Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Kalma_(FIN) escribió:Imposible lo de esperarlos para 2007 con orden de ejecución en 2004. Nunca estuvo previsto incorporar a los S80 tan pronto, y de hecho cuando se encargaron lo que más se criticaba era el hecho de lo tarde que iban a llegar, casi más para jubilar a los S70 que a los Daphne, que allá por 2005 aún sobrevivía alguno, a punto de ser dado de baja. Muchos eran también escépticos con su entrega oficial en 2011 por la complejidad de lo que se planteaba, y efectivamente.

En cuanto al curso cae por su propio peso y debe estar confundiendolo con otra cosa. Sin submarinos, con un nivel todavía tan bajo de desarrollo del proyecto y sus implicaciones (Sistema de combate, regimenes de funcionamiento, sensores, armas, comportamiento, etc) y en definitiva sin simuladores (que trabajan en base a esos parámetros) está un poco dificil estar calificado para el submarino, digo yo.



El S-80 fue planificado para entrar entre finales de 2007-2008,pero los retrasos y la falta de experiencia de Navantia pues cambiaron los plazos de entrega.

Claramente el S-80 va a entrar demasiado tarde,pero la crisis internacional igual nos ayuda.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

El s-80 no tiene 2.500 toneladas,tiene 2200 toneladas que no es lo mismo.

19 nudos de velocidad


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

hammerhead escribió:
ElCiD escribió:Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.

No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...

Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.

El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan) :axe:



Si estas en lo cierto,era entre 2007-2008 cuando iba a entrar en servicio el primer S-80,pero debido a la falta de experiencia de Navantia pues tuvo que retrasarse.El S-80 es un scorpene por fuera,por dentro es distinto.

Los alemanes y franceses estan ofreciendo a australia un submarino de 5000 toneladas a 25-26 nudos de velocidad.Creo que australia no escogera el S-80 debido a la poca velocidad del S-80.


Cuando uno oye campanas y no sabe donde, puede ocurrir que escriba la sarta de tonterias que acabas de escribir.


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por J.MOVADO »

Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.

Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.

El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.

Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.

El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios. :lengua:


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

J.MOVADO escribió:Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.

Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.

El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.

Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.

El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios. :lengua:



La crisis economica no afecta a los S-80.El retraso del S-80 es debido a la falta de experiencia de Navantia en un submarino moderno,tener experiencia en lo que hiciste hace 40 años,eso no es mucha experiencia que digamos.

Submarino de la clase Seawolf velocidad superior a los 35 nudos

Francia y alemania han ofrecido a australia un submarino a 25 nudos de velocidad,los submarinos nucleares de ahora estan por los 33-34 nudos,el submarino los angeles alcanzaba una velocidad superior a los 33 nudos.

leo de una pagina australiana

AIP puede ser usado por varias semanas, pero esto es a una velocidad muy lenta - más de utilizar para un submarino de misiles vagancia que está en el rango de los objetivos de sus tierras. Limitaciones de velocidad AIP son menos útiles para un submarino de ataque (tipo submarino el futuro de Australia), que puede ser necesario para perseguir de forma segura otros submarinos o buques de superficie. Por ejemplo MESMA, una de las últimas tecnologías de AIP para la venta, mantendrá un submarino sumergido durante dos semanas, pero a una velocidad media no superior a 5 nudos, en comparación con 30 nudos de submarinos de ataque del enemigo. Cinco nudos es de poca utilidad durante las etapas de tránsito largos requeridos de los submarinos de Australia.

la velocidad máxima de los submarinos aip(en torno a 20 nudos,contra los 33-35 nudos de los nucleares) un material AIP puede durar menos de un día. Esto es en comparación con unos submarinos de ataque nucleares que se mueven a 34 nudos totalmente sumergidas durante tres meses.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

Sigues sin enterarte donde has oido las campanas.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

J.MOVADO escribió:Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.

Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.

El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.

Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.

El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios. :lengua:


Una cosa es la informacion publica que una empresa da de un submarino y otra es la que te dan ati en privado,osea la real.El s-80 tiene 2177-2400 toneladas,no 2500 como dices.

Los australianos dicen que el s-80 tiene un alcanze en km inferior a sus collins y es mas lento,pero estan interesados en los BAMS de la armada.

Creen que el S-80 es un atraso tecnologico o un avance marginal


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

jupiter escribió:Sigues sin enterarte donde has oido las campanas.



No he oido,me he informado y he hablado con ellos,el que ha oido es el otro usuario,que pensaba correctamente sobre la entrega del s-80 en 2008 como asi estuvo planeado,luego paso al 2011 debido a la falta de tecnologia y a los retrasos,los franceses se enfadaron.


saludos


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Canada muy seguramente caera en los S-80,noruega probablemente tambien,australia lo veo mas dificil


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No he oido,me he informado y he hablado con ellos,el que ha oido es el otro usuario,que pensaba correctamente sobre la entrega del s-80 en 2008 como asi estuvo planeado,luego paso al 2011 debido a la falta de tecnologia y a los retrasos,los franceses se enfadaron.


Nunca estuvo planeado entregar el S81 en 2008, y no sé qué tienen que ver los franceses con la auténtica entrega programada inicialmente de 2011. No sé donde te informas, pero te informan mal.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Kalma_(FIN) escribió:
No he oido,me he informado y he hablado con ellos,el que ha oido es el otro usuario,que pensaba correctamente sobre la entrega del s-80 en 2008 como asi estuvo planeado,luego paso al 2011 debido a la falta de tecnologia y a los retrasos,los franceses se enfadaron.


Nunca estuvo planeado entregar el S81 en 2008, y no sé qué tienen que ver los franceses con la auténtica entrega programada inicialmente de 2011. No sé donde te informas, pero te informan mal.



Estas de broma????pues es informacion directa de navantia,asi que si navantia miente en la informacion que da pues es problema suyo no mio.

El s-81 planeado para el 2008,navantia cancela y pasa los plazos al 2011,en 2010 la entrega es en 2013,y ahora dicen que pueden no cumplir los plazos en 2013,si esta informacion que es de navantia no es correcta,entonces navantia ha mentido,ya en el 2010 estaban preguntando los coreanos el porque del retraso,se dijo que era por problemas tecnologicos...

No me invento nada,es informacion de navantia,y esta discutido en gran parte de los foros ingleses,australianos,coreanos,pakistanies y por los mismos franceses,etc...

Pero bueno,tan poco es importante esto digo yo,tendremos un submarino normal y corriente nada del otro mundo,pequeño de 2.177 toneladas-2.426 toneladas,nada de 2.500 esa informacion es falsa.

Los retrasos de Navantia con el S-80 no tienen nada que ver con la crisis economica,es mas bien por la falta de experiencia con este tipo de submarino,y quien lo niegue es que es incapaz de aceptar que navantia no ha cumplido con los plazos prometidos inicialmente.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Kalma_(FIN) escribió:
No he oido,me he informado y he hablado con ellos,el que ha oido es el otro usuario,que pensaba correctamente sobre la entrega del s-80 en 2008 como asi estuvo planeado,luego paso al 2011 debido a la falta de tecnologia y a los retrasos,los franceses se enfadaron.


Nunca estuvo planeado entregar el S81 en 2008, y no sé qué tienen que ver los franceses con la auténtica entrega programada inicialmente de 2011. No sé donde te informas, pero te informan mal.



El que se informa mal eres tu,puedes abrir foros de una gran cantidad de paises discutiendo los retrasos del S-80,primera entrega en 2008 el otro usuario no estaba mal informado,los mal informados sois vosotros.


Ahora me negaran los retrasos...y la culpa de los retrasos de la crisis...verdad???

más seriedad que no somos tan tontos.


hammerhead
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jul 2012, 18:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por hammerhead »

Informacion Real de Navantia,No manipulada:

S-81 fecha de entrega 2008
2.177 toneladas nada de 2.500
18-19.5 nudos

menos manipulacion de la informacion

fecha de construccion de los S-80 año 2004 entrega 2008-2009-2010-2011...

si navantia fuese un astillero experimentado el submarino lo hubiera terminado en los plazos previstos no mas de 3-4-5 años como cualquier astillero,tardar 8-9 años o mas si no se cumplen los plazos en 2013,10 años en hacer un submarino...


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

hammerhead escribió:Informacion Real de Navantia,No manipulada:
S-81 fecha de entrega 2008
2.177 toneladas nada de 2.500
18-19.5 nudos

menos manipulacion de la informacion

fecha de construccion de los S-80 año 2004 entrega 2008-2009-2010-2011...


Información de la Armada Española.

Desplazamiento en inmersión de 2400 Tm
La velocidad máxima es confidencial, como lo es la de todos ls submarinos del mundo.

La orden de construcción se emite en marzo del 2004, y se inicia la construcción del S81 en enero del 2005
Entrega prevista en 2012, finalmente retrasada a 2013.

hammerhead escribió:si navantia fuese un astillero experimentado el submarino lo hubiera terminado en los plazos previstos no mas de 3-4-5 años como cualquier astillero,tardar 8-9 años o mas si no se cumplen los plazos en 2013,10 años en hacer un submarino...


Si cualquier otro astillero del mundo hubiese afrontado la construcción de la serie S80, habría sufrido exactamente los mismos retrasos que Navantia, por una razón muy sencilla. La tecnologia instalada en el sistema AIP de los S80, sencillamente no existía cuando se inició el proyecto. Ese es el principal motivo de retraso en la construcción. pero nada, tu sigue leyendo foros de Francia y no se cuantos paises mas, y despues vienes aqui a dar la lata con las interpretaciones que haces de lo que lees en esos foros.


señalero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 418
Registrado: 14 Mar 2009, 18:15

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por señalero »

hammerhead escribió:
Kalma_(FIN) escribió:
No he oido,me he informado y he hablado con ellos,el que ha oido es el otro usuario,que pensaba correctamente sobre la entrega del s-80 en 2008 como asi estuvo planeado,luego paso al 2011 debido a la falta de tecnologia y a los retrasos,los franceses se enfadaron.


Nunca estuvo planeado entregar el S81 en 2008, y no sé qué tienen que ver los franceses con la auténtica entrega programada inicialmente de 2011. No sé donde te informas, pero te informan mal.



Estas de broma????pues es informacion directa de navantia,asi que si navantia miente en la informacion que da pues es problema suyo no mio.

El s-81 planeado para el 2008,navantia cancela y pasa los plazos al 2011,en 2010 la entrega es en 2013,y ahora dicen que pueden no cumplir los plazos en 2013,si esta informacion que es de navantia no es correcta,entonces navantia ha mentido,ya en el 2010 estaban preguntando los coreanos el porque del retraso,se dijo que era por problemas tecnologicos...

No me invento nada,es informacion de navantia,y esta discutido en gran parte de los foros ingleses,australianos,coreanos,pakistanies y por los mismos franceses,etc...

Pero bueno,tan poco es importante esto digo yo,tendremos un submarino normal y corriente nada del otro mundo,pequeño de 2.177 toneladas-2.426 toneladas,nada de 2.500 esa informacion es falsa.

El asunto de los 18-19,5 nudos en inmersión, no se en que lugar la habrás encontrado . . pero en todas las marinas y en todos los astilleros hay dos asuntos de los que la información es muy relativa (entre otras muchas) una es la velocidad prevista en inmersión y la otra es el diseño de la helice (si ves alguna fotografía de la helice del S-81 haz el favor de pasarmela) . . .

Saludos.

Los retrasos de Navantia con el S-80 no tienen nada que ver con la crisis economica,es mas bien por la falta de experiencia con este tipo de submarino,y quien lo niegue es que es incapaz de aceptar que navantia no ha cumplido con los plazos prometidos inicialmente.


Creo que el "amigo" hammerhead está confundiendo los comentarios de ciertos foros no españoles, con posiciones oficiales de los respectivos gobiernos, también confunde las informaciones que se publicaron sobre los problemas de "paternidad" de los Scorpene con los cabreos con respecto a los S-80 de DCNS . . ., aquí habitualmente no somos tontos, unos manejan una información que se recibe por unos canales, más o menos fidedignos y otros por otros no tan fidedignos . . . el caso es contrastar las diferentes opciones y encontrar un lugar común . . .


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados