La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Lo que es inmoral es comparar unas cosas con otras.
Me da a mí, que un sirio, que se ha tirado 40 años bajo la dictadura de los Assad, tendrá alguna cosa mas de la que quejarse, que un hdp que se mete a ETA o a las FARC.
Y aquí nadie está jaleando los crímenes que puedan cometer los insurgentes. Las personas normales criticamos los crímenes que cometa cualquiera de los dos bandos, lo que ocurre, que en este caso, hay un bando que lleva muchos años cometiendo crímenes desde el Estado y los otros aguantando.

no para nada porque el terrorismo sencillamente no tiene justificacion alguna, ni el que parctica o practico eta, ni el que practica las farc, ni el que practicaron los movimientos guerrilleros apoyados por cuba en latinoamerica ni el que vemos en siria, de hecho el mismo dpto de estado dijo que existe una gran diferencia entre libia y siria y es que en esta ultima no se evidencia un apoyo masivo de la gente .

Me temo que no se ha entendido absolutamente nada de lo que he querido exponer, Arabia saudí es una nación musulmana que se rige por el principio de la sharia desde su inicio, nos guste o no( que no me gusta) no tiene nada que ver si es aliada USa o no, eso es una chorrada que os inventias para buscar complots y demás excusas, por si alguien no se ha dado cuenta esto es un cambio político, ni social ni religioso, y al menos en Arabia saudí, las tres suelen ir juntas, si Arabia o Bahrein cambian o no cambian no es porque USa y aliados lo quieran, es porque no lo quiere su población, las protestas en Arabia fueron poco más que anecdóticas y en bahrein jamás han alcanzado el nivel de Siria o Libia, en estos paises espero que se abran y modernicen en lo social, principalmente en la igualdad sexual, pero si lo hacen, será graduado y porque ellos quieren

o eres bien ingenuo o no se que sentido tiene el decir esto, como demonios sabes tu si las manifestaciones en saudi, bahrein fueron igual o mas fuertes que en siria o libia ??? que yo sepa solo vemos los que algunos medios nos permiten ver y sabemos lo cerrado que es la prensa en esos paises aparte que si yo estados unidos no me interesa dar a conocer mas las cosas tengo como esconderlas, caso contrario el de siria y libia, dia a dia nos dicen de cientos de muertos, mi pregunta es son esas cifras reales ?? quien las da ??? no se acuerdan de cierta plaza verde que fue montada en otro pais arabe para simular ??? entonces no me vengas con ese cuento porque ni tu ni yo sabemos el grado de represion que se realizo en saudi y bahrein

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Imagen
Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/pub ... rticle.png
Rusia no permitirá inspecciones de sus buques con rumbo a Siria
“No participaremos en las acciones que den cumplimiento a las sanciones de la UE contra Siria"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... bo-a-Siria

¿Quien va a inspeccionar que cosa?

¿van a realizar un embargo a Siria tipo Cuba de los 60´s ?

¿participarán buques israelíes?

¿Naves de los EE UU o de la UE requisarán barcos rusos?

necesito más información al respecto, gracias.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Pues es simple, inspeccionar a cada buque ruso con rumbo a Siria que entre en puertos o aguas europeos, algo que no es ninguna transgresión de la ley... Bajo tu lógica, si un buque de cualquier nacionalidad llega a Venezuela y se sospecha que trae armas o drogas, entonces las autoridades venezolanas no tienen derecho a inspeccionarlo, supongo, porque es de otro pais y seria "imperialista" el "irrespetar" que los traficantes de otra nacionalidad sean consignados por llevar material ilegal a otro pais.

El embargo a Cuba fue un bloqueo naval en toda forma, o sea, que la Marina de un pais prohíbe el tránsito hacia dentro o fuera de los puertos y aguas soberanas de otro beligerante.

Si transportan materiales que no deberían llegar entonces no los tienen porque requisitar, punto... Evidentemente Rusia, no quiere que se entorpezca el tránsito de armas a Siria... Y sabemos porque, es muy molesto eso de buscar otras formas de traficar.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces habra que revisar todos los conceptos, en aras de la Real Politik.

Si Occidente apoya a los rebeldes sirios, eso es terrorismo, comprendido.
Si Assad, apoya a Hezbollah, ¿que es?, ¿filantropia?

El tema no es quien apoya a quien, el tema principal, es que por fin, algunos dictadores sanguinarios, están pagando ya de una puñetera vez sus culpas, y amigos míos, os aseguro que aplaudiría incluso que fuera una fuerza marciana, la que apoyara a los que se juegan la vida, para derrocar a esa gentuza.

Repito otra vez, no es cuestión de bandos, es cuestión de que poco a poco, le va tocando a cada uno de esos animales, e independientemente de como sea el modo, ya es motivo de alegría.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Nobunaga »

Estimado Autentic, me temo que predicas en el desierto, hay gente que nunca vera mas alla de su ideologia y estara dispuesto a disculpar cualquier cosa que hagan los "suyos" por muy HdP que sean

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Triple777 escribió:Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo :cool:

Es un error darle la misma dimensión, porque en definitiva no es igual, el rema kurdo es el mismo a lo largo y ancho de todo Kurdistán y es un tema que lleva un siglo de represiones, terrorismo y todo tipo de violencia sectaria, algo que en definitiva las dictaduras militares de Oriente Medio no han ayudado. Entre todo lo que ha sucedido con los kurdos, después de Sadam, Hafez Al Assad y Kohemini (que aunque se odiaban entre si prácticamente eran aliados en el tema Kurdo) lo que hacen los Turcos en comparación no es nada con todo lo que hicieron ese trío de carniceros con las poblaciones kurdas.

Evidentemente eso no justifica el actuar turco, que si bien es menor sigue siendo criminal, pero como hemos visto antes, cuando se trata de una democracia enfrentando un tema de seguridad de esta profundidad y de esta gravedad, como es el caso de los turcos y el PKK (hay que hacer la diferenciación entre los kurdos en general y los miembros del grupo terrorista PKK) es solo la derivación de un conflicto entre ellos y un grupo terrorista... Un conflicto que la viruencia de los aparatos represivos de los vecinos de Turquía solo alimentaron con rencor y una criminal negligencia... A la franca biopolaridad ( Hafez llego a dar santuario a líderes del PKK).

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Bien, entonces habra que revisar todos los conceptos, en aras de la Real Politik.

Si Occidente apoya a los rebeldes sirios, eso es terrorismo, comprendido.
Si Assad, apoya a Hezbollah, ¿que es?, ¿filantropia?

El tema no es quien apoya a quien, el tema principal, es que por fin, algunos dictadores sanguinarios, están pagando ya de una puñetera vez sus culpas, y amigos míos, os aseguro que aplaudiría incluso que fuera una fuerza marciana, la que apoyara a los que se juegan la vida, para derrocar a esa gentuza.

Repito otra vez, no es cuestión de bandos, es cuestión de que poco a poco, le va tocando a cada uno de esos animales, e independientemente de como sea el modo, ya es motivo de alegría.

Un saludo.

pues si a lo primero se debe revisar en primer lugar el concepto de terrorismo y en lo segundo hezbolla acaso mata a sus conciudadanos o los atentados que hacen es sobre la poblacion civil y militar de un estado o pais que lo concideran invasor de su territorio ???
por otra parte claro yo estaria a favor de que se eliminase de cuajo toda las dictaduras pero no en violacion de la forma, para mi es tan o mas importante la forma que el fondo, no estoy de acuerdo que para salir de la dictadura de assad se tenga que violar los derechos de la misma gente que se dice se quiere salvar, porque cosa curiosa ese dictador aun goza de un numero importante de seguidores, que hacemos con ellos los matamos tambien ???

Estimado Autentic, me temo que predicas en el desierto, hay gente que nunca vera mas alla de su ideologia y estara dispuesto a disculpar cualquier cosa que hagan los "suyos" por muy HdP que sean

si es verdad predicar en el desierto es algo que muchos hacemos y mas cuando vemos comentarios tan basicos como estos :pena:

pues es tu vison y aunque la respeto no la comparto porque si no respetamos las formas no sabemos en que terminaria esas soluciones, tu crees que hoy libia esta mejor que hace 2 años ???

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Nobunaga escribió:Estimado Autentic, me temo que predicas en el desierto, hay gente que nunca vera mas alla de su ideologia y estara dispuesto a disculpar cualquier cosa que hagan los "suyos" por muy HdP que sean

Lo que no se dan cuenta que es que sea cual sea la dictadura en cuestión, la Saudí, la Iraquí, la iraní, bielorrusa, norcoreana, cubana o angoleña, todas en general, tienen una característica y es que el jefe de estado no puede sostenerse en el poder si no es recurriendo a un aparato represor y a una policía política, por lo menos, ya sea que se llame ejercito, guardia republicana, directorado de inteligencia, guardia negra o lo que sea, todas, en general, necesitan de estas estructuras y todas están obligadas a recurrir a la violencia porque no pueden controlar en su totalidad a la oposición política solo con dádivas y prerrogativas, simplemente en todas las sociedades en mayor o menor medida, hay un sector de la poblacion que es asimétrico del resto, que no piensa igual, pensar que las sociedades son homogéneas no solo es irreal, si no que simplemente tienen que ser asimétricas si quieren progresar, son la forma sana de aceptar el hecho de que la mejor forma de que una sociedad viva mejor, no esta en reprimir a todo el que piensa diferente si no consensuar con el.

Simplemente el no aceptar la idea, de que las dictaduras existen por cuestiones muy ajenas a las de la prosperidad y el progreso si no por condiciones creadas y forzadas, es solo la mas pura forma de no comprender que la única forma de conducir constructivamente a una sociedad, es atraves del marco democrático, por ser la cúspide inexorable de la evolución política de la humanidad. El forzar a una sociedad a seguir a un solo ser humano creando la idea de que el es único poseedor de la razón o la capacidad para gobernar, solo acumula la presion social y retuerce su desarrollo, su moral y su futuro, solo es como la acumulación de magma en un volcán activo, un volcán que eventualmente va a explotar.

Esta deformación de la dignidad humana en donde de hecho se justifica y se matiza el actuar de un dictador no solo es preocupante, si no que dice mucho de esas sociedades y la moral retorcida que han creado para justificar sus desgracias y fracasos.

TODAS LAS DICTADURAS DEL MUNDO CAERÁN y todas en general

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Triple777 escribió:

Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.

Algo completamente normal cuando en la escuela te enseñan que solamente el Juche es el sistema politico que puede haber en Corea (tanto en el norte como en el sur) y que tu lider es casi una divinidad. Y donde la historia la escriben los lideres segun les convenga.

En democracia la gente puede informarse de las distintas ideologias politicas y exigir que estas sean las que gobiernen el pais. Otra cosa es que alguien te haga caso. Me da a mi que en la monarquia absolutista de Kim Jong-un eso no es una opción.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Lo que no se dan cuenta que es que sea cual sea la dictadura en cuestión, la Saudí, la Iraquí, la iraní, bielorrusa, norcoreana, cubana o angoleña, todas en general, tienen una característica y es que el jefe de estado no puede sostenerse en el poder si no es recurriendo a un aparato represor y a una policía política, por lo menos, ya sea que se llame ejercito, guardia republicana, directorado de inteligencia, guardia negra o lo que sea, todas, en general, necesitan de estas estructuras y todas están obligadas a recurrir a la violencia porque no pueden controlar en su totalidad a la oposición política solo con dádivas y prerrogativas, simplemente en todas las sociedades en mayor o menor medida, hay un sector de la poblacion que es asimétrico del resto, que no piensa igual, pensar que las sociedades son homogéneas no solo es irreal, si no que simplemente tienen que ser asimétricas si quieren progresar, son la forma sana de aceptar el hecho de que la mejor forma de que una sociedad viva mejor, no esta en reprimir a todo el que piensa diferente si no consensuar con el.

pues es verdad como tambien muchas mal llamado sistemas democratico dependen de esos mismos entes para sostener el sistema.

Simplemente el no aceptar la idea, de que las dictaduras existen por cuestiones muy ajenas a las de la prosperidad y el progreso si no por condiciones creadas y forzadas, es solo la mas pura forma de no comprender que la única forma de conducir constructivamente a una sociedad, es atraves del marco democrático, por ser la cúspide inexorable de la evolución política de la humanidad. El forzar a una sociedad a seguir a un solo ser humano creando la idea de que el es único poseedor de la razón o la capacidad para gobernar, solo acumula la presion social y retuerce su desarrollo, su moral y su futuro, solo es como la acumulación de magma en un volcán activo, un volcán que eventualmente va a explotar.

tambien es verdad lo que te falto agregar que eso no es exclusivo de las dictaduras tambien de sistemas pseudodemocraticos donde la cara del lider unico es sustituida por la del partido unico o el bipartidismo esas deformaciones de la democracia que son tan dañinas como las dictaduras

Esta deformación de la dignidad humana en donde de hecho se justifica y se matiza el actuar de un dictador no solo es preocupante, si no que dice mucho de esas sociedades y la moral retorcida que han creado para justificar sus desgracias y fracasos.

TODAS LAS DICTADURAS DEL MUNDO CAERÁN y todas en general

creo que mayor deformacion encentro en justificar la muerte de miles por el cambio de un regimen , muertes de inocentes que segun dicen ellos defender y por el cual buscan el derrocamiento de ese regimen para cambiar a sistemas que no se alejan mucho de lo que tenian anteriormente y es verdad yo apoyo que todas las dictaduras caigan, pero todas tanto aquellas que existen bajo un hombre o familia, como aquella que es apoyada por un sistema bipartidista donde el ser humano no tiene derecho a cambiar su destino

Autentic

Mensaje por Autentic »

eltopo escribió:

pues es tu vison y aunque la respeto no la comparto porque si no respetamos las formas no sabemos en que terminaria esas soluciones, tu crees que hoy libia esta mejor que hace 2 años ???

¿Respetar las formas?, amigo mio, ¿como se respetan las formas, cuando el que manda es un asesino sanguinario?, ¿cuales son las formas que respeta Assad?.

En cuanto a Libia, no se si estará mejor o peor, sinceramente, solo se que hay unos cuantos asesinos menos allá, y un dictador muerto, una revolución, no garantiza, nunca lo ha hecho, alcanzar fácilmente la Democracia, eso es verdad, pero un dictador sanguinario, si que garantiza, y siempre lo ha hecho, de que vas a estar mas lejos todavía de esa situación.

Para llegar al final del camino, hay que empezar poniendo un pie, delante del otro.

Un saludo.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

¿Respetar las formas?, amigo mio, ¿como se respetan las formas, cuando el que manda es un asesino sanguinario?, ¿cuales son las formas que respeta Assad?.

pues te repito, respeto tu opinion pero igual no la comparto para mi el respeto a las formas es tan importante que el fondo, porque si no y a las pruebas me remito te conviertes en un ser tan sanguinario y malevolo como al que quieres desplazar, como dice el refran el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones y la verdad que acciones como estas terminan con males iguales o mayores como con el que quieres acabar.

Para llegar al final del camino, hay que empezar poniendo un pie, delante del otro.

si pero hay ejemplos de naciones que colocaron ese primer paso y terminaron mucho mejor sin tener que derramar sangre y con dictaduras que llevan a cuesta miles de muertos
las dictaduras del cono sur son un ejemplo de ello

En cuanto a Libia, no se si estará mejor o peor, sinceramente, solo se que hay unos cuantos asesinos menos allá, y un dictador muerto, una revolución, no garantiza, nunca lo ha hecho, alcanzar fácilmente la Democracia, eso es verdad, pero un dictador sanguinario, si que garantiza, y siempre lo ha hecho, de que vas a estar mas lejos todavía de esa situación.

pues solo investiga y dime como estaba libia hace 2 0 3 años atras y dime como esta ahora

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

pues te repito, respeto tu opinion pero igual no la comparto para mi el respeto a las formas es tan importante que el fondo, porque si no y a las pruebas me remito te conviertes en un ser tan sanguinario y malevolo como al que quieres desplazar, como dice el refran el camino al infierno esta lleno de buenas intenciones y la verdad que acciones como estas terminan con males iguales o mayores como con el que quieres acabar.

Cuando entré por primera vez en este foro estaba acabando la carrera y estaba muy verde. LLegué a pensar que la rehabilitación de los presos era solo cuestion de tiempo y recursos. Que la pena capital, incluso la perpetua, era una barbarie que jamás debería utilizarse.

Hoy en día pienso de forma muy distinta. Hay gente que, simplemente, debe morir porque ha hecho méritos para colgar de una soga. Assad es uno de los que espero no tarde mucho en estar bajo tierra, acompañando a Gadaffi en el infierno. Si ordenas acabar con los que se te oponen a base de morteos y misiles no puedes esperas otro final. O ganas o mueres,así de simple.

Pero si estoy de acuerdo con las formas. Si estoy de acuerdo con que tengan un juicio justo. No se puede utilizar los métodos del dictador aunque sea solamente con él y sus adlatares. Si lo que se intenta en buscar un sistema mas justo, que se haga para todos, asesinos incluidos. Eso sí, una vez condenados, al hoyo.

pues solo investiga y dime como estaba libia hace 2 0 3 años atras y dime como esta ahora

Acaban de salir de una guerra que les destruyó buena parte de su infraestructura. ¿no esperarás que se recuperen de algo así en cuestion de semanas, ¿no?.

Saludos.
Última edición por cayojulio2004 el 28 Jul 2012, 23:43, editado 1 vez en total.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno amigo eltopo, pues dime entonces cuales son las formas, para echar del poder a un tiparraco que bombardea con tanques y aviones a su propia población civil.

Y yo también insisto, Libia, puede estar mal, nada sorprendente puesto que para derrocar al bestia de Gadaffi, tuvieron que tomar las armas, puesto que ahí, las formas, también eran un poco peculiares. Pero pueden estar al menos orgullosos, de haberlo echado, y matado, solo eso, ya les honra.

Las dictaduras del Cono Sur, bien, cayeron sin derramamiento de sangre, mas que nada, por la situación internacional, donde eran una mosca en un plato de leche, ahora bien, con las honrosas excepciones de los condenados en Argentina, muy pocos bajo mi punto de vista, las formas, han permitido que salven el cul*, muchísimos carniceros asesinos, para poder morir tranquilamente en sus camas, y de verdad, eso, para mi, no es lo que se merecen. No tengo mucha capacidad de perdón, si, ya lo se, mas bien ninguna para alguien que es capaz de hacer matar o torturar a gente indefensa, desde lo alto de la poltrona.

Un saludo.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Cuando entré por primera vez en este foro estaba acabando la carrera y estaba muy verde. LLegué a pensar que la rehabilitación de los presos era solo cuestion de tiempo y recursos. Que la pena capital, incluso la perpetua, era una barbarie que jamás debería utilizarse.

Hoy en día pienso de forma muy distinta. Hay gente que, simplemente, debe morir porque ha hecho méritos para colgar de una soga. Assad es uno de los que espero no tarde mucho en estar bajo tierra, acompañando a Gadaffi en el infierno. Si ordenas acabar con los que se te oponen a base de morteos y misiles no puedes esperas otro final. O ganas o mueres,así de simple.

y quien dice aqui que assad no se merezca una soga en su cuello ?? pero como lo hacemos ese es el asunto.

Acaban de salir de una guerra que les destruyó buena parte de su infraestructura. ¿no esperarás que se recuperen de algo así en cuestion de semanas, ¿no?.

una guerra propiciada por quien ???? y cuando me refiero a su situacion no lo hago en suntos de infraestructura mas alla de eso lo hago en que a ganado libia en niveles de democracia, libertad y crecimiento de los derechos de esos ciudadanos que decian defender los otroras opositores a la dictadura de gadaffi y hoy participe de muchas atrocidades que son escondidas qaeso es que me refiero.

Bueno amigo eltopo, pues dime entonces cuales son las formas, para echar del poder a un tiparraco que bombardea con tanques y aviones a su propia población civil.

las formas estan ya e las leyes internacionales y en el mismo pueblo sirio, si es el pueblo sirio el que asi lo quiere y no un minoria, la historia nos a enseñado que los pueblos cuando asi lo quieren buscan la mejor via. nadie dice que es la mas facil, de hecho lo mas facil es lo que hoy se hace cojer a un grupo opositor al regimen, llenarles los bolsillo de plata, sumarles facciones ultrareaccionarias , apoyarlos con armas desde el extranjero y matar a todo el mundo (porque muchos hablan de los civiles que mueren en manos de assad y me pregunto como justificamos la muerte de civiles en manos de esta gente, porque hermanitas de la caridad no son)

Las dictaduras del Cono Sur, bien, cayeron sin derramamiento de sangre, mas que nada, por la situación internacional, donde eran una mosca en un plato de leche,

no entiendo del todo tu comentario, pero la situacion internacional era mas bien favorable a su existencia el pueblo, los ciudadanos, la gente fue la que hizo cambiar esa realidad.
con las honrosas excepciones de los condenados en Argentina, muy pocos bajo mi punto de vista, las formas, han permitido que salven el cul*, muchísimos carniceros asesinos, para poder morir tranquilamente en sus camas, y de verdad, eso, para mi, no es lo que se merecen. No tengo mucha capacidad de perdón, si, ya lo se, mas bien ninguna para alguien que es capaz de hacer matar o torturar a gente indefensa, desde lo alto de la poltrona.

pues perfecto no fue, facil menos de hecho es un proceso que aun no a terminado con mas de 4 decadas a cuesta pero es mucho mejor que lo que hoy dia se hace en siria y lo que sucedio en tunez incluso con todo y sus imperfecciones egipto es un proceso que podria ser un ejemplo, las cosas no sedan de la noche a la mañana y menos si la prioridad es el respeto a la vida, se que suena como un come flor pero o marcamos la diferencia o seguiremos cometiendo los mismos errores y en nada habremos evolucionado como sociedad