Submarinos de la Armada Española
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- General
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Submarinos de la Armada Española
Para mi que esta mezclando los Scorpene vendidos a Chile con los S-80
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- ElCiD
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Submarinos de la Armada Española
Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.
No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...
Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.
El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan)
No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...
Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.
El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan)
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Submarinos de la Armada Española
La duración total del programa S-80 desde el comienzo del proyecto funcional de los buques (enero de 2004) hasta la entrega del cuarto buque de la serie (1er trimestre de 2016) es de 12,25 años. El
desarrollo del proyecto funcional de los submarinos tenía una duración prevista de 6 años, del enero de 2004 a diciembre de 2009. La construcción de los cuatro submarinos se planteaba en un intervalo
temporal de 10 años, desde el 2º trimestre de 2006 al 1er trimestre de 2016.
http://infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- ElCiD
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Me acabo de liar, no era en 2014 cuando se suponía que se tenía que entregar el último?
- Kalma_(FIN)
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Submarinos de la Armada Española
Imposible lo de esperarlos para 2007 con orden de ejecución en 2004. Nunca estuvo previsto incorporar a los S80 tan pronto, y de hecho cuando se encargaron lo que más se criticaba era el hecho de lo tarde que iban a llegar, casi más para jubilar a los S70 que a los Daphne, que allá por 2005 aún sobrevivía alguno, a punto de ser dado de baja. Muchos eran también escépticos con su entrega oficial en 2011 por la complejidad de lo que se planteaba, y efectivamente.
En cuanto al curso cae por su propio peso y debe estar confundiendolo con otra cosa. Sin submarinos, con un nivel todavía tan bajo de desarrollo del proyecto y sus implicaciones (Sistema de combate, regimenes de funcionamiento, sensores, armas, comportamiento, etc) y en definitiva sin simuladores (que trabajan en base a esos parámetros) está un poco dificil estar calificado para el submarino, digo yo.
En cuanto al curso cae por su propio peso y debe estar confundiendolo con otra cosa. Sin submarinos, con un nivel todavía tan bajo de desarrollo del proyecto y sus implicaciones (Sistema de combate, regimenes de funcionamiento, sensores, armas, comportamiento, etc) y en definitiva sin simuladores (que trabajan en base a esos parámetros) está un poco dificil estar calificado para el submarino, digo yo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Submarinos de la Armada Española
Video del embarque del motor eléctrico principal del Submarino que se esta construyendo para la Armada Española, Isaac Peral S-81 en Cartagena.. Este video ha sido realizado por la enpresa Navantia.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o
Saludos
- cancrexo
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Submarinos de la Armada Española
Afoces escribió:
El vídeo ya está posteado desde el 10 de junio.
Un saludo.
Video del embarque del motor eléctrico principal del Submarino que se esta construyendo para la Armada Española, Isaac Peral S-81 en Cartagena.. Este video ha sido realizado por la enpresa Navantia.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Wz5X_TO3o
Saludos
El vídeo ya está posteado desde el 10 de junio.
Un saludo.
Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
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- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
ElCiD escribió:Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.
No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...
Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.
El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan)
Si estas en lo cierto,era entre 2007-2008 cuando iba a entrar en servicio el primer S-80,pero debido a la falta de experiencia de Navantia pues tuvo que retrasarse.El S-80 es un scorpene por fuera,por dentro es distinto.
Los alemanes y franceses estan ofreciendo a australia un submarino de 5000 toneladas a 25-26 nudos de velocidad.Creo que australia no escogera el S-80 debido a la poca velocidad del S-80.
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- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
Kalma_(FIN) escribió:Imposible lo de esperarlos para 2007 con orden de ejecución en 2004. Nunca estuvo previsto incorporar a los S80 tan pronto, y de hecho cuando se encargaron lo que más se criticaba era el hecho de lo tarde que iban a llegar, casi más para jubilar a los S70 que a los Daphne, que allá por 2005 aún sobrevivía alguno, a punto de ser dado de baja. Muchos eran también escépticos con su entrega oficial en 2011 por la complejidad de lo que se planteaba, y efectivamente.
En cuanto al curso cae por su propio peso y debe estar confundiendolo con otra cosa. Sin submarinos, con un nivel todavía tan bajo de desarrollo del proyecto y sus implicaciones (Sistema de combate, regimenes de funcionamiento, sensores, armas, comportamiento, etc) y en definitiva sin simuladores (que trabajan en base a esos parámetros) está un poco dificil estar calificado para el submarino, digo yo.
El S-80 fue planificado para entrar entre finales de 2007-2008,pero los retrasos y la falta de experiencia de Navantia pues cambiaron los plazos de entrega.
Claramente el S-80 va a entrar demasiado tarde,pero la crisis internacional igual nos ayuda.
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- Soldado Primero
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Submarinos de la Armada Española
El s-80 no tiene 2.500 toneladas,tiene 2200 toneladas que no es lo mismo.
19 nudos de velocidad
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- jupiter
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hammerhead escribió:ElCiD escribió:Es que me dice literamente que en 2005 hizo el curso tanto para el S70 como para el S80 y que en 2007 ya esperaban estar navegando con el S80.Y yo le digo que eso no puede ser,ya que se esperaba la entrega del primero para el 2011,hasta le puse la web de la armada y todo y me dice que se rie de lo que diga esa web.
No creo que confunda con el Scorpone Gaspacher,ya que me habla del que se vendio a los chilenos que son un escalon entre los S70 y los S80 segun él...
Que por cierto,también dice que el S80 es hispano-frances,esto si que creo que lo mezcló con el Scorpone.
El resumen de el, es que los S80 estÁn tan atrasados que cuando se entreguen estaran obsoletos y que en vez de ellos se tendrian que entregar los S110 (aunque no existan)
Si estas en lo cierto,era entre 2007-2008 cuando iba a entrar en servicio el primer S-80,pero debido a la falta de experiencia de Navantia pues tuvo que retrasarse.El S-80 es un scorpene por fuera,por dentro es distinto.
Los alemanes y franceses estan ofreciendo a australia un submarino de 5000 toneladas a 25-26 nudos de velocidad.Creo que australia no escogera el S-80 debido a la poca velocidad del S-80.
Cuando uno oye campanas y no sabe donde, puede ocurrir que escriba la sarta de tonterias que acabas de escribir.
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Submarinos de la Armada Española
Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.
Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.
El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.
Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.
El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios.
Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.
El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.
Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.
El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
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J.MOVADO escribió:Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.
Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.
El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.
Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.
El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios.
La crisis economica no afecta a los S-80.El retraso del S-80 es debido a la falta de experiencia de Navantia en un submarino moderno,tener experiencia en lo que hiciste hace 40 años,eso no es mucha experiencia que digamos.
Submarino de la clase Seawolf velocidad superior a los 35 nudos
Francia y alemania han ofrecido a australia un submarino a 25 nudos de velocidad,los submarinos nucleares de ahora estan por los 33-34 nudos,el submarino los angeles alcanzaba una velocidad superior a los 33 nudos.
leo de una pagina australiana
AIP puede ser usado por varias semanas, pero esto es a una velocidad muy lenta - más de utilizar para un submarino de misiles vagancia que está en el rango de los objetivos de sus tierras. Limitaciones de velocidad AIP son menos útiles para un submarino de ataque (tipo submarino el futuro de Australia), que puede ser necesario para perseguir de forma segura otros submarinos o buques de superficie. Por ejemplo MESMA, una de las últimas tecnologías de AIP para la venta, mantendrá un submarino sumergido durante dos semanas, pero a una velocidad media no superior a 5 nudos, en comparación con 30 nudos de submarinos de ataque del enemigo. Cinco nudos es de poca utilidad durante las etapas de tránsito largos requeridos de los submarinos de Australia.
la velocidad máxima de los submarinos aip(en torno a 20 nudos,contra los 33-35 nudos de los nucleares) un material AIP puede durar menos de un día. Esto es en comparación con unos submarinos de ataque nucleares que se mueven a 34 nudos totalmente sumergidas durante tres meses.
- jupiter
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J.MOVADO escribió:Efectivamente, Navantia no tiene experiencia. Las series S60 hace muchísimo, la S70 hace mucho, algún Scorpene hace más bien poco y ahora los S80. Pues eso, no tiene experiencia. Actualmente podemos contar con los dedos de la mano empresas que fabriquen submarinos convencionales. Y una, sorpresa, es Navantia.
Quizás la demora de los S80 tengan algo que ver con la crisis económica más que con otros condicionantes. Pero vamos, solo quizás.
El desplazamiento para poder compararlo tiene que ser en igualdad de condiciones. En general en los submarinos se declara el desplazamiento en superficie (S80 2200) y sumergido (S80 2500). No podemos comparar uno en superficie con uno sumergido y viceversa.
Que yo sepa (hablo de memoria, no se los japoneses), no hay ningún diseño no nuclear de más de 20-22 nudos de velocidad máxima actualmente en proyección. No se de donde salen esas ofertas de 25 nudos.
El S80 tiene dos puentes, es decir, dos "plantas" o "pisos". El Scorpene solo una. El S80 es sensiblemente mayor (en inmersión unas 1.770 toneladas frente a 2.500); incorpora un AIP diferente; un sistema de combate diferente; etc; etc... Eso si, se parece al Scorpene: Navega en superficie y sumergido, es oscuro y lleva torpedos y periscopios.
Una cosa es la informacion publica que una empresa da de un submarino y otra es la que te dan ati en privado,osea la real.El s-80 tiene 2177-2400 toneladas,no 2500 como dices.
Los australianos dicen que el s-80 tiene un alcanze en km inferior a sus collins y es mas lento,pero estan interesados en los BAMS de la armada.
Creen que el S-80 es un atraso tecnologico o un avance marginal
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