Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Zenu
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Mensaje por Zenu »

Andrés Eduardo González escribió:
Nuestros Arpías actualmente se parecen mas a Sam Bigotes, una pistola en cada mano, muchos tiros, pero poco o nada de precisión.


:cool: :cool: Debo mostrar mi desacuerdo con éste comentario. Aunque tal vez el Arpía no esté debidamente armado, para varios, su sistema de entrega de armas es de los más preciso que hay hoy por hoy en la FAC y en la región. El Arpía no apunta ni dispara a "pepa de ojo"; más bien, donde el piloto pone el ojo, pone la bala, eso es diferente. Elbit ha dotado al Arpía III con lo más avanzado en sistemas de puntería y entrega de armas, tan así, que casi sólo hay que montar los Spikes y ya, listo para disparar; así que no vengan a decir que el Arpía es Sam Bigotes "muchos tiros y nula puntería". FALSO.

Otra cosa muy diferente es que las GAU no sean móviles y se use preponderantemente el sistema de lanzacohetes, pero aún así, el Arpía sí es muy preciso en la entrega de armas y eso se ha visto, comprobado y recontraprobado infinidad de veces. Más bien comparto con Anderson su opinión: es que hay pocos vectores para apoyo a la tropa...

5 AC-47
11 ó 13 Arpías III
24 A-29B
¿5 ó 6? OV-10
Cómo 8 ó 10 A-37...

Y si hay combates todos los días, pues no se da abasto para estar encima de todos los soldados, infantes y policías del país y teniendo en cuenta que nunca, en ninguna Fuerza Aérea, hay el 100% de disponibilidad de aeronaves.


Andrés, ese es el problema, puede que tenga el mejor sistema de armas de la región, y sea el helicóptero con mejores sensores y el mas "inteligente", pero el armamento no es el adecuado. Los rockets de 2,75" no son de lo mas preciso por su naturaleza, además de que se te acaban muy rápido, las ametralladoras en Pod que se colocan en las alas embrionarias, son tan precisas como la dirección en la cual el piloto coloque la aeronave un grado de diferencia puede ser un error apreciable a la distancia de impacto; además de que las GAU de los costados son a ojímetro. El Arpía IV vendría (tal como el battlehawk) con un arma de 20 mm, donde no tienes que mover toda la aeronave para apuntar, solo la cabeza del piloto y el arma se dirige automáticamente a apuntar el objetivo: literalmente donde pone el ojo, pone la bala. Un calibre mayor le permite mucho mayor alcance y precisión, aparte de la posibilidad de usar munición explosiva, que causa mucho mas daño, permitiéndote eliminar el objetivo sin siquiera acertar directamente al blanco. de hecho, un Battlehawk tiene un sistema de armas equivalente a lo que tiene un Super Cobra.

Respecto a los misiles, todavía no los porta, pero no sería un problema instalarlos, como ya pasó en el Delillah,

En cuanto al número de aeronaves para CAS, claro que podrían ser más, pero mas importante sería que fueran mejores. En casos emblemáticos como el Langlois y Cerro Santa Ana, un Arpía IV pudo haber hecho una diferencia. Y con gunships modernos, ni se diga. No han pasado inadvertidos los momentos en que grandes concentraciones de guerrilleros hicieron difícil el apoyo aéreo con lo que se tiene actualmente, así que incluso antes de pensar en aumentar la cantidad, se debería considerar aumentar la calidad de lo que ya hay.


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Kfir Perdido EN Red Flag 12-4 12012


Bueno señores me llego la noticia por medio de mis fuentes de la FAC que despues de los Ejercicios y simulacros de combate de Red Flag en Nellis, un Kfir C10 se excedio en el limite de fuerzas G tratando de eludir a un F-16 Aggressor. Por lo cual se envio un equipo de tecnicos de la FAC que determinaran el daño en en Avion. practicamente se podria considerar que se el avion como celula se perdio, por lo que la FAC con ayuda de la USAF pediran a la IAF (Fuerza Aerea Israeli) un avion para reemplazar el que se perdio en Nellis. La maniobra evasiva segun los datos del avion y comentarios del piloto llego a mas de 9G, cuando los Kfirs estan diseñados para resistir 6 o 7G Maximo. Asi que entonces sumenle otro Kfir C-10 perdido de la actual flota que posee la Fuerza Aerea Colombiana


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no se si tus datos sean asi, pero ya se ha dicho por mas plata que le metas a un r-4 segira siendo un r-4 y termina pagando e precio, pero por otra parte eso habla mucho del piloto, un duro como quien dice


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

eltopo escribió:no se si tus datos sean asi, pero ya se ha dicho por mas plata que le metas a un r-4 segira siendo un r-4 y termina pagando e precio, pero por otra parte eso habla mucho del piloto, un duro como quien dice


Exacto resistir 9Gs no es cualquier cosa. tambien de paso me contaron que los Kfirs dieron la pelea a los escuadrones Aggressor y obtuvieron varios derribos.
Tambien se realizaron operaciones nocturnas donde los resultados tambien fueron altamente positivos. como ya sabemos los pilotos de la FAC realizaron reabastecimiento de combustible en vuelos nocturnos y ataques nocturnos. En sintesis la participacion de la FAC en Red Flag fue muy positiva, exceptuando la Perdida de una Celula C10


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pregunta: ¿El Kfir pudo regresar a Colombia por sus propios medios o se quedó varado en Nellis AFB?...

Ahora bien, todo sabemos que el Kfir no da más de 6G ó 7G, pero sacarle y exprimirlo hasta los 9G y volver a la base, bueno, mis respetos al piloto y a sus cojo***. También hay que resaltar que el avión, aunque herido, parece que pudo volver a la base de Nellis con seguridad, pues no se reporta caída en vuelo o accidente.

Bueno, a esperar qué sucede...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pregunta: ¿El Kfir pudo regresar a Colombia por sus propios medios o se quedó varado en Nellis AFB?...

Ahora bien, todo sabemos que el Kfir no da más de 6G ó 7G, pero sacarle y exprimirlo hasta los 9G y volver a la base, bueno, mis respetos al piloto y a sus cojo***. También hay que resaltar que el avión, aunque herido, parece que pudo volver a la base de Nellis con seguridad, pues no se reporta caída en vuelo o accidente.

Bueno, a esperar qué sucede...


La informacion que me dieron fue que todo el contingente de la FAC deberia haber llegado el dia de ayer (miercoles) a Colombia y por ende a CACOM 1. lo mas seguro es que el Kfir se haya quedado en Nellis, ya que la FAC no queria arriesgarse a perder todo el Paquete completo; Electronica, Radar, Motor, todo. es por eso que la comision tecnica era importante para evaluar los daños sufridos a la Celula del Kfir C10 despues de tan exigente maniobra.
Se especula entonces que por gestiones de la USAF con los Israelies prontamente se pueda reemplazar la aeronave perdida.


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pregunta: ¿El Kfir pudo regresar a Colombia por sus propios medios o se quedó varado en Nellis AFB?...

Ahora bien, todo sabemos que el Kfir no da más de 6G ó 7G, pero sacarle y exprimirlo hasta los 9G y volver a la base, bueno, mis respetos al piloto y a sus cojo***. También hay que resaltar que el avión, aunque herido, parece que pudo volver a la base de Nellis con seguridad, pues no se reporta caída en vuelo o accidente.

Bueno, a esperar qué sucede...


para mi esta foto lo dice todo
Imagen
Colombia Air Force Gen. Tito Pinilla, commander, and Brig. Gen. Carlos Bueno, 1st Fighter Wing commander, discuss Red Flag aerial tactics during Gen Pinilla's arrival July 24, 2012, at Nellis Air Force Base, Nev. Pinilla has been the Colombia Air Force commander since Sept. 9, 2011.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero... ¿perdida por qué?... ¿acaso no regresó por sus propios medios a Nellis y de forma segura?... Habrá que ver qué dice la Comisión de Inspección...

Como sea, si la FAC logró bajarse unos cuántos "aggresors" (faltaría ver cuáles), pues bien, eso quiere decir que tan mancos y cojos no estamos...


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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero... ¿perdida por qué?... ¿acaso no regresó por sus propios medios a Nellis y de forma segura?... Habrá que ver qué dice la Comisión de Inspección...

Como sea, si la FAC logró bajarse unos cuántos "aggresors" (faltaría ver cuáles), pues bien, eso quiere decir que tan mancos y cojos no estamos...


Claro, Perdida porque toca ver que daños estructurales que sufrio la nave. anclajes de las alas, celula, tuercas lo que sea. El Viaje de Nellis a CACOM 1 es largo y la verdad considero que la FAC no se arriesgaria a perder toda la nave. El piloto si logro escapar del F-16 aggressor en una excesiva maniobra evadiendo la amenaza y llegando a salvo a la base, a Nellis, pero reporto que habia realizado una maniobra de 9Gs, ademas los sistemas de HUD y de grabacion de la nave confirmaron la informacion del piloto. asi que ese Kfir se quedo en tierra. Derribos SI!!!, parece que mas de uno contra los escuadrones aggressor de la USAF.
Última edición por Enrique Castillo el 03 Ago 2012, 01:28, editado 1 vez en total.


A54-
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Mensaje por A54- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero... ¿perdida por qué?... ¿acaso no regresó por sus propios medios a Nellis y de forma segura?... Habrá que ver qué dice la Comisión de Inspección...

Como sea, si la FAC logró bajarse unos cuántos "aggresors" (faltaría ver cuáles), pues bien, eso quiere decir que tan mancos y cojos no estamos...


eh aquí un valiente que lo quiere traer de vuelta................ que se lo den. :green:


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Compañeros aca les dejo esta espectacular imagen

Imagen
Creditos: kevin Whitehead


link en alta resolucion
http://i.imgur.com/DJitF.jpg


ViC
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Mensaje por ViC »

Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero... ¿perdida por qué?... ¿acaso no regresó por sus propios medios a Nellis y de forma segura?... Habrá que ver qué dice la Comisión de Inspección...

Como sea, si la FAC logró bajarse unos cuántos "aggresors" (faltaría ver cuáles), pues bien, eso quiere decir que tan mancos y cojos no estamos...


Claro, Perdida porque toca ver que daños estructurales que sufrio la nave. anclajes de las alas, celula, tuercas lo que sea. El Viaje de Nellis a CACOM 1 es largo y la verdad considero que la FAC no se arriesgaria a perder toda la nave. El piloto si logro ecapar del F-16 aggressor en una excesiva maniobra evadiendo la amenaza y llegando a salvo a la base, a Nellis, pero reporto que habia realizado una maniobra de 9Gs, ademas los sistemas de HUD y de grabacion de la nave confirmaron la informacion del piloto. asi que ese Kfir se quedo en tierra. Derribos SI!!!, parece que mas de uno contra los escuadrones aggressor de la USAF.


Bueno Enrique si tu fuente es confiable, eso demuestra que nuestros pilotos de supersonico no solo son tira bombas

Un cordial saludo


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

ViC escribió:
Enrique Castillo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero... ¿perdida por qué?... ¿acaso no regresó por sus propios medios a Nellis y de forma segura?... Habrá que ver qué dice la Comisión de Inspección...

Como sea, si la FAC logró bajarse unos cuántos "aggresors" (faltaría ver cuáles), pues bien, eso quiere decir que tan mancos y cojos no estamos...


Claro, Perdida porque toca ver que daños estructurales que sufrio la nave. anclajes de las alas, celula, tuercas lo que sea. El Viaje de Nellis a CACOM 1 es largo y la verdad considero que la FAC no se arriesgaria a perder toda la nave. El piloto si logro ecapar del F-16 aggressor en una excesiva maniobra evadiendo la amenaza y llegando a salvo a la base, a Nellis, pero reporto que habia realizado una maniobra de 9Gs, ademas los sistemas de HUD y de grabacion de la nave confirmaron la informacion del piloto. asi que ese Kfir se quedo en tierra. Derribos SI!!!, parece que mas de uno contra los escuadrones aggressor de la USAF.


Bueno Enrique si tu fuente es confiable, eso demuestra que nuestros pilotos de supersonico no solo son tira bombas

Un cordial saludo


Muy confiable, en estos dias me veo con mi fuente a ver con que noticias mas llegaron nuestros pilotos, tecnicos, tripulantes de la FAC que estuvieron en Red Flag


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

Repetados foristas.

Enrique Castillo escribió:... Derribos SI!!!, parece que mas de uno contra los escuadrones aggressor de la USAF.


¿No es posible apelar a las antiguas leyes de guerra y por toma de posesión nos quedamos con los bienes -F-16 "derribados"- del vencido?

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Zenu
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Mensaje por Zenu »


"Red Flag 2012 has also allowed the Colombian pilots to display the high-level capability of the FAC’s Kfirs (a Hebrew name meaning young lion), which are executing their missions alongside the world’s aviation greats: the United States’ F-15s and B1s and the United Arab Emirates’ (UAE) F-16s, and successfully engaging the USAF “aggressor” F-16s."



¿O sea que esta cita que ya había colocado es definitivamente correcta?., :asombro3: :alegre: . !!Mis respetos a los pilotos de la FAC!!!. Nunca han tenido el mejor material, pero se las ingenian. :militar21:


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