecuatoriano »

Una fotos de un Mi-171 del EE

Vista desde la cábina hacia la cola con la puerta abierta

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Vista del interior de la cabina de "carga"

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Cualquier modelista debe recordar esta protuberancia en la cola del E-482, parece algùn tipo de equipamiento eléctrico, nótese que las letras negras sobre el verde oscuro son difíciles de notar.

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Las puertas traseras abiertas, la tripulación espera la hora del despegue.

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Detalles del exterior del E-482

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Detalle para modelista, curiosa imagen en el lado derecho.

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La escarpela tricolor

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La complicada unión de la aspas y contrapesos

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