Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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siroco
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por siroco »

No me ha quedado claro,¿Eres el de la publicidad o un ingeniero de Navantia?.por otro lado ¿Puedes repetirme lo del Scorpene?,pero no te canses que me asusto.
Toma lee un rato:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 51MElB279A
Pero te pongo en situacion:
Antecedentes:
El programa de Submarinos S-80 se inició después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomó el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos.
* 1997: Finaliza en noviembre la redacción del documento "Concepto Preliminar de Objetivo de Estado Mayor (ONST)", para la realización del primer submarino S-80.
* 1998: Viabilidad, iniciada tras la aprobación del documentación y finalizada con la redacción del documento "Objetivo de Estado Mayor (NST)" en el cual se definen las primeras características.
* 1999: Se define el proyecto para desarrollo a partir de la aprobación por el AJEMA participando el astillero IZAR de Cartagena en la consecución del prototipo del submarino en cuestión.
* 2001: Se define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
* 2002: Revisión del proyecto y de los requisitos operativos para adaptar el submarino a los nuevos escenarios y exigencias. Todo ello quedó reflejado en un nuevo documento aprobado por el AJEMA.
* 2003: Se redacta la documentación necesaria para acometer la fase de desarrollo y construcción: "Especificaciones técnicas del proyecto", "Planos de Contrato" y "Presupuesto del Programa".
* 2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK.
* 2005: Navantia comienza la construcción de los submarinos, con fecha de entrega prevista al Ministerio de Defensa en 2012.
* 2008: Navantia fija como nueva fecha de entrega del primer S-80 a la Armada en 2013.
Anda que no va a ser la primera vez que te larguen de aquí....chavales! :pena:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
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siroco
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Mensaje por siroco »

hammerhead escribió:
paul_hauser34 escribió:es mas.....mostradle fotos de algun sub de los alemanos o de los franceses y ni los distinguira...eso si con la consecuente critica ""construcitva""



Los submarinos alemanes y franceses son distintos,el escorpee y el S-80 son exactamente iguales,negarlo es de fracasados

Si solo que mil toneladas mas grande :lol: :asombro3:


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Mensaje por siroco »

Y para términos,pregunta para el de la propaganda de Navantia¿En que se diferencia el AIP del S-80 del resto de AIP? :crazy:


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hammerhead
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Mensaje por hammerhead »

siroco escribió:No me ha quedado claro,¿Eres el de la publicidad o un ingeniero de Navantia?.por otro lado ¿Puedes repetirme lo del Scorpene?,pero no te canses que me asusto.
Toma lee un rato:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 51MElB279A
Pero te pongo en situacion:
Antecedentes:
El programa de Submarinos S-80 se inició después de la realización de estudios preliminares a final del año 1991, se retomó el proyecto en 1997 para la consecución de los nuevos submarinos.
* 1997: Finaliza en noviembre la redacción del documento "Concepto Preliminar de Objetivo de Estado Mayor (ONST)", para la realización del primer submarino S-80.
* 1998: Viabilidad, iniciada tras la aprobación del documentación y finalizada con la redacción del documento "Objetivo de Estado Mayor (NST)" en el cual se definen las primeras características.
* 1999: Se define el proyecto para desarrollo a partir de la aprobación por el AJEMA participando el astillero IZAR de Cartagena en la consecución del prototipo del submarino en cuestión.
* 2001: Se define un prototipo de Submarino apto para efectuar las misiones clásicas.
* 2002: Revisión del proyecto y de los requisitos operativos para adaptar el submarino a los nuevos escenarios y exigencias. Todo ello quedó reflejado en un nuevo documento aprobado por el AJEMA.
* 2003: Se redacta la documentación necesaria para acometer la fase de desarrollo y construcción: "Especificaciones técnicas del proyecto", "Planos de Contrato" y "Presupuesto del Programa".
* 2004: El Ministerio de Defensa ordena de Ejecución a IZAR Construcciones Navales S.A., para la construcción de cuatro buques submarinos multipropósito Tipo S-80 SSK.
* 2005: Navantia comienza la construcción de los submarinos, con fecha de entrega prevista al Ministerio de Defensa en 2012.
* 2008: Navantia fija como nueva fecha de entrega del primer S-80 a la Armada en 2013.
Anda que no va a ser la primera vez que te larguen de aquí....chavales! :pena:



Como ya escribí anteriormente,esta informacion esta bastante cambiada,fechas,datos,etc...lo que nosotros colgamos no fue esto exactamente,claramente el responsable actual lo ha actualizado y ha echo cambios varios,pero esto no es lo que nosotros colgamos inicialmente como ya comente,mas adelante lo volveran a actualizar y añadiran y quitaran datos,esto es bastante surrealista para ser una empresa seria.


hammerhead
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Mensaje por hammerhead »

Imagen del Scorpene de nuevo en publicidad del S-80

http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433
http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433

de nuevo otra vez

http://www.flickr.com/photos/navantiaof ... 7382211433

los franceses lo saben,y nos la tienen preparada para cuando el S-80 salga a flote.


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siroco
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Mensaje por siroco »

Vamos a ver:
1.Nadie ha dicho que un 212 se parezca a un Scorpene.
2.Claro que se parecen el Scorpene y el S-80, y es que Navantia algo tuvo que ver con el Scorpene¿o no?.
3.Nadie está esperando a nadie para nada.
4.¿Sabes la diferencia entre AIPs o no?
5.Es mas tipico de algunos españoles tener la boca tan grande para decir tonterias. :axe:


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Mensaje por ñugares »

El Scorpène fue un proyecto conjunto hispano-francés , así que yo no veo por que Navantia no puede basar el S-80 en el . DCNS no solo sigue construyéndolo sino que se basa en el para otros proyectos .

Aparte del salto que da Navantia con el S-80 es el salto que dan todas las empresas Españolas que colaboran en el proyecto , solo queda cruzar los dedos y que todo salga según lo esperado . por supuesto que si a día de hoy estuviera operativo ya seria la caña , pero si lo esta en la fecha esperada estará francamente bien .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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Mensaje por paul_hauser34 »

los subs son distintos ...y son iguales, verdad mister hammer....donde radica la diferencia? helice? aip? sonar? acaso en hacerlo mas grande que sus competidores....?si el s 80 y el escorpene son iguales y solo se diferncian en 1000tn de nada...somos unos hachas copiando al frances !!
a ver si vamos a copiar un megane o una scenic....


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Mensaje por siroco »

Es mas,en el perfil tampoco son tan parecidos,aparte del tamaño,la planta propulsora,sistema de combate....


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Mensaje por msm1 »

que decepcion me he llevado con las caracteristcas del S-80 que publica aviationweek (http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_02_2012_p24-469557.xml), y ojo que los datos no se lo inventan los yankis sino que son los dados por los responsables de Navantia.

Saludos


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Mensaje por siroco »

msm1 escribió:que decepcion me he llevado con las caracteristcas del S-80 que publica aviationweek (http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_02_2012_p24-469557.xml), y ojo que los datos no se lo inventan los yankis sino que son los dados por los responsables de Navantia.

Saludos


¿Si?¿Por que?


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Mensaje por msm1 »

Buenas tardes Siroco.

Siempre me ha parecido que el S-80 es un sub mal aprovechado para lo grande que es; formas hidrodinamicas poco stealth y antiguas, poco alcance y velocidad en general (siempre miden sus caracteristicas a 4 nudos), poca potencia AIP y capacidad de almacenamiento LOX, sensores no conformados, etc, etc. Pero lo que me ha dejado pasmado ha sido el dato de 8,500 nm (15,742 km) a 4 kt. (7.4 km/hr.). Espero que sea un error, porque si no "avios" vamos.

Saludos


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Mensaje por siroco »

No esa es la velocidad de patrulla de cualquier submarino,Scorpene,Gotland o 212.Lo mismo respecto al alcance o velocidad por que la velocidad que de verdad alcancen no la van a colgar en internet.En tema potencia AIP,sobrepasa a cualquiera de los anteriores .Formas hidroinamicas antiguas?Comparalo con un Galerna,debe ser aun mas silencioso que un Scorpene.Capacidad de Ox:casi casi va a tener que emerger antes a por comida que a por oxigeno,por que las patrullas en inmersión podrán durar en torno a 25 días.En cuanto al sistema de combate no se que quieres decir.


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Mensaje por msm1 »

Te contesta a cada una de tus afirmaciones.

- El U212 mide siempre sus velocidades a 8 nudos, con lo que su alcance diesel triplicaria al del S-80.
- Las 80 horas a baterias a 4 nudos del S-80 es realmente poco. Comparalo con los 420 mn a 8 nudos que publica el U-212 y que aplicandole las ecuaciones de Admiral podria irse a las 150 horas a 4 nudos.
- El U-212 del primer lote está equipado con 9 PEMs de 30/35/50KW (minima/optima/maxima); los del segundo lote con 8 PEMs de 120 KW (960KW). Y lo importante no son los poquillos nudos mas que te da este exceso de potencia, sino la capacidad de recargar baterias mas rapidamente en inmersion, permitiendote sprints de dias y velocidades de crucero mas altas.
- Los submarinos modernos tienen formas triangulares en sus secciones transversales para que gracias a sus planos inclinados reflectar no perpendicularmente el sonido.
- Con las dimensiones del deposito de LOX puedes estimar la entalpia del hidrogeno que dará lugar a la energia electrica AIP. Ya de por si es pequeño el bunker de LOX, si encima tienes en cuenta las perdidas asociadas al conversor de etanol y su consumo de oxigeno ... no se, no se ... muy poquita energia almacenada y medida en KwH tiene el S-80.
- Un submarino no-nuclear que se precie debe realizar misiones en inmersion hasta agotar su habitabilidad, digamos que un par de meses y no 25 dias.

Saludos


señalero
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Mensaje por señalero »

80 horas a 4 Nk,s son 320 Nm si no me equivoco.
Creo recordar que el Delfín y el Tonina tenían algo así como 60-62 dias de patrulla en inmersión, no recuerdo las cifras de los S-70, . . . supongo que no iremos a peor.

Saludos.


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