La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Triple777 escribió:
Autentic escribió:
Sera el presidente de lo que sea, y el jefe del Estado Mayor de lo que sea, pero a partir de ahora, para mi, no es mas que lo que eran los que apoyaron a Thieu, Somoza, Pinochet, Videla, Franco, Trujillo, Stroessner, Ceacescu, Kim,a los jeques arabes, o el dictador que sea. Un impresentable.

El mundo, desde luego, seria muchísimo mejor, sin esos apoyos.

1. ¿En verdad sabes de dónde vino el apoyo de los Somoza, Pinochet, Videla, Franco, Trujillo, Stroessner ... y le añadimos los Pérez Jiménez, Idi Amin, Duvalier, Mubarak, ..., Hussein, Reza Palevi, etc ... ?
2. ¿No te has enterado del PLAN CÓNDOR?
3. ¿Estás seguro que podrías gritar desde el Empire States en contra del Complejo Militar Industria que llamó así el ex-Pdte. de los EE UU Eisenhower?
4. ¿Por qué no dicen lo mismo contra las autoridades de Arabia Saudita y Bahrein o con el Ex-Pdte. Saleh del Yemen?

I. Prefiero el témino frío, cruel y sombrío de la REAL POLITIK

II. EE UU y sus Aliados forman parte de un bloque de intereses ...

III. Rusia, China y aliados forman parte de otro bloque...

IV. A grandes rasgos estos 2 bloques son los que apoyan y se interponen a la salida del Gobierno de Al-Assad por intervención Militar extranjera.

V. Sobre las informaciones y "des-informaciones" acerca de los partes de la guerra civil ... no me fío porque la primera víctiva en una confrontacón armada es la verdad ... y desde las dudas razonables en lo mediático en relación: all ataque polaco al ejército alemán antes del 1º de Septiembre de 1939, lo del Golfo de Tomkim, lo de Grenada en 1982, lo de las Malvinas y la TRAICIÓN del gobierno de EE UU de entonces al TIAR y toda la guerra mediática a favor de Inglaterra, el hundimiento de la corbeta Surcoreana por un supuesto submarino "norcoreano" ... con la supuesta toma de la plaza de Tripoli por los opositores armados a kaddaffi antes de tiempo o como un invento de una televisora; no sé, pero cualquera con un medio que haga campaña para demonizar o satanizar a alguién, o santificarlo ... pues, ya superé esa etapa del "blanco y negro" mediático.

Así que sigo con los Saludos Pérfdos de Nueva Guerra Fría ... más diplomática ahora :green:

Lo demás será Historia.

Por supuesto que lo se y por ello, pienso que si alguien hace lo mismo, es igual de repugnante del que lo hizo, yo si que digo lo mismo, contra Arabia Saudi, y Bahrein, contra Yemen, y contra muchos mas, y no me preocupa lo mas mínimo lo que diga el bloque de turno.

No caigas en el error, de que o estas en un bando, o estas en el otro, puesto que te equivocas por completo.

Estoy totalmente en contra de cualquier forma de dictadura sea bajo la protección de quien sea, y bajo la doctrina política que sea, cosa que parece que el Sr.Putin, e incluso tu mismo, no tenéis muy claro.

Que puñetas me cuentas del plan Condor, ¿sabes quien gobernaba aqui, cuando naci?.

La Real Politik, solo ha sido, y es, una forma de justificar el apoyo a cualquier carnicero, con tal de hacer negocios con el nada mas, esa porquería de la política de bloques, es la que ha mantenido en el poder a toda esa purría de dictadores, pero veo que no se ha entendido nada, cuando alguien es capaz de defender a un asesino como Assad, o Gadaffi, solo en nombre de esa estúpida política.

La gente de a pie, no entiende de bloques, solo ve a un hijo de pu.a, que le esta pisando el cuello, de Izquierdas o de Derechas, Comunista o Capitalista, o del pelaje que sea, y en aras de mantener a uno u otro, no se le puede pedir que se calle, y se quede quietecito.

Sera Historia, o no, pero espero que la Historia, depare a Assad, el fin que deben tener los dictadores, es decir, colgar boca abajo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Triple777 escribió:¿No te has enterado del PLAN CÓNDOR?

Estimado T7 no te pongas flamenco con el amigo Autentic que ese plan lo ideamos juntos:

[youtube]M_gSydN_BYM[/youtube]

Autentic escribió:Que puñetas me cuentas del plan Condor

Y lo que le rondará T7, caballero. Que no le haga perder los papeles que, a pesar de su apariencia, es buena persona. Pongo mi mano en el fuego por él. Aunque creo que me voy a quemar. :llanto:

PD: Caballeros, les rogaría apeen el tuteo entre vuesas mercedes hasta que no florezca una tierna amistad. Cosa que veo viable... :asombro:

Un pérfido saludo. Imagen

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Vayamos por partes.

Esto es suficiente para declarar que Leonor en Libia ha resucitado en este foro...

bayardo1936 escribió: ... Muchos de los videos bajados Internet por las comunicaciones satélites de los rebeldes no corresponden a bombardeos de artillería sino más bien a explosiones de casas por grupos de propaganda armada del ESL. Nada mas ver como la cámara ya está pre-instalada en dirección el lugar donde va caer el supuesto Obús, historia de lograr un buen video de destrucción y obtener el mayor efecto visual…en fin que eso es de buena guerra puesto que la guerra informacional es muy importante...

Negar lo evidente, los vídeos con el sonido de los obuses volando hacia sus objetivos es propio de alguien en plena ruina mental o en fase avanzada de trolleo manifiesto. Unos van por un lado y la realidad por otro:

[youtube]kmMozV7-uOk[/youtube]

Aunque los Leonores-en-Siria siempre encontrarán explicaciones paranoico alternativas, como que en realidad el vídeo ha sido grabado por malvados insurgentes disfrazados de militares sirios que simulan disparar sus cañones -de origen claramente occidental, por supuesto-.

bayardo1936 escribió:No lo entiendo así, cuando ce realizo la operación israelita los Pantsir no estaban en Siria, es mas en Noviembre 2007 aun estaban en fase de pruebas, la producción comenzó en la “Ulyanovsk Mechanical Plant” solo en diciembre del 2007. las dos primeras baterías entregadas a Siria fueron en el 2008, fuentes dicen que antes incluso que el propio ejercito rojo, que tuvo que esperar fines del 2008 para recibir los primeros lotes.
Fuente donde hablan al respecto (en Ingles):
Lo que dice el responsable del bureau de estudio de la KPB Aleksandr Ribas
In September, the system made the headlines when Israel conducted an air strike on Syria. According to Israelis, some military targets deep in Syrian territory were hit despite being protected by Pantsirs. The media was calling the system ineffective.
The head of the construction bureau, Aleksandr Ribas, says at the moment there were no Pantsir system in Syria at the moment: “I assure you that if it was there, none of the planes would have reached the target. More than that, they simply would not even dare go there,” he says.
http://www.rt.com/news/prime-time/russi ... -can-buy...

Es normal que el señor que vende los Pantsir se empeñe en defender su producto. No conviene que los clientes sepan que los Pantsir no se enteraron de que la Fuerza Aérea israelí se paseaba como Pedro por su casa en Siria.

Lo que quizá no supiera el Sr. Ribas es lo que publicaba la propia prensa rusa en 2007... que ya habían enviado los primeros Pantsir a Siria:

http://www.ng.ru/economics/2007-08-17/4_panzer.html

... no en vano en 2006 RIA-NOVOSTI ya hablaba del contrato firmado con Siria para servirles ese sistema:

http://sp.rian.ru/news/20061216/56971547.html

En fin... parece que Siria se ha pasado media vida recibiendo Pantsirs... en 2007, en 2008, en 2009...

http://www.en.rian.ru/russia/20080321/101955300.html
http://russiandefpolicy.wordpress.com/2010/03/

bayardo1936 escribió:Asi ? y los rusos en Siria igual ? cuidado que les puede pasar lo mismo que el drone de la CIA en Iran…por cierto aquí un video interesante :
Drone del Ejercito Syrio en Kafr Batna en la periferia de Damasco :...

:asombro3:

... Sí. Todo puede pasar. Hasta que el Tajo desemboque en el Mediterráneo. Pero, de momento, lo hace en el Atlántico y, de momento, los sirios no han derribado ningún drone israelí.

bayardo1936 escribió:Asi ? y los rusos en Siria igual ? cuidado que les puede pasar lo mismo que el drone de la CIA en Iran…por cierto aquí un video interesante :
Drone del Ejercito Syrio en Kafr Batna en la periferia de Damasco :...

¿Y?... No veo raro que drones sirios vuelen en Siria. Otra cosa es que vuelen sobre Damasco. Pudiera haber gente que interpretara que es una prueba determinante de que las tropas del gobierno son incapaces de obtener la información necesaria sobre el terreno con otros medios.

bayardo1936 escribió:Pues si, si sigues los partes de deceso de la agencia Sana te darás cuenta que la cantidad de deceso declarado, con los nombres grados y lugar de deceso de los soldados y oficiales aumenta después de las operaciones del ejército. Me imagino que actualmente estará en aumento ...

Lo que prueba que los inteligentísimos y capacitados generales sirios son incapaces de derrotar a la insurgencia y/o de reducir los daños en las fuerzas propias...

bayardo1936 escribió:No no he visto tales Wargame...

Proceda, proceda. Son de gran interés.

bayardo1936 escribió: Quizás tenían conciencia de ello en interno, pero públicamente si ves los Link que das, hablan de incidentes aislados, de provocadores, de grupos “gang” de delincuentes. Jamás dan reseña del carácter popular de la revuelta de su amplitud, de su aspecto endógeno, niegan su existencia misma. El gobierno Sirio siempre tergiverso y cada cierto tiempo aplicaba medidas tomando mucho cuidado en que estas no aparezcan como el resultado de la revuelta pero mas bien el resultado de la buena voluntad reformadora de Bachar Al Assad. De esta “auto ceguera publica” resulto una inercia e incapacidad del aparato de estado en comprender la situación y controlar eficazmente la revuelta, aplicaron una represión desproporcionada puesto que eran “gang”, esta represión alimento cada días mas la militarización de la “revolución”.....

Por definición una dictadura transmite las noticias de un lugar feliz y de gente que ama a su líder. Incluso, como Ceacuscu, negaba la existencia de temperaturas bajo cero en el país, para no perjudicar la industria turística.

Si una agencia oficial de una dictadiura empieza a hablar de incidentes aislados, es porque ya no puede tapar la realidad con un dedo. Significa que hay revueltas extendidas.

bayardo1936 escribió:Hablo de operaciones ofensivas del Ejercito Sirio, no de operativos de las fuerzas de seguridad (policías y chabihas).

Si SANA indicaba la presencia del ejército en las calles no era para dirigir el tráfico. Si las milicias pro-Assad estaban en movimiento no eran para ayudar a las ancianitas a llevarles las bolsas de comida a casa. El 1 de abril de 2011 ya hablaba de que las fuerzas "perseguían" a los malvados:

http://sana.sy/eng/21/2011/04/01/339568.htm

bayardo1936 escribió:Bueno si dejas de lado los FN FAL,G3 y te centras en los otros medios podemos encontrar cosas como estas :...

¿Dos vídeos?... ¿y dónde están las aportaciones masivas de armas occidentales a la oposición. Supongo que hay muchísimas pruebas documentales de que están recibiendo armas de Occidente, ¿no?

Por lo demás, para la revisión de la doctrina COIN, un documento citadísimo:

http://usacac.army.mil/cac2/coin/repository/fm3242.pdf

Todavía no se lo han debido leer en el Alto Mando sirio.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:Y lo que le rondará T7, caballero. Que no le haga perder los papeles que, a pesar de su apariencia, es buena persona. Pongo mi mano en el fuego por él. Aunque creo que me voy a quemar. :llanto:

PD: Caballeros, les rogaría apeen el tuteo entre vuesas mercedes hasta que no florezca una tierna amistad. Cosa que veo viable... :asombro:

Un pérfido saludo. [ Imagen ]

Caballero, muchas gracias, procurare seguir sus consejos. :saludo2:

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Un avión caza MIG 21 del Ejército sirio ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto militar de Mafraq, Jordania según medios jordanos. Los activistas y rebeldes sirios alegan que ha desertado y las autoridades sirias que han perdido contacto con el piloto

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno si dejas de lado los FN FAL,G3 y te centras en los otros medios podemos encontrar cosas como estas :
http://www.youtube.com/watch?v=mmJLal0w ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=2WGzcuPQ ... re=related

El segundo video es buenísimo...a un M16 le han añadido de manera mas que artesanal una mira. Y me da que los disparos que hace son para intentar homegeneizar (hacer coincidir linea de mira con la linea de tiro, que es la proyectada por el cañón). Claro con la distancia que hay entre las dos , no me parece a mí que ninguna potencia imperialista les haya suministrado eso a nadie...
Ya veo como son las mayorías de las pruebas que aportas...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Triple777 escribió:Bueno, supongo que esta es la posición del Gobierno de Rusia más allá de todas las especulaciones ...

s RT Actualidad / Actualidad Putin: "Un cambio de poder en Siria sólo es posible por medios constitucionales" El presidente ruso aboga en la cumbre del G-20 por la vía constitucional como medio para alcanzar la paz en el país árabe

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... tucionales

...

Pues le doy la razón al presidente Putin. Constitución, Constitución, Constitución. La nueva dice cosas como estas:

http://sana.sy/eng/337/2012/02/18/401178.htm

" Artículo 1

La República Árabe Siria es un Estado democrático...

Artículo 2

El sistema de gobierno del Estado será el republicano; la Soberanía es un atributo del pueblo; y ningún individuo o grupo puede reclamar la Soberanía. La Soberanía se basará en el principio de la regla del Pueblo por el Pueblo y para el Pueblo; el Pueblo ejercerá la Soberanía dentro de los aspectos y límites prescritos en la Constitución...

Artículo 8

1. El sistema político del Estado se basará en el principio del pluralismo político y en el ejercicio del poder democráticamente a través de las urnas; ...

Artículo 11

El Ejército y las Fuerzas Armadas serán una Institución nacional responsable de la defensa de la seguridad de la Patria y de su integridad territorial. Esta Institución estará al servicio de los intereses populares y de la protección de sus objetivos y de la seguridad nacional...

Artículo 19

La sociedad de la República Árabe Siria se basará en los cimientos de la solidaridad, simbiosis :asombro3: y respeto a los principios de la justicia social, la libertad, igualdad y el aseguramiento de la dignidad humana de cada individuo...

Artículo 33

1. La libertad será un derecho sagrado y el Estado garantizará la libertad individual de los ciudadanos y preservará su dignidad y seguridad;...

3. Lo ciudadanos serán iguales en derechos y deberes sin discriminación...

Artículo 34

Todos ciudadano tiene el derecho de participar en la vida política, económica, social y cultural, y la Ley regulará este derecho...

Artículo 36

1. La inviolabilidad de la vida privada será protegida por la Ley;

2. Nadie podrá irrumpir en los domicilios o éstos ser inspeccionados excepto por una orden de la autoridad judicial competente...

Artículo 38

1. Ningún ciudadano puede ser deportado del país ni se podrá impedir que returne a él...

3. Todos los ciudadanos tienen el derecho de moverse por o abandonar el territorio del Estado, a menos que eso sea evitado por la decisión de un Juzgado o por un Fiscal o de acuerdo a las Leyes de Salud y Seguridad Pública...

Artículo 42

1. La libertad de creencia será protegida de acuerdo a la Ley;

2. Todo ciudadano tiene el derecho de expresar libre y abiertamente sus opiniones por escrito u oralmente o por cualquier otro medio de expresión.

Artículo 43

El Estado garantizará la libertad de prensa, de imprenta y de publicación, de los medios y de su independencia de acuerdo a la Ley.

Artículo 44

Los ciudadanos tendrán el derecho de asamblea, de manifestación pacífica y de huelga dentro del marco de los principios constitucionales..."

Y hay muchos más artículos así de divertidos... Sólo falta que Assad se lea la Constitución que él mismo se sacó de la manga hace unas semanas.

Triple777 escribió:... Para quien quiera ver: EE UU le pasa logística y armas a los alzados en armas en Siria y Rusia le pasa logística y armas al Gobierno de Assad...

Así, como sin querer preguntar, pregunto: Se ha demostrado que Rusia arma a Assad. ¿Tienes pruebas de que EE.UU o cualquier otro arme a la oposición?

Triple777 escribió:... , el hundimiento de la corbeta Surcoreana por un supuesto submarino "norcoreano" ... con la supuesta toma de la plaza de Tripoli por los opositores armados a kaddaffi antes de tiempo o como un invento de una televisora; ...

:pena:

Triple777 escribió:... no sé, ...

Lo creo.

Valerio escribió:...PD: Caballeros, les rogaría apeen el tuteo entre vuesas mercedes hasta que no florezca una tierna amistad. Cosa que veo viable... :asombro: ...

¿Se puede utilizar el tuteo-ustedseo tipo gaditano, o sea... un ustedes vosotros? :mrgreen:

Silver_Dragon escribió:¿La historia se repite? :asombro: ...

Sí. La diferencia entre este Coronel, piloto de MiG-21, y estos otros miembros de las Fuerza Aérea...

[youtube]hyGYLaTwooM[/youtube]
[youtube]f-8Whape2lw[/youtube]
[youtube]Fc_ud75XH1w[/youtube]

... es que se ha llevado con él la herramienta de trabajo.

Por cierto, no aconsejo ir a cenar hoy a la casa del ministro de Defensa sirio... No creo que esté de humor. Está que trina con el piloto.

http://www.sana.sy/eng/21/2012/06/21/426972.htm

Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Albertopus escribió:¿Se puede utilizar el tuteo-ustedseo tipo gaditano, o sea... un ustedes vosotros?

VM sabe que usía nos puede llamar de todo. Imagen

Por lo menos a Nos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La República Árabe Siria es un Estado democrático...
:pena:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Triple777 escribió:... , el hundimiento de la corbeta Surcoreana por un supuesto submarino "norcoreano" ...

:axe:

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Gracias pero para qué quiere el Alto mando Sirio leer ese manual si según lo que dicen aquí no hay operaciones COIN en Siria, jejeje

Los generales sirios está claro que no se lo han leido, pero quizás el que debería leérselo entero, aunque sea un gran esfuerzo, es quien se empeña en justificar a una banda de asesinos, poniéndose a su nivel. Un poquito por debajo es cierto, pero no mucho mas....je je je...

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Parece ser que un avion Turco ha caido por la zona, al parecer ha sido derribado por el ejercito sirio:
http://gundem.milliyet.com.tr/malatya-d ... efault.htm

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

http://internacional.elpais.com/interna ... 64834.html
A ver en que queda todo, ya son bastantes incidentes en la frontera entre Turquia y Siria.

jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

Las fuerzas antiáreas del Ejercito sirio derriban un avión de combate turco.

Actualizado viernes 22/06/2012 17:25 horas

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio han derribado un avión de combate turco que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia, según ha informado un canal de televisión progubernamental.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha convocado una reunión de urgencia. "En estos momentos nuestra fuerza aérea y la armada realiza la búsqueda y el rescate en el Mediterráneo occidental y, afortunadamente, nuestros pilotos están vivos, sólo se ha perdido un avión", dijo Erdogan a los periodistas que viajaban en su avión de regreso de un viaje a Brasil.

Un responsable sirio citado por el canal Al Mayadin, con base en el Líbano, aseguró que "la defensa aérea siria derribó un aparato turco que volaba sobre el distrito de Ras al Basit".

Testigos en la ciudad de Latakia confirmaron que las defensas antiaéreas derribaron un aparato turco y dijeron que dos tripulantes habían sido capturados.

Esos mismos testigos apuntaron que el número de cazas implicados podría ser de dos, si bien hasta el momento los medios estatales guardan silencio sobre el suceso.

Se desconoce si el supuesto derribo del avión de combate guarda relación con el anuncio de las Fuerzas Aéreas turcas de la desaparición de un avión militar con dos personas a bordo mientras sobrevolaba el Mediterráneo.

Equipos de socorro rescataron sanas y salvas a las dos personas que viajaban en ese avión, un Phantom F-4E, según el diario turco 'Hurriyet', que agregó que este se precipitó en aguas territoriales sirias.

"Uno de nuestros aviones, que despegó a las 10.30 hora local (7.30 GMT) de la base de Malatya perdió contacto de radio y radar a las 11.58, mientras estaba sobre el mar al suroeste de Hatay", se limitaron a explicar las Fuerzas Armadas turcas en un escueto comunicado.

Parece que Damasco se ha disculpado, según el diario 'Habertürk'. "Siria ha expresado su gran tristeza (por este incidente)y ha asegurado que se trata de un error", ha escrito el editorialista de este periódico tras mantener una conversación con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/22/internacional/1340373975.html

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Vanguardia »

bayardo1936 escribió:Foto del Mig-21 Sirio que deserto :

[ Imagen ]

Parece Egipcio. :green: