Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver, el AC-47 Spooky es un gunship, ¿sí o no?, sólo respóndame eso y ya con eso respondemos muchos interrogantes de una buena vez...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Estoy de acuerdo con andres eduardo.

En lugar de usar 40 millones en un supuesto ac-295, yo sería partidario de mirar si el ac-47 puede usar un arma de 20 mm..

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Si es conmigo, ¿ingenuo yo?, no. Quizás si vas a acusar a alguien de ingenuo es al pobre y despistado Coronel Palaoro, que piensa que pueden ser los de la FAC los segundos mejores del continente después de los de la USAF, sus razones tendrá para decir lo que dice. En cuanto a las horas de vuelo, los de las FAC bien pueden tener mas horas de vuelo y misiones de ataque, que los de cualquier fuerza aérea de la región.
Zenu
Cabo

pues no es contigo pero si quieres tomalo para ti y el coronel de ingenuo nada solo cumple con su trabajo

los de las FAC bien pueden tener mas horas de vuelo y misiones de ataque, que los de cualquier fuerza aérea de la región.

pues lastima que ya no esta el otro foro pero el señor qap posteo una info de las horas de vuelo de los grupos de combate de la fac del año 2010 o 2011 no me recuerdo el año, si la consigues revisala y te llevas tu sorpresita

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Amigo Topo, aunque puede ser cierto que la FAC no tiene más horas de vuelo (en entrenamiento, aclaro) que la AMBV, sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.

Por cierto, el AC-47 sí puede llevar un arma de 20mm. En Suráfrica así los usan o usaban...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.

repito nada mas le invito a que busque dicha informacion

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

eltopo escribió:
sí posee y de sobra muchas más horas de vuelo en misiones reales, en cualquier sitio, en cualquier clima y a cualquier momento que cualquier otra Fuerza Aérea en la región.

:cool: :cool: Por eso, ya la leí...

No más horas vuelo que la AMBV, pero sí más horas vuelo en MISIONES REALES....

Y volviendo al otro cacharro que nos salió, el AC-47, me llama la atención ésta foto.

Imagen

Ahí están las GAU de siempre, pero el arma que se ve en primer plano... no se me hace que sea una .50, se ve más grande...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

oye y porque no la posteas por favor es un material que puede servir de consulta a los demas no te parece ??

Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

En cuanto a misiones de combate, no hay nada que hacer, la FAC tiene mas experiencia y horas de vuelo. En cuanto a que el AC-47 es un Gunship, y por tanto no necesitamos nada mejor, pues no estoy de acuerdo. Si hablamos de carros, es tan carro un Ford T como un Porsche 911. No se puede compara lo que puede entregar (solo hablando del armamento) un AC-47 con lo que puede hacer un gunship moderno. Acerca del caso Langlois, yo no puedo decir si el resultado fuera diferente o no, ni brujo que fuera, pero si se que pasarse al escabeche a 140 insurgentes es una de sus especialidades. Con un Bushmaster II con municiòn HEI puede literalmente barrer y explotar muchos metros cuadrados en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Y hacerlo por horas. Comparen eso con una bala, que si falla el objetivo por un milímetro se pierde. Recuerden el Cerro Santa Ana en el Cauca, donde 150 guerrilleros destruyeron el radar sin que el apoyo aèreo pudiera evitarlo, las FARC se estàn concentrando de nuevo en nùmeros grandes para operaciones específicas y luego de unas horas se disuelven, sin que hayamos podidio contrarrestar eso efectivamente.

Y es que si traemos una plataforma como esa al paìs, no faltaràn los que nos denuncien ante la ONU, OEA, Unasur, la FiFA y el COI por violaciòn de derechos humanos y blah, blah, por tarer un arma que puede darle otro vuelco a este conflicto, tal como lo hizo el Super Tuycano en su momento (al cual ya los guerrilleros se estàn adaptando).

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Definitivamente, sumercé quiere estrenar... :militar21: :militar21:

Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...

Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...

Respecto al documento, se me ha perdido, lo tenía abierto en el navegador, lo leí en un ratico en el trabajo y me fuí a hacer una labor y ahora no lo encuentro (encontré todo cerrado)... ¡Joder!, dónde estará... Tocará buscarlo otra vez. O mejor, ojalá el mismo QAP lo compartiera...

Des77ruc77oR
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Des77ruc77oR »

Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...

Andres creo que el apoyo de los arpías no fue suficiente y es mas se ve en el video "min 0:13 al min 0:39" de la retoma donde se visualiza un grupo de Terroristas y no se hiso nada "excepto unas ráfagas en el lugar cuando el grupo ya había cambiado de posición"...como lo digo y siempre sera mi ilusión los aripas ya son historia, quiero ver un AH-64 volando sobre las cabeza de los Terroristas y es mas despilfarrando cohetes y misiles a diestra y siniestra..."como lo hacen los gringo"

Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...

No andres nadien esta demeritando los logros de ellos...se sabe bien todos los objetivos conseguidos...pero estamos en un conflicto y el conflicto se gana con nuevas estrategias y nuevas tecnología.

JuanPVG
Sargento
Sargento

Mensaje por JuanPVG »

Des77ruc77oR escribió:

Andres creo que el apoyo de los arpías no fue suficiente y es mas se ve en el video "min 0:13 al min 0:39" de la retoma donde se visualiza un grupo de Terroristas y no se hiso nada "excepto unas ráfagas en el lugar cuando el grupo ya había cambiado de posición"...como lo digo y siempre sera mi ilusión los aripas ya son historia, quiero ver un AH-64 volando sobre las cabeza de los Terroristas y es mas despilfarrando cohetes y misiles a diestra y siniestra..."como lo hacen los gringo"

No andres nadien esta demeritando los logros de ellos...se sabe bien todos los objetivos conseguidos...pero estamos en un conflicto y el conflicto se gana con nuevas estrategias y nuevas tecnología.

En varios aspectos estoy deacuerdo, no creo ser el único que quisiera ver a los apache en Colombia, hace varios años se probó su rendiemiento en la cordillera y todo iba por buen camino, pero, siempre hay un pero, el costo. No es el precio en sí mismo, sino la negativa de diversos sectores políticos que evitan esa clase de adquisiciones.

Los apaches para zonas montañosas trabajan en grupos de cinco, si quieres tener varios sectores del país donde al menos un grupo pueda tener acción ya podrás hacerte una idea de cuantos tocaría comprar, mínimo seis grupos, es decir, treinta aparatos. El AH-64 es un helicóptero de ataque y su valor es elevado, podemos pagarlo, simplemente no hay voluntad política ni social para hacerlo, menos cuando otros sectores pasan por crisis de funcionamiento, como la salud, ese será argumento de presión suficiente para frenar compras de esta índole.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

apaches contra terroristas ??? me parece todo un desproposito y mas si consideran que ese helo saldria el doble de lo que les costo los kfir si no mas

madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

Andrés Eduardo González escribió:
eltopo escribió:

:cool: :cool: Por eso, ya la leí...

No más horas vuelo que la AMBV, pero sí más horas vuelo en MISIONES REALES....

Y volviendo al otro cacharro que nos salió, el AC-47, me llama la atención ésta foto.

[ Imagen ]

Ahí están las GAU de siempre, pero el arma que se ve en primer plano... no se me hace que sea una .50, se ve más grande...

Son las cañones efa de los Mirage, dados de baja en la Fac.

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Programa MBT y APC-IFV
El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia publica el documento para la adquisición de vehículos blindados

01/08/2012

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - El Banco de Proyectos de Inversión Nacional de Colombia ha publicado el reporte que detalla el proceso de ‘Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional’, tal y como lo ha venido anunciando Infodefensa.com desde meses pasados.

El Reporte detalla la intención del Gobierno colombiano de adquirir- por lo menos- un sistema de infantería, que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV y un sistema de caballería que estaría compuesto por 52 MBT (Tanques Rectores de Batalla).

Según el Reporte, el objetivo de la adquisición es el “mejoramiento de la capacidad de cobertura en áreas de frontera y el mantenimiento de material para conservar una capacidad disuasiva mínima”.

El costo total del proyecto –a 2014- es de $445.926.791.918 de pesos (aproximadamente US 247 millones) de los cuales $123.000.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 68 millones), serían destinados para la compra de los MBT y $131.400.000.000 de pesos –a 2012- (aproximadamente US 73 millones), a la compra de los APC-IFV.

Sin embargo, y pese a estos reportes, así como ha visitas realizadas recientemente a compañías fabricantes, hasta la fecha no ha habido pronunciamientos oficiales por parte del Ministerio de la Defensa Colombiano frente a estas compras proyectadas.

Más información en los siguientes documentos:

Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 1
http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... -JULIO.pdf
Adquisición de Vehículos Blindados de Apoyo a Nivel Nacional - 2
http://www.infodefensa.com/wp-content/u ... JULIO2.pdf

saludos cordiales

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
madc7
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por madc7 »

JuanPVG escribió:
Des77ruc77oR escribió:

En varios aspectos estoy deacuerdo, no creo ser el único que quisiera ver a los apache en Colombia, hace varios años se probó su rendiemiento en la cordillera y todo iba por buen camino, pero, siempre hay un pero, el costo. No es el precio en sí mismo, sino la negativa de diversos sectores políticos que evitan esa clase de adquisiciones.

Los apaches para zonas montañosas trabajan en grupos de cinco, si quieres tener varios sectores del país donde al menos un grupo pueda tener acción ya podrás hacerte una idea de cuantos tocaría comprar, mínimo seis grupos, es decir, treinta aparatos. El AH-64 es un helicóptero de ataque y su valor es elevado, podemos pagarlo, simplemente no hay voluntad política ni social para hacerlo, menos cuando otros sectores pasan por crisis de funcionamiento, como la salud, ese será argumento de presión suficiente para frenar compras de esta índole.

Es mas barato por costos de mantenimiento elevar los actuales Arpia a nivel cuatro, con el cañon de 20 mlm que ofrece el kit de Elbit se pueden matar terroristas como lo hace el Apache en afganistan a grandes distancias y con total precisión.

Adquirir el Apache se puede hacer, pero el valor hora de vuelo, los costos de mantenimiento, ese es el Quid del asunto. Recordemos que entre mas alta la tecnologia mas dificil y costoso va a ser mantener una flota completa de aparatos en el aire.

Ahora con el Arpia IV o Battlehawk los costos de mantenimiento y su tecnologia simple lo hacen una solución mas barata y util.