La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
o acaso el ejercito Sirio à metido Smerch y BM-21 o apoyo CAS en Bab Amr, en Haffé o en Iblid ?

Se te olvida comentar que si han usado morteros pesados Tyulpan en Homs, que te manda una leñe de aquí te espero donde caiga.
Sobre la calidad o no de los generales sirios, hay que tener en cuenta varios detalles, como el hecho que en todas las FAS árabes/ musulmanas se suele primar más la fidelidad a la calidad, habría que saber cuantos miembros del alto mando sirio son miembros del partido BAAZ y cuantos son de la etnia alauí ,obviamente, al bajar de rango esto disminuye y más en una nación como Siria dominada por la etnia alauí y con una población mayoritariamente suní.
Entre tanto le queda a Bachar varios meses para acabar con la rebelión

Pues cualquiera lo diría, las ciudades donde intervienen más que reducirse se están aumentando y donde actuan tampoco se puede decir que lo hagan bien, fijémonos en Homs, llevamos casi todo el año con operaciones de gran intensidad, con uso masivo de la artillería y Homs sigue sin estar controlada, a ver si va a ser cierto lo que dices de los estrategas rusos, porque están metiendo la pata como en Grozny :militar21:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

bayardo1936 escribió:Claro la competencia actual queda por demostrar, mas justamente fue esa operación quien motivo a que una delegación de generales sirios fuese a Rusia a inicio del 2008 para pedirles los S-300, Iskander y mig 31 que les fueron negados, ...

Competencia a demostrar con tendencia negativa (como dicen los expertos de las agencias de calificación crediticia). Citabas como elemento modernizador y prueba de que aprenden de sus errores los Pantsir. Ya estaban instalados cuando los F15I les pasaron por encima. No hay noticias de que el sistema se enterara de algo.

bayardo1936 escribió:en compensación les vendieron el nuevo material que recibieron recientemente....

Mejor para Israel.

bayardo1936 escribió:... Algo aprenderán de los golpes que reciben, y supongo que emplearan esa experiencia en caso de ataque de la Otan, digo yo. ....

No. Ni siquiera se enteran de las entradas de los drones israelíes a su espacio aéreo. De eso se tienen que enterar por la prensa turca.... Y lo de la OTAN es pura entelequia.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4197990,00.html

... y lo de la OTAN es pura entelequia. Nada que ver con Siria y sus supuestas mejoras en la capacidad AA.

Que no les sera de provecho ? quizas, mas en caso de campaña aerea me fio mas en una situacion a la serbia, donde la eficacia militar de la campaña Otan fue limitada a una destruccion total instantanea como ocurio en Libia; ya se vera lo que occure, si occure...

bayardo1936 escribió:... A propósito se pensaba que a causa del conflicto la formación de oficiales sirios se había paralizado cosa que desmiente esta información :....

No les sirve de nada. También cada día la agencia oficial siria informa de nuevos enterramientos de militares. Día sí, día también titulan cosas como "X army, law-enforcement martyrs laid to rest..."

bayardo1936 escribió:... Ok pero a mi parecer, al menos en lo inmediato, no habrá intervención de la Otan hasta las elecciones americanas ...

Demasiado plazo de tiempo para Assad.

bayardo1936 escribió:... y tampoco habrá ataque de Israel a Irán (que pasaría casi obligatoriamente por la neutralización del sistema AA sirio) al menos hasta el 2017 y la llegada de los F-35i. ...

Veo que no has visto los Wargames con los distintos escenarios de las simulaciones de ataques a Irán. Siria no aparece en ellos.

bayardo1936 escribió:... De la unidad del ejercito Sirio, justamente me parece que tras un año de conflicto los desertores me parecen pocos. Ningún ministro o personalidad política de prima importancia, un prefecto (Homs), dos generales del cual uno era retirado (Aql Hachem), tres coroneles y cuatro capitanes no es mucho, ...

Entonces considéralo otra prueba más de la incompetencia de los generales sirios. No pueden con un puñado de desertores.

bayardo1936 escribió:... La incapacidad fue causa de posiciones políticas del gobierno sirio que durante casi 10 meses tergiverso y negó la existencia misma de una revuelta....

No. El régimen tenía prevista la revuelta desde la caída del dictador tunecino. Por eso trató de calmar las voluntades con una lluvia de subvenciones, subidas de sueldo y perdones varios. A partir de Marzo, SANA ya empezaba a publicar noticias de que algo pasaba en el país... como la repentina amnistía dada por Assad a los desertores del Ejército.

http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/08/335398.htm

A mediados de marzo ya hablaban de revueltas provocadas por "un número de instigadores"...

http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/18/337436.htm

bayardo1936 escribió:... Tras la partida de la misión árabe solo en ese momento se le dio autorización al ejército sirio en lanzar operaciones ofensivas empezando por Homs. Es mas, si hubieran querido hubieran arrasado enteramente Bab Amr sin dejar nada parado, pero no lo hicieron… ....

:asombro3: :pena:

No. SANA reconocía la participación de las Fuerzas Armadas en los combates y de "check-points" YA en marzo de 2011.

http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/25/338516.htm
http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/27/338659.htm

bayardo1936 escribió:... No, sugiero que hay asesores rusos, al cual le someten los planes operativos, de allí a una intervención rusa hay bastante trecho, Lavrov puede seguir durmiendo tranquilo…...

Ah... vale. Y su Rusia finalmente envía a la Infantería de Marina para proteger (supuestamente) los intereses rusos, ¿se trataría de una intervención extranjera o todos tenemos el derecho de mandar a cuanta Infantería de Marina creamos conveniente, que nadie se va a molestar por ello.

bayardo1936 escribió:... Es anecdótico, la realidad es que tienen armamento y material muchísimo mas moderno...

Seguramente, pero sigue sin verse armas extranjero-imperialistas en manos de la oposición.

Estimado tercio:

tercioidiaquez escribió: ... Pues diles a los de la Frunze que una de dos, o has traducido mal el corta pega que has puesto o no tiene sentido lo que escriben.
Lo estratégico o operacional no tiene nada que ver con los despliegues, sino con los objetivos finales (políticos) e intermedios, pero eso claro supongo que no lo sabías.... :green:

:claps:

Triple777 escribió:Terciodiaquez, traunquilo hombre, sé que son escenarios muy ficticios casi de Hoollywood, pero es que con tanto fanático que hay hoy en día por varias partes del mundo ... prefiero soltar mis miedos ... y tranquilo también por Europa, ni deseo, ni lo hice ni voy a desear su destrucción ... no soy fanático ni loco ... larga vida humana y cultural a Europa! ...

Larga vida, larga... pero fui yo lo que te comentó lo de Europa.

Triple777 escribió:En verdad lo que más temo, o sea, no racional...

Ya. No lo jures.

Valerio escribió:Estimado T7, ¿se te ha roto el teclado?...

Ni que lo jures...

Triple777 escribió:... Albertpopus, ......

bayardo1936 escribió:... Los sirios no tienen obuses Coperhead o designadores Laser hacen tanto como sus medios les permiten hacer, ......

:pena:

Vamos a ver... si no tienen designadores láser, entonces los incompetentes generales sirios no han aprendido nada de los israelíes. Ellos los tienen desde hace años. Parece que eso de tratar de ser competentes les queda grande a algunos.

Prefieren la clásica táctica COIN de T55 contra civiles. De mucho éxito en Praga.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

... y los competentes generales sirios la usan 44 años después y 20 después de que tendrían que haberse enterado de que la represión no ganó. Praga hoy es una ciudad libre...

bayardo1936 escribió:... tras cercar la zona inundan de Sniper y penetran lentamente en línea para evitar maniobras de envolvimiento. Con apoyo de sus mejores Mbt protegidos con ERA y con sus las cámaras térmicas determinaban el origen del fuego y disparaban de forma selectiva, nada de fuego de barrera o progresivo de su artilleria, mas bien fuego directo de tanques,......

Ah... ¿y, entonces el sonido de los obuses que caen en las ciudades al tun-tún, como se oye en los vídeos de los bombardeos de sitio de las ciudades sirias, son en realidad certeros disparos de francotiradores y honrados disparos directos de modestos tanques que se limitan a hacer su trabajo lo más limpio y profesional que pueden?...

:asombro3:

bayardo1936 escribió:... Mas sin embargo hubo numerosos errores con victimas “colaterales”, sobre todo cuando los insurgente aparecían por una esquina con un Milan o At-5 y se replegaban inmediatamente, asi fue el caso del famoso “centro de prensa” en Bab Amr que también era un centro de comunicación satélite de la SLA..

Ya. Aquí unos opositores con unos potentes Milan antitanque... muy parecidos a viejos cañones antitanque soviéticos, atacando una comisaría y jugándose el pellejo con el disparo.

[youtube]BUOzx7EusbU[/youtube]

tercioidiaquez escribió:¿Estás diciendo Aspar, que esto lo han hecho los MBT?
[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]

¡Ah!... el estimado Aspar. Qué recuerdos.

....

Otras cosas:

El Daily Telegragh informa de que los británicos han retenido un buque ruso que transporta munición y helicópteros de ataque a Siria... Ya lo habían controlado las autoriades holandesas.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9339933/Britain-stops-Russian-ship-carrying-attack-helicopters-for-Syria.html

Las aseguradoras le han retirado el seguro al violar las leyes europeas en relación al tráfico de armas hacia Siria.

Formalmente el buque se encuentra en algún lugar al norte de Escocia (localización: Latitud / Longitud: 59.29431° / -6.298282 °).

http://www.marinetraffic.com/ais/shipdetails.aspx?&mmsi=306064000

Hay una nota que dice que el barco, aunque pertenece a una naviera rusa (FEMCO) es operada por una empresa danesa y que los daneses han negado todo...

http://www.vesseltracker.com/en/Ships/Alaed-9574999.html

Pero, casualmente, el presunto acuerdo (nunca llevado a la realidad) de colaboración entre la rusa FEMCO y la danesa UNS ha sido roto hoy mismo. Lo dicen los rusos:

http://www.femco.ru/eng.php?page=news&id=44

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:El Daily Telegragh informa de que los británicos han retenido un buque ruso que transporta munición y helicópteros de ataque a Siria... Ya lo habían controlado las autoriades holandesas.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9339933/Britain-stops-Russian-ship-carrying-attack-helicopters-for-Syria.html

Las aseguradoras le han retirado el seguro al violar las leyes europeas en relación al tráfico de armas hacia Siria.

Formalmente el buque se encuentra en algún lugar al norte de Escocia (localización: Latitud / Longitud: 59.29431° / -6.298282 °).

http://www.marinetraffic.com/ais/shipdetails.aspx?&mmsi=306064000

Hay una nota que dice que el barco, aunque pertenece a una naviera rusa (FEMCO) es operada por una empresa danesa y que los daneses han negado todo...

http://www.vesseltracker.com/en/Ships/Alaed-9574999.html

Pero, casualmente, el presunto acuerdo (nunca llevado a la realidad) de colaboración entre la rusa FEMCO y la danesa UNS ha sido roto hoy mismo. Lo dicen los rusos:

http://www.femco.ru/eng.php?page=news&id=44

Una pregunta no sé si tonta: si el que los embarcó (la tal empresa danesa) se desentiende, ¿quién se queda con los helicópteros?

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327

Mensaje por vet327 »

bayardo1936 escribió:sobre todo cuando los insurgente aparecían por una esquina con un Milan
y algún que otro miembro de la DGSE

algo que pruebe esto que dices ? me refiero a algo diferente de tus delirios claro esta.

Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

vet327 escribió:
bayardo1936 escribió:sobre todo cuando los insurgente aparecían por una esquina con un Milan
y algún que otro miembro de la DGSE

algo que pruebe esto que dices ? me refiero a algo diferente de tus delirios claro esta.

¿Este señor sabe que Siria ya tiene misiles Milan desde antes de la no guerra civil?

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Por parte,

Estimado Autentic,
Autentic escribió:En cuanto a lo de las pocas familias, que supongo habían comunicado fehacientemente su adhesión a la rebelión, me parece mucho suponer, yo no he oído que lo dijeran esas familias, ni tampoco que nadie se lo preguntara, a nadie del régimen, le importo nada.
Lo de los ancianos que no habían podido salir, pues solo eso, aunque fuera uno solo, el que estuviera en esa situación, debería motivar a los que según ellos mismos, son el poder legitimo, a no hacerles el menor daño, pero parece ser, que no ha sido así.

Bueno supongo que algo le importaba al ejército Sirio porque si no, nunca antes del asalto hubieran aceptado negociaciones con los rebeldes y la media luna roja para evacuar los periodistas y civiles, y aunque esas negociaciones fracasaron, al menos algunos civiles pudieron ser evacuados.
Autentic escribió:Paso por alto, lo de la falta de medios del Ejercito Sirio, mas que nada, porque a mi, me enseñaron, que la falta de medios, se suple con ciertos atributos viriles, y no utilizando medios desproporcionados y torpes. .

Autentic escribió:Entonces, amigo Bayardo, el problema es probablemente, que se considera insurgir, dependiendo de quien este en el Gobierno, puesto que tengo que insistir, que disparar artillería pesada, sobre una ciudad donde hay civiles, no me parece contra insurgencia, sino masacre. .

Pues a mi entender el numero de bajas del ejercito Sirio durante el Asalto a Bab Amr habla por si mismo, no se empleo MRLS ni bombas de aviación de 500Kg, ni vectores químicos o poco convencionales como bombas de racimo o fosforo blanco, frecuentemente empleados en otros teatros de operaciones del mismo tipo que en Bab Amr. La artillería contrariamente a lo que creéis la artillería pesada no se empleo masivamente, solo lo fue contra objetivos determinados como puestos de mando o de comunicaciones túneles etc..y fueron guiados por helicópteros y drones , los termales de los Mbt en fuego directo contra Team-AT, barricadas o puntos de resistencia.
Muchos de los videos bajados Internet por las comunicaciones satélites de los rebeldes no corresponden a bombardeos de artillería sino más bien a explosiones de casas por grupos de propaganda armada del ESL. Nada mas ver como la cámara ya está pre-instalada en dirección el lugar donde va caer el supuesto Obús, historia de lograr un buen video de destrucción y obtener el mayor efecto visual…en fin que eso es de buena guerra puesto que la guerra informacional es muy importante
Autentic escribió:Y al final, lo de Falluja. En este foro, a este tipo de respuestas, las llamamos "Y tu mas", por su puerilidad, me podrías contestar eso, si yo hubiera ordenado el ataque a Falluja, pero no pase de Cabo en mi época, y dudo mucho que nadie me hubiera obedecido.
El hilo, se denomina "La Primavera Arabe - Siria", por tanto, opinamos sobre ese tema, no sobre Falluja, My Lai, El Guetho de Varsovia, o el Sitio de Numancia, que de ser oportuno, siempre se puede abrir un hilo nuevo. .

No pedía una opinión sobre Falluja, solo lo comparaba con Bab Amr, eso para ilustrar mi propósito, porque justamente lo veo fehaciente, parecido a Bab Amr, e indiscutiblemente una operación CoIn…
El de calificar un operativo como CoIn no es una cuestión de medios utilizados o la manera como se emplean, o el lugar donde este ce desenvuelve, como dices en My Lai, El Guetho de Varsovia, o el Sitio de Numancia, sino mas bien una cuestión mucho mas básica que eso, es el de ver cuales son las fuerzas en presencia en el conflicto, en este caso un gobierno contra una insurgencia. El Manual FM 3-24 “counterinsurgency” del ejercito americano lo dice bien claro:
“Counterinsurgency is military, paramilitary, political, economic, psychological, and civic actions taken by a government to defeat insurgency”
Si nos atenemos a ese manual, en Siria la ofensiva militar llevada a cabo actualmente es la de un gobierno contra una insurgencia, no basta para calificar entonces esa operación militar de Coin ?.

Autentic escribió:Cuando hable de que la historia recordara como asesinos, a cualquiera que comete una barbaridad, como la que esta cometiendo ese cabr.n, hablo de todos y cada uno de los que lo han hecho, de un plumaje, o bien otro, nadie queda exento, ahora bien, nadie que lo haga en la actualidad, queda justificado por que otro, lo hizo en su momento, ese, es un argumento totalmente inservible.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con tu propósito, un crimen es un crimen poco importa el maquillaje “lingüístico” con el que se le luce, pero eso no impide opinar sobre la capacidades del ejército sirio, de sus operaciones militares, del curso en que va ese conflicto. Mi opinión es que si el operativo que ce lanzo hace unos días continua y logra sus objetivos la rebelión en su forma “militar” será mortalmente golpeada.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Que tal Zabopi,

Zabopi escribió:¡hola!
o acaso el ejercito Sirio à metido Smerch y BM-21 o apoyo CAS en Bab Amr, en Haffé o en Iblid ?

Se te olvida comentar que si han usado morteros pesados Tyulpan en Homs, que te manda una leñe de aquí te espero donde caiga.

Pero si no e negado que hayan usado artillería pesada que sea fija o autopropulsada y de lo mas pesada, de esas que de un obús te arrasan con un piso entero. Lo importante es saber en que proporciones y de que manera.
Zabopi escribió:Sobre la calidad o no de los generales sirios, hay que tener en cuenta varios detalles, como el hecho que en todas las FAS árabes/ musulmanas se suele primar más la fidelidad a la calidad, habría que saber cuantos miembros del alto mando sirio son miembros del partido BAAZ y cuantos son de la etnia alauí, obviamente, al bajar de rango esto disminuye y más en una nación como Siria dominada por la etnia alauí y con una población mayoritariamente suní.

Tienes razón el ejercito Sirio es un ejercito politizado y como todo ejercito politizado lo que prima es el comprometimiento con la línea política, y eso mas aun en un conflicto del tipo que ce esta viviendo en Siria. Más debéis también decir que esto es valido para las dos partes. Ahora que estas características le restan capacidad de entendimiento, de aprendizaje y rectificación al ejercito Sirio? soy de los que opino que no, o mas precisamente que esa barrera frena pero no de una manera decisiva, al menos no al punto de pensar que la oficialidad Siria o el alto mando Sirio esta compuesto por gorilas que lo único que saben hacer es decir Bachar Wa bass.
Zabopi escribió:
Bayardo1936 escribió: Entre tanto le queda a Bachar varios meses para acabar con la rebelión

Pues cualquiera lo diría, las ciudades donde intervienen más que reducirse se están aumentando y donde actuan tampoco se puede decir que lo hagan bien, fijémonos en Homs, llevamos casi todo el año con operaciones de gran intensidad, con uso masivo de la artillería y Homs sigue sin estar controlada, a ver si va a ser cierto lo que dices de los estrategas rusos, porque están metiendo la pata como en Grozny :militar21:

No lo veo asi, la realidad es que todas esas ciudades (o mas bien barrios) son de dominación del Ejercito Sirio libre desde meses, no son nuevos “frentes” mas bien zonas donde ni el ELS u el gobierno se enfrentaban masivamente, y ahora si. Tener en cuenta también que la visibilidad mediática de estos “nuevos frentes” varia en función de las prioridades de la “guerra informacional”.

Lo de Grozni es un buen ejemplo, sabemos como acabo la primera ofensiva rusa cuando al lanzarse como locos hacia el centro de la cuidad acabaron calcinados a base de rpg’s. En la segunda guerra de Chechenia vimos como los rusos procedieron diferentemente, bien lentamente, bario por barrio y el resultado fue otro…Creo que los Sirios y los “asesores” rusos en Siria tienen bien en mente ese proceder.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

bayardo1936 escribió:Por parte,

Estimado Autentic,
El Manual FM 3-24 “counterinsurgency” del ejercito americano lo dice bien claro:
“Counterinsurgency is military, paramilitary, political, economic, psychological, and civic actions taken by a government to defeat insurgency”
Si nos atenemos a ese manual, en Siria la ofensiva militar llevada a cabo actualmente es la de un gobierno contra una insurgencia, no basta para calificar entonces esa operación militar de Coin ?.

Autentic escribió:Cuando hable de que la historia recordara como asesinos, a cualquiera que comete una barbaridad, como la que esta cometiendo ese cabr.n, hablo de todos y cada uno de los que lo han hecho, de un plumaje, o bien otro, nadie queda exento, ahora bien, nadie que lo haga en la actualidad, queda justificado por que otro, lo hizo en su momento, ese, es un argumento totalmente inservible.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con tu propósito, un crimen es un crimen poco importa el maquillaje “lingüístico” con el que se le luce, pero eso no impide opinar sobre la capacidades del ejército sirio, de sus operaciones militares, del curso en que va ese conflicto. Mi opinión es que si el operativo que ce lanzo hace unos días continua y logra sus objetivos la rebelión en su forma “militar” será mortalmente golpeada.

Amigo Bayardo1936, precisamente los manuales EEUU, no son una buena referencia, al menos para mi, para determinados temas.
No, es verdad, no se han usado MLRS, ni vectores químicos, ni fósforo blanco, faltaría mas, ahora bien, dales tiempo, como empiezen a irles peor las cosas, ya veremos.
En cuanto a golpear mortalmente a la rebelion en su forma "militar", no puedo estar de acuerdo, si eso se hace a base de matar civiles indefensos, que de su adscripción a la rebelión, nadie tiene, ni tendrá, ni ha procurado tener, ninguna constancia.

Y no veas una critica en mis palabras al Ejercito Sirio, quizás a sus mandos, y por supuesto al asesino que les ordena actuar asi.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

no se empleo MRLS ni bombas de aviación de 500Kg, ni vectores químicos o poco convencionales como bombas de racimo o fosforo blanco, frecuentemente empleados en otros teatros de operaciones del mismo tipo que en Bab Amr

Vectores químicos...curioso. Imagino que habrá que estar agradecidos a Assad porque no ha gaseado a su pueblo, es que estos rebeldes son unos provocadores...
En cuanto a otros teatros de operaciones en que se ha empleado ese tipo de armamento, basta recordar que han sido los seguidores de la "frunze" los que han hecho cosas similares, no los ejércitos occidentales. Y no empieces con el tema del fósforo blanco, porque si conoces un poco el tema, que ya veo que lo que conoces lo falseas..., porque se ha usado para lo que está permitido, que es señalizar blancos, caso de Israel.

contrariamente a lo que creéis la artillería pesada no se empleo masivamente, solo lo fue contra objetivos determinados como puestos de mando o de comunicaciones túneles etc..

Supongo que podrás explicar como se utiliza la artillería pesada contra un túnel, por muchos RPV que se utilicen... y la disculpa que solo se utilizan contra puestos de mando, teniendo en cuenta que supuestamente es una operación COIN, ¿como es que esta gente tiene puestos de mando o de comunicaciones? (según los estándares militares) O son insurgencia o son ejército regular y tienen las organizaciones que llevan aparejadas. Las dos cosas no se puede.
Pero es que aparte, es de un cinismo que raya en la sinvergonzonería. El utilizar artillería, contra blancos urbanos,por muy puestos de mando que sean, significa que probablemente, para alcanzarlo, primero se hayan cargado la manzana entera. Los ángulos que se necesitan para impactar en la base de un edificio, hacen prohibitivos para cualquier ejército normal, el usar la artillería así, excepto que te la traiga al pairo matar a los civiles de alrededor, que es el caso de estos maravillosos militares sirios...

Muchos de los videos bajados Internet por las comunicaciones satélites de los rebeldes no corresponden a bombardeos de artillería sino más bien a explosiones de casas por grupos de propaganda armada del ESL. Nada mas ver como la cámara ya está pre-instalada en dirección el lugar donde va caer el supuesto Obús, historia de lograr un buen video de destrucción y obtener el mayor efecto visual…en fin que eso es de buena guerra puesto que la guerra informacional es muy importante

Vamos, que hay dos opciones, las explosiones que se muestran, son de impactos directos de MBT (que ya me gustaría que contaras como logras un efecto explosivo como el que muestran las fotos con los proyectiles modernos de carros...) o porque son los mismos insurgentes los que lo provocan, el caso es librar a los culpables...

El de calificar un operativo como CoIn no es una cuestión de medios utilizados o la manera como se emplean, o el lugar donde este ce desenvuelve, como dices en My Lai, El Guetho de Varsovia, o el Sitio de Numancia, sino mas bien una cuestión mucho mas básica que eso, es el de ver cuales son las fuerzas en presencia en el conflicto, en este caso un gobierno contra una insurgencia.

Mentira. La guerra COIN utiliza los mismos medios que la guerra convencional, la diferencia son los procedimientos a aplicar. Y eso no viene del enemigo, ni de sus medios, sino de su forma de actuar.

El Manual FM 3-24 “counterinsurgency” del ejercito americano lo dice bien claro:

Deberías leer (o al menos intentar) todo el manual.
La insurgencia surge cuando el gobierno correspondiente no es capaz de satisfacer X necesidades de su pueblo. La contrainsurgencia trata de ser una alternativa a ese poder y proporcionar esas necesidades.
Por lo tanto, la manera principal (la de los países normales claro) de quitar legitimidad a esa insurgencia, es proporcionar esos medios para que no sea una alternativa.
Basta con ver los Bálcanes (por ejemplo). Una de las principales misiones de las distintas fuerzas allí, era el garantizar el libre tránsito de las personas como motor de todas las relaciones que tienen que tener.
Queda claro, que lo único que hace Siria es intentar aplacar a cañonazos a sus "súdbitos", porque eso no es una guerra COIN, es como dijo Autentic, una matanza.

Mi opinión es que si el operativo que ce lanzo hace unos días continua y logra sus objetivos la rebelión en su forma “militar” será mortalmente golpeada.

Pues o en la Frunze están desactualizados o deberías repasar mejor el manual americano...¿Qué plazos de tiempo se marcan para que sea efectiva una COIN? ¿Días, meses, años? ¿Crees que esto es una labor de pegar tiros nada mas...? Por favor...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Albertopus escribió:Estimados todos:
bayardo1936 escribió:Claro la competencia actual queda por demostrar, mas justamente fue esa operación quien motivo a que una delegación de generales sirios fuese a Rusia a inicio del 2008 para pedirles los S-300, Iskander y mig 31 que les fueron negados, ...

Competencia a demostrar con tendencia negativa (como dicen los expertos de las agencias de calificación crediticia). Citabas como elemento modernizador y prueba de que aprenden de sus errores los Pantsir. Ya estaban instalados cuando los F15I les pasaron por encima. No hay noticias de que el sistema se enterara de algo.

No lo entiendo así, cuando ce realizo la operación israelita los Pantsir no estaban en Siria, es mas en Noviembre 2007 aun estaban en fase de pruebas, la producción comenzó en la “Ulyanovsk Mechanical Plant” solo en diciembre del 2007. las dos primeras baterías entregadas a Siria fueron en el 2008, fuentes dicen que antes incluso que el propio ejercito rojo, que tuvo que esperar fines del 2008 para recibir los primeros lotes.
Fuente donde hablan al respecto (en Ingles):
Lo que dice el responsable del bureau de estudio de la KPB Aleksandr Ribas
In September, the system made the headlines when Israel conducted an air strike on Syria. According to Israelis, some military targets deep in Syrian territory were hit despite being protected by Pantsirs. The media was calling the system ineffective.
The head of the construction bureau, Aleksandr Ribas, says at the moment there were no Pantsir system in Syria at the moment: “I assure you that if it was there, none of the planes would have reached the target. More than that, they simply would not even dare go there,” he says.
http://www.rt.com/news/prime-time/russi ... ey-can-buy

Video : ver a partir de 1.40 minuto :
http://rt.com/s/swf/player5.4.swf?file= ... 52d4.n.jpg

Aquí otra fuente (en francés) :
http://red-stars.org/spip.php?breve845

Albertopus escribió:No. Ni siquiera se enteran de las entradas de los drones israelíes a su espacio aéreo. De eso se tienen que enterar por la prensa turca.... Y lo de la OTAN es pura entelequia.

Asi ? y los rusos en Siria igual ? cuidado que les puede pasar lo mismo que el drone de la CIA en Iran…por cierto aquí un video interesante :
Drone del Ejercito Syrio en Kafr Batna en la periferia de Damasco :
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... yFYlCiw92o

Albertopus escribió:No les sirve de nada. También cada día la agencia oficial siria informa de nuevos enterramientos de militares. Día sí, día también titulan cosas como "X army, law-enforcement martyrs laid to rest..."

Pues si, si sigues los partes de deceso de la agencia Sana te darás cuenta que la cantidad de deceso declarado, con los nombres grados y lugar de deceso de los soldados y oficiales aumenta después de las operaciones del ejército. Me imagino que actualmente estará en aumento…

Albertopus escribió:
bayardo1936 escribió:... y tampoco habrá ataque de Israel a Irán (que pasaría casi obligatoriamente por la neutralización del sistema AA sirio) al menos hasta el 2017 y la llegada de los F-35i. ...

Veo que no has visto los Wargames con los distintos escenarios de las simulaciones de ataques a Irán. Siria no aparece en ellos.

No no he visto tales Wargame…

Albertopus escribió:
bayardo1936 escribió:... La incapacidad fue causa de posiciones políticas del gobierno sirio que durante casi 10 meses tergiverso y negó la existencia misma de una revuelta....

No. El régimen tenía prevista la revuelta desde la caída del dictador tunecino. Por eso trató de calmar las voluntades con una lluvia de subvenciones, subidas de sueldo y perdones varios. A partir de Marzo, SANA ya empezaba a publicar noticias de que algo pasaba en el país... como la repentina amnistía dada por Assad a los desertores del Ejército.
http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/08/335398.htm
A mediados de marzo ya hablaban de revueltas provocadas por "un número de instigadores"...
http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/18/337436.htm

Quizás tenían conciencia de ello en interno, pero públicamente si ves los Link que das, hablan de incidentes aislados, de provocadores, de grupos “gang” de delincuentes. Jamás dan reseña del carácter popular de la revuelta de su amplitud, de su aspecto endógeno, niegan su existencia misma. El gobierno Sirio siempre tergiverso y cada cierto tiempo aplicaba medidas tomando mucho cuidado en que estas no aparezcan como el resultado de la revuelta pero mas bien el resultado de la buena voluntad reformadora de Bachar Al Assad. De esta “auto ceguera publica” resulto una inercia e incapacidad del aparato de estado en comprender la situación y controlar eficazmente la revuelta, aplicaron una represión desproporcionada puesto que eran “gang”, esta represión alimento cada días mas la militarización de la “revolución”.
Albertopus escribió:
bayardo1936 escribió:... Tras la partida de la misión árabe solo en ese momento se le dio autorización al ejército sirio en lanzar operaciones ofensivas empezando por Homs. Es mas, si hubieran querido hubieran arrasado enteramente Bab Amr sin dejar nada parado, pero no lo hicieron… ....

:asombro3: :pena:
No. SANA reconocía la participación de las Fuerzas Armadas en los combates y de "check-points" YA en marzo de 2011.
http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/25/338516.htm
http://www.sana.sy/eng/21/2011/03/27/338659.htm

Hablo de operaciones ofensivas del Ejercito Sirio, no de operativos de las fuerzas de seguridad (policías y chabihas).
Albertopus escribió:
bayardo1936 escribió:... Es anecdótico, la realidad es que tienen armamento y material muchísimo mas moderno...

Seguramente, pero sigue sin verse armas extranjero-imperialistas en manos de la oposición.

Bueno si dejas de lado los FN FAL,G3 y te centras en los otros medios podemos encontrar cosas como estas :
http://www.youtube.com/watch?v=mmJLal0w ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2WGzcuPQ ... re=related

Sino Albertopus, para las demás acotaciones que me haces creo que ya he dado mi parecer en otros post, no escatimes en puntualizármelo si no es asi.

Saludos

vet327

Mensaje por vet327 »

Sigo esperando por los misiles Milan y los agentes de la DGSE....

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Comparto su opinión amigo bayardo1936, sobre la situación en Siria donde se perdió mucho tiempo retomar la normalidad en las diferentes regiones que sea por el secuestro de los habitantes o rebelión, ningún estado que sea un estado se puede permitir este tipo de desventura donde se irrespetan tanto a la población como a sus fuerzas armadas,

Bonitas palabras, pero ya me dirás que pasa si es el estado el que oprime y secuestra a su población como en Siria, o te crees que Al Assad está por voluntad de su pueblo. :desacuerdo:
un estado que se preste de ser estado debe proveer la paz en su nació

Salvo en el caso que en Siria, ni sus FAS ni su fuerzas de seguridad pública ni su gobierno están buscando la paz, lo que buscan es mantenerse en el poder, de nuevo vemos las cosas mal o de manera interesada. :evil:
donde en nuestro caso como occidentales en la protestas pacifica (sin armas) las fuerzas policiales retoman el control con bombas lacrimógenas, tanque de aguas y en último caso garrotes y balas de plástico, donde en unos casos se ha visto un ensañamiento brutal, bueno a los que nos compete en el caso de Siria, es distinto ya que no es pacifica ya que poseen armas, francotiradores, lanza cohetes y no sabemos qué otras cosas más (la verdad que el medio oriente se arma un ejecito con facilidad y en poco tiempo),

Falso, las manifestaciones en Siria, al principio eran pacíficas, es más, tardó mucho tiempo el que apareciese una oposición armada anti Al Assad, supongo que mucha gente en Siria esperaba una salida más tipo Ben Alí que tipo Gadafi y es que lo malo que tiene la gente es eso, que ya están cansados que los traten como borregos y quieren ser libres, a otra cosa, deberías preguntarte quien es el responsable de la oposición armada, intereses y conspiradores extranjeros o el hecho que lo único que negoció Al Assad con los opositores era que escogiesen si querían que les disparasen de frente o de espalda :desacuerdo:
No lo entiendo así, cuando ce realizo la operación israelita los Pantsir no estaban en Siria, es mas en Noviembre 2007 aun estaban en fase de pruebas, la producción comenzó en la “Ulyanovsk Mechanical Plant” solo en diciembre del 2007. las dos primeras baterías entregadas a Siria fueron en el 2008, fuentes dicen que antes incluso que el propio ejercito rojo, que tuvo que esperar fines del 2008 para recibir los primeros lotes

La verdad es que los rusos han colocado la misma explicación allá donde han podido hasta casi el aburrimiento, si tenemos en cuenta que no se han producido cancelaciones y que el sistema Pantsir tiene una buena cartera de pedidos, no veo pega en darla por válida la explicación rusa. :thumbs:
Lo importante es saber en que proporciones y de que manera

En el caso del Tyulpan , donde he visto se habla de unas diez unidades.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Bueno, supongo que esta es la posición del Gobierno de Rusia más allá de todas las especulaciones ...

s RT Actualidad / Actualidad Putin: "Un cambio de poder en Siria sólo es posible por medios constitucionales" El presidente ruso aboga en la cumbre del G-20 por la vía constitucional como medio para alcanzar la paz en el país árabe

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... tucionales

Creo yo que para la política exterior de la Federación Rusa el interlocutor válido es Wladimir es Putin como Presidente y Jefe o Comandante de sus Fuerzas Armadas ... :alegre:

Y por lo que interpreto Rusia no va a aceptar otra camino sino el expresado por ello ...

tanto así que el pre-candidato republicano de los EE UU Matt Ronney le recordó a Obama que Rusia es un "adversario Tradicional" ... a buen entendendor ...

Para quien quiera ver: EE UU le pasa logística y armas a los alzados en armas en Siria y Rusia le pasa logística y armas al Gobierno de Assad.

Saludos Pérfidamente de Nueva Guerra Fría :green:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Triple777 escribió:Bueno, supongo que esta es la posición del Gobierno de Rusia más allá de todas las especulaciones ...

s RT Actualidad / Actualidad Putin: "Un cambio de poder en Siria sólo es posible por medios constitucionales" El presidente ruso aboga en la cumbre del G-20 por la vía constitucional como medio para alcanzar la paz en el país árabe

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... tucionales

Me parece de un fariseismo impresentable, la opinión del Sr.Putin, ¿Como se puede echar a un dictador del poder, por medios constitucionales?, si alguien lo sabe, por favor que nos lo explique al resto. Un personaje siniestro, que mata a cañonazos a la gente que no lo quiere como presidente, ¿como se supone que va a dejar la poltrona, por la constitución?.

La vergüenza política mundial, es que se tengan que oir esas opiniones, de presuntos demócratas, sin que nadie les diga, que eso que dicen es una falacia, y una barbaridad, de la altura del Empire States.

Sera el presidente de lo que sea, y el jefe del Estado Mayor de lo que sea, pero a partir de ahora, para mi, no es mas que lo que eran los que apoyaron a Thieu, Somoza, Pinochet, Videla, Franco, Trujillo, Stroessner, Ceacescu, Kim,a los jeques arabes, o el dictador que sea. Un impresentable.

El mundo, desde luego, seria muchísimo mejor, sin esos apoyos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Autentic escribió:
Sera el presidente de lo que sea, y el jefe del Estado Mayor de lo que sea, pero a partir de ahora, para mi, no es mas que lo que eran los que apoyaron a Thieu, Somoza, Pinochet, Videla, Franco, Trujillo, Stroessner, Ceacescu, Kim,a los jeques arabes, o el dictador que sea. Un impresentable.

El mundo, desde luego, seria muchísimo mejor, sin esos apoyos.

1. ¿En verdad sabes de dónde vino el apoyo de los Somoza, Pinochet, Videla, Franco, Trujillo, Stroessner ... y le añadimos los Pérez Jiménez, Idi Amin, Duvalier, Mubarak, ..., Hussein, Reza Palevi, etc ... ?
2. ¿No te has enterado del PLAN CÓNDOR?
3. ¿Estás seguro que podrías gritar desde el Empire States en contra del Complejo Militar Industria que llamó así el ex-Pdte. de los EE UU Eisenhower?
4. ¿Por qué no dicen lo mismo contra las autoridades de Arabia Saudita y Bahrein o con el Ex-Pdte. Saleh del Yemen?

I. Prefiero el témino frío, cruel y sombrío de la REAL POLITIK

II. EE UU y sus Aliados forman parte de un bloque de intereses ...

III. Rusia, China y aliados forman parte de otro bloque...

IV. A grandes rasgos estos 2 bloques son los que apoyan y se interponen a la salida del Gobierno de Al-Assad por intervención Militar extranjera.

V. Sobre las informaciones y "des-informaciones" acerca de los partes de la guerra civil ... no me fío porque la primera víctiva en una confrontacón armada es la verdad ... y desde las dudas razonables en lo mediático en relación: all ataque polaco al ejército alemán antes del 1º de Septiembre de 1939, lo del Golfo de Tomkim, lo de Grenada en 1982, lo de las Malvinas y la TRAICIÓN del gobierno de EE UU de entonces al TIAR y toda la guerra mediática a favor de Inglaterra, el hundimiento de la corbeta Surcoreana por un supuesto submarino "norcoreano" ... con la supuesta toma de la plaza de Tripoli por los opositores armados a kaddaffi antes de tiempo o como un invento de una televisora; no sé, pero cualquera con un medio que haga campaña para demonizar o satanizar a alguién, o santificarlo ... pues, ya superé esa etapa del "blanco y negro" mediático.

Así que sigo con los Saludos Pérfdos de Nueva Guerra Fría ... más diplomática ahora :green:

Lo demás será Historia.