

Si es conmigo, ¿ingenuo yo?, no. Quizás si vas a acusar a alguien de ingenuo es al pobre y despistado Coronel Palaoro, que piensa que pueden ser los de la FAC los segundos mejores del continente después de los de la USAF, sus razones tendrá para decir lo que dice. En cuanto a las horas de vuelo, los de las FAC bien pueden tener mas horas de vuelo y misiones de ataque, que los de cualquier fuerza aérea de la región.
Zenu
Cabo
los de las FAC bien pueden tener mas horas de vuelo y misiones de ataque, que los de cualquier fuerza aérea de la región.
sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.
eltopo escribió:sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.
repito nada mas le invito a que busque dicha informacion
Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...
Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...
Des77ruc77oR escribió:Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...
Andres creo que el apoyo de los arpías no fue suficiente y es mas se ve en el video "min 0:13 al min 0:39" de la retoma donde se visualiza un grupo de Terroristas y no se hiso nada "excepto unas ráfagas en el lugar cuando el grupo ya había cambiado de posición"...como lo digo y siempre sera mi ilusión los aripas ya son historia, quiero ver un AH-64 volando sobre las cabeza de los Terroristas y es mas despilfarrando cohetes y misiles a diestra y siniestra..."como lo hacen los gringo"Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...
No andres nadien esta demeritando los logros de ellos...se sabe bien todos los objetivos conseguidos...pero estamos en un conflicto y el conflicto se gana con nuevas estrategias y nuevas tecnología.
Andrés Eduardo González escribió:eltopo escribió:sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.
repito nada mas le invito a que busque dicha informacion
![]()
Por eso, ya la leí...
No más horas vuelo que la AMBV, pero sí más horas vuelo en MISIONES REALES....
Y volviendo al otro cacharro que nos salió, el AC-47, me llama la atención ésta foto.
[ Imagen ]
Ahí están las GAU de siempre, pero el arma que se ve en primer plano... no se me hace que sea una .50, se ve más grande...
01/08/2012
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia ha publicado el reporte que detalla el proceso de ‘Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional’, tal y como lo ha venido anunciando Infodefensa.com desde meses pasados.
El Reporte detalla la intención del Gobierno colombiano de adquirir- por lo menos- un sistema de infantería, que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV y un sistema de caballería que estaría compuesto por 52 MBT (Tanques Rectores de Batalla).
Según el Reporte, el objetivo de la adquisición es el “mejoramiento de la capacidad de cobertura en áreas de frontera y el mantenimiento de material para conservar una capacidad disuasiva mínima”.
El costo total del proyecto –a 2014- es de $445.926.791.918 de pesos (aproximadamente US 247 millones) de los cuales $123.000.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 68 millones), serían destinados para la compra de los MBT y $131.400.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 73 millones), a la compra de los APC-IFV.
Sin embargo, y pese a estos reportes, así como ha visitas realizadas recientemente a compañías fabricantes, hasta la fecha no ha habido pronunciamientos oficiales por parte del Ministerio de la Defensa Colombiano frente a estas compras proyectadas.
Más información en los siguientes documentos:
Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 1
http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... -JULIO.pdf
Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 2
http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... JULIO2.pdf
JuanPVG escribió:Des77ruc77oR escribió:Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...
Andres creo que el apoyo de los arpías no fue suficiente y es mas se ve en el video "min 0:13 al min 0:39" de la retoma donde se visualiza un grupo de Terroristas y no se hiso nada "excepto unas ráfagas en el lugar cuando el grupo ya había cambiado de posición"...como lo digo y siempre sera mi ilusión los aripas ya son historia, quiero ver un AH-64 volando sobre las cabeza de los Terroristas y es mas despilfarrando cohetes y misiles a diestra y siniestra..."como lo hacen los gringo"Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...
No andres nadien esta demeritando los logros de ellos...se sabe bien todos los objetivos conseguidos...pero estamos en un conflicto y el conflicto se gana con nuevas estrategias y nuevas tecnología.
En varios aspectos estoy deacuerdo, no creo ser el único que quisiera ver a los apache en Colombia, hace varios años se probó su rendiemiento en la cordillera y todo iba por buen camino, pero, siempre hay un pero, el costo. No es el precio en sí mismo, sino la negativa de diversos sectores políticos que evitan esa clase de adquisiciones.
Los apaches para zonas montañosas trabajan en grupos de cinco, si quieres tener varios sectores del país donde al menos un grupo pueda tener acción ya podrás hacerte una idea de cuantos tocaría comprar, mínimo seis grupos, es decir, treinta aparatos. El AH-64 es un helicóptero de ataque y su valor es elevado, podemos pagarlo, simplemente no hay voluntad política ni social para hacerlo, menos cuando otros sectores pasan por crisis de funcionamiento, como la salud, ese será argumento de presión suficiente para frenar compras de esta índole.
Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados