Estimado Petrakov, estoy de acuerdo contigo son maniobras propagandísticas que no tienen nada que ver con la guerra asimétrica, sin embargo tienes que ver que el ejercito Sirio pretende dar una respuesta à maniobras similares realizadas por la Otan. Para ellos la Otan y los rebeldes son dos cosas distintas y por ende cabe dársele dos respuestas de diferente índole.
Esta claro que estas maniobras son una advertencia para la OTAN, aunque para mi pocas possibilidades tiene el ejercito sirio ante una invasión de la OTAN, pero muchos han interpretado esto encarado hacia los rebeldes.
Al ejercito Sirio, según los rusos, se le ha ordenado resguardarse de lanzar el grueso de sus fuerza en aplastar la rebelión, así guardan la inmensa mayoría de sus divisiones en reserva en el caso de una invasión. De nuevo según los rusos muy pronto recibirán de Moscú la orden de poder utilizar todas sus fuerzas y poder de fuego (incluso la aviación) hablan de esperar que el Plan Hanan 2 que actualmente se esta gestionando, se derrumbe, como el precedente plan Hanan.
En fin que ya veremos que es lo que pasara en ese momento y si todo esos rumores son verdad o no…
Que yo sepa y corrígeme si me equivoco, que declaraciones de militares Rusos hablan sobre que ellos controlan el Ejercito Sirio (es lo que das a entender), esta claro que la OTAN puede jugar un papel importante sin imvolucrarse en una guerra, simplemente obligando a desviar divisiones para un posible ataque, pero para mi este no es el unico motivo.
Deserciones han habido yo mismo comentaba aquí hace unas paginas una de las mas espectaculares, pero distan mucho de lo que se puedes ver en Youtube. Si te pones a contabilizar y a creer todas las falsas deserciones puestas en Youtube por los encargados del AGIT-PROP del ELS + servicios de inteligencia Turcos y occidentales, no te preocupes que el ejercito sirio se hubiera derrumbado desde hace rato.
Fue lo que sucedió por ejemplo en Libia donde casi la totalidad del estado mayor del cuerpo de ejercito este (Bengazi) se unió a la rebelión y no solo militares también casi la mitad de los ministros regalianos, cuerpo diplomático, tribus mayoritarias etc, en Siria la situación dista de ser la misma.
Yo me creo los vídeos de los desertores que muestran sus documentos de identidad, esta claro que el numero de estas no afecta mucho al ejercito Sirio, ya que no son una gran cantidad de tropas en comparación recalco esto, en comparación a los 300.000 efectivos, pero ten en cuenta que aunque por ahora no es un % elevado, el goteo de deserciones es diario, y que no es que disminuya si no que poco a poco va aumentando en numero, y esto implica en gran parte que la ELS aumenta en numero y que estas deserciones de soldados afectan y merman la moral del resto del ejercito y los altos cargos tienen un gran valor.
Tienes razón es una realidad indiscutible el ESL ha aumentado exponencialmente sus capacidades militares, al recibir entrenamiento en Turquía, también cada vez mejores armas y sobre todo cada vez mas experiencia combativa, evitan cada vez mas errores fatales (como los del video que puse por ejemplo) y sus golpes al ejercito sirio son cada vez mas contundentes. Como consecuencia recuperan cada vez más y mejor material, pero a pesar de todos esos avances cualitativos, distan mucho de poder invertir la balanza de la situación en el terreno.
A titulo indicativo a lo que estoy diciendo así es como veo la situación de estas últimas semanas en el frente “norte”, no es algo que pretende la exactitud absoluta pero da, a mi parecer, una idea de como veo la cosa :
Mapa en miniatura :
Como bien dices la ELS aumenta cada día en numero de hombres, cada vez mejor armados y mas bien entrenados, esta claro que aun no tiene la capacidad de proyectar ofensivas importantes, pero esta claro que la mientras la ELS aumenta su capacidad la del Ejercito Sirio disminuye poco a poco, y las acciones de la ELS cada vez son mas importantes y extendidas y el numero de bajas del Ejercito Sirio son alarmantes, la cantidad de vehiculos que esta capturando la ELS o destruyendo es insostenible tarde o temprano, por ejemplo cada vez salen mas tanques capturados que lógicamente no son suficientes pero ya son síntomas de la situación.
El tiempo juega a favor de la ELS, cada día el ejercito sirio pierde capacidad militar y tiene menos posibilidades de derrotar a los rebeldes mientras que estos van ganando potencial, hasta el día que la balanza se incline y el ejercito sirio ya no sea capaz militarmente de derrotarlos.