Almogàver escribió:
Que en el siglo XV un valenciano descendiente de colonos catalanes dijese que lo que se hablaba era Valenciano, vete a saber qué motivaciones tendría el hombre. Porque, insisto, Martorell es una localidad bastante conocida en Barcelona por tener el primer peaje en la autopista AP7 hacia el sur.
¿Y?
¿Por que sea un Valenciano de origines Catalanes tiene que seguir hablando Catalan o bien sus antepasados dejaran su lengua para hablar la que habia en la zona? (eso en el caso de que el antepasado de Joanot no hubiera salido de los Condados Catalanes antes de se hablara Catalan).
¿En el siglo XIII, XIV o en el XVIII tambien era famosa la localidad de Martorell por el peaje?.
Autentic escribió:Me parece fabuloso, que los Valencianos, hayan decidido que su lengua se llama Valenciano, y no Catalán, forma parte de mi manera de pensar, que es la de no imponer a nadie, en su casa, nada, forma de pensar, que ya se que no es compartida por los que tienden a extender su casa, hasta donde les de la gana.
Estimado completamente de acuerdo y si algunos de sus paisanos pensaran igual que VM estas cosas no pasarian.
Autentic escribió:Ahora bien, ir mas allá, e intentar demostrar que el Catalán, proviene del Valenciano, es rozar ya el absurdo, reescribir la historia, para adecuarla a la corriente de pensamiento del PP, me parece que es mucho pretender. Pero bueno, mejor es eso, que no que lo hagan como siempre, a base de Leyes y Policías, como se ha hecho mas de una vez.
Estimado es igual de absurdo reescribir la historia para que el Valenciano desciende del Catalan y encima se finacie con dinero publico.
No quiero defender al PP (por que tienen su parte de culpa al intentar mezclar el Valenciano con el Catalan, no lo olvidemos) pero me alegra saber que alguien les esta dando con la misma arma a los que se inventan la historia.
Aunque me alegro de ello, me da miedo en lo que pueda degenerar esto por que sigue siendo un "yo la tengo mas grande" y todos sabemos a lo que conduce eso ...
Tan dificil es entender que el Valenciano desciende del romance que se hablaba en el Reino de Valencia que a su vez desciende del Latin.
ElCiD escribió:Si Don Antonio de Nebrija levantara la cabeza...
Se pegaria con la tapa del ataud, ¿y que ?.