Lo que queda claro es que para el concierto de nuestros países aliados hay "dictaduras" y "dictaduras" de mayor valor geoestratégico y económico y de menor valor estratégico
Por supuesto, pero repito, cualquier país puede derrocar a Irán, a Corea del Norte o a cualquier otro. Si no estás de acuerdo con ellos, declárales la guerra.
Los derechos humanos son secundarios y eso lo ve una persona normal que no se siente atada a compromisos "etnocéntricos" , pues la verdad de las cosas escapa a la "comodidad normal" de querer seguir viendo las cosas como están o "deberían estar"
¿Compromisos "etnocéntricos? ¿Y eso a que viene? ¿Qué tiene que ver?
Por que ¿quiénes somos nosotros para tachar de normal o anormal tal o cuál condición, a tal o cuál país sin respetar el derecho consagrado en la ONU de Soberanía de las Naciones?
Tú no sé, yo, una persona decente que mientras ese derecho de la soberanía de las Naciones, permita que muera gente, me lo paso por donde sea necesario. Y puestos a citar a NN.UU, cítalo todo, porque tambien habla de la democracia, la libertad y unas condiciones de vida para la gente, condiciones que no tienen en Siria.
Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.
¿pero por qué la Otán no se mete de lleno, será que no puede o le sale muy costoso políticamente?
Me da igual el motivo, me la trae al pairo, me da absolutamente lo mismo el motivo que sea.
Lo que tengo muy claro, es que si pones como excusa para no intervenir en Siria, el que no se interviene en Corea del Norte, estás impidiendo que se resuelva un problema, porque no se solucionan todos.
Ya que tanto hemos hablado de Irán, hoy 28 de Julio ¿Por qué será que no hay divisiones de los Marines, resto de la Otán, Israel y hasta de cualquier parte del mundo caminando hacia Teherán?
Claro, es más fácil aplastar a Siria
¿Cúantas divisiones de marines van camino de Siria? ¿Las mismas que fueron a Libia, o a Haití?
pero lo que sí estoy de acuerdo CLARAMENTE, es con el Veto de Rusia y China
,
Es lógico que estés de acuerdo con ellas, son una dictadura y una "pseudodemocracia" con tintes absolutistas de las que te gustan a ti. Seguramente si EEUU fuera la que hubiera vetado una propueta de Rusia no estarías tan de acuerdo.
pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas, donde debe cesar la violencia y sentarse a dialogar sobre el futuro de su nación
Muy bonito y muy poético, y mientras Assad asesinado a civiles. Así, China y Rusia con cómplices y los que los apoyais, quedais retratados. Eso sí, Rusia y China no intentan hacer nada.
Ah! pero nuestros líderes occidentales han declarado que ayudarán con todos los recursos posibles a la Transición en Siria "Desde fuera" , o sea, armas, logística y dinero.
Ese "o sea" es una deducción tuya, y hasta ahora has acertado muy pocas...
Por ello fue que el Canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que lo que hace "Occidente" para no decir claramente EE UU y la UE es un acto de terrorismo sobre siria. Cosa que apoyo
Y supongo que el canciller ha podido mostrar pruebas de ese apoyo; fotos de unidades militares, del dinero enviado a las cuentas de los rebeldes etc...Y si tan orgulloso estás de apoyar a quien defiende a un asesino, quizás deberías hacértelo mirar...Y mientras, Assad matando mas civiles...
Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres, es decir, a las mujeres Árabes a siquiera conducir un volvo? Entonces busquemos la sagrada cualidad de la prudencia de no hablar maquiavélicamente de unas naciones si y de otras no.
Tú, ves tú a Ryad a decirles lo que tienen que hacer, si tanto te molestan.
Parece que se editó en ese párrafo que Usted tan claramente citó la parte objetivamente clara que cité a Israel y no a España;
si Usted interpretó "entre líneas o implícitos" es su deducción, es su interpretación y NO LA MÍA
Pues aprende a decir las cosas con claridad y no hárán falta deducciones.
la cual como demócrata normal y verdadero que soy me identifico.
No, tú de demócrata nada. Desde el momento en que reconoces que apoyas el no intervenir, en favor de una gente que está siendo asesinada por un dictador, de demócrata tienes poco...y mientas Assad sigue matando gente...
Si las Monarquías en el Mundo las sigue aprobando su población, pues mi respeto y caso cerrado. ¿Comprendió
Comprendo el cinismo que destilan tus mensajes. Las dictaduras, que no las monarquías, no tienen la aprobación de su población. Ninguna, eso es así y no hay discusión. Pero aunque la tuvieran del 99% de la gente, seguiría siendo una dictadura. Aun en el hipotético caso de que el 100% de la gente apoyar a un dictador, sería igualmente despreciable. Y tú, estás apoyando a quien defiende a un dictador. Y mientras Assad sigue matando gente.
Si antes de la guerra civil en Siria hubo una elección y el partido Baaz dominó en la mayoría de los votos, pues, ese es su gobierno, hasta que salga pacíficamente no por la fuerza. Y esto es distinto a la suerte de Al Assad, sus responsabilidades y lo que demuestren unos tribunales internacionales competentes si se diera el caso.
Acabáramos. Las elecciones en Siria respaldan al dictador y no hay mas que decir...
En España, con el franquismo hubo ciertos "referendums", que obtenían porcentajes de aprobación de la petición del gobierno en torno al 90%... no me extraña, en muchos sitios la única papeleta que había era la del "Si"...pero claro, el partido Baaz, modelo de ciudadanía y participación, tiene el respaldo del pueblo...Nos ha jodido...
Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted? Este Hecho afecta también parte de la política internacional de Siria, con su gobierno actual.
Sí, prácticamente es eso. Aunque imagino que el hecho que ahora mismo Palestina está partida entre Hamas y los partidarios de Abbass, y los primeros sean una organización terrorista, pues a lo mejor influye algo...Y vamos, estoy segurísmo, que el que los EEUU no hayan reconocido a Palestina, ha influido muchísimo para que haya habido una revuelta en Siria, y posiblemente hasta haya influido en la de Libia, o incluso en la de Túnez, es más, juraría que posiblemente el levantamiento español contra Napoleón Bonaparte en 1808 haya sido influenciado por este hecho...
Y mientras Assad matando gente, entiendo que estés orgulloso de la postura China y Rusa...
no para nada porque el terrorismo sencillamente no tiene justificacion alguna, ni el que parctica o practico eta, ni el que practica las farc, ni el que practicaron los movimientos guerrilleros apoyados por cuba en latinoamerica ni el que vemos en siria, de hecho el mismo dpto de estado dijo que existe una gran diferencia entre libia y siria y es que en esta ultima no se evidencia un apoyo masivo de la gente .
Claro, es que en Siria la gente ama al lider, porque la revuelta que lleva casi un año ha perdido ya todo su apoyo popular. Es más, cada día desertan mas miembros de los insurgentes y se pasan a las filas del gobierno...¿o es al revés?
pues si a lo primero se debe revisar en primer lugar el concepto de terrorismo y en lo segundo hezbolla acaso mata a sus conciudadanos o los atentados que hacen es sobre la poblacion civil y militar de un estado o pais que lo concideran invasor de su territorio ???
Hezbollah lo que hace es matar todo lo que puede; hombres, mujeres y niños, no limitándose a acciones "militares". Eso es lo que lo que convierte en un grupo terrorista.
pues es tu vison y aunque la respeto no la comparto porque si no respetamos las formas no sabemos en que terminaria esas soluciones, tu crees que hoy libia esta mejor que hace 2 años ???
¿Entonces si hace 2 años estaban tan bien, porque se levantaron contra el dictador?
tambien es verdad lo que te falto agregar que eso no es exclusivo de las dictaduras tambien de sistemas pseudodemocraticos donde la cara del lider unico es sustituida por la del partido unico o el bipartidismo esas deformaciones de la democracia que son tan dañinas como las dictaduras
EStoy completamente seguro, que la mayoría de ciudadanos, incluido tú, que viven en esos sistemas pseudodemocráticos con bipartidismo, se irían si pudieran a Corea del Norte a vivir... y en una cosa te doy la razón, fíjate que dañinas son esas "pseudodemocracias" que generan gente que ni siquiera saben donde viven...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.