Des77ruc77oR escribió:Respecto al radar de Santa Ana, aunque fue averiado, no fue destruido y las FARC no se tomaron el cerro y sabe por qué, porque allí estaban los Arpías dándole duro a los farianos, apoyando a la PONAL...
Andres creo que el apoyo de los arpías no fue suficiente y es mas se ve en el video "min 0:13 al min 0:39" de la retoma donde se visualiza un grupo de Terroristas y no se hiso nada "excepto unas ráfagas en el lugar cuando el grupo ya había cambiado de posición"...como lo digo y siempre sera mi ilusión los aripas ya son historia, quiero ver un AH-64 volando sobre las cabeza de los Terroristas y es mas despilfarrando cohetes y misiles a diestra y siniestra..."como lo hacen los gringo"Pero bueno, ya sabemos que ya nada sirve, lo irónico es que todos nos sentíamos orgullosos de esas aves antes, pero ahora, son peor que cagada de chulo para muchos... muy pocos aún los valoramos por lo que fueron, son y serán. Y por lo que representaron en su momento...
No andres nadien esta demeritando los logros de ellos...se sabe bien todos los objetivos conseguidos...pero estamos en un conflicto y el conflicto se gana con nuevas estrategias y nuevas tecnología.
En varios aspectos estoy deacuerdo, no creo ser el único que quisiera ver a los apache en Colombia, hace varios años se probó su rendiemiento en la cordillera y todo iba por buen camino, pero, siempre hay un pero, el costo. No es el precio en sí mismo, sino la negativa de diversos sectores políticos que evitan esa clase de adquisiciones.
Los apaches para zonas montañosas trabajan en grupos de cinco, si quieres tener varios sectores del país donde al menos un grupo pueda tener acción ya podrás hacerte una idea de cuantos tocaría comprar, mínimo seis grupos, es decir, treinta aparatos. El AH-64 es un helicóptero de ataque y su valor es elevado, podemos pagarlo, simplemente no hay voluntad política ni social para hacerlo, menos cuando otros sectores pasan por crisis de funcionamiento, como la salud, ese será argumento de presión suficiente para frenar compras de esta índole.