Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »



El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
erpepe
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 20 Abr 2012, 22:32

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por erpepe »

Comienza la union de secciones del S80 POR FIN !!!!!!! :claps: :claps: :popcorn: :cerveza2: :party5: :alboroto: :musicband: :guitarra: :aplausos3: :saludo2: :fiesta: :ole:

http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 132625932/


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por vet327 »

La seccion donde se situa el AIP esta lista ? pensaba que seguia en pruebas.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

vet327 escribió:La seccion donde se situa el AIP esta lista ? pensaba que seguia en pruebas.


buenas.
y sigue en pruebas,pero eso no impide que el resto de secciones sigan uniéndose.

Las secciones que han sido unidas son la 1 y la 2, el AIP se embarca entre las secciones 3 y 4, por tanto se pueden ensamblar las secciones 1,2 y 3 y por otro lado 4 y 5.

cuando se decida la unión de las secciones 3 con 4, todos los elementos que no pueden ser introducidos por la escotilla están dentro.

la mayoría de los elementos del AIP, han pasado las pruebas FAT, como son las 9000horas de funcionamiento de la pila de combustible.

un saludo


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

Hola:

Quisiera saber cuando se aprobó la construcción del S80 y cuando tendría que haber entrado en servicio la primera unidad. Creo que se aprobó en 2003 y tendría que haber entrado en servicio en 2011. No sé si es erronero. Espero respuestas. Gracias.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Efectivamente ElCiD, y me imagino que yendo atrás a páginas de este hilo se podrá ver: estaba previsto que el primer submarino entrase en servicio en 2011 y a partir de entonces ir entregandolos al ritmo de un submarino al año, hasta el S84 en 2014. Lo previsto era tenerlos a todos entregados para 2015, resumiendo, viendose pospuesta inicialmente esos plazos en un año para la entrega del primero y luego en 2 (2013). Actualmente se piensa en la entrega del S81 a la Armada en el primer trimestre de 2015 y el S82 el último trimestre de 2016.

Sobre su aprobación, no se produce hasta la Orden de Ejecución del Ministerio en 2004, aunque es cierto que los presupuestos y especificaciones estaban disponibles desde mediados/finales del 2003.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

Muchísimas gracias Kalma. Es que he tenido un rifirafe con un amigo que estuvo en submarinos. El dice que en 2005 hizo el curso de submarinista y que para el 2007 esperaban ya estar navegando con el S80, que en 2004 ya en bazan cartagena se estaban construyendo los submarinos y un casco medio terminado ( eso no lo sé) y que en 2005 ya existia el proyecto de construcción de la siguiente serie, no sé si se refiere a los S90 :conf: .

Le he puesto en enlace de la pagina de la Armada que dice esto:

En marzo de 2004 se ha firmado la Orden de Ejecución, entre el Ministerio de Defensa/Armada e IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos de la serie S-80. Los principales hitos son:
ENE 2005 Comienzo de la construcción.
OCT 2013 Entrega primer Submarino de la Clase S-80.
2014/2016 Entrega del resto de la serie.

Y me dice que es mentira lo que ahí se dice :confuso1:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23267
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Gaspacher »

Para mi que esta mezclando los Scorpene vendidos a Chile con los S-80


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.

No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...

Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.

El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan) :axe:


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

La duración total del programa S-80 desde el comienzo del proyecto funcional de los buques (enero de 2004) hasta la entrega del cuarto buque de la serie (1er trimestre de 2016) es de 12,25 años. El
desarrollo del proyecto funcional de los submarinos tenía una duración prevista de 6 años, del enero de 2004 a diciembre de 2009. La construcción de los cuatro submarinos se planteaba en un intervalo
temporal de 10 años, desde el 2º trimestre de 2006 al 1er trimestre de 2016.


http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ElCiD »

Me acabo de liar, no era en 2014 cuando se suponía que se tenía que entregar el último?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Imposible lo de esperarlos para 2007 con orden de ejecución en 2004. Nunca estuvo previsto incorporar a los S80 tan pronto, y de hecho cuando se encargaron lo que más se criticaba era el hecho de lo tarde que iban a llegar, casi más para jubilar a los S70 que a los Daphne, que allá por 2005 aún sobrevivía alguno, a punto de ser dado de baja. Muchos eran también escépticos con su entrega oficial en 2011 por la complejidad de lo que se planteaba, y efectivamente.

En cuanto al curso cae por su propio peso y debe estar confundiendolo con otra cosa. Sin submarinos, con un nivel todavía tan bajo de desarrollo del proyecto y sus implicaciones (Sistema de combate, regimenes de funcionamiento, sensores, armas, comportamiento, etc) y en definitiva sin simuladores (que trabajan en base a esos parámetros) está un poco dificil estar calificado para el submarino, digo yo.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por AFOCES »

Video del embarque del motor eléctrico principal del Submarino que se esta construyendo para la Armada Española, Isaac Peral S-81 en Cartagena.. Este video ha sido realizado por la enpresa Navantia.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o
Saludos


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por cancrexo »

Afoces escribió:
Video del embarque del motor eléctrico principal del Submarino que se esta construyendo para la Armada Española, Isaac Peral S-81 en Cartagena.. Este video ha sido realizado por la enpresa Navantia.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o
Saludos


El vídeo ya está posteado desde el 10 de junio.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

ElCiD escribió:Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.

No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...

Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.

El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan) :axe:



Si estas en lo cierto,era entre 2007-2008 cuando iba a entrar en servicio el primer S-80,pero debido a la falta de experiencia de Navantia pues tuvo que retrasarse.El S-80 es un scorpene por fuera,por dentro es distinto.

Los alemanes y franceses estan ofreciendo a australia un submarino de 5000 toneladas a 25-26 nudos de velocidad.Creo que australia no escogera el S-80 debido a la poca velocidad del S-80.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Facebook [Bot] y 0 invitados