Submarinos de la Armada Española
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
No me ha quedado claro,¿Eres el de la publicidad o un ingeniero de Navantia?.por otro lado ¿Puedes repetirme lo del Scorpene?,pero no te canses que me asusto.
Toma lee un rato:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 51MElB279A
Pero te pongo en situacion:
Antecedentes:
El programa de Submarinos S-80 se inició después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomó el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos.
* 1997: Finaliza en noviembre la redacción del documento "Concepto Preliminar de Objetivo de Estado Mayor (ONST)", para la realización del primer submarino S-80.
* 1998: Viabilidad, iniciada tras la aprobación del documentación y finalizada con la redacción del documento "Objetivo de Estado Mayor (NST)" en el cual se definen las primeras características.
* 1999: Se define el proyecto para desarrollo a partir de la aprobación por el AJEMA participando el astillero IZAR de Cartagena en la consecución del prototipo del submarino en cuestión.
* 2001: Se define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
* 2002: Revisión del proyecto y de los requisitos operativos para adaptar el submarino a los nuevos escenarios y exigencias. Todo ello quedó reflejado en un nuevo documento aprobado por el AJEMA.
* 2003: Se redacta la documentación necesaria para acometer la fase de desarrollo y construcción: "Especificaciones técnicas del proyecto", "Planos de Contrato" y "Presupuesto del Programa".
* 2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK.
* 2005: Navantia comienza la construcción de los submarinos, con fecha de entrega prevista al Ministerio de Defensa en 2012.
* 2008: Navantia fija como nueva fecha de entrega del primer S-80 a la Armada en 2013.
Anda que no va a ser la primera vez que te larguen de aquí....chavales!
Toma lee un rato:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 51MElB279A
Pero te pongo en situacion:
Antecedentes:
El programa de Submarinos S-80 se inició después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomó el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos.
* 1997: Finaliza en noviembre la redacción del documento "Concepto Preliminar de Objetivo de Estado Mayor (ONST)", para la realización del primer submarino S-80.
* 1998: Viabilidad, iniciada tras la aprobación del documentación y finalizada con la redacción del documento "Objetivo de Estado Mayor (NST)" en el cual se definen las primeras características.
* 1999: Se define el proyecto para desarrollo a partir de la aprobación por el AJEMA participando el astillero IZAR de Cartagena en la consecución del prototipo del submarino en cuestión.
* 2001: Se define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
* 2002: Revisión del proyecto y de los requisitos operativos para adaptar el submarino a los nuevos escenarios y exigencias. Todo ello quedó reflejado en un nuevo documento aprobado por el AJEMA.
* 2003: Se redacta la documentación necesaria para acometer la fase de desarrollo y construcción: "Especificaciones técnicas del proyecto", "Planos de Contrato" y "Presupuesto del Programa".
* 2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK.
* 2005: Navantia comienza la construcción de los submarinos, con fecha de entrega prevista al Ministerio de Defensa en 2012.
* 2008: Navantia fija como nueva fecha de entrega del primer S-80 a la Armada en 2013.
Anda que no va a ser la primera vez que te larguen de aquí....chavales!
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
hammerhead escribió:paul_hauser34 escribió:es mas.....mostradle fotos de algun sub de los alemanos o de los franceses y ni los distinguira...eso si con la consecuente critica ""construcitva""
Los submarinos alemanes y franceses son distintos,el escorpee y el S-80 son exactamente iguales,negarlo es de fracasados
Si solo que mil toneladas mas grande
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
Y para términos,pregunta para el de la propaganda de Navantia¿En que se diferencia el AIP del S-80 del resto de AIP?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 76
- Registrado: 06 Jul 2012, 18:35
Submarinos de la Armada Española
siroco escribió:No me ha quedado claro,¿Eres el de la publicidad o un ingeniero de Navantia?.por otro lado ¿Puedes repetirme lo del Scorpene?,pero no te canses que me asusto.
Toma lee un rato:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 51MElB279A
Pero te pongo en situacion:
Antecedentes:
El programa de Submarinos S-80 se inició después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomó el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos.
* 1997: Finaliza en noviembre la redacción del documento "Concepto Preliminar de Objetivo de Estado Mayor (ONST)", para la realización del primer submarino S-80.
* 1998: Viabilidad, iniciada tras la aprobación del documentación y finalizada con la redacción del documento "Objetivo de Estado Mayor (NST)" en el cual se definen las primeras características.
* 1999: Se define el proyecto para desarrollo a partir de la aprobación por el AJEMA participando el astillero IZAR de Cartagena en la consecución del prototipo del submarino en cuestión.
* 2001: Se define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
* 2002: Revisión del proyecto y de los requisitos operativos para adaptar el submarino a los nuevos escenarios y exigencias. Todo ello quedó reflejado en un nuevo documento aprobado por el AJEMA.
* 2003: Se redacta la documentación necesaria para acometer la fase de desarrollo y construcción: "Especificaciones técnicas del proyecto", "Planos de Contrato" y "Presupuesto del Programa".
* 2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK.
* 2005: Navantia comienza la construcción de los submarinos, con fecha de entrega prevista al Ministerio de Defensa en 2012.
* 2008: Navantia fija como nueva fecha de entrega del primer S-80 a la Armada en 2013.
Anda que no va a ser la primera vez que te larguen de aquí....chavales!
Como ya escribí anteriormente,esta informacion esta bastante cambiada,fechas,datos,etc...lo que nosotros colgamos no fue esto exactamente,claramente el responsable actual lo ha actualizado y ha echo cambios varios,pero esto no es lo que nosotros colgamos inicialmente como ya comente,mas adelante lo volveran a actualizar y añadiran y quitaran datos,esto es bastante surrealista para ser una empresa seria.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 76
- Registrado: 06 Jul 2012, 18:35
Submarinos de la Armada Española
Imagen del Scorpene de nuevo en publicidad del S-80
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
de nuevo otra vez
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
los franceses lo saben,y nos la tienen preparada para cuando el S-80 salga a flote.
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
de nuevo otra vez
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
los franceses lo saben,y nos la tienen preparada para cuando el S-80 salga a flote.
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
Vamos a ver:
1.Nadie ha dicho que un 212 se parezca a un Scorpene.
2.Claro que se parecen el Scorpene y el S-80, y es que Navantia algo tuvo que ver con el Scorpene¿o no?.
3.Nadie está esperando a nadie para nada.
4.¿Sabes la diferencia entre AIPs o no?
5.Es mas tipico de algunos españoles tener la boca tan grande para decir tonterias.
1.Nadie ha dicho que un 212 se parezca a un Scorpene.
2.Claro que se parecen el Scorpene y el S-80, y es que Navantia algo tuvo que ver con el Scorpene¿o no?.
3.Nadie está esperando a nadie para nada.
4.¿Sabes la diferencia entre AIPs o no?
5.Es mas tipico de algunos españoles tener la boca tan grande para decir tonterias.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8599
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Submarinos de la Armada Española
El Scorpène fue un proyecto conjunto hispano-francés , así que yo no veo por que Navantia no puede basar el S-80 en el . DCNS no solo sigue construyéndolo sino que se basa en el para otros proyectos .
Aparte del salto que da Navantia con el S-80 es el salto que dan todas las empresas Españolas que colaboran en el proyecto , solo queda cruzar los dedos y que todo salga según lo esperado . por supuesto que si a día de hoy estuviera operativo ya seria la caña , pero si lo esta en la fecha esperada estará francamente bien .
Un saludo .
Aparte del salto que da Navantia con el S-80 es el salto que dan todas las empresas Españolas que colaboran en el proyecto , solo queda cruzar los dedos y que todo salga según lo esperado . por supuesto que si a día de hoy estuviera operativo ya seria la caña , pero si lo esta en la fecha esperada estará francamente bien .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 80
- Registrado: 17 May 2005, 20:57
Submarinos de la Armada Española
los subs son distintos ...y son iguales, verdad mister hammer....donde radica la diferencia? helice? aip? sonar? acaso en hacerlo mas grande que sus competidores....?si el s 80 y el escorpene son iguales y solo se diferncian en 1000tn de nada...somos unos hachas copiando al frances !!
a ver si vamos a copiar un megane o una scenic....
a ver si vamos a copiar un megane o una scenic....
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
Es mas,en el perfil tampoco son tan parecidos,aparte del tamaño,la planta propulsora,sistema de combate....
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado
- Mensajes: 48
- Registrado: 02 Jul 2012, 12:46
Submarinos de la Armada Española
que decepcion me he llevado con las caracteristcas del S-80 que publica aviationweek (http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_02_2012_p24-469557.xml), y ojo que los datos no se lo inventan los yankis sino que son los dados por los responsables de Navantia.
Saludos
Saludos
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
msm1 escribió:que decepcion me he llevado con las caracteristcas del S-80 que publica aviationweek (http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_02_2012_p24-469557.xml), y ojo que los datos no se lo inventan los yankis sino que son los dados por los responsables de Navantia.
Saludos
¿Si?¿Por que?
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado
- Mensajes: 48
- Registrado: 02 Jul 2012, 12:46
Submarinos de la Armada Española
Buenas tardes Siroco.
Siempre me ha parecido que el S-80 es un sub mal aprovechado para lo grande que es; formas hidrodinamicas poco stealth y antiguas, poco alcance y velocidad en general (siempre miden sus caracteristicas a 4 nudos), poca potencia AIP y capacidad de almacenamiento LOX, sensores no conformados, etc, etc. Pero lo que me ha dejado pasmado ha sido el dato de 8,500 nm (15,742 km) a 4 kt. (7.4 km/hr.). Espero que sea un error, porque si no "avios" vamos.
Saludos
Siempre me ha parecido que el S-80 es un sub mal aprovechado para lo grande que es; formas hidrodinamicas poco stealth y antiguas, poco alcance y velocidad en general (siempre miden sus caracteristicas a 4 nudos), poca potencia AIP y capacidad de almacenamiento LOX, sensores no conformados, etc, etc. Pero lo que me ha dejado pasmado ha sido el dato de 8,500 nm (15,742 km) a 4 kt. (7.4 km/hr.). Espero que sea un error, porque si no "avios" vamos.
Saludos
- siroco
- Capitán
- Mensajes: 1441
- Registrado: 03 May 2010, 20:38
Submarinos de la Armada Española
No esa es la velocidad de patrulla de cualquier submarino,Scorpene,Gotland o 212.Lo mismo respecto al alcance o velocidad por que la velocidad que de verdad alcancen no la van a colgar en internet.En tema potencia AIP,sobrepasa a cualquiera de los anteriores .Formas hidroinamicas antiguas?Comparalo con un Galerna,debe ser aun mas silencioso que un Scorpene.Capacidad de Ox:casi casi va a tener que emerger antes a por comida que a por oxigeno,por que las patrullas en inmersión podrán durar en torno a 25 días.En cuanto al sistema de combate no se que quieres decir.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
-
- Soldado
- Mensajes: 48
- Registrado: 02 Jul 2012, 12:46
Submarinos de la Armada Española
Te contesta a cada una de tus afirmaciones.
- El U212 mide siempre sus velocidades a 8 nudos, con lo que su alcance diesel triplicaria al del S-80.
- Las 80 horas a baterias a 4 nudos del S-80 es realmente poco. Comparalo con los 420 mn a 8 nudos que publica el U-212 y que aplicandole las ecuaciones de Admiral podria irse a las 150 horas a 4 nudos.
- El U-212 del primer lote está equipado con 9 PEMs de 30/35/50KW (minima/optima/maxima); los del segundo lote con 8 PEMs de 120 KW (960KW). Y lo importante no son los poquillos nudos mas que te da este exceso de potencia, sino la capacidad de recargar baterias mas rapidamente en inmersion, permitiendote sprints de dias y velocidades de crucero mas altas.
- Los submarinos modernos tienen formas triangulares en sus secciones transversales para que gracias a sus planos inclinados reflectar no perpendicularmente el sonido.
- Con las dimensiones del deposito de LOX puedes estimar la entalpia del hidrogeno que dará lugar a la energia electrica AIP. Ya de por si es pequeño el bunker de LOX, si encima tienes en cuenta las perdidas asociadas al conversor de etanol y su consumo de oxigeno ... no se, no se ... muy poquita energia almacenada y medida en KwH tiene el S-80.
- Un submarino no-nuclear que se precie debe realizar misiones en inmersion hasta agotar su habitabilidad, digamos que un par de meses y no 25 dias.
Saludos
- El U212 mide siempre sus velocidades a 8 nudos, con lo que su alcance diesel triplicaria al del S-80.
- Las 80 horas a baterias a 4 nudos del S-80 es realmente poco. Comparalo con los 420 mn a 8 nudos que publica el U-212 y que aplicandole las ecuaciones de Admiral podria irse a las 150 horas a 4 nudos.
- El U-212 del primer lote está equipado con 9 PEMs de 30/35/50KW (minima/optima/maxima); los del segundo lote con 8 PEMs de 120 KW (960KW). Y lo importante no son los poquillos nudos mas que te da este exceso de potencia, sino la capacidad de recargar baterias mas rapidamente en inmersion, permitiendote sprints de dias y velocidades de crucero mas altas.
- Los submarinos modernos tienen formas triangulares en sus secciones transversales para que gracias a sus planos inclinados reflectar no perpendicularmente el sonido.
- Con las dimensiones del deposito de LOX puedes estimar la entalpia del hidrogeno que dará lugar a la energia electrica AIP. Ya de por si es pequeño el bunker de LOX, si encima tienes en cuenta las perdidas asociadas al conversor de etanol y su consumo de oxigeno ... no se, no se ... muy poquita energia almacenada y medida en KwH tiene el S-80.
- Un submarino no-nuclear que se precie debe realizar misiones en inmersion hasta agotar su habitabilidad, digamos que un par de meses y no 25 dias.
Saludos
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 418
- Registrado: 14 Mar 2009, 18:15
Submarinos de la Armada Española
80 horas a 4 Nk,s son 320 Nm si no me equivoco.
Creo recordar que el Delfín y el Tonina tenían algo así como 60-62 dias de patrulla en inmersión, no recuerdo las cifras de los S-70, . . . supongo que no iremos a peor.
Saludos.
Creo recordar que el Delfín y el Tonina tenían algo así como 60-62 dias de patrulla en inmersión, no recuerdo las cifras de los S-70, . . . supongo que no iremos a peor.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados