La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Es solo un comentario amigo Autentic, hablaba yo de un rumor de esos que se pasean por la net como tantos y lo encontré suficientemente interesante como para traerlo aquí, pero en fin como todo rumor hay que tomarlo con pinzas. Hice algunas búsquedas y pude encontrar el origen de todo esto, proviene de un artículo en árabe que daba la opinión à un experto militar y diplomatico ruso (GRU ?), aquí el artículo por si conoces el árabe :

http://www.arabi-press.com/?page=article&id=41988

A ver cuan de cierto es lo que dice ese “experto” :asombro:

Ozelot escribió:Bayardo, pareces el ministro de propaganda de Assad, vamos a ver sobre la noticia que pones, no pone nada de armas ni apoyo al satrapa, mandan barcos,marines, alimentos y combustible a su base en Siria, algo logico viendo como estan las cosas en el pais.

Mucho mas útil que eso mi estimado :twisted: , si sigues el asunto te darás cuenta que en la escuadra que va a Tartous hay dos destructores especializado en lucha antisubmarina el amiral chabanenko y el Smetlivy y también un patrullero especializado en ESW, todo esto es la respuesta de los rusos a la llegada en el mediterráneo de la escuadra del CVN69 y sobre todo de la llegada de submarino(s) lanza misiles de clase Ohio :

http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=120145

Saludos

iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iaquil »

Editado.

Petrakov
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Petrakov »

Estimado Petrakov, estoy de acuerdo contigo son maniobras propagandísticas que no tienen nada que ver con la guerra asimétrica, sin embargo tienes que ver que el ejercito Sirio pretende dar una respuesta à maniobras similares realizadas por la Otan. Para ellos la Otan y los rebeldes son dos cosas distintas y por ende cabe dársele dos respuestas de diferente índole.

Esta claro que estas maniobras son una advertencia para la OTAN, aunque para mi pocas possibilidades tiene el ejercito sirio ante una invasión de la OTAN, pero muchos han interpretado esto encarado hacia los rebeldes.

Al ejercito Sirio, según los rusos, se le ha ordenado resguardarse de lanzar el grueso de sus fuerza en aplastar la rebelión, así guardan la inmensa mayoría de sus divisiones en reserva en el caso de una invasión. De nuevo según los rusos muy pronto recibirán de Moscú la orden de poder utilizar todas sus fuerzas y poder de fuego (incluso la aviación) hablan de esperar que el Plan Hanan 2 que actualmente se esta gestionando, se derrumbe, como el precedente plan Hanan.
En fin que ya veremos que es lo que pasara en ese momento y si todo esos rumores son verdad o no…

Que yo sepa y corrígeme si me equivoco, que declaraciones de militares Rusos hablan sobre que ellos controlan el Ejercito Sirio (es lo que das a entender), esta claro que la OTAN puede jugar un papel importante sin imvolucrarse en una guerra, simplemente obligando a desviar divisiones para un posible ataque, pero para mi este no es el unico motivo.

Deserciones han habido yo mismo comentaba aquí hace unas paginas una de las mas espectaculares, pero distan mucho de lo que se puedes ver en Youtube. Si te pones a contabilizar y a creer todas las falsas deserciones puestas en Youtube por los encargados del AGIT-PROP del ELS + servicios de inteligencia Turcos y occidentales, no te preocupes que el ejercito sirio se hubiera derrumbado desde hace rato.
Fue lo que sucedió por ejemplo en Libia donde casi la totalidad del estado mayor del cuerpo de ejercito este (Bengazi) se unió a la rebelión y no solo militares también casi la mitad de los ministros regalianos, cuerpo diplomático, tribus mayoritarias etc, en Siria la situación dista de ser la misma.

Yo me creo los vídeos de los desertores que muestran sus documentos de identidad, esta claro que el numero de estas no afecta mucho al ejercito Sirio, ya que no son una gran cantidad de tropas en comparación recalco esto, en comparación a los 300.000 efectivos, pero ten en cuenta que aunque por ahora no es un % elevado, el goteo de deserciones es diario, y que no es que disminuya si no que poco a poco va aumentando en numero, y esto implica en gran parte que la ELS aumenta en numero y que estas deserciones de soldados afectan y merman la moral del resto del ejercito y los altos cargos tienen un gran valor.

Tienes razón es una realidad indiscutible el ESL ha aumentado exponencialmente sus capacidades militares, al recibir entrenamiento en Turquía, también cada vez mejores armas y sobre todo cada vez mas experiencia combativa, evitan cada vez mas errores fatales (como los del video que puse por ejemplo) y sus golpes al ejercito sirio son cada vez mas contundentes. Como consecuencia recuperan cada vez más y mejor material, pero a pesar de todos esos avances cualitativos, distan mucho de poder invertir la balanza de la situación en el terreno.
A titulo indicativo a lo que estoy diciendo así es como veo la situación de estas últimas semanas en el frente “norte”, no es algo que pretende la exactitud absoluta pero da, a mi parecer, una idea de como veo la cosa :
Mapa en miniatura :

Como bien dices la ELS aumenta cada día en numero de hombres, cada vez mejor armados y mas bien entrenados, esta claro que aun no tiene la capacidad de proyectar ofensivas importantes, pero esta claro que la mientras la ELS aumenta su capacidad la del Ejercito Sirio disminuye poco a poco, y las acciones de la ELS cada vez son mas importantes y extendidas y el numero de bajas del Ejercito Sirio son alarmantes, la cantidad de vehiculos que esta capturando la ELS o destruyendo es insostenible tarde o temprano, por ejemplo cada vez salen mas tanques capturados que lógicamente no son suficientes pero ya son síntomas de la situación.

El tiempo juega a favor de la ELS, cada día el ejercito sirio pierde capacidad militar y tiene menos posibilidades de derrotar a los rebeldes mientras que estos van ganando potencial, hasta el día que la balanza se incline y el ejercito sirio ya no sea capaz militarmente de derrotarlos.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

los barcos rusos van y vienen en esa zona desde mucho antes del conflicto... por motivos obvios es noticia cuando estan alla pero las cosas como son si rusia dijera que es rutina pues con los datos en la mesa las posibilidades de que sea asi son altas... y sí se que dijeron que defenderian sus intereses alla...

por lo demas aunque rusia no vaya a vender mas armamento al regimen sirio mientras dure la crisis ya declararon que cumplirian los acuerdos de venta firmados y en fin no seria raro que parte del material que venden a siria se transporte en los distintos navios rusos que pasan por alla...

El "César Kunikov" es un buque de desembarco transoceánico con capacidad para transportar a 150 infantes de marina y diez tanques T-55 con otros 40 tripulantes.

El "Nikolái Fílchenkov" cuenta con capacidad para 55 infantes y 1.500 toneladas de carga.

eso copiado de una web pero vamos claramente son buques de carga...

yo creo la noticia del dia es esta aunque tampoco es nada nuevo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 56483.html

un saludo

depreyautja
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por depreyautja »

al parecer el gobierno sirio ha coemnzado a utilizar bombas de racimo: https://www.youtube.com/watch?v=GvCZNWx ... ure=relmfu https://www.youtube.com/watch?NR=1&feat ... 92m9eqKP14

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Flotilla rusa parte hacia las costas de Siria Según fuentes militares, la maniobra fue planificada con anterioridad y no tiene relación con el actual conflicto en ese país árabe

s RT Actualidad / Actualidad Flotilla rusa parte hacia las costas de Siria Según fuentes militares, la maniobra fue planificada con anterioridad y no tiene relación con el actual conflicto en ese país árabe Publicado: 10 jul 2012 | 12:27 GMT Última actualización: 10 jul 2012 | 16:25 GMT 155 RIA Novosti Una flotilla rusa compuesta por varios buques de guerra partió este martes hacia Siria. Fuentes militares descartaron que la maniobra tenga relación con el conflicto que atraviesa ese país árabe. El barco antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’ y tres buques de desembarco pertenecientes a la Flota del Norte zarparon del puerto de Severomorsk, en el mar de Barents, y pusieron proa hacia las costas sirias en el mar Mediterráneo. A bordo del ‘Almirante Chabanenko’ se encuentra una tripulación de 220 hombres, armados con misiles supersónicos ‘Moskit’ y dos helicópteros Ka-27, pertenecientes a la infantería naval.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... s-de-Siria

¿Los Misiles Moskit no son aquellos que pueden viajar a 2,5 Match y pueden varios hundir un portaaviones?

Interesante. No los envían a disuadir, pero son disasivos ...

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

Si claro, seguro que ese es el objetivo de esa flotilla, hundir un par de portaaviones :asombro:
Cambiando de tema, mas leña al fuego, como terminara esto :pena:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 56483.html

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

depreyautja escribió:al parecer el gobierno sirio ha coemnzado a utilizar bombas de racimo: https://www.youtube.com/watch?v=GvCZNWx ... ure=relmfu https://www.youtube.com/watch?NR=1&feat ... 92m9eqKP14

No sé si habrán empleado bombas de racimo, pero si es el caso seria mas bien en un polígono de fuego. A relacionar entonces esta información, de por si tendenciosa, con las maniobras interarmas actuales :

Fuerza Aérea de Siria realiza ejercicios a gran escala con participación de cazas y bombarderos :

http://sp.rian.ru/Defensa/20120711/154321676.html

Leemos que el día de ayer era el turno à la fuerza aérea Siria y utilizaron bombarderos contra un supuesta invasión de tropas extranjera, supongo entonces que fue en esa ocasión que se emplearon la bombas de racimo.

Después poco le cuesta a los servicios de agit-prop del ESL ir de noche al polígono y sacar videos de las bombas que no explotaron. :thumbs:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No sé si habrán empleado bombas de racimo, pero si es el caso seria mas bien en un polígono de fuego. A relacionar entonces esta información, de por si tendenciosa, con las maniobras interarmas actuales :

No sabes si las han empleado pero de ser así, ha sido en un "polígono"... las explosiones en las casas las provocan los propios insurgentes, que a su vez reciben instrucción de los malvados occidentales y ahora las armas las disparan en "polígonos"... a la vez que esos grandes generales reciben órdenes de Moscú...
A eso si que lo llamo yo agitación...¿paga bien Assad?
Después poco le cuesta a los servicios de agit-prop del ESL ir de noche al polígono y sacar videos de las bombas que no explotaron

¿ Quieres decir que esos insurgentes que estaban siendo derrotados tienen la capacidad de moverse por territorio del gobierno, burlar las medidas de seguridad, introducirse en un área restringida, grabar imágenes y salir sin que les detecten?
Una de dos, o los rebeldes tienen mas capacidad de lo que te gustaría o tienes mucha imaginación...Cualquiera de los dos casos es difícil que te justifiques.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Bla bla bla... y mientras tanto :

Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaéreos a Siria (oficial)

http://noticias.terra.es/mundo/europa/r ... aRCRD.html

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bla bla bla... y mientras tanto :

Bla bla bla es hacer el ridículo con tus "atinados" comentarios sobre algo que desconoces, pero lo peor es justificar a un asesino como Assad y su banda de acólitos. Mas que ridículo es lamentable, pero es a lo que nos tienes acostumbrado.
Y si no responde.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

bayardo1936 escribió:Bla bla bla... y mientras tanto :

Rusia seguirá entregando sistemas de defensa antiaéreos a Siria (oficial)

http://noticias.terra.es/mundo/europa/r ... aRCRD.html

Nada nuevo bayardo, los rusos ya han dicho que cumplirian con lo firmado anteriormente.
Por lo demas estoy de acuerdo con tercio, me parece lamentable que justifiques y jalees a Al Assad, y que conste que los rebeldes no me despiertan ninguna simpatia.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Nada nuevo claro y eso es lo nuevo Ozelot :crazy: , hagan lo que hagan los occidentales con siria los rusos no han a cambiado de un pelo su sostén a Al-Assad. Decidme entonces que ficha les queda por mover a la Hilaria Clinton si no es la guerra? Es que los rebeldes, por mucho que les duela a algunos aquí, no van a ganar la guerra sin el bombardeo de la Otan, y la Otan no va bombardear mientras los Rusos sigan diciendo NIET, el resto es pura retorica…

Con respecto a mi "sosten" à Al- Assad, pues son criterios personales Ozelot, y para decirte la verdad por mi parte prefiero un dictador laico que a un régimen islámico en Siria. Me explico, porque mismo si se jode Al-Assad, el tiempo en que el cambio de régimen en Siria influya realmente contra Irán pues el statu quo entre Siria e Israel habra muerto desde rato, al segundo incluso de la toma del poder por los hermanos musulmanes. Es de prever durante los meses que seguirán el fin del régimen alauita, en una situación de no-estado y de inexistencia de un contrabalanza como lo es el ejercito en Egipto, que el naciente estado islamista será seguramente y rápidamente desbordado por los yihadistas que no demoraran en encontrar el camino de Israel como nuevo exutorio, así sucedió con Libia donde no les basto Tripoli à los yihadistas y no tardaron en volcarse al Sur y apoderarse de todo el desierto.

Saludos.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:
¿Los Misiles Moskit no son aquellos que pueden viajar a 2,5 Match y pueden varios hundir un portaaviones?

Interesante. No los envían a disuadir, pero son disasivos ...

No, no lo son, de hecho es un sistema de armas semi
obsoleto desde hace 20 años con la introducción de sistemas de defensa puntual como el ESSM y el RIM-116. Si la Marina Rusa no los ha reemplazado es en buena medida por la falta de presupuesto y de embarcaciones lo suficientemente nuevas para integrar el Onyx, el Klub o el BrahMos.

Quizá funcionen contra embarcaciones menos avanzadas pero nadie los utilizaría contra una task force de la OTAN.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Parece que olvidamos muchos matices del conflicto, aquí no hay buenos y malos, todas las partes tienen sus intereses en la región, no es correcto limitarse solo al punto de vista político o económico(como el petróleo).
Lastimosamente en el mundo musulmán existen tantas diferencias internas, desde las religiosas hasta las étnicas, sumado a una palpable intolerancia producto de la radicalización de muchos sectores de la sociedad, la lucha entre facciones cada vez se parece mas a las guerras étnicas de África, sería ideal decir que pueden arreglar sus problemas solos, pero no es la realidad y a veces la actuación de la comunidad internacional no es la mas idónea al respecto.

Claro que tememos a nuevos gobiernos que sean incluso mas extremistas a los actuales dictadores de medio oriente, radicales religiosos que no consienten mas opinión que la propia, sin importar el precio que su propio país tenga que pagar, tenemos muchos ejemplos de esta clase de dictadores. Pero el trasfondo real de rebeliones como las ocurridas en Egipto, Líbano y ahora Siria, es el levantamiento de distintos sectores de la población, ante eso los monarcas solo saben responder de una manera, represión.
Todos nuestros países pasaron por lo mismo en algún momento, en América latina sabemos bien eso, Europa también ha pasado por circunstancias similares, podemos afirmar que eso es poco si lo comparamos al medio oriente, donde no saben diferenciar la política de la religión, en resumen... mas odio.

La transcisión a la democracia no es fácil ni rápida, los dictadores no renunciaran al poder sin antes intentar callar a los opositores, y ahí esta el peor problema, desapariciones y asesinatos por parte del estado. En mi opinión personal la comunidad internacional si debe intervenir, la forma de hacerlo es lo que despierta discusión, ya que aunque los principales motivos sean humanitarios, las razones y consecuencias subyacentes puede que no sean tan nobles.